Gastón G 1 Publicado March 24, 2023 at 02:41 Share Publicado March 24, 2023 at 02:41 Estimados, saludos. Estoy en búsqueda de un amplificador defiitivo y me decanto por un The Gryphon Diablo 300. Por favor sus acertados comentarios. ¿Saben donde lo venden en Chile o Sudamérica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado March 24, 2023 at 04:03 Share Publicado March 24, 2023 at 04:03 Armando García es el representante de Gryphon en Chile. Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado March 24, 2023 at 16:56 Share Publicado March 24, 2023 at 16:56 hola Gastón ¿has escuchado el Gryphon o es por tincada? El Grpyhon Diablo a secas es un amplificador con arta personalidad, o lo amas o lo odias. Yo tuve el Diablo y creo que lo que más lo caracteriza es el nivel de detalle que entrega, muestra todo, pero no de una manera orgánica, sino más bien in your face. Eso si, yo lo escuché con unas cajas también muy resolutivas y el match al final no me terminó convenciendo. Creo que debes poner harta atención a las cajas con las que las quieres asociar para evitar sorpresas. saludos Pabloc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 24, 2023 at 17:59 Autor Share Publicado March 24, 2023 at 17:59 hace 13 horas, joselo1975 dijo: Armando García es el representante de Gryphon en Chile. Gracoas Joselo, Eso acabo de ver en la página de Gryphon, excelente, voy a comunicarme con el Señor. Tiene alguna referencia de Él? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 24, 2023 at 18:02 Autor Share Publicado March 24, 2023 at 18:02 (editado) 1 hour ago, pabloc dijo: hola Gastón ¿has escuchado el Gryphon o es por tincada? El Grpyhon Diablo a secas es un amplificador con arta personalidad, o lo amas o lo odias. Yo tuve el Diablo y creo que lo que más lo caracteriza es el nivel de detalle que entrega, muestra todo, pero no de una manera orgánica, sino más bien in your face. Eso si, yo lo escuché con unas cajas también muy resolutivas y el match al final no me terminó convenciendo. Creo que debes poner harta atención a las cajas con las que las quieres asociar para evitar sorpresas. saludos Pabloc Gracias Pabloc!, No, No he escuchado el Diablo en vivo, pero me estoy dejando llevar por los maravillosos comentarios de audiófilos que lo han tenido y recomiendan ampliamente. Es cierto, las cajas tambien deben ser "matcheadas" con el ampli. Actualmente tengo unas Klipsch Forte 4 y tambien serán reemplazadas ¿Donde compraste tu Diablo 300? Editado March 24, 2023 at 18:08 por Gastón G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
piav 103 Publicado March 24, 2023 at 18:23 Share Publicado March 24, 2023 at 18:23 hace 20 minutos, Gastón G dijo: Gracoas Joselo, Eso acabo de ver en la página de Gryphon, excelente, voy a comunicarme con el Señor. Tiene alguna referencia de Él? Hola , buenas tardes. Hace poco, me trajo el Diablo 300, lo uso con las MB2 se de PMC . Todo muy bien con Armando. Muy preocupado. Luego me trajo un Transporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 24, 2023 at 19:50 Autor Share Publicado March 24, 2023 at 19:50 1 hour ago, piav dijo: Hola , buenas tardes. Hace poco, me trajo el Diablo 300, lo uso con las MB2 se de PMC . Todo muy bien con Armando. Muy preocupado. Luego me trajo un Transporte. Excelente, le agradezco su respuesta ¿le gustaría detallar su experiencia con Diablo 300? Muy amable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado March 24, 2023 at 23:47 Share Publicado March 24, 2023 at 23:47 hace 5 horas, Gastón G dijo: Gracias Pabloc!, No, No he escuchado el Diablo en vivo, pero me estoy dejando llevar por los maravillosos comentarios de audiófilos que lo han tenido y recomiendan ampliamente. Es cierto, las cajas tambien deben ser "matcheadas" con el ampli. Actualmente tengo unas Klipsch Forte 4 y tambien serán reemplazadas ¿Donde compraste tu Diablo 300? Hola. El equipo lo compré aquí hace como 10 años al distribuidor que en ese tiempo traía Gryphon, pero esa tienda lamentablemente cerró. Creo que trajeron como 10 - 15 diablos. Probablemente varios foreros tuvieron alguno de esos equipos que podrías pillar usado hoy. Los diablo antiguo tienen solo una entrada XLR, los Diablo 300 traen 2 xlr, eso te puede ayudar a identificarlos Personalmente no te recomiendo el match con esas klipsch, creo qué hay amplificadores que andarían mejor con esas cajas, pero bueno es solo una opinión. Armando es un tipo conocido en el mundillo, durante mucho tiempo trabajó en Soundadvisor en la calle la pastora. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 25, 2023 at 02:07 Autor Share Publicado March 25, 2023 at 02:07 hace 2 horas, pabloc dijo: Hola. El equipo lo compré aquí hace como 10 años al distribuidor que en ese tiempo traía Gryphon, pero esa tienda lamentablemente cerró. Creo que trajeron como 10 - 15 diablos. Probablemente varios foreros tuvieron alguno de esos equipos que podrías pillar usado hoy. Los diablo antiguo tienen solo una entrada XLR, los Diablo 300 traen 2 xlr, eso te puede ayudar a identificarlos Personalmente no te recomiendo el match con esas klipsch, creo qué hay amplificadores que andarían mejor con esas cajas, pero bueno es solo una opinión. Armando es un tipo conocido en el mundillo, durante mucho tiempo trabajó en Soundadvisor en la calle la pastora. saludos Gracias Pabloc! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FelipeM 6 Publicado March 25, 2023 at 02:19 Share Publicado March 25, 2023 at 02:19 Hola, recuerdo haber consultado no hace mucho tiempo por equipos en audioxtremo (audioxtremo.cl) y me ofrecieron la posibilidad de importar amplificadores gryphon, ahi se pueden adquirir. No se si se trata del mismo importador ya mencionado o no, los mas conocedores del foro supongo podrán aclararlo. Jamás los he escuchado por lo que respecto a esa parte no puedo referirme, Saludos y suerte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 25, 2023 at 05:11 Autor Share Publicado March 25, 2023 at 05:11 hace 2 horas, FelipeM dijo: Hola, recuerdo haber consultado no hace mucho tiempo por equipos en audioxtremo (audioxtremo.cl) y me ofrecieron la posibilidad de importar amplificadores gryphon, ahi se pueden adquirir. No se si se trata del mismo importador ya mencionado o no, los mas conocedores del foro supongo podrán aclararlo. Jamás los he escuchado por lo que respecto a esa parte no puedo referirme, Saludos y suerte!! Gracias FelipeM. Consultaré alli tambien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado March 26, 2023 at 19:03 Share Publicado March 26, 2023 at 19:03 Una inversión de ese calibre "exige" una audición previa. Uno se lleva sorpresas. Hay gente que lo ha comprado y la recomendación sería que gestiones con el importador una prueba, tal vez con algún cliente, antes de comprar. También es bueno que definas que cosas necesitas mejorar de tu sistema actual, para que ajustes la puntería a un equipo que satisfaga el requerimiento. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jack76 1 Publicado March 26, 2023 at 21:06 Share Publicado March 26, 2023 at 21:06 Hola Gastón Contacta a Armando García, yo le he comprado varios productos. Te copio al final del post sus datos. Por si acaso los datos son públicos Armando es el distribuidor oficial de The Gryphon en Chile y aparece en la página como dealer. Saludos y suerte Jack76 https://gryphon-audio.dk/distributorsdealers/ Phone & Whatsapp : + 56 9 50911150 E-mail: temporalarmando@yahoo.com Citar Sistema Stereo para jugosear : Amplificadores: (1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84] Fuentes: (1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2] Cajas Acústicas: (1) Synthesis Debut - (2).....suspenso Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 27, 2023 at 01:37 Autor Share Publicado March 27, 2023 at 01:37 hace 6 horas, Bozon dijo: Una inversión de ese calibre "exige" una audición previa. Uno se lleva sorpresas. Hay gente que lo ha comprado y la recomendación sería que gestiones con el importador una prueba, tal vez con algún cliente, antes de comprar. También es bueno que definas que cosas necesitas mejorar de tu sistema actual, para que ajustes la puntería a un equipo que satisfaga el requerimiento. Salu2. Totalmente de acuerdo con Ud. y le agradezco el consejo, la verdad que muy atinado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 27, 2023 at 12:28 Autor Share Publicado March 27, 2023 at 12:28 hace 15 horas, jack76 dijo: Hola Gastón Contacta a Armando García, yo le he comprado varios productos. Te copio al final del post sus datos. Por si acaso los datos son públicos Armando es el distribuidor oficial de The Gryphon en Chile y aparece en la página como dealer. Saludos y suerte Jack76 https://gryphon-audio.dk/distributorsdealers/ Phone & Whatsapp : + 56 9 50911150 E-mail: temporalarmando@yahoo.com Gracias Jack! ya contaré como me fué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado March 29, 2023 at 11:55 Share Publicado March 29, 2023 at 11:55 El Diablo es bien fregado, al ser tan resolutivo debes hacer match con algo que lo “controle”. Yo tengo el modelo antiguo (250). En un inicio las tuve con unas ATC y no me gustó a combinación. Actualmente las tengo con unas Sonus Faber Electa Amator III que logra equilibrar el sonido, al no ser un parlante muy revelador o brillante. Éxito en la búsqueda, saludos. Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gastón G 1 Publicado March 29, 2023 at 12:10 Autor Share Publicado March 29, 2023 at 12:10 hace 11 minutos, joselo1975 dijo: El Diablo es bien fregado, al ser tan resolutivo debes hacer match con algo que lo “controle”. Yo tengo el modelo antiguo (250). En un inicio las tuve con unas ATC y no me gustó a combinación. Actualmente las tengo con unas Sonus Faber Electa Amator III que logra equilibrar el sonido, al no ser un parlante muy revelador o brillante. Éxito en la búsqueda, saludos. Gracias Joselo, De hecho Sonus Faber es una de las marcas que lidera mi preferencia, Las Electa Amator III son preciosas. Me gustaría unas Guarneri pero al comprar el Diablo se me escaparían del presupuesto. Al menos por ahora, gracias por el Dato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado March 30, 2023 at 18:37 Share Publicado March 30, 2023 at 18:37 el diablo es un ampificador......especial.....por algun motivo fue el amplificador mas revendido entre los foreros....no lo aguntaban mucho, me recuerdo que algunos foreros antiguos dijeron que el nombre diablo venia porque con el parlante que lo matchearas era malo.... las guarneri no tienen nada que ver con las electra....es de otra categoria de parlante y bastante mas resolutiva..... slds. suerte Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado April 1, 2023 at 18:51 Share Publicado April 1, 2023 at 18:51 On 30-03-2023 at 15:37, ap1978 dijo: el diablo es un ampificador......especial.....por algun motivo fue el amplificador mas revendido entre los foreros....no lo aguntaban mucho, me recuerdo que algunos foreros antiguos dijeron que el nombre diablo venia porque con el parlante que lo matchearas era malo.... las guarneri no tienen nada que ver con las electra....es de otra categoria de parlante y bastante mas resolutiva..... slds. suerte Yo casi cumplo esa premisa... el Diablo estuvo a cercanas horas de irse (llevaba 4 días conmigo) y no había caso para lograr encontrar el match correcto. Por suerte don Luis Ferrer me recomendó escuchar SF con el Diablo antes de decantar por un Accuphase. Y mágicamente los astros se alinearon... :) Si buscara reemplazarlo en el futuro, de seguro iría por el 300. Había unas Guarneri usadas a la venta en Highend, pero no pisé el palito. Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 402 Publicado April 1, 2023 at 21:02 Share Publicado April 1, 2023 at 21:02 Hola muchachos , daré algunas apreciaciones como dueño de un Gryphon 300 , sin haber escuchado el 250 q hace años se dice lo mismo de el , para q lo voy a repetir , pero agregó q el 300 no tiene para nada el sonido chillon demasciado analítico nada de eso ,es todo lo contrario , lo tengo emparejado con B&W 802D con tweeter de diamante y su sonido es espectacular gran soundstage delicado pero con potencia y autoridad . No hay ningún reveiw donde no sobresalgan todas sus cualidades y algunos lo nombran como el mejor integrado del momento (cosa de gustos ) yo lo recomiendo arto , pero como todo en este hobby es cosa de gustos y de match . Saludos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts