Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsula Muy Baja


eastwood

Recommended Posts

Hola a todos. Hace un tiempo cambie la capsula de mi SONY HX-500 por una  Aufio-Technica AT-VM95EN (la de color naranjo). Fue menos complicado de lo que pensaba, y el sonido mejoró muchisimo. 

El problema es que me llama la atención lo baja que quedó la capsula, casi tocando el disco. He verificado, y calibrado muchas veces. La tengo en 1.8 y siempre queda a la misma altura.

He visto videos en internet con la misma capsula y tornamesa y se ve mas arriba, aunque no sé si cambiaron el mat por uno mas delgado.

20230923-211909.jpg

 

Editado por eastwood
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. ¿Los 1.8 gr los pesaste con balanza o solo mirando la graduación trasera del brazo?

Si es esto último, 100% seguro que el peso es incorrecto. Todas las cápsulas tienen pesos diferentes.

Otro ajuste importante es el VTA (altura del brazo mismo). Las cápsulas también tienen diferentes medidas geométricas. El VTA se ajusta directamente en el eje del brazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He Tenido la PS HX-500 y ahora una Technics, fácil de explicar aunque ambos cartuchos son teóricamente de al misma altura los ángulos de construcción son distintos, yo mismo tuve que poner un espaciador en la technics para hacer equivalentes ambas agujas, para comenzar debes usar un protractor genérico para encontrar la posición adecuada. Luego como la Sony no tiene altura ajustable, lo mejor es cambiar la alfombrilla por una de corcho más delgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo que me paso esto mismo si mal no recuerdo fue con una shure m97,  lamentablemente  no es problema de calibracion es de fabricacion, no deberia estar tan baja, cambie por un repuesto JICO y claro quedo con mas altura, recuerdo que el sonido no presentaba ningun problema grosso pero igual molesta que uno nota que la suspencion no esta bien

 

a todo esto tambien me paso con un repuesto JICO modelo SAS para la capsula 440ml, su aguja estaba desalineada-ladeada ("azymuth"), retorne la aguja y me mandaron un reemplazo, ellos me escribieron (en ingles) diciendo que no encontraron problema pero igual me mandaban una nueva, pero el reemplazo se notaba correcto.

  Azimuth-photo-cartri.jpg

alguien recuerda cuando la 440ml estuvo en oferta costaba mas menos 100 dolares.. que tiempos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, eastwood dijo:

La SONY HX500  trae un mat de goma bastante grueso, y yo creo que ahí está el problema. La calibración esta bien, hecha con balanza. El sonido está impecable, pero siento que estoy forzando la aguja

pero el mat no deberia influir en eso...

en mi opinion es tema de la capsula (ajuste de fabrica  de la suspencion/anclaje interno) pero  si suena bien no hay por que darle tanta vuelta solo que es molesto estas variaciones que se podria decir son de control de calidad (que seguramente hay un margen de fabrica acceptable para la "caida") 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...