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hojarascas en el aire...


pbanados

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Ahora, pbanados dijo:

Ah OK. Buen dato. Eres mejor investigador que yo parece... :D. Deben ser los 4 chips enanos en las esquinas de las rosetas, me imagino, pues también declaran que usan dos DAC por canal.

Vuelve a leer mi post arriba, le hice un upgrade justo cuando pusiste esta respuesta. 

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hace 12 minutos, Bozon dijo:

Igual ese modelo de Esoteric es más que DAC, es streamer y Pre-AMP analógico. Por tanto, si sumas tres en uno ya el precio no es tan descabellado

me estoy tratando de auto convencer de eso... :happy3:

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 14 minutos, pbanados dijo:

me estoy tratando de auto convencer de eso... :happy3:

Ja. Si, igual, uno se lleva sorpresas para bien y para mal a veces. Ese modelo de Esoteric me consta por otro forero cercano que lo tiene hace como un año (y que es jugoso high end :culiao:) que suena increíble. No he tenido la ocasión de probarlo para ver si el "derroche" es justificable. Viste que a veces pasa que hay equipos que los escuchas y llenan un vacío audiófilo por el cual estás dispuesto a pagar sumas dolorosas, pero también me ha pasado que he escuchado equipos (y parlantes) bien caros, que dices: "OK sí, suena bien, es un poco mejor que lo que tengo, pero para pagar ese precio tiene que sonar fuera de serie" y sigues buscando alternativas. Bueno, como todo, son gustos y percepciones de valor bien personales.

Editado por Bozon
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Voy a meter la cuchara de neófito, pero en estos últimos meses -por culpa de las maggies- que manera de escuchar distintos equipos. Creo que Pablo en estos momentos como distribuidor tiene un combo imbatible a "precios terrenales" que consiste en las maggies 1.7i -un modelo más nuevo de las que tu escuchaste Bozon en casa de Pablo- en conjunto con el Rogue Cronus Magnum.

Ese sonido es por lejos un sonido sobresaliente, que derriba y compite con equipos varias veces más caros. Pero, siempre, el maldito pero, las 3.7i es un parlante varios peldaños más arriba que las 1.7i, por no decir muy superior. El otro día vino un forero a escuchar mis maggies 1.7i y puse un mismo tema de la sesión  anterior; Tales of Rumi de Charles Lloyd, y no se acerca ni de lejos a la magia de las 3.7i en tándem con el pre y power esoteric. Tenía con mis 1.7i que subir el volumen para sentir las cuerdas iniciales vibrando en el espacio, pero de una manera forzada y no precisa.

El equipo que actualmente tiene Pablo, es alquimia pura: los sonidos flotan por el espacio, pero con un detalle y precisión milimétricos, tiene una escala y presencia, que hace que uno no tenga que subir el volumen para "materializar" el sonido, y el timbre, el maldito timbre es exacto. Es un sonido peligroso, que cuesta sacarse de la cabeza, y a veces pienso que esta cosa de la audiofilía es otro camino fácil para llegar a la locura :happy4:, yo de hecho aún no me recupero de esa sesión, y lo que único que pienso es como sobornar a Pablo y Oscar para tener ese combo. En fin, entiendo tu escepticismo Bozon, porque de hecho lo compartí hasta hace poco, porque esta lleno de snake oil la industria.

En todo caso, ese día todos los presentes, creo que unánimemente coincidimos que por lejos era un sonido extremadamente sobresaliente y memorable, sobre todo memorable, no sólo era un sonido bien hecho sino que también poseía carácter, finura y mística, sí mística. Estoy muy impresionado con los equipos Esoteric, pues tienen algo de luthier, pero mezclado con mucho i+D y tecnología, y por supuesto las 3.7i, que las encuentro regaladas para lo que entregan. De hecho la magia de los Esoteric no aconteció con las 1.7i, ya que fue lo primero que probé para ver por dónde podía hacer el upgrade, sino que necesitan de las 3.7i para que la magia ocurra. 

 

 

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OK. Suena un poco mejor el DAC interno del Esoteric que el Mytek. Con mas cuerpo, riqueza armónica, algo mayor profundidad y definición de resonancias. Quizás lo más notorio es cierta mayor dinámica en los ataques por ejemplo de percusiones y entradas percutidas del piano que son más presentes, más marcadas. El Mytek suena un pelo más áspero y delgado, y aunque eso mismo aparenta entregar inicialmente algo más de detalle; luego al volver de nuevo al Esoteric te das cuenta que no es así: es tanto o más detallado que el Mytek. Los dos suenan muy bien, pero dudo que alguien no se quedaría con el Esoteric en esta comparación. El Mytek solo queda atrás en comparación directa; escuchado individualmente suena muy bien tb.

En cierta medida es como comparar un buen ampli a tubos con un buen SS. El sonido del Esoteric es más "analógico" (si alguien todavía se traga ese cuento y sabe qué realmente significa esto). Otros oídos más jóvenes pueden que encuentren diferencias más marcadas.

Una aclaración importante eso si: mi Mytek es la primera versión del Brooklyn (de 2016 o 2017 creo), con chip 9018 pro; los nuevos Mytek Brooklyn+, con 9028Pro suenan reconocidamente mejor.

El Mytek está conectado al Mac mini por usb Audioquest y al pre Esoteric por entrada XLR (buenos cables). El Esoteric recibiendo Roon/Tidal por cable ethernet conectado al router. Escuché temas de dos discos MQA 24/96 sacos de Tidal. Ambos aparecen como Roon endpoints desde los otros Mac o iPad, desde donde los controlé. Pude igualar el volumen entre ambos controlando el de salida del Mytek para que fuera igual al interno del DAC Esoteric. El paso del Mytek al Estoric es casi instantáneo pues envías señal al RAAT Esoteric y se cambia automático (un lag de menos de dos segundos sin sonido); en el otro sentido hay que que cambiar la fuente de entrada (se puede hacer desde el remoto pero con múltiples pulsaciones del botón de input hasta llegar al line1[XLR]), por lo que no es tan inmediato.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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Precisando un poco más: En realidad la impresión inicial a favor del Mytek es algo de mejor "imaging" (poner las cosas más precisa y establemente en el arco sonoro), y no "detalle" porque claramente el DAC Esteric llega más "adentro" en la grabación, extrae mas microdetalle. Lo que pasa es que el sonido del Esoteric es más rico y saturado y eso tiende a esconder el imaging porque hay más cosas pasando; pero si escuchas atentamente, está todo el mismo imaging del Mytek allí. En todo lo demás, especialmente en el ataque dinámico, es bastante claro que el Esoteric es superior. Es...muy adictivo!

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@Alduniak, casi joven como es, claramente escucha más que yo, pero todo lo que dijo arriba lo respaldo 100%. Esa combo Rogue Cronus Magnum / maggies 1.7i es una verdadera delicia; en espacios menores a unos 30 m2, no me imagino algo que suene mejor: lujo sonoro puro, no cansa, con una espacialidad impactante, lleno, rico, tímbricamente hermoso, realmente lo tiene todo, excepto la última precisión abajo en la base de bajos (comparado con las 3.7i; las 1.7i en espacios de 30m2 dan todo el bajo que razonablemente quisieras tener, y juraría que más articulado, rápido y preciso que cualquier cono que haya escuchado).

Pero el Esoteric/maggies 3.7i es.... simplemente extraordinario. Da como miedo alabarla tanto - pasto para decepciones en escuchas al pasar-, porque esta combo entrega tanta, tanta información y tan bien, y en casi cualquier aspecto que la quieras analizar, que realmente necesitas horas de escucha dedicada para aquilatar todo lo buena que es. Lo más relevante: es un sonido impactantemente real, y emotivo. Emotivo como nada que haya escuchado hasta ahora. Te conecta con la música.

Me hago una crítica: varias veces ha venido gente a escuchar los parlantes en grupos relativamente numerosos y eso inevitablemente se transforma en una reunión social; super entretenida, lo pasamos la raja, pero aún después de horas se ha escuchado apenas una minúscula fracción de lo que realmente está saliendo de estos paneles/ampli, o de lo que realmente son capaces de hacer. Ahora que tengo el Roon andando perfecto, le pediré los próximos asistentes que traigan sus propias playlist Tidal con lo que conocen y quieren evaluar. Está la manía de calificar que tal o cual equipo es bueno para esto, pero no tan bueno para esto otro... si bien estoy de acuerdo que este parlante brilla especialmente con música acústica y de gran escala orquestal , creo que aún en la amplificada suena extraordinariamente bien. Si escuchar lo que está grabado es lo que te importa, reconstruir el evento sonoro original  y no el "efecto" fácil (la patada en el estómago, el bajo hiper exagerado, etc)...este parlante y amplificador logran algo que no he escuchado en ningún otro.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

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Leer a Pablo es muy entretenido y convincente. Tiene pasión su relato . Hay que tener varias cosas resueltas en la vida para gastar U$13.500 en el Dac-streamer , U$15.000 en el power Esoteric y otros 10 millones y fracción para las Maggies. 

 

saludos Pablo 

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hace 5 horas, Fcojav dijo:

Leer a Pablo es muy entretenido y convincente. Tiene pasión su relato . Hay que tener varias cosas resueltas en la vida para gastar U$13.500 en el Dac-streamer , U$15.000 en el power Esoteric y otros 10 millones y fracción para las Maggies. 

 

saludos Pablo 

Jaja, gracias. O ser harto viejo y que esta sea la última chance de escuchar en serio …? 😂 te dije que me estaba auto engrupiendo con “argumentos” de foro de tele…

en todo caso el combo rogue cronus magnum / maggies 1.7i *por menos de 7 palos* logra el 85-90% de eso, y en espacios menos grandes pueden ser incluso una mejor opción. Y si el espacio es de frentón chico: rogue sphinx/maggies .7 son un verdadero manjar por menos de 4 palos (!!). Esos tres match me han dado fabuloso placer auditivo.

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On 17-03-2023 at 18:08, Bozon dijo:

Ja. Si, igual, uno se lleva sorpresas para bien y para mal a veces. Ese modelo de Esoteric me consta por otro forero cercano que lo tiene hace como un año (y que es jugoso high end :culiao:) que suena increíble. No he tenido la ocasión de probarlo para ver si el "derroche" es justificable. Viste que a veces pasa que hay equipos que los escuchas y llenan un vacío audiófilo por el cual estás dispuesto a pagar sumas dolorosas, pero también me ha pasado que he escuchado equipos (y parlantes) bien caros, que dices: "OK sí, suena bien, es un poco mejor que lo que tengo, pero para pagar ese precio tiene que sonar fuera de serie" y sigues buscando alternativas. Bueno, como todo, son gustos y percepciones de valor bien personales.

Como dice @pbanados, suena increíble, además @Bozon con jeff rowland suena aun mejor el Esoteric nX05d

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

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