Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rumble en amp (entrada phono)

Javier Mellado

Recommended Posts

Hola comunidad buenas tardes.

les quería robar un poco de experiencia con respecto al tema Rumble en Amp’s.

Tengo un pioneer sa 6800II con un transformador  de 300w (220 a 110). El tema está en que las entradas aux y “cd” no se escucha absolutamente ningún  ruido de tipo rumble (ruido de tierra o bucle de tierra, 50-60hz). Pero al hacer switch a la entrada de phono, el amp tira por los parlantes el molesto ruido de tierra. Esto solo ocurre con la entrada phono.  Entiendo que la entrada phono utiliza la fuente de alimentación para levantar a nivel de línea la señal que se conectará a la entrada phono(como un LP por ejemplo). El tema está en que revise las puestas a tierra del amp y están ok. La entrada phono está ok.

Eso si, lo que mete ruido es el trafo, y el ruido emitido es justamente a la misma frecuencia del ruido del trafo(comprobación auditiva). El trafo es de placas paralelas, bastante buena construcción, es americano pero ya tiene sus años. Entiendo que por el desgaste y El Paso de la corriente por el trafo hace que las placas tengan pequeñas vibraciones y eso se traduce en un ruido bastante molesto. 

solución fácil sería cambiar el trafo. Si es que es el trafo. 

solución difícil..?

alguna recomendación ? 

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría por un trafo nuevo, con aislación. Consulta en Mora o Bozzo y ojala con una potencia equivalente al doble del consumo promedio del amplificador, esos 300w creo son poco.

Tampoco descartes darle una revisión a la etapa phono, puede que alguno de sus elementos electrónicos este fuera de norma

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

El rumble es el ruido mecánico de las tornamesas, debido a desgaste de rodamientos

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Acabo de comprar un trafo MORA de 500 w aislado. Bajó considerablemente el ruido en la entrada phono, pero al momento de conectar la torna a la corriente, comienza el loop de tierra. Seguiremos viendo. Cualquier cosa comento. Gracias !

Enlace al comentario