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El culto a Crowley


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El culto a Crowley
Fuente: https://tidal.com/magazine/article/cult-crowley/1-93413 (traducido por Google translate)

Jimmy Page compró su casa; Los Beatles lo pusieron en la portada de Sgt. Pimienta ; Ozzy lo llamó "Sr." – pero ¿quién era exactamente Aleister Crowley, la “Gran Bestia 666”? TIDAL se sumerge profundamente en el extraño y oscuro mundo del legendario ocultista. 

13 de septiembre de 2023 por Shaun Brady

ozzy_blizzard_resized-1920x1154.jpegOzzy Osbourne en la sesión de fotos de su clásico LP de 1980 Blizzard of Ozz , cuyo segundo sencillo, “Mr. Crowley”, se convirtió en un punto álgido al inicio de Satanic Panic.
Crédito: Fin Costello/Redferns/Getty Images.

Cuando Ozzy Osbourne planteó la pregunta "¿Qué pasó por tu cabeza?" Según “ Mr. Crowley ”, en su debut en solitario de 1980, Blizzard of Ozz , muchos lo consideraron una prueba absoluta de las tendencias satánicas del cantante. El difunto ocultista, poeta y mago británico Aleister Crowley había sido apodado “el hombre más malvado del mundo” y “un hombre al que nos gustaría colgar” por la prensa británica durante la primera mitad del siglo XX. Incluso antes de sus infames incidentes de mordedura de murciélago y micción de Alamo, el exlíder de Black Sabbath parecía estar en camino de heredar ambos mantos.

Pero la canción de Osbourne, coescrita con el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Bob Daisley, surgió de una curiosidad honesta más que de un discipulado infernal. “Nunca hice estas cosas de magia negra”, dijo Ozzy a Rolling Stone en 2002, insistiendo en que él y sus compañeros de Sabbath “no podían conjurar ni un pedo. … La razón por la que hice 'Mr. Crowley'… era que todo el mundo hablaba de Aleister Crowley ”.

Nacido en 1875, Crowley se crió en una familia cristiana fundamentalista y esencialmente pasó toda su vida repudiando sus estrictas enseñanzas. Era un erudito con un apetito voraz y un ego que todo lo eclipsaba y que se negaba a estar satisfecho con nada que no fuera la divinidad. Ascendió de rango y se alejó de sociedades secretas esotéricas como la Orden Hermética de la Aurora Dorada y la Ordo Templi Orientis, y finalmente fundó una religión conocida como Thelema y se nombró a sí mismo su profeta. 

El estudio de Crowley sobre la “magia” (agregó la k para diferenciar sus trabajos ocultos de la simple ilusión) lo llevó por un camino de experimentación que abarcó viajes a la India y el norte de África, hedonismo sexual, abuso de drogas, sadomasoquismo y misticismo guiado por su doctrina: "Haz lo que quieras será la totalidad de la Ley".

Esa máxima de que todo vale explica en gran medida por qué Crowley (o al menos su imagen) continúa cautivando a los músicos más de tres cuartos de siglo después de su muerte en 1947. Si bien Blizzard of Ozz sirvió como introducción a la música para muchos jóvenes metaleros, Con el nombre de Aleister Crowley (incluido este escritor), no era ni mucho menos la primera vez que el autoproclamado “Gran Bestia 666” lanzaba su hechizo sobre el mundo del rock. 

Su rostro calvo aparece en la esquina superior izquierda de la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band , intercalada entre el gurú indio Sri Yukteswar Giri y la actriz Mae West, uniendo apropiadamente a un líder espiritual y un símbolo sexual. El más famoso es el de Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, que gastó una pequeña fortuna acumulando Crowleyana, incluida la compra de Boleskine, la antigua casa en ruinas del mago en el lago Ness.

Thelema se basó en una era próxima en la que la deidad egipcia Thmaist reemplaza al actual gobernante Horus, a cuyo mandato Crowley se refirió como el “reinado del niño coronado y conquistador”, una descripción acertada del linaje de ídolos del rock ungidos en una época temprana. edad y congelado en la adolescencia perpetua. Uno de los biógrafos recientes de Crowley, Gary Lachman, caracteriza a la Gran Bestia como "un ejemplo colosal de desarrollo detenido". Cita la influencia de la filosofía egocéntrica de Crowley en canciones desde “I Need More” de Iggy Pop hasta “ When the Music's Over ” de los Doors y su declaración “Queremos el mundo y lo queremos ahora”.

Lachman, aunque es un severo crítico de las indulgencias más egoístas de Crowley, es él mismo un ejemplo del atractivo de su tema para el público del rock. Antes de convertirse en autor y experto en ocultismo, Lachman era conocido como el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll Gary Valentine, el bajista de Blondie al principio de la carrera de la banda. Aunque fue grabada después de que dejó la banda, escribió la canción “(I'm Always Touched by Your) Presence, Dear ” bajo la influencia de Crowley y otros ocultistas. Su letra toca la teosofía, el contacto con "entidades externas" y la conexión telepática que Lachman compartió con su entonces novia. 

Sólo tomó una generación después de su fallecimiento para que Crowley se transformara de un peligroso blasfemo a un ícono espiritual. Su rebelión contra las normas establecidas, su defensa de la libertad sexual y su búsqueda espiritual resonaron en una contracultura que se sacudía las restricciones de sus mayores. El gurú del LSD, Timothy Leary, afirmó una vez que "continuaba gran parte del trabajo que [Crowley] comenzó", al igual que "los propios años 60". Las primeras líneas de “ Tomorrow Never Knows ” de los Beatles (“Apaga tu mente / Relájate y flota río abajo”) están tomadas de uno de los libros de Leary, pero el sentimiento del viaje astral se remonta a Crowley. 

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Aleister Crowley posa con instrumentos de magia; Inglaterra, 1912. Crédito: Underwood Archives/Getty Images.

Para no quedarse atrás, los Rolling Stones también profundizaron en los estudios ocultistas. Mick Jagger y Keith Richards fueron tutelados por el cineasta y dedicado Thelemite Kenneth Anger , como se refleja en “Sympathy for the Devil”. Jagger rechazó el papel de Lucifer en Lucifer Rising de Anger , pero anotó y apareció en su Invocación de mi hermano demonio . La lista de elenco de Lucifer Rising finalmente incluyó a la entonces compañera de Jagger, la cantante Marianne Faithfull. Jimmy Page compuso una banda sonora para la película que finalmente fue rechazada después de una pelea con Anger (un hábito que el director compartía con Crowley). El cineasta finalmente recurrió a Bobby Beausoleil de la familia Manson (miembro de la banda Grass Roots de Arthur Lee, que se convirtió en Love) para componer la banda sonora desde su celda de prisión. 

Page centró su atención en restaurar Boleskine y encargó al artista Charles Pace recrear los murales de la Abadía de Thelema de Crowley en Sicilia (que había sido restaurada por Anger, décadas después del desalojo de Crowley por Benito Mussolini). Los motivos aparecen en la película del concierto The Song Remains the Same , y la carátula del álbum de Led Zeppelin IV estaba ilustrada con símbolos místicos. Excluyendo las dudosas acusaciones de enmascaramiento que durante mucho tiempo han perseguido a “Stairway to Heaven”, las letras de la banda toman prestado mucho más de Tolkien y el blues estadounidense que de Crowley o sus pares paganos. 

El teclista y cantante Graham Bond, cuya banda, Graham Bond Organization, fue una plataforma de lanzamiento para artistas como el héroe de la guitarra de jazz-rock John McLaughlin y Jack Bruce y Ginger Baker de Cream, llevó su obsesión por Crowley a extremos más trágicos. Álbumes como Holy Magick de 1970 y We Put Our Magick on You de 1971 están plagados de referencias a Thelema y otros temas esotéricos, pero Bond cayó en una enfermedad mental y afirmó ser el hijo de Crowley antes de arrojarse frente a un tren en 1974.

David Bowie estaba incursionando en una serie de intereses marginales (el misticismo egipcio, la Cabalá, la búsqueda nazi del Santo Grial) cuando grabó Hunky Dory en 1971, y la Bestia difícilmente pasó desapercibida. La letra de “ Quicksand ” comienza: “Estoy más cerca de la Aurora Dorada / Inmerso en el uniforme de Crowley / De imágenes”. Incluso Sly y Family Stone convocaron a Crowley, aunque sin darse cuenta: “Todo el mundo es una estrella” hace eco de “Todo hombre y toda mujer es una estrella” de Crowley, una de las primeras líneas de su El libro de la ley . El sentimiento estaba en el aire.

Ningún género ha acogido a Crowley tanto como el heavy metal, incluso si, como ocurre con el sencillo de Ozzy que se vendió como oro , la comprensión del hombre y su evangelio a menudo parece, en el mejor de los casos, tenue. Aunque tomaron su nombre de una película de terror italiana, Black Sabbath también se inspiró en una novela de 1934, The Devil Rides Out de Dennis Wheatley , cuyo villano principal se basó en Crowley. Una adaptación cinematográfica de 1968 sentó las bases para una serie de narrativas de “culto de la alta sociedad”, desde la sardónica La séptima víctima de Val Lewton hasta El bebé de Rosemary de Roman Polanski .

Iron Maiden, quizás la banda de metal con mayor inclinación literaria, ha evocado a Crowley a menudo. La canción principal de The Number of the Beast convierte los números adoptados por Crowley en un canto a coro, mientras que la posterior “ Moonchild ” está basada en la novela homónima de Crowley de 1917. El cantante Bruce Dickinson incluso escribió una irónica película de terror en 2008, llamada alternativamente Chemical Wedding o Crowley , en la que el ocultista se reencarna a través de un profesor de Cambridge de la actualidad. 

El título del clásico de Celtic Frost de 1985, To Mega Therion, es otro de los muchos seudónimos de Crowley (en griego significa “La Gran Bestia”), aunque no fue hasta 20 años después que citaron directamente su trabajo, en la canción “Os Abysmi Vel Daath”. .” “Misery Machine” de Marilyn Manson traza un viaje “por la autopista 666... hasta la Abadía de Thelema”. 

Bandas más experimentales e industriales devolvieron el abrazo de Crowley a sus filosofías reales en lugar de a su descripción caricaturesca. Los 93 actuales eran prácticamente apóstoles de Crowley, y el fundador David Tibet criticó al contingente del metal por sus malas interpretaciones en un artículo de 1983. “United” de Throbbing Gristle incluye un canto de “El amor es la ley”, la mitad de la tradicional despedida de Crowley, “El amor es la ley, el amor bajo la voluntad”. “The Fall of Because” de Killing Joke tomó su título de los escritos de Crowley, y Secret Chiefs 3, dirigido por el guitarrista de Mr. Bungle/Faith No More, Trey Spruance, recibió su nombre de las misteriosas figuras que guían a la humanidad en sistemas de creencias como Thelema y Golden Dawn. .

Uno espera encontrar a Crowley acechando en las sombras conjuradas por bandas industriales y de metal, géneros tradicionalmente atraídos por la oscuridad. Pero su influencia está tan extendida que incluso el cantante de soul de ojos azules Daryl Hall lo evoca en su álbum solista de 1980, Sacred Songs . Without Tears ", el tema que cierra el álbum, está basado en el libro publicado póstumamente Magick Without Tears . 

En los últimos años, se han visto camisetas de Crowley tanto en provocadores (Tyler, the Creator) como en estrellas del pop no diabólicos (Kevin Jonas). Hace una década, se podía ver a Ciara con un chal y botas a juego que promocionaban la Orden Hermética de la Aurora Dorada. JAY-Z se puso una sudadera con capucha adornada con "Do What Thou Wilt" en un clip detrás de escena de su video post-apocalíptico para "Run This Town", acusado, aunque de manera poco convincente, de contrabandear imágenes ocultas a la corriente principal. El rapero Ab-Soul se sumergió en la investigación de Crowley para su LP de 2016 Do What Thou Wilt . 

Lo que podría dar una idea de una respuesta al enigma de Ozzy. Lo que realmente pasó por la cabeza de Crowley fue el atractivo de lo prohibido y transgresor, que no es tan esotérico o inusual como quisiéramos creer.

Cover art for album Crowley Connections by TIDAL

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Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

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