Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

No hay preguntas tontas

Juan Ignacio Werlinger Vásquez

Recommended Posts

Hola a todos!

tengo una duda existencial

que DAC utilizar en el siguiente sistema

ROON ROCK - Dacmagic 200m - audiolab 6000a (como amplificador)- linton

o

ROON ROCK - audiolab 6000a (integrado) - linton

no logro ver mayores diferencias. Me inclino ahora por la primera opción dado que tiene doble chip, pero no se cual será la mejor alternativa.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que haya evidencia que indique que tener doble chip produce mejor sonido.

En todo caso, si no escuchas diferencias, elige lo mas sencillo 🤷‍♂️

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Si no encuentras diferencias una buena costumbre es que la cadena sea lo más sencilla o corta posible, en este caso sería no usar el dac separado entremedio. Yo creo que son dacs similares en desempeño, que tenga uno o más chips no dice mucho el chip es una parte del dac solamente, la implementación de las distintas entradas, fuente de poder y en especial la salida análoga del dac puede ser harto más relevante en el resultado final que el chip que traiga.

Ja, Guax puso lo mismo pero con poder de síntesis

Enlace al comentario

nada que no se mejore con un cable de enchufe de mas de un palo....🤣

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 6 horas, Juan Ignacio Werlinger Vásquez dijo:

Hola a todos!

tengo una duda existencial

que DAC utilizar en el siguiente sistema

ROON ROCK - Dacmagic 200m - audiolab 6000a (como amplificador)- linton

o

ROON ROCK - audiolab 6000a (integrado) - linton

no logro ver mayores diferencias. Me inclino ahora por la primera opción dado que tiene doble chip, pero no se cual será la mejor alternativa.

gracias de antemano

Los DAC están super inflados. A menos que gastes muchísimo, todos suenan prácticamente igual. Soy capaz de apostar que en pruebas A/B (con un pre que no haga ruidos al switcheear, y donde puedas igualar el volumen de ambos) el 90% de la gente no diferenciaría un Apple express (dac incluido, lo compras por 30 lucas usado), de un DAC de un millón de pesos.

De hecho esa prueba yo la hice con algunos de este mismo foro: El pre Rogue RP-1 permite switcheo instantáneo y sin clicks; Roon tiene la gracia que puedes mandar el mismo contenido a dos DAC en simultáneo por lo cual no tienes discrepancias en las fuentes.  Y fue imposible distinguir un RME ADI-2 de un Mytek Brooklyn (100% de las veces; ambos con chips de distinta marca y época) y de un Apple express (> 90 % de las veces, y cuando no, no estaban convencidos de cual sonaba mejor). De hecho, la mayor parte del tiempo ni siquiera se dieron (nos dimos) cuenta que se había cambiado el DAC...

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario