Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Antena HD, una que de verdad sirva. ¿Cual?

funkyto

Recommended Posts

Buenas a todos menos a uno. Así decía alguien por ahí...

Ando en búsqueda de una antena para la tele, que sea HD, tengo esas típicas que funcionaron entre maoma mal y bien, pero hoy no salvan a nadie, necesito comprar una, ya sea Aliexpress, Falaferia o donde sea y que no cueste un riñón.
En la playa solucionamos el mismo problema con una amplificada y que trabaja con transformador, pero acá solo necesito algo simple y funcional.

Esta es la antena rasca que tengo aprox 3 a 10 lucas depende de la cara que te vean.

image.jpeg

Y esta persona dice que su engendro anda perfecto. Opiniones, ¿Datos?

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patagonia dijo:

Yo compré una en home center una vez y nada, googleando llegue al diseño de una que un cable coaxial pelado y anduvo perfecto emoji1787.png. Busca para ver las medidas que tiene que tener y cómo hacer la terminación

x2, probé una de CasaRoyal y narices, naipe, no captó ni una w#$... hice la del cable coaxial y agarró más que Fabián en reunión familiar... (es otro Fabián no el de acá.)

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Yo acabo de hacer una... 12.5 cm de cable pelado y el enmallado para atras otros 12.5 cm y recubierto con huincha aisladora... aca en buin al menos me toma 3 a 4 canales... la otra antena.. nada de nada

Enlace al comentario

Enlace al comentario

hace 21 horas, Patagonia dijo:

Yo compré una en home center una vez y nada, googleando llegue al diseño de una que un cable coaxial pelado y anduvo perfecto emoji1787.png. Busca para ver las medidas que tiene que tener y cómo hacer la terminación

Hice la misma pero lo pelado del cable es solo lo que tenia adentro el conector y tengo el 13.1 y .2,  7.1 y .2 9.1y .2 etc algunos canales de universidades la bio bio hasta algunos canutos que elimine jaja y se ven mejor que los HD de las compañías de tv cable

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, sonic dijo:

Hice la misma pero lo pelado del cable es solo lo que tenia adentro el conector y tengo el 13.1 y .2,  7.1 y .2 9.1y .2 etc algunos canales de universidades la bio bio hasta algunos canutos que elimine jaja y se ven mejor que los HD de las compañías de tv cable

Buen punto el que rescata @sonic sobre la calidad de la señal, es Full HD sin compresión alguna, comparada con la que retransmite por ej. VTRobo, que es la peor, te das cuenta que vale la pena poner la antena.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

hace 43 minutos, funkyto dijo:

Me parece que es un RG58, lamentablemente no se donde robarme un metro para probar el engendro. Mañana recorreré San Diego.

Usa cualquier coaxial, el gusto de japearse... 😅

Mira la ordinaries que uso hace más de dos años:

6r8CkWA.png

Enlace al comentario

1 hour ago, UPset64 dijo:

Me hiciste recordar que hace como 15 años compré una antena para FM, hace unos 11 años conseguí un porta plato DirecTV para montarla... me falta el cable y me pongo en campaña.

más vale tarde que nunca, si nos ponemos a pensar en todos los proyectos a medias que tenemos la lista sería más larga que puteada de tartamudo! 😁

• Haha 1
Enlace al comentario

Yo tengo una con transformador, de las cuadradas. La pongo apoyada plana y anda bien. Agarra todos los canales evangélicos, y cuando se les da la gana transmitir, también los otros. Los que valen (un poco más) la pena son los canales de regiones (algunos son excelentes) como los UCVTV que agarro 3, el Bio Bío (que es radio por televisión, y llena de fachos, pero igual con ese filtro es interesante por un rato, y los que hablan tienen excelente dicción y son claros al expresarse), y los canales X.2 que en general son bastante menos estúpidos que los X.1.
Creo que agarro unos 23 o 24 canales, de los cuales hay 4 o 5 que valen la pena. A veces. Al menos no son teleseries idiotizantes, reálitis, o propagandas diversas de productos o ideologías no tan diversas.

También tengo una AppleTV, que tiene algunas Apps con buen contenido, como Pluto, "The Archive" y por ahí Plex. Hay varios canales interesantes, suelo ver uno de conciertos que me encanta. Anoche ví un pedazo de uno concierto de Jehtro Tull, muy reciente.

Es difícil conseguir contenidos de calidad, pero series y películas muy buenas europeas abundan. Ahora estamos viendo checoslovacas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Como comentario, yo usaba una ordinaria hechiza que pescaba casi todos los x.1, pero me alegaron por la estética, y esta agarra muchos más canales.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Yo tengo una con transformador, de las cuadradas

Esa misma tengo en la playa, funciona muy bien, pero es como las mujeres, cuando le da por ponerse mañosa...

Cartel

Enlace al comentario