asincronos 1 Publicado April 13, 2023 at 02:01 Share Publicado April 13, 2023 at 02:01 me pueden ayudar? compre un amplificador NAD que es a 120 volts (en las especificaciones dice que trabaja a 120volts 60 hz y 340va) y tambien compre un transformador generico marca "goodfellow" dice que es de 500 watts 220 a 110 y 50 a 60 hz que lleva interruptor y fusible. al conectar todo funciona bien, pero noto que el transformador se calienta bastante no quema pero lo siento caliente. que me puedo hacer. les agradeceria lo que me pudieran aconsejar ya que no soy experto en el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 13, 2023 at 03:37 Share Publicado April 13, 2023 at 03:37 hace 1 hora, asincronos dijo: me pueden ayudar? compre un amplificador NAD que es a 120 volts (en las especificaciones dice que trabaja a 120volts 60 hz y 340va) y tambien compre un transformador generico marca "goodfellow" dice que es de 500 watts 220 a 110 y 50 a 60 hz que lleva interruptor y fusible. al conectar todo funciona bien, pero noto que el transformador se calienta bastante no quema pero lo siento caliente. que me puedo hacer. les agradeceria lo que me pudieran aconsejar ya que no soy experto en el tema. Hola! Sabes si lo que compraste es un transformador o un autotransformador? si tiene alguna documentacion probablemente debe decirlo en alguna parte. Si es autotransformador, te recomiendo cambiarlo por un transformador. La diferencia es que el autotransformador al tener un solo devanado eventualmente puede introducir ruido a la cadena (algo nada deseado en equipos de audio). Por otro lado, generalmente para adicionar un transformador a un amplificador se desea que este no se convierta en algun tipo de cuello de botella para la corriente que va a demandar el amplificador, por lo que es normal sobredimensionarlo al doble del consumo. En tu caso, si el amplificador consume 340va lo ideal seria que el trafo al menos pueda entregar 750va (750 watts). Normalmente los transformadores al trabajar elevan su temperatura, pero en tu caso puede ser que el trafo si es de 500va este operando un poco justo, lo cual tampoco es algo deseable en audio. Espero sea de utilidad. slds Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asincronos 1 Publicado April 13, 2023 at 03:46 Autor Share Publicado April 13, 2023 at 03:46 muchas gracias por la respuesta. creo que es un auto-transformador ya que es generico. referente al ruido. al conectar el dac a la salida auxiliar sin tocar musica y subir el volumen se escucha ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado April 13, 2023 at 04:07 Share Publicado April 13, 2023 at 04:07 hace 16 minutos, asincronos dijo: muchas gracias por la respuesta. creo que es un auto-transformador ya que es generico. referente al ruido. al conectar el dac a la salida auxiliar sin tocar musica y subir el volumen se escucha ruido. Si no tienes una buena instalacion de tierra en tu domicilio, el autotrafo te podria estar aportando ese ruido. Yo que tu me voy a la segura y consigo un trafo... Una opcion con muy buena relacion precio/calidad es comprar uno a Luis Bozzo... tiene su taller en la calle San Diego casi al llegar a Matta en la galeria sur. Son hechos a pedido y no son caros. Slds Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado April 13, 2023 at 04:12 Share Publicado April 13, 2023 at 04:12 Además de Luis Bozzo, aquí hay otra opción: https://transformadoresmora.cl/producto/transformador-de-audio/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asincronos 1 Publicado April 13, 2023 at 04:45 Autor Share Publicado April 13, 2023 at 04:45 gracias por sus consejos. creo que tendre que comprar si o si un buen transformador para no tener estos problemas que uds. indican. hace 32 minutos, rrohland dijo: Además de Luis Bozzo, aquí hay otra opción: https://transformadoresmora.cl/producto/transformador-de-audio/ gracias por la informacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asincronos 1 Publicado April 13, 2023 at 04:51 Autor Share Publicado April 13, 2023 at 04:51 aprovechando el post. tengo unos parlantes sony que son de 6 ohm impedancia. el amplificador nad trabaja de 4 a 8 ohm y segun el manual incluso a 2 ohm. en la parte de atras del amplificador hay un switch que dice 8 ohm high y 4 ohm normal a que lado debiese poner ese switch? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado April 13, 2023 at 11:25 Share Publicado April 13, 2023 at 11:25 En cualquiera de los dos debiera funcionar, aunque en 4 ohms el NAD debería ser capaz de tomar más control e imprimir más dinámica a tus parlantes. Asi es que, póngalo en 4, con confianza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asincronos 1 Publicado April 13, 2023 at 16:08 Autor Share Publicado April 13, 2023 at 16:08 hace 4 horas, rrohland dijo: En cualquiera de los dos debiera funcionar, aunque en 4 ohms el NAD debería ser capaz de tomar más control e imprimir más dinámica a tus parlantes. Asi es que, póngalo en 4, con confianza gracias. lo dejare en 4 ohm entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asincronos 1 Publicado April 13, 2023 at 16:09 Autor Share Publicado April 13, 2023 at 16:09 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado May 5, 2023 at 20:43 Share Publicado May 5, 2023 at 20:43 (editado) On 12-04-2023 at 22:01, asincronos dijo: me pueden ayudar? compre un amplificador NAD que es a 120 volts (en las especificaciones dice que trabaja a 120volts 60 hz y 340va) y tambien compre un transformador generico marca "goodfellow" dice que es de 500 watts 220 a 110 y 50 a 60 hz que lleva interruptor y fusible. al conectar todo funciona bien, pero noto que el transformador se calienta bastante no quema pero lo siento caliente. que me puedo hacer. les agradeceria lo que me pudieran aconsejar ya que no soy experto en el tema. Tal vez sea un poco tarde mi respuesta, pero sería bueno que indicases que modelo de NAD es, ahí te puedo ayudar mejor ya que he tenidos varios de esos a 120V y todos los NADs modernos tienen fuente conmutada. Por tanto, la calidad del transformador que pongas atrás no debiese hacer diferencia a no ser que el trafo esté malo. Respecto a lo que te comentaron arriba de la potencia del transformador, depende bastante del volumen a que vayas a usar el equipo. Si es para casa y no vas a darle a la perilla más allá del 50% del volumen (que es un montón igual en NAD porque son súper pegadores) no necesitas algo más potente que los 500W que ya tienes. Pero, asumiendo que el transformador no es un "tongo" que declara más potencia de la que realmente soporta. Respecto al ruido, ahí normalmente es un problema de tierra y no del transformador mismo. Como recomendación eso sí, toma un par de herramientas y aprieta bien firmes las tuercas que sostienen el núcleo del mismo ya que los chinitos son bien al lote y cuando no están bien apretadas meten harto ruido por vibración entre las placas. Editado May 5, 2023 at 20:45 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
asincronos 1 Publicado May 10, 2023 at 00:20 Autor Share Publicado May 10, 2023 at 00:20 gracias por las recomendaciones. eso hice aprete bien las tuercas de trafo y ahora el zumbido es apenas perceptible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts