Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa sony PS 212A

Javier Mellado

Recommended Posts

Estimados, nuevamente vengo por su conocimiento y experiencia.

Tengo la tornamesa sony ps 212, a la cual le faltaba la capsula con su portacapsula y aguja. Logre encontrar la indicada y funciona correctamente.

El inconveniente surge al momento de hacer funcionar la tornamesa(antes que la aguja toque el vinilo). Hay un ruido, un chirrido que concuerda con la frecuencia de parpadeo del estroboscopio (la luz es un poco mas tenue de lo comun). Luego de un rato funcionando, sin la aguja en el vinilo, el parpadeo del estroboscopio vuelve a la normalidad, la luz queda mas continua y agarra mas potencia luminiscente y el chirrido cesa. Funciona perfectamente luego de que se "CARGUE" esto, digo cargue porque es una buena forma de imaginarse lo que pasa ya que la luz agarra potencia, deja de titilar y comienza a funcionar. Por otra parte, les comento que revise la tornamesa, internamente esta impecable, componentes originales, medidos con tester todos en sus puntos... Me tinca que es el bulbo del estroboscopio (es una luz incandescente pequeña).

El tema es que si es la luz, no se como encontrar el repuesto. Si no es la luz no se que sera.

Muchas gracias por su tiempo.

Les puedo dejar mi numero de telefono para que me hablen libremente para enviar videos para que se entienda la burda explicación que intente dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que esa torna es semi automática, algunas tenían ese problema en suciedad del mecanismo en esos años, la ampolleta es un bulbo de Neón, cuando falla no prende nada mas, por ende no debería ser esta la falla. También puede ser algún tornillo flojo que este dando la hora en esto. (sospecho del sistema semi automatico)

Lamentablemente mas de 40 años que no abro una tornamesa Sony, lo mas aconsejable quizás es buscar un buen técnico.

Te dejo por si las moscas este interesante video. y nos cuentas como esto.

Cartel

Enlace al comentario

Muchas gracias ! El sonido que emite es más de ruido(alguna pelusa o falso contacto) si pongo el dedo por el borde del plato el ruido cambia de tonalidad. Asi que sospecho que es el sistema de motor magnético que tiene (lo vi cuando lo abrí). Y claro, ese mecanismo que dices. El semi automático. Me tinca que es el motor que debe de tener algo ahí sucio o por el estilo. Lo revisaré y comentaré cómo va el paciente. 

un saludo 

Enlace al comentario

Cómo estás ? Oye tengo esa torna ,revisa bajo el plato un cabezal ,como el de los deck,límpialo y prueba ,si no ,llévalo donde Denis

IMG_4970.jpeg

Editado por Mechanix
Enlace al comentario