Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Loudness war en las emisiones de radio y televisión... y dale!

pacifyer

Recommended Posts

Claro que molesta, claro que es abusivo y desagradable. Y también está omnipresente en internet, pero sobre todo en las emisiones de broadcast de radio y de televisión. Y por supuesto en el Cine. Y con la llegada de las transmisiones digitales se ha agravado.

https://tech.ebu.ch/docs/techreview/trev_297-spikofski_klar.pdf

https://www.bbc.com/academy-guides/why-is-loudness-such-an-issue-for-tv-viewers/

Las propagandas insufribles, a niveles insufribles, con loudness insufrible.

Los efectos especiales a distinto nivel que el canal central

¿Ignorancia técnica o plan de opresión mundial de las sectas satánicas de tendencias ultra políticas? ¿Arjona y sus seguidores, o tal vez es para imponer la cumbia y el trap por sobre música real?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, pacifyer dijo:

¿Ignorancia técnica o plan de opresión mundial de las sectas satánicas de tendencias ultra políticas?

Opción b profe

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Desde años atrás con la llegada del MP3 la calidad se fue a la chucha, los medios físicos y un operador yo no eran viables. Hoy solo servidores y un programador.

Que tiempos aquellos que era una delicia escuchar FM en un sintonizador.

Sansui TU 717 Stereo Tuner | 1978 One of Sansui's flagship t… | Flickr

Sony ST 212 AL, neat Retro Tuner - Catawiki

image.jpeg

Cartel

Enlace al comentario

What are the best FM tuners ever made?

DAVIDSON ROTH FM BROADCAST TUNER

This tuner is regarded as the best tuner ever built. The extremely rare Marantz 10B with the 19" rack mount faceplate is regarded as one of the rarest and best sounding tube reference tuner in high-end audio. It was also fully serviced by the master of high-end tuners Richard Modafferi.

Cartel

Enlace al comentario

hace 20 minutos, funkyto dijo:

Desde años atrás con la llegada del MP3 la calidad se fue a la chucha, los medios físicos y un operador yo no eran viables. Hoy solo servidores y un programador.

Que tiempos aquellos que era una delicia escuchar FM en un sintonizador.

Sansui TU 717 Stereo Tuner | 1978 One of Sansui's flagship t… | Flickr

Sony ST 212 AL, neat Retro Tuner - Catawiki

image.jpeg

que hermoso ese Sansui!!

• Like 1
Enlace al comentario

Lo más horrible, aparte del loudness war, es que en los últimos años han agarrado la pésima costumbre de colocar todo lo que sean efectos especiales a volumen ridículamente alto y los diálogos mucho más bajos. Lo que hace que uno constantemente esté bajando y subiendo el volumen de la TV

• Upvote 1
Enlace al comentario

Lo que mas odio y fue la razón principal de dejar escuchar radio, es el eterno blabla que a nadie le interesa. solo escuchar como repiten lo mismo de los medios de noticias, las selecciones de música un bodrio y la mala calidad de sonido peor aun, creo que no enciendo y escucho  un sintonizador hace años, solo lo enciendo para ver lo bonito que eran.

Free Old Time Radio Shows from The Golden Age of Radio - OTR

Cartel

Enlace al comentario

hace 2 minutos, funkyto dijo:

Ocasionalmente uso la radio del furgón, pero a veces llego a destino y aun buscando alguna emisora de música. Jajaja

hace 2 minutos, funkyto dijo:

Ocasionalmente uso la radio del furgón, pero a veces llego a destino y aun buscando alguna emisora de música. Jajaja

X2 siempre puro bla bla de música nada parecen matinales de tv 

Enlace al comentario

Yo escucho mp3 todo el día, pero encuentro intolerables la calidad de sonido de casi todas las emisiones. 
En televisión y también en cine me pasa que el sonido del canal central (voces y diálogos) no se oye casi, pero los efectos y la música de ambiente aturden. 
En radio y televisión suele pasar lo mismo, y el loudness en las propagandas es tan insufrible, más los rebuznos discordes de los “locutores” que hacen intolerable escuchar. Me producen inmediato rechazo hacia los productos y servicios que ofrecen tan desagradablemente. 

Si sumamos a esto la farandulización de TODO, hasta del informe del tiempo (que no achantan jamás y no dan ni un ápice más que el

Pronóstico de Google), y a los interminables nononoticieros en los que no pasan noticias sino propagandas y fake news, terminamos ahuyentando al público en vez de atraerlo.

Los monopolios mediáticos han producido esto. Tal vez era lo que querían lograr. Siempre lo mismo, siempre los mismos, siempre. 😧 😦 😨 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 5 horas, Patagonia dijo:

Pregunta, no pasa na con la radio digital acá en Chile, algún plan a futuro o algo?

Me imagino que pasa lo mismo que con la Televisión Digital Terrestre, o incluso mucho menos. Hay una gran cantidad de canales disponibles pero casi no hay contenidos, los canales tradicionales solo replican sus analógicos y a lo sumo otro con muy poco contenido de nicho, escaso en cantidad y calidad, aunque con algunas excepciones heroicas, como el UCV TV, Radio Bio Bio y por ahí algún otro regional.

No conozco ninguna radio que transmita digital en este momento, sí hay algunas por internet o plataformas propias 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 30 minutos, pacifyer dijo:

Me imagino que pasa lo mismo que con la Televisión Digital Terrestre, o incluso mucho menos. Hay una gran cantidad de canales disponibles pero casi no hay contenidos, los canales tradicionales solo replican sus analógicos y a lo sumo otro con muy poco contenido de nicho, escaso en cantidad y calidad, aunque con algunas excepciones heroicas, como el UCV TV, Radio Bio Bio y por ahí algún otro regional.

No conozco ninguna radio que transmita digital en este momento, sí hay algunas por internet o plataformas propias 

A eso me refería, me explique mal. Al parecer la señal digital no tuvo brillo aca.

Cartel

Enlace al comentario

hace 23 horas, funkyto dijo:

A eso me refería, me explique mal. Al parecer la señal digital no tuvo brillo aca.

En verdad la gente mira muchísimo TDT, y lo hace a pesar de que sea pobre en contenidos,

Yo no tengo cable, ni le pago a un operador por contenidos y suelo ver TDT a veces. La imagen es excelente, el sonido es penca como digo más arriba, y el potencial es enorme. 

Pero si sólo estarán los mismos operadores de los canales análogos, no se avanza en nada. Las pocas opciones alternativas que hay, como el canal infantil NTV que lamentablemente se repite en varías sintonías eh vez de replicarse es bueno, los dos cáñales adicionales del UCVTV son buenos a veces, el adicional el canal 11 de la UChile es pasable aunque con sabor a poco, y los de canales de regiones también son pasables. 
Falta mucho por hacer en TDT, y en radio falta aún más. Pareciera que los dueños de las frecuencias han logrado protegerse y evitar cualquier indicio de competencia, como es con los canales de tv. 
No tengo claro si en radio ya han legislado o es un debe también. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Dejo link de hace un tiempo atrás:

Se hablaba de comenzar transmisiones digitales de RDT entre 2025 y 2030, pero no sé más.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Si, me refería a eso radio digital “terrestre”

Hace poco leía que en USA los fabricantes de autos iban a eliminar la radio AM, en especial en los EV ya que al parecer el motor eléctrico interfiere en la recepción…hubo n reclamos, al parecer se usa mucho, y al final van a legislar (o legislaron) para que asegurar se incluya en todos los autos vendidos.

Enlace al comentario

On 20-06-2023 at 13:51, ponkine dijo:

Lo más horrible, aparte del loudness war, es que en los últimos años han agarrado la pésima costumbre de colocar todo lo que sean efectos especiales a volumen ridículamente alto y los diálogos mucho más bajos. Lo que hace que uno constantemente esté bajando y subiendo el volumen de la TV

Pensé que eran mañas mías. Muchas veces lo conversé con mi mujer, todo aquello que no es diálogo está mal calibrado y a un volumen que no se condice con él. Tiene lógica en publicidad, pero en el desarrollo de una película o serie solo lo puedo concebir como un error. 

Enlace al comentario