Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta usar rca analógico para conexión digital ¿hay riesgo?


Maxnova

Recommended Posts

Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda.

Ayer recibí mi flamante nuevo integrado, con dac (uno que he tenido como tres veces, pero que ahora sacó versión con dac). El problema es que al conectar la salida digital coaxial del Marantz 6007CD a la entrada coaxial del ampli, la señal no fue reconocida.

No he tenido tiempo para probar errores de configuración (que creo que es lo más probable) pero también puede ser que sea falla del cable, así es que quiero probar con otro. El tema es que como el Qutest y este solo tiene entrada BCN, mis cables coaxiales solo tienen esa conexión y no cuento con otro para hacer pruebas, por eso, estaba pensando tirarle un RCA analógico solo para probar si hay entrada de señala al ampli. ¿se puede o las estaré cagando? that is the questión!!

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, gracias chicos, lo principal es que no haya daño, no importa que "no suene". El tema es que ahora SI tengo un coaxial digital pero no suena, por lo que voy a partir echándole la culpa al cable si no hay falla de configuración. Por eso quería probar con otro cable, pero no tengo RCA a RCA, ya que solo tengo coaxial RCA a BCN, así es que sacaré el de audio nomás a ver si funciona. A lo mero macho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico coaxial que tengo está conectado así que no lo voy sacar para hacer la prueba, pero tengo la impresión que ni siquiera son iguales a un RCA, solo se parecen. Yo no lo haría, mejor leería el manual apagaría todo y volvería a encender y a comprar un cable nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxnova dijo:

ya, gracias chicos, lo principal es que no haya daño, no importa que "no suene". El tema es que ahora SI tengo un coaxial digital pero no suena, por lo que voy a partir echándole la culpa al cable si no hay falla de configuración. Por eso quería probar con otro cable, pero no tengo RCA a RCA, ya que solo tengo coaxial RCA a BCN, así es que sacaré el de audio nomás a ver si funciona. A lo mero macho!!

Lo que te puedo decir es que he ocupado un rca eca hecho con cable paralelo de una lampara de un calibre bajo 16 creo y funcionó, cobre es cobre, punto, la señal digital va a viajar igual. Saludos 

Editado por cristiangarcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico coaxial que tengo está conectado así que no lo voy sacar para hacer la prueba, pero tengo la impresión que ni siquiera son iguales a un RCA, solo se parecen. Yo no lo haría, mejor leería el manual apagaría todo y volvería a encender y a comprar un cable nuevo. 

No existe, un cable RCA de audio normal es un cable coaxial con terminales RCA, los cables “digitales” son lo mismo pero te venden un solo cable en vez de 2 y además por más plata.

 

Si quieres asegurar la conexión siguiendo el protocolo de Sony para spdif tienes que usar conectores BNC que es la única forma de tener 75ohm, la geometría del conector RCA no permite 75ohm, pa audio casero no es relevante y por simplicidad se adoptó usar el conector RCA.

 

Lo otro que he leído harto, pero desconozco que tan cierto es, es que se recomienda un largo de al menos 1,5 metros para evitar reflexiones de señal que pueden introducir jitter, si lo quieren considerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Patagonia dijo:

No existe, un cable RCA de audio normal es un cable coaxial con terminales RCA, los cables “digitales” son lo mismo pero te venden un solo cable en vez de 2 y además por más plata.

 

Si quieres asegurar la conexión siguiendo el protocolo de Sony para spdif tienes que usar conectores BNC que es la única forma de tener 75ohm, la geometría del conector RCA no permite 75ohm, pa audio casero no es relevante y por simplicidad se adoptó usar el conector RCA.

 

Lo otro que he leído harto, pero desconozco que tan cierto es, es que se recomienda un largo de al menos 1,5 metros para evitar reflexiones de señal que pueden introducir jitter, si lo quieren considerar.

osea sufres de jitter... :lol: slds don Pata!!!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el audio multicanal dolby y dts, a principio del 2000 los dvd tenian salidas opticas y coaxiales y los receiver entradas idem... en esos años busque un rca coaxial en todos lados sin lograr encontrar nada (el optico se habia muerto) por lo que le puse un rca de esos baratos, y la señal pesco al toque, meses despues me hice un cable coaxial (del tv cable) con terminales rca y ese me generaba ruido en los parlantes (un siseo molesto)  asi que volvi con el antiguo cable amarillo, @Maxnova debes tener por ahi un cable rca picante en alguna caja de algun dvd... y te aseguro que funcionara sin problema

 

 1-cable-de-v-deo-RCA-macho-a-1-RCA-macho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizando. El ampli que me llegó es el Rega Elex, pero el nuevo, el MK4. Cuando conecté el cd a la entrada digital, el ampli no me reconoció la señal, hice varias pruebas y al final no hubo caso, por eso quería probar otro cable. Sin embargo, hoy lo encendí de nuevo y altiro reconoció la señal de la entrada coaxial ¡PLOP!, así es que no fue necesario usar otro cable. Cosas del jugoseo...

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, AlejandroR dijo:

yo he usado años RCA análogos para digital sin ningún problema, además es 2 por uno ya que un analogo (L+R) te sirve para dos fuentes digitales 😁

Tal cual yo he hecho lo mismo no veo la diferencia (bueno esto es solo cosa mía) puede que alguien note que algo pero a ciegas no creo😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maxnova dijo:

Actualizando. El ampli que me llegó es el Rega Elex, pero el nuevo, el MK4. Cuando conecté el cd a la entrada digital, el ampli no me reconoció la señal, hice varias pruebas y al final no hubo caso, por eso quería probar otro cable. Sin embargo, hoy lo encendí de nuevo y altiro reconoció la señal de la entrada coaxial ¡PLOP!, así es que no fue necesario usar otro cable. Cosas del jugoseo...

Cosas que también le pasan a los juguetes jaja y también los cables se revelan ante la incredulidad 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he conectado cables análogos RCA a salidas digitales; no hay ningún problema, se escucha igual, aunque nunca he hecho la prueba de si suena mejor uno de la misma marca, vendido como digital.

Y es cierto lo que dice Fabián: recuerdo unos Dac Arcam que traían cables de cortesía para la conexión coax digital, y eran charchas. Esos no podían ser cables especiales, bajo ningún punto de vista.

Interesante el aporte de Patatonia sobre BNC y los 75 Ohms. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-08-2023 at 20:35, Patagonia dijo:

No existe, un cable RCA de audio normal es un cable coaxial con terminales RCA, los cables “digitales” son lo mismo pero te venden un solo cable en vez de 2 y además por más plata.

 

Si quieres asegurar la conexión siguiendo el protocolo de Sony para spdif tienes que usar conectores BNC que es la única forma de tener 75ohm, la geometría del conector RCA no permite 75ohm, pa audio casero no es relevante y por simplicidad se adoptó usar el conector RCA.

 

Lo otro que he leído harto, pero desconozco que tan cierto es, es que se recomienda un largo de al menos 1,5 metros para evitar reflexiones de señal que pueden introducir jitter, si lo quieren considerar.

Interesante lo comentado sobre la extensión del cable. Algo nuevo para probar. 
en cuanto al tipo de cable, nunca me enteré que había en el mercado un rca digital. Al igual que varios siempre he usado los normales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...