Camposur 335 Publicado October 21, 2023 at 15:42 Share Publicado October 21, 2023 at 15:42 Estimados, Gusto en saludarles. Vengo a este espacio en busca de ayuda específica, apelando a vuestra experiencia en el mundo del audio. Hace algunos meses adquirí un PS Audio Quintessence (un equipo usado, pero en buen estado, aunque descontinuado de la línea de productos del fabricante), que realizaba el cometido que necesitaba a cabalidad. No obstante, al encenderlo un día y sin mayor parafernalia (aunque no estaba presente cuando ocurrió), dejó de funcionar. Nada había nada extraño a la vista, salvo un olor particular, aunque no a quemado. Le escribí al fabricante y luego de algunas semanas, hace un par de días me contestaron. Su sugerencia fue la de tomar contacto con el distribuidor local, el que, según entiendo, hace bastante tiempo que está fuera de las pistas. Le comenté sobre esto y me enviaron de vuelta los esquemáticos del equipo con la esperanza que alguien localmente me pudiera ayudar con el equipo. Dicho lo anterior, ¿alguno de ustedes conoce de un técnico capaz de darle una mirada al equipo, como para revisarlo y ver si eventualmente pudiera ser reparado? El equipo está construido como un tanque y no me agrada, a priori, la idea de que se vaya a la basura. Intenté abrirlo para tener imágenes que pudieran ser de ayuda, pero no pude hacerlo completamente a raíz de un par de tornillos que no quisieron dejar su hogar... Como siempre, agradezco vuestra ayuda, comentarios y/o sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado October 21, 2023 at 18:10 Share Publicado October 21, 2023 at 18:10 @Camposur por lo que entiendo es un acondicionador de energía. Yo trataría primero de revisar fusible si es que aplica antes de una intervención mayor. No sé si ya lo revisaste pero debiese ser fácil. Sacarlo y con un tester ver si está quemado (si no se ve a simple vista). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado October 21, 2023 at 18:26 Share Publicado October 21, 2023 at 18:26 Tiene varistores? Son los que se “comen” las alzas de voltaje y por lo mismo con el tiempo mueren, dale una mirada si se ven quemados si es eso son re baratos de cambiar Son unas lentejas azules que van entre las líneas deberían estar cerca de la entrada de energía 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado October 21, 2023 at 18:48 Autor Share Publicado October 21, 2023 at 18:48 hace 34 minutos, Bozon dijo: @Camposur por lo que entiendo es un acondicionador de energía. Yo trataría primero de revisar fusible si es que aplica antes de una intervención mayor. No sé si ya lo revisaste pero debiese ser fácil. Sacarlo y con un tester ver si está quemado (si no se ve a simple vista). @Bozon, gracias por tu respuesta y sugerencia. Efectivamente, es un acondicionador de energía. No obstante, no tiene fusible a mano y el manual del equipo menciona que no hay fusibles que puedan manipulados por el usuario. Sólo tiene un botón para reiniciar el "circuit breaker", el cual no tuve efecto al utilizarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado October 21, 2023 at 19:01 Autor Share Publicado October 21, 2023 at 19:01 hace 22 minutos, Patagonia dijo: Tiene varistores? Son los que se “comen” las alzas de voltaje y por lo mismo con el tiempo mueren, dale una mirada si se ven quemados si es eso son re baratos de cambiar Son unas lentejas azules que van entre las líneas deberían estar cerca de la entrada de energía @Patagonia, gracias por tu respuesta. Los gringos le dicen MOV (Metal Oxide Varistor), al componente que se va degradando con el tiempo en este equipo, por lo que la sugerencia parece ir en el sentido correcto. No obstante, ayer cuando quise hurguetear no me fue del todo bien y no puedo confirmar si están a la vista esas "lentejas azules" que mencionas. Ahora bien, en los esquemas enviados (los cuales estoy lejos de entender), no observo nada de nombre MOV... Y, adicionalmente, cuando hablan de MOV pareciera que lo hacen en términos de unidad, lo que me hace pensar que quizás con las "lentejas azules" arman algo, más que estas estén ahí conectadas "libremente"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts