Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de pasta, o pasta maker, opiniones?

funkyto

Recommended Posts

Estimados en algún momento compré una pasta maker FDV , ayer la eche a andar y me la gano, el manual de usuario muy escueto y no me ayudo, cuento corto no logre nada, alguien las ha usado que me pueda dar sus comentarios, se que va a saltar el amigo Robocop a weearme, pero necesito opiniones como siempre del foro.

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta ocasión no te puedo weiar, porque descargué el manual de uso y el recetario... y ambos valen callampa!!

Lo que si, puedo decir que seguro te la compraste porque te gustó el penne!!! 🤭

Fuera de broma... harto penca los manuales!!! :sillazo:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Juanzuniga dijo:

En esta ocasión no te puedo weiar, porque descargué el manual de uso y el recetario... y ambos valen callampa!!

Lo que si, puedo decir que seguro te la compraste porque te gustó el penne!!! 🤭

Fuera de broma... harto penca los manuales!!! :sillazo:

Jajajaja, al final me weaste igual, anoche trate y solo logre engrudo, se fue a la basura.

Cartel

Enlace al comentario

La pasta fresca no es para cualquiera, sépanlo. Lo que hizo l mina es un recetario de lo que no hay que hacer con ella recién hecha, eso terminó seguramente mal.

La pasta fresca se hace con trigo para pasta, o sea trigo duro, y se deja secar... esa lleva básicamente sólo harina de pasta (de alta proteína, o sea alto gluten) y agua. Se cocina pocos segundos en agua hirviendo, o queda para el gato. O bien se hace "al huevo", el cual aporta la proteína que hace elástica la masa, y esta pasta hasta se puede hace hacer más fácil en batidora que sea capaz de amasar.

A manuela:

1 kg de harina y 6 huevos. Haces un volcán de ahora, y ahí chantas los huevos. (y sal) Amasas con amor y la punta de los dedos. Si te pica la nariz no te rasques ahora, o quedarás como Marcel Marzó. Amasas con energía para incorporar todo, y si queda muy dura agregas un poco de agua. Cuando quede bueno el bollo, lo envuelves en plástico Y LO REPOSAS UNA HORA. Si no lo haces no sirve. Sólo después de eso la estiras sobre una mesa o mesón harinada, aplastas muy bien, enharinas muy bien y que quede muy muy fina. Enrollas la masa con cuidado (como un brazo de reina pero con bastante harina en medio para que no se pegue) sin apretar el rollito, y lo cortas con cuchillo bien afilado del ancho de los fideos que quieres. Los restitos de masa los aplastar, y reprocesas hasta gastarla toda. Los rollitos cortados los vas despeinando para formar "nidos", que tapas con un trapo húmedo apenas para que no ese resequen, mientras sigues cortando. Dejar que los fideos se sequen un poco, pero no se resequen.

Se cocina en agua con sal, es importante eso. Poco, como dije: la pasta fresca no requiere más que un par de minutos, y el punto es al paladar de cada uno (me gustan al dente, o "está pasada" para mi gusto)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

La máquina la pones en venta, y con eso compras un vino Chianti o similar para acompañar....

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

La máquina la pones en venta, y con eso compras un vino Chianti o similar para acompañar....

O regalarla acá en el foro como es la usanza de los buenos foreros, o mejor, rematarla/rifarla a beneficio del foro como lo hemos hecho muchos…pero prefiere botarla, el chiste se cuenta solo :-)

Enlace al comentario

Como dice Paci esto de las pastas es solo para apasionados por la cocina, yo personalmente uso una vez a la semana la clásica máquina italiana de acero inoxidable, manual sin refinaciones tecnológicas para la generación de cristal, osea pa machitos... 

@funkytointenta agregar un tercio de sémola a la harina! Además de ir probando con menos cantidad de agua...

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 10 minutos, Mr_oD dijo:

Como dice Paci esto de las pastas es solo para apasionados por la cocina, yo personalmente uso una vez a la semana la clásica máquina italiana de acero inoxidable, manual sin refinaciones tecnológicas para la generación de cristal, osea pa machitos... 

@funkytointenta agregar un tercio de sémola a la harina! Además de ir probando con menos cantidad de agua...

Gracias, algún video o receta?

Cartel

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Patagonia dijo:

O regalarla acá en el foro como es la usanza de los buenos foreros, o mejor, rematarla/rifarla a beneficio del foro como lo hemos hecho muchos…pero prefiere botarla, el chiste se cuenta solo 🙂

Me encantaría regalarla, pero como dijo alguien, una vez que la hayas dominado ya puedes dejarla ir.

Cartel

Enlace al comentario

[mention=715]funkyto[/mention]intenta agregar un tercio de sémola a la harina! Además de ir probando con menos cantidad de agua...

Y la salsa de tomates? Mi mejor amigo se casó con italiana y lo tienen todos los años haciendo salsa de tomate después de la cosecha en la parcela ajaja, generalmente me llega un frasco de regalo, Wena Wena
Enlace al comentario

hace 18 minutos, Patagonia dijo:

Y la salsa de tomates? Mi mejor amigo se casó con italiana y lo tienen todos los años haciendo salsa de tomate después de la cosecha en la parcela ajaja, generalmente me llega un frasco de regalo, Wena Wena

no es necesario tener una wife tana... sin ir más lejos me pasa lo mismo:

image.png.a2d8abce7becbd4fd4be782bc0822b7a.png

Ya aparecieron los primeros, los "limachinos antiguos" están recién creciendo esos son un manjarss. Este año tengo pensado dejar una buena cantidad de tomates secos aparte de las benditas salsas, y tú Pata tienes plantado algo en casa???

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario