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Review Sonus Faber Electa Amator III


rrohland

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tremenda review @rrohland, felicitaciones. Precisamente, esos monitores los escuché con un amplificador Diablo y su supercadena PS-Audio donde @joselo1975. Aún no soy capaz de sacar de mi mente como se escuchaba Riders on the Storm de los Doors (asombroso sentimiento de piel de gallina). Ahora, sin duda, con tu tremendo setup no cabe duda que el sonido será "infernal". Espero llegar durante este 2023 a las 100 horas de actividad de mis Gauder para hacer un review, pues sin duda, estos espacios de debates son los que más nos aportan!

Saludos :rock_on_50px:

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Hola, rodrigo. Qué magistral tu setup actual. Recuerdo que cuando estuve en tu sala hace buen tiempo ya, tenías otra configuración aunque veo que mantienes algunos equipos. Con los  Lampizator Pacific 211,  estuve a segundos de llamarte para quedarme con ellos cuando los pusiste a la venta en su momento. Un ataque de cordura me detuvo y me hizo creer que había perdido tu numero de celular.....

 

Hermosísimo sistema. Felicitaciones

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Estimado @rrohland, muchas gracias por el tremendo review que te mandaste. Concuerdo completamente contigo que falta más conversa, diálogo y debate en torno a los que nos apasiona, por lo que se agradece tu aporte. Sin lugar a dudas estos parlantes no dejan indiferente a nadie, pues exudan elegancia y saber hacer. Pero me intriga saber porque "retrocediste" de unas columnas marten a estos monitores, pues muchas veces el camino audiofilo es la revés, pasamos de los monitores a columnas. 

Saludos

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hace 10 horas, Shadowkinslayer dijo:

tremenda review @rrohland, felicitaciones. Precisamente, esos monitores los escuché con un amplificador Diablo y su supercadena PS-Audio donde @joselo1975. Aún no soy capaz de sacar de mi mente como se escuchaba Riders on the Storm de los Doors (asombroso sentimiento de piel de gallina). Ahora, sin duda, con tu tremendo setup no cabe duda que el sonido será "infernal". Espero llegar durante este 2023 a las 100 horas de actividad de mis Gauder para hacer un review, pues sin duda, estos espacios de debates son los que más nos aportan!

Saludos :rock_on_50px:

Unas Gauder Akustik??? OMG! Esperaré ansioso ese review, ya que nunca he tenido la suerte de oír parlantes de la marca, pero ya solo por especificaciones técnicas queda claro que son una promesa de sonido de altísima calidad.

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hace 10 horas, Fcojav dijo:

Hola, rodrigo. Qué magistral tu setup actual. Recuerdo que cuando estuve en tu sala hace buen tiempo ya, tenías otra configuración aunque veo que mantienes algunos equipos. Con los  Lampizator Pacific 211,  estuve a segundos de llamarte para quedarme con ellos cuando los pusiste a la venta en su momento. Un ataque de cordura me detuvo y me hizo creer que había perdido tu numero de celular.....

 

Hermosísimo sistema. Felicitaciones

Muchísimas gracias @Fcojav

Si, recuerdo muy bien tu visita al Boliche. Hace harto rato ya.

Y respecto a los Lampizator, menos mal que me alcancé a arrepentir, porque claramente ellos no eran parte del problema de mi sala ^_^

Desde hace un tiempo los he podido volver a disfrutar a concho y no creo que se vayan de mi lado en el corto plazo.

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hace 6 horas, Alduniak dijo:

Estimado @rrohland, muchas gracias por el tremendo review que te mandaste. Concuerdo completamente contigo que falta más conversa, diálogo y debate en torno a los que nos apasiona, por lo que se agradece tu aporte. Sin lugar a dudas estos parlantes no dejan indiferente a nadie, pues exudan elegancia y saber hacer. Pero me intriga saber porque "retrocediste" de unas columnas marten a estos monitores, pues muchas veces el camino audiofilo es la revés, pasamos de los monitores a columnas. 

Saludos

Gracias @Alduniak por tus comentarios y también por tu inquisitiva pregunta 😜

Ahora, tengo la alternativa de ir por la respuesta corta o la respuesta larga, pero como me gusta la larga (puta que sonó feo), voy con la historia completa.

La verdad es que las Marten las tenía anteriormente en una sala, dentro de mi casa, donde se lucían maravillosamente y me tenían fascinado.

Pero (siempre hay un pero en este camino audiofilo), inspirado en el Refugio de @stolod y en el Antro de @ChristianSur, me decidí a construir, en mi patio trasero, una sala dedicada al audio, que pasaría a llamarse el Boliche, donde en teoría las Bird II desplegarían todo su máximo potencial.

El problema que surgió entre la generación de la idea y su materialización fue que descuidé totalmente cosas tan importantes como la altura de la sala y la materialidad de la construcción.

Estos problemas, se minimizaron bastante con la ayuda de @Dan-Ferno, pero era físicamente imposible eliminarlos por completo, por lo que la sala nunca fue muy cariñosa con las columnas… y mientras más grandes, menos las quería. La sala tiene modos que generan cancelación de frecuencias que debieran resaltar con las columnas, pero terminan desapareciendo por completo.

Por lo anterior, ya siendo imposible hacer más mejoras en la sala y en un momento de desesperación audiofila mandé todo a la cresta y decidí vender todo el sistema, Marten incluidas.

Obviamente, las columnas se fueron rápidamente, sin volver nunca más a este hogar.

Cuando las vi irse, me bajó el cariño por lo que aún me quedaba y decidí mantener el resto del sistema y comenzar a probar nuevas cajas que lograran adaptarse a la sala, ya que había comprobado que la sala no iba a adaptarse a mis parlantes.

Luego de un pequeño peregrinar, y gracias a la sugerencia de un gran amigo del foro, decidí darle una oportunidad a algún monitor, ya que hasta ahí no había habido ninguna columna que anduviera bien acá.

Con un par de amigos del foro (@phkoy @cdka)  hicimos un par de tours HiFi y vimos cuánto monitor estaba en venta en los distribuidores de Santiago, hasta que llegamos a descubrir estas pequeñas Electa Amator III, que escuché por primera vez gracias al siempre amable @joselo1975.

Como fue amor a primera vista, me hice de estos monitores y, la verdad, es que instalándolos en el Boliche, comenzaron a dar placer desde el mismísimo primer minuto, resolviéndose todos mis problemas de sala, de ansiedad y de stress.

En síntesis, por experiencia puedo dar fe que lo importante no es cuál sea el mejor parlante del mundo, sino cuál sea el mejor para tu sala y para tu setup (aunque, en rigor esto último sí podría adaptarlo a los parlantes).

Sin ninguna duda, las Marten Bird II tienen un nivel bastante superior a las Electa Amator III, pero para mi sala las Sonus Faber eran las cajas perfectas.

Me parece que, al igual que en la guerra o en el fútbol, en el audio de pronto es bueno retroceder para poder avanzar. 

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Creo que ese debería ser el espíritu de este foro don @rrohland entregar su experiencia sin pretender ser un experto y que el camino recorrido le sirva a alguien con menor experiencia en este mundo del audio que es super subjetivo.

Gracias por la información, Saludos. 

 

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excelente review vecino...........he escuchado ese sonus en un par de lugares y en ambas andan de maravilla, con accuphase y gryphon suenan genniales.....ya me imagino como andara con lampizator

Felicitaciones @rrohland

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Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

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Gracias por vuestro entretenido relato, don @rrohland! Gracias por vuestro constante interés por mantener al foro activo y por compartir vuestra pasión e impresiones con nosotros.

No he tenido el gusto de escuchar aquellas cajas, pero si suenan remotamente parecido a lo bien que lucen, no me cabe la menor duda que vuestra opinión, más allá de lo subjetiva de la misma, muy probablemente pudiera ser refrendada por aquel que tenga el placer de escucharlas.

Gracias, nuevamente.

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Tremendo review don @rrohland 

Se nota la dedicación que ha puesto al hobby y que buen premio al esfuerzo que significa todo ese trabajo de ajuste de sala, ubicación espacial y recorrido audiofilo probando alternativas.

También felicitar por lo bien escrita de su reseña, con su toque de humor.

Mi escasa experiencia con la marca (solo tuve un par de cajas SF de la serie Sonetto hace ya unos tres años atrás) me hacen recordar con cariño sus virtudes sobre todo esas guitarras freneticas y llenas de energía que eran capaces de reproducir. Creo que tenían el mismo tweeter que las Amator por lo que se ve en las fotos y especificaciones. Eran algo agresivas en la zona alta y eso me hizo dejarlas ir, pero tenían grandes virtudes. También es muy cierto que ubicándolas con cuidado se lograban balancear, como lo ha hecho Ud.

Me sorprendió que en esas cajas relativamente compactas de las Amator logre un bajo que llegue a unos muy respetables 40 Hz. Muchas columnas no lo logran.

Finalmente, nada mas que concluir felicitándole por su adquisición. Y que belleza italiana!

 

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Buenas noches. 

Tal cual lo describe Rrohland las Sonus llenaron el Boliche y nos sorprendieron y encantaron. No siempre un parlante  "" grande " suena mejor que no pequeño. Hay que considerar varios factores y aparte del match con el resto de la cadena es muy importante sentirlas y escucharlas en la sala que c/u tenga. 

Excelente review compadre. Como siempre un agrado leerlo. 

Un abrazo amigos del foro. 

Fuerza, rumbo y fe. 

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On 23-02-2023 at 11:00, rrohland dijo:

Siempre he pensado que hacer un review de un equipo es una tarea arriesgada, por cuanto se vuelcan percepciones y limitaciones personales en una opinión escrita que puede no ser compartida plenamente por todos.

Sin embargo, creo que nos hace falta volver a debatir, colaborar y aprender comunitariamente sobre lo que aquí nos une, que es el audio, por lo que con mis limitadas capacidades auditivas y con mi breve experiencia audiofila, me atrevo a dejarles una breve revisión de las pequeñas Sonus Faber Electa Amator III, esperando que le pueda ser de utilidad a algún actual o futuro audiofilo inquieto.

Lo primero, un poco de contexto… En el año 2018, la marca Sonus Faber se preparaba para celebrar sus 35 años de existencia, para lo cual decidió relanzar su línea Heritage, creando una versión actualizada de las Electa Amator (versión I de 1987 y versión II de 1997). Considerando que se trata de un modelo icónico de la marca, decidieron cuidar el proceso y asegurar un resultado que mejorara las versiones anteriores, respetando el objetivo del difunto Franco Serblin de construir aparatos que reprodujeran la música de una forma tan convincente que el oyente viviera la música como “estando ahí”.

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En primer lugar, las Electa Amator III se presentan como unos preciosos monitores cuyo gabinete de madera de nogal, frente de cuero negro y base de mármol de Carrara le dan un aspecto hermoso y muy elegante, lo que solo se potencia con la incorporación de los soportes de cuerpo metálico de color negro y otra base de mármol que, además de dar una gran estabilidad, hace juego con los monitores y destacan por el refinado gusto de los diseñadores. Adicionalmente, las acotadas dimensiones de las cajas (375 x 235 x 360 mm, más un alto de 720 mm para el soporte) hacen que puedan ser ubicadas, con tranquilidad, en casi cualquier espacio, resaltando con su belleza, como lo haría un precioso mueble antiguo. En este sentido, me parece que la probabilidad de que sean aceptadas, de buena gana, por las patronas del hogar, puede ser altísimo, lo que les da un enorme punto a favor.

Luego, al toquetear y manosear estas cajas (con cariño, eso si), se percibe de inmediato como un monitor “robustito”, con un importante peso (14.6 kgs, más 9.5 kgs del soporte), además de una interesante rigidez de las paredes del gabinete, lo que me parece que evita que el sonido sea coloreado por vibraciones de la madera, lo que puede explicar, en parte, la percepción de realismo y transparencia que son capaces de generar, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

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Las Amator III corresponden a unos monitores ventilados de 2 vías, que vienen dotados de un tweeter de seda de 1,1” (28 mm), además de un midwoofer de pulpa de celulosa de 6,5” (180 mm), y un puerto trasero de 100 mm. de ancho. Por lo que he podido leer en la web, el tweeter se comparte con las series Homage Tradition y Reference de la marca, siendo el mejor tweeter disponible en Sonus Faber al momento del diseño de las Amator III. Por su parte, el midwoofer fue desarrollado específicamente para este modelo, tomando como referencia el rango medio de los modelos Lilium e Il Cremonese, lo que tampoco es poco decir. Con todo, se logra una respuesta de frecuencia entre los 40 y los 35.000 hz (aunque mis oídos, seguro no llegan hasta por allá). Por su parte, el crossover está seteado para hacer su magia a los 2,5 khz, tienen una impedancia nominal de 4 ohm y una sensibilidad de 88db, así es que no son parlantes para amplificadores tímidos, lo que pudiera ser una limitante para algunos.

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De seguro, otra importante limitante tiene que ver con el precio, ya que no se caracterizan por ser baratos. De hecho, en el distribuidor local tienen un precio de lista (antes del llanterío típico del audiofilo de tomo y lomo) de $10.500.000.

En mi caso, los he probado solo con dos amplificadores distintos, quedando finalmente pareados con un par de monobloques Lampizator Pacific 211 de humildes 40 watts por canal, que están casi en el límite inferior del rango de amplificación recomendado por Sonus Faber, que va entre los 35 y los 125 watts (aunque siempre me ha parecido que estos Lampizator patean como mula y dan mucho más que eso… la magia de los tubos, seguramente), además de un pre de línea Accuphase C-2450. Para los creyentes de la religión cablística (como yo), se usaron unos Kimber Kable 12 TC y, posteriormente y con una importante mejora en el resultado final, se agregaron unos jumpers Shunyata Alpha v2.

Además, me consta que fuera de casa han sido capaces de tener un notable desempeño con amplificadores como el Gryphon Diablo, Ayon Crossfire III, Accuphase E650, Accuphase A75, Nagra Classic INT y muy recientemente, en mi sala, con un SPEC de Designer Audio.

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Mi sala es de un ancho de 4 mts por un largo de 6 mts, con cierto tratamiento acústico, para intentar arreglar las muchísimas pifias derivadas de la poca altura y de la deficiente materialidad de construcción.

Un tema relevante, y que lo es para la mayoría de los parlantes, fue el llegar a encontrar la ubicación ideal para estas Electa Amator III. En mi caso, luego de varios días de recorrer cada espacio de la sala, quedaron separadas solo por unos 50 cms de la pared trasera y otros 70 cms de las paredes laterales, con lo que la separación entre ellas es de unos 2,6 mts aproximadamente. Desde el centro de los parlantes, hasta mi punto de escucha hay unos 2,5 mts., por lo que en mi caso, la ubicación ideal de las cajas me permite formar un triangulo cuasi equilatero.

Antes de dar con esta ubicación, en algunos puntos de la sala los agudos eran levemente filosos y agresivos, mientras en otros puntos los bajos perdían un poco de su presencia y tendían a desordenarse. Por esto, y como dice un ilustre forero, el primer y mejor upgrade que debemos hacer es encontrar el adecuado posicionamiento de las cajas. Es un upgrade mucho más notorio que el cambio de electrónica o cables, y además es gratis!

Mi par de Electa Amator III fueron una compra de segunda mano, por lo que debo agradecer al antiguo dueño, tanto el cuidado con que las trató, lo que hace que realmente parezcan nuevas, así como el rodaje que les dio, de tal manera que yo solo me pudiese dedicar a disfrutar de la música desde el primer minuto.

Al iniciar la escucha en serio, lo primero que llamó profundamente mi atención fueron los enormes bajos que entregaban esas “pequeñas cajitas”, lo que no se condecía con el tamaño de los parlantes.  Con esos primeros minutos pude descartar de inmediato el “sacrilegio audiofilo” (para algunos) de incorporar un subwoofer a mi sistema, pues en mi sala los graves llenaban el espacio como nunca lo hizo ningún otro parlante (y créanme que he tenido parlantes grandes aquí!). Como leí por ahí, era como ver a un chiguagua con esteroides y sin complejos de inferioridad, hacerle collera a un pitbull.

Sin embargo, el hecho de que los bajos se sientan “grandes”, no necesariamente garantiza que se oigan nítidos y naturales, o sino, solo es cosa de darse una vuelta por las secciones de audio de Sony o alguna casa comercial. No obstante, las Electa Amator III, bien amplificadas, son capaces de lograr una claridad y un realismo ridículamente sorprendentes en la gama baja.

Por su parte, me parece que los medios suenan relajados, sin grandes pretensiones y muy cálidos y naturales (no digo cálido para referirme a “coloreados”), logrando un muy buen rendimiento general.

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En adición, los tweeter son capaces de generar unas notas altas que me parecieron soberbias, tan solo un poco por debajo de lo que me entregaban los tweeter de diamante de las Marten Bird II. Los platillos parecían flotar, tal como se oyen en un concierto en vivo.

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En mi humilde opinión, las Electa Amator III son unas cajas donde los agudos y los graves sobresalen y se destacan con facilidad, sobre unos medios que acompañan de muy buena manera y de una forma totalmente relajada, con lo que el conjunto es capaz de representar de manera sobresaliente la música, como si el oyente realmente estuviese ahí, con los artistas al frente. Con estos parlantes, me parece que se tiene garantizada la musicalidad y la naturalidad, que prima por sobre cualquier otro aspecto técnico.

De hecho, los parlantes generan un escenario enorme, con un nivel de profundidad importante, adecuada separación de instrumentos, además de tener la facilidad de “desaparecer” de la sala (muchas veces escucho la música con la luz apagada y me cuesta identificar donde están los monitores, lo que no he logrado con otras columnas o bookshelves). De la misma manera, son capaces de imprimir dinámica o de entregar detalles y sutilezas cuando la música lo requiere.

Por supuesto, en casa pasaron pruebas rigurosas (al menos, con la rigurosidad que mis pailas lo permitían) con las pistas más conocidas por estos lares. En este sentido, algunas de las escuchas fueron:

  • Hotel California de Eagles, School de Supertramp, Time de Pink Floyd. En la sección de rock simplemente se lucen! Como ya vimos más arriba, los agudos son maravillosos, por lo que las guitarras de Eagles o los “afilados” relojes de Time suenan de una forma realmente sorprendente. Por su parte, el midwoofer entrega unos sonidos precisos y preciosos que permiten que, por ejemplo, el ataque de la batería de Supertramp en School sea sencillamente impresionante, siendo imposible no mover el pie, las manos y la cabeza, para seguir el ritmo.
  • Smokestack Lightning de Howlin Wolf, Hoochie Coochie Man de Muddy Waters. Es impresionante como estos parlantes reproducen la característica crudeza de la voz de ambos artistas, además de transmitir, de manera agradable, un ambiente blusero lleno de pifias en la reproducción en vivo y en las grabaciones. No son esos típicos parlantes quirúrgicos a los cuales, si no les pones grabaciones audiofilas, terminan sonando insoportablemente mal.
  • How Can You Mend a Broken Heart de Hanne Boel, Signs High Times de Tedeschi Trucks Band, Fields of Gold de Eva Cassidy. Las voces femeninas de Boel, Cassidy y Susan Tedeschi acariciaron mis oídos mientras sonaban sus blues más modernos. Los detalles y las sutilezas de estas canciones eran perfectamente audibles, permitiendo vivir una experiencia llena de musicalidad.
  • Quiet Nights of Quiet Stars de Oscar Peterson, They Say It’s Wonderful de John Coltrane y Johnny Hartman. A lo ya repetido respecto a los agudos y bajos con un desempeño sobresaliente, se agrega la facilidad de diferenciar la ubicación precisa del cantante y de cada instrumento. Se “ve” un gran escenario y con múltiples capas de profundidad. 
  • Despierta de Alejandro Filio, Papá Cuéntame Otra Vez de Ismael Serrano, Y Sin Embargo de Joaquín Sabina. La guitarra de Filio realmente estaba en mi sala! Es impresionante escuchar a Olga Román y Sabina jugando con esa intimidad característica de sus shows y sentir que estaba ahí, mirándolos en directo. Al escuchar a Serrano me transporté al Casino de Puerto Varas, donde lo escuché en vivo por última vez. Un real placer musical.
  • Mariposa Traicionera de Maná, Historia de Taxi de Ricardo Arjona. Naaaaaa, mentira!!!! Pero, no se enojen los fans de Maná y Arjona, por favor.

Hoy día, teniendo la oportunidad de haber oído durante varios meses estas cajas, puedo dar fe que Sonus Faber logró plenamente su objetivo.

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En conclusión, me parece que estamos frente a un producto muy bien logrado, que destaca por una presencia hermosa y refinada, además de un sonido que entrega musicalidad, naturalidad y alta calidad, permitiendo el disfrute de los audiofilos y melómanos, por igual.

Especificaciones Técnicas:

- Tweeter: 1.1″ Damped Apex Dome (DAD) silk tweeter

- Midrange Driver: 6.5” cellulose pulp cone

- Crossover: 2.5 kHz

- Frequency Response: 40 Hz – 35 kHz

- Sensitivity: 88 dB SPL (2.83V/1 m)

- Nominal Impedance: 4 ohm

- Suggested Amplifier Power Output: 35 – 100w, without clipping

- Speaker Dimensions (HxWxD): 14.8” x 9.3” x 14.2”

- Weight: 32.2 lbs/ea

- Stand Dimensions: 28.4” x 11.8” x 13.8”

- Stand Weight: 24.7 lbs/ea.

- Price: $10.5000.000 (con pedestales incluidos)

 

Disclaimer 1: No tengo mediciones que puedan respaldar ninguna de mis opiniones anteriores, por lo que deben ser consideradas sólo como la visión subjetiva de alguien profundamente enamorado de estas cajas, con todos los sesgos que eso puede implicar.

Disclaimer 2: Todas las pruebas fueron realizadas escuchando Rock, Pop, Funk, Jazz (instrumental y vocal), Trova y mucho Blues. No tengo idea como se comportarán representando la dinámica de una gran sinfónica o reproduciendo el ritmo difícil de seguir de la música Techno, por ejemplo.

Disclaimer 3: No soy un crítico profesional de HiFi, cuento con experiencia con muy limitados sistemas, y no tengo un “editor” que revise mi texto, por lo que seguramente está lleno de errores y horrores que les ruego disculpar.

Disclaimer 4: Jamás podría decir que un aparato es “lo mejor que existe” en el mundo, sencillamente porque aun me falta muchísimo por oír, y cuando ya haya oído lo suficiente, tampoco sabría cómo realizar una comparación objetiva. Por tanto, las opiniones aquí vertidas tienen que ver básicamente con mis gustos personales, que es totalmente legítimo que otros foreros no compartan.

Que gran review @rrohland, yo también estoy muy feliz con la Electa. Y cómo bien dices: es un parlante que calza perfecto también en mi sala. Ya veremos en el futuro si me cambio a algo más grande, opte por otro tipo de parlante.

Yo también debo agradecer la recomendación de don @pabloc (amante de Sonus Faber) cuando estaba buscando un match de parlantes para el Diablo. Me dijo escucha las Electa (debo reconocer que no le hice caso al principio) ya que me dejé llevar por la estética y luego por el sonido de las Olympica III. El gran problema fue que al traerlas a mi depto., el booming no permitía escuchar bien. Ahí me acordé de la recomendación... pedí que las cambiaran y fue amor a "primer oído". 

Saludos,

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Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

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hace 11 horas, Bozon dijo:

Tremendo review don @rrohland 

Se nota la dedicación que ha puesto al hobby y que buen premio al esfuerzo que significa todo ese trabajo de ajuste de sala, ubicación espacial y recorrido audiofilo probando alternativas.

También felicitar por lo bien escrita de su reseña, con su toque de humor.

Mi escasa experiencia con la marca (solo tuve un par de cajas SF de la serie Sonetto hace ya unos tres años atrás) me hacen recordar con cariño sus virtudes sobre todo esas guitarras freneticas y llenas de energía que eran capaces de reproducir. Creo que tenían el mismo tweeter que las Amator por lo que se ve en las fotos y especificaciones. Eran algo agresivas en la zona alta y eso me hizo dejarlas ir, pero tenían grandes virtudes. También es muy cierto que ubicándolas con cuidado se lograban balancear, como lo ha hecho Ud.

Me sorprendió que en esas cajas relativamente compactas de las Amator logre un bajo que llegue a unos muy respetables 40 Hz. Muchas columnas no lo logran.

Finalmente, nada mas que concluir felicitándole por su adquisición. Y que belleza italiana!

 

La línea Soneto usa un tweeter con Tecnología "Damped Apex Dome" pero no es el usado en la Electa y líneas de referencia de la marca.

saludos

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

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Un riviu entretenido, didáctico, de fácil comprensión para personas (como yo) no audiófilas, que colabora especialmente a componer el espectro completo, es decir no solo al factor equipos sino también y parte fundamental, ubicación de altavoces y tratamiento acústico del recinto.

Felicitaciones por esta primera parte del camino recorrido.

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La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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hace 41 minutos, joselo1975 dijo:

La línea Soneto usa un tweeter con Tecnología "Damped Apex Dome" pero no es el usado en la Electa y líneas de referencia de la marca.

saludos

Ok, gracias por la aclaración. Entonces seguro que el Electa es mucho mejor.

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