nitro31 0 Publicado April 12, 2023 at 03:16 Share Publicado April 12, 2023 at 03:16 Hola! Por favor, agradecería cualquier idea u orientación sobre esto. Debido a múltiples cortes de luz, algún eslabón de mi cadena de audio falló. Cadena: DAC > Preamp análogo > Amplificador > 2 parlantes full range pasivos, conector banana También, Preamp análogo > Subwoofer activo Situación: Obtengo sonido del subwoofer. No obtengo sonido de los parlantes full range. Luces de status del amplificador están encendidas. Hipótesis que manejo: Falla en amplificador. Creo poco probable, dado que luces status están encendidas. En ocasión anterior, falló y luces no encendían. Falla en parlantes full range. Creo que lo más fácil sería conectar y probar con otros parlantes con conector banana. Lamentablemente, no tengo. Se les ocurre alguna forma de confirmar el eslabón que está fallando? O tienen alguna otra hipótesis o sugerencia? Si fueran los parlantes (PSB Image T6), se me rompería el corazón y la billetera. Tendrían arreglo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado April 12, 2023 at 05:54 Share Publicado April 12, 2023 at 05:54 Lo lógico es que vayas haciendo pruebas, mientras vas agregando equipos a la cadena. Por ejemplo, empieza las pruebas sólo con el amplificador y los parlantes. Si la prueba resulta bien, vas incorporando (uno a uno) los demás equipos que conforman tu cadena. Es muy poco probable que se dañen los parlantes con los cortes de energia; no así los equipos electrónicos, que son mas susceptibles a fallar bajo dicha circunstancia. Suerte con tus pruebas! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado April 12, 2023 at 11:09 Share Publicado April 12, 2023 at 11:09 Opino lo mismo. Parlantes dañados y ambos casi imposible. El ampli es un power supongo, no integrado? El pre es solo uno con salida de subwoofer? Ya que tienes pocas alternativas de prueba, yo usaría la salida del subwoofer que asumo que es de línea, hacia el power. Dado que esa salida funciona, si la conectas al power y a los parlantes y no suena, yo diría que casi sin duda el problema es el power. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado April 12, 2023 at 14:21 Share Publicado April 12, 2023 at 14:21 Por lo que cuentas, creo que son los parlantes los que se quemaron. Como son parlantes full range, debe ser la bobina que se quemó. Para comprobar, prueba con un tester y mide la resistencia (ohms) desde el bornes + -. Si marca cero, es porque la bobina se quemó. Yo tengo el dato de un señor que podría reparar la bobina, pero solo con hilo de cobre. Si la bobina es de plata, es más dificil que se pueda arreglar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nitro31 0 Publicado April 18, 2023 at 03:50 Autor Share Publicado April 18, 2023 at 03:50 Muchas gracias por sus consejos. Efectivamente, el amplificador es un power digital. La opinión mayoritaria acá es que puede ser el ampli. Otro amigo me dijo que, si los parlantes se dañasen, entonces se habría sentido olor y se habrían dañado otros artefactos de mi depa. Teniendo esta "causa más probable" me basta para hacerme el ánimo de llevar el ampli al técnico. Aunque siempre es posible que @pabloc tenga razón! Capaz que me compre el tester! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado April 18, 2023 at 15:17 Share Publicado April 18, 2023 at 15:17 Muchas gracias por sus consejos. Efectivamente, el amplificador es un power digital. La opinión mayoritaria acá es que puede ser el ampli. Otro amigo me dijo que, si los parlantes se dañasen, entonces se habría sentido olor y se habrían dañado otros artefactos de mi depa. Teniendo esta "causa más probable" me basta para hacerme el ánimo de llevar el ampli al técnico. Aunque siempre es posible que [mention=22]pabloc[/mention] tenga razón! Capaz que me compre el tester!No te puedes conseguir un parlante para probar? Por último con el vecino Ajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nitro31 0 Publicado June 1, 2023 at 15:57 Autor Share Publicado June 1, 2023 at 15:57 Para contar cómo esto siguió avanzando, finalmente le hice caso a @pabloc, me compré un multitester muy económico en mercado libre, y aprendiendo de videos de youtube, medí la resistencia entre los bornes de uno de los parlantes columna. El tester marcó 6, lo cual entiendo es un resultado positivo, por cuando la impedancia nominal es e 8 ohms, y la mínima es de 4. De esto concluyo que el parlante está vivo, y que muy probablemente es el amplificador el que dejó de funcionar. Como les decía antes, es muy incómodo retirar el amplificador de la ubicación donde está, pero esto me da ánimo a hacerlo, pues ahora tendría una hipótesis con mayor fundamento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts