Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

300B + DAC: lo mejor del audio análogo con lo mejor del audio digital: ¡¡ matrimonio perfecto !!

jbl-fan

Recommended Posts

Hola estimado mundo audiófilo, desde que encontré esta combinación perfecta, para mis capacidades auditivas, del mejor amplificador que conozco (300B Mizushima+Tango+Western Electric) con un magnífico DAC y música digitalizada de calidad óptima (sellos Hyperion, Primephonic, Gramophone, Presto Music, etc., etc...) se me quitaron todas las ganas de seguir cambiando y probando equipos...

Ahora me dedico a disfrutar la buena música con el sonido de la más alta fidelidad posible...  bueno, siempre se puede mejorar, pero hay un punto después del cual las limitaciones del oído humano simplemente no pueden distinguir las sutiles mejoras que los dispositivos electrónicos detectan. Después de ese punto es cosa de gustos, y sobre eso no hay nada definitivo escrito...

Saludos cordiales audiófilos y domingueros...

300B + DAC + fuente HiRes.jpeg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo con la combinación 300b Tektron + Gold Note DS-10 + pre de phono AVM. Se me quitaron todas las ganas de cambiar y solo compro música ( vinilos) solo llevo 8 meses sin cambiar nada pero no me ha picado el bicho to aún 

Enlace al comentario

hace 37 minutos, AlejandroR dijo:

A mi me pasó lo mismo con la combinación 300b Tektron + Gold Note DS-10 + pre de phono AVM. Se me quitaron todas las ganas de cambiar y solo compro música ( vinilos) solo llevo 8 meses sin cambiar nada pero no me ha picado el bicho to aún 

Hola, tu sistema es imposible de mejorar a menos supongo que invirtieras cantidades monstruosas de plata, y no creo que nuestros oídos puedan a esas alturas distinguir las sutiles mejorías que a lo mejor se consiguen con tales sumas de dinero. Y hay tantas buenas grabaciones de la mejor música del mundo que a disfrutar se ha dicho !!  A escuchar a escuchar que el mundo se va a acabar...

Enlace al comentario

hace 1 hora, jbl-fan dijo:

Hola, tu sistema es imposible de mejorar a menos supongo que invirtieras cantidades monstruosas de plata, y no creo que nuestros oídos puedan a esas alturas distinguir las sutiles mejorías que a lo mejor se consiguen con tales sumas de dinero. Y hay tantas buenas grabaciones de la mejor música del mundo que a disfrutar se ha dicho !!  A escuchar a escuchar que el mundo se va a acabar...

Lo qué pasa es que se necesita pasar por muchos cambios para darse cuenta de eso.

• Like 1
Enlace al comentario

On 13-08-2023 at 9:11, jbl-fan dijo:

Que bueno oir a foreros felices con su sistema, finalmente es el punto de partida de lo realmente importante, que es escuchar música.

Una duda ¿no es perjudicial para el ampli que este sobre los parlante y se le transmitan todas las vibraciones, o estan solo pa´ la foto?

Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 horas, Asterion dijo:

Que bueno oir a foreros felices con su sistema, finalmente es el punto de partida de lo realmente importante, que es escuchar música.

Una duda ¿no es perjudicial para el ampli que este sobre los parlante y se le transmitan todas las vibraciones, o estan solo pa´ la foto?

Saludos!

Hola, gracias por tus audiófilos conceptos!!  me interpretan plenamente. Y no, no hay ningún efecto de vibraciones en el sonido, lo investigué poniendo el amplificador sobre el parlante o en otro mueble y el sonido es idéntico. Puede ser que el efecto no sea audible para el oído humano o el mío. O tal vez porque el parlante es muy pesado (100 kg aprox.) y extremadamente rígido.  Ni siquiera la tornamesa Rega que tengo transmite ninguna vibración a pesar de que la tengo sobre el otro parlante del par de Altec. 

Saludos cordiales!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Chesterfield dijo:

Esos VOTT son espectaculares, el Mizushima no lo he escuchado 

El Mizushima es el match perfecto para los VOTT. La claridad natural del sonido es inimaginable, hasta que uno los escucha. Es particularmente evidente con las cuerdas, con el piano con música de JS Bach y en jazz en el estilo de Diana Krall. Saludos

Enlace al comentario

Hola estimado mundo audiófilo, desde que encontré esta combinación perfecta, para mis capacidades auditivas, del mejor amplificador que conozco (300B Mizushima+Tango+Western Electric) con un magnífico DAC y música digitalizada de calidad óptima (sellos Hyperion, Primephonic, Gramophone, Presto Music, etc., etc...) se me quitaron todas las ganas de seguir cambiando y probando equipos...

Ahora me dedico a disfrutar la buena música con el sonido de la más alta fidelidad posible...  bueno, siempre se puede mejorar, pero hay un punto después del cual las limitaciones del oído humano simplemente no pueden distinguir las sutiles mejoras que los dispositivos electrónicos detectan. Después de ese punto es cosa de gustos, y sobre eso no hay nada definitivo escrito...

Bueno leer que se disfruta la música.

Respecto de "mundo audiófilo" , pocos deben quedar acá (las afecciones y el tinnitus cunden, jajajaja) y más melómanos es la constante.

Como dices @jbl-fan, la combinación perfecta es materia compleja de lograr, sin embargo satisfactoria. Generalmente no lo creemos porque nos gusta innovar y probar. Éxito en lo que se te acerca...

• Like 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Realmente asombrosa la dupla parlantes+ampli, con la presencia de los Altec Lansing y la sencillez del japonés SE300B. Me imagino que debió ser un camino largo para llegar a ese match.😅

Cuál sería el DAC utilizado y fuente digital?

Enlace al comentario

On 22-08-2023 at 15:34, jmcuadra dijo:

Realmente asombrosa la dupla parlantes+ampli, con la presencia de los Altec Lansing y la sencillez del japonés SE300B. Me imagino que debió ser un camino largo para llegar a ese match.😅

Cuál sería el DAC utilizado y fuente digital?

Hola, la música está en formato FLAC, comprada on Line de sellos musicales de mi gusto. Y el DAC es DASC-R de Rega. También uso el DAC Arcam ir-DAC.  Saludos.

Enlace al comentario

Solo te faltó mencionar las Altec en el match, a pesar que salen en la foto... saludos

• Like 1
Enlace al comentario

On 13-08-2023 at 9:15, AlejandroR dijo:

Hola Alejandro, la cadena está buenísima...con qué parlantes la tienes?

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, vihuela dijo:

Hola Alejandro, la cadena está buenísima...con qué parlantes la tienes?

Con los Amphion Argon 1. Me gustan mucho pero hace poco me picó en bichito de cambio y me gustaría ir por los Argon 3 ya que me encanta el tipo de sonido de los Amphion 

Enlace al comentario