nacosuertudo 0 Publicado January 4, 2023 at 13:28 Share Publicado January 4, 2023 at 13:28 Hola a todos. Quisiera ver si me pueden guiar con una cosilla. Para navidad me autoregalé un receiver Marantz NR1510. No sabía si optar por un ampli stereo o un receiver, ya que quería algo que destacara mas en música, pero sin perder la conectividad multimedia, bluetooth, etc. así que decidí el Marantz por ser una marca más "musical". Actualmente conecto en el, un tocadisco, un Fiio m3k, consolas de video juegos y la TV por eARC HDMI. En primera instancia compré solo el receiver y para los parlantes, por ahora, conecté unos Pure Acoustics qx900s que tenia en mi oficina junto con un TPA3116. Sé que no le puedo sacar mucho provecho al marantz con esos parlantes ya que por lo que tengo entendido, estos parlantes originalmente eran la parte surround de un un 5.1. Además con ellos conectados al TPA suenan muy bien, pero en el Marantz la cosa no me convence mucho, creo que le falta fuerza o bajos. En fin, les pido una manito para ver que parlantes me recomiendan, la idea es que sea bookshelf, ya que el lugar donde está el Marantz tampoco es tan grande, y mi presupuesto es de 400k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Retroaudio 10 Publicado January 4, 2023 at 15:04 Share Publicado January 4, 2023 at 15:04 hace 59 minutos, nacosuertudo dijo: Hola a todos. Quisiera ver si me pueden guiar con una cosilla. Para navidad me autoregalé un receiver Marantz NR1510. No sabía si optar por un ampli stereo o un receiver, ya que quería algo que destacara mas en música, pero sin perder la conectividad multimedia, bluetooth, etc. así que decidí el Marantz por ser una marca más "musical". Actualmente conecto en el, un tocadisco, un Fiio m3k, consolas de video juegos y la TV por eARC HDMI. En primera instancia compré solo el receiver y para los parlantes, por ahora, conecté unos Pure Acoustics qx900s que tenia en mi oficina junto con un TPA3116. Sé que no le puedo sacar mucho provecho al marantz con esos parlantes ya que por lo que tengo entendido, estos parlantes originalmente eran la parte surround de un un 5.1. Además con ellos conectados al TPA suenan muy bien, pero en el Marantz la cosa no me convence mucho, creo que le falta fuerza o bajos. En fin, les pido una manito para ver que parlantes me recomiendan, la idea es que sea bookshelf, ya que el lugar donde está el Marantz tampoco es tan grande, y mi presupuesto es de 400k. Hola, quizás no soy el más indicado para aconsejarte. No obstante, si estás pensando en un equipo de Alta Fidelidad, Hi-Fi Audio, mejpr no mezclar con "homes cinemas". Estos últimos, procesan demasiado el Audio, alterando la esencia del sonido Analógico, más cercano al "sonido ideal". Has elegido un buen equipo para tratar señales de AV, un fabricante experto en Audio de alta gama. La elección de los altavoces, dependerá del propósito final que quieras darle al conjunto. Un sistema 5.1 AV, con barras de sonido, no es lo más idóneo para escuchar Vinilos, CDs, Cassettes, etc. En cambio, puede servir para ambientes de películas, consolas, y otros ruidos, efectos, etc. Piénsate hacia dónde quieres orientar el tema y, decides qué altavoces irían mejor. También, influirá el espacio disponible; la inversión prevista, según tus posibilidades; si has pensado en un después... Espero sea útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nacosuertudo 0 Publicado January 4, 2023 at 16:01 Autor Share Publicado January 4, 2023 at 16:01 hace 54 minutos, Retroaudio dijo: Hola, quizás no soy el más indicado para aconsejarte. No obstante, si estás pensando en un equipo de Alta Fidelidad, Hi-Fi Audio, mejpr no mezclar con "homes cinemas". Estos últimos, procesan demasiado el Audio, alterando la esencia del sonido Analógico, más cercano al "sonido ideal". Has elegido un buen equipo para tratar señales de AV, un fabricante experto en Audio de alta gama. La elección de los altavoces, dependerá del propósito final que quieras darle al conjunto. Un sistema 5.1 AV, con barras de sonido, no es lo más idóneo para escuchar Vinilos, CDs, Cassettes, etc. En cambio, puede servir para ambientes de películas, consolas, y otros ruidos, efectos, etc. Piénsate hacia dónde quieres orientar el tema y, decides qué altavoces irían mejor. También, influirá el espacio disponible; la inversión prevista, según tus posibilidades; si has pensado en un después... Espero sea útil. Me gustaría ir mas por el lado de la música, como mencioné, la decisión de que haya sido un receiver av, es para tener prestaciones adicionales, pero la prioridad es la música, por eso escogí Marantz. Entonces por ahí serían las preferencias de altavoces. El espacio donde estaría es aprox 16 mts2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rataudio 19 Publicado January 4, 2023 at 16:32 Share Publicado January 4, 2023 at 16:32 Hola Naco, te daré mi humilde opinión. Si realmente buscabas algo más para música, sin perder la conectividad, lo mejor era un ampli estéreo integrado, o un ampli + un pre que te pudiera dar esa conectividad (o dac + ampli integrado). Creo que tenías hartas opciones mejores que la elegida, aunque si juegas consolas y te importa ese sonido 5.1, el marantz te andará muy bien, pero no esperes el mismo rendimiento que algo dedicado a música. Creo que tu versión tiene un pre Out, para conectarlo a otro amplificador estéreo, podrías revisar eso, quizás ande re bien como PRE cuando lo uses para música. Bajo la línea de que no cambiarás el Marantz, intenta buscar parlantes de sensibilidad 89 o más dB. Repito, humilde opinión de alguien que cambió el receiver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Retroaudio 10 Publicado January 4, 2023 at 19:18 Share Publicado January 4, 2023 at 19:18 La verdad es que los equipos: Marantz, Luxman, Harman Kardon, Rotel, Leak..., son piezas únicas. Sin dejar atrás Technics, Sansui, Pioneer y demás. Todos estos aparatos, continúan siendo referencias en el panorama de Alta Fidelidad, Hi-Fi, Hi-End Audio. Luego están los aparatos que procesan Audio hasta dejarlo irreconocible. Para escuchar Audio "lo más parecido al ideal", no es necesario hacer conversiones AD-DA, y demás procesos, para finalmente, escuchar de la única forma posible para la mayoría de los seres vivos: los oídos, las orejas. Ya hemos comprobado y estudiado físicamente cómo se propaga el sonido y, no es por ceros y unos. La Electrónica Digital, no es más que un paso hacia otras fronteras. No se puede negar que en su versión comercial, se ha extendido llegando a los hogares; haciéndose "popular" por sus prestaciones, comodidades, precio, etc. Por otro lado, si ponemos atención a l@s que investigan a fondo estos temas, iremos viendo que la "realidad", no es "virtual", anda por otros caminos: los suyos, como siempre... ... Mas cercanos al mundo "Analógico vs Real". En fin... Espero que sirva para sacar conclusiones. Un cordial saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Khendar 117 Publicado January 5, 2023 at 13:38 Share Publicado January 5, 2023 at 13:38 Saludos Nacosuertudo. Primero que todo te felicito por tu compra , Marantz es uno de los mejores fabricantes de sistemas A/V del mundo y su caracteristica principal es el buen sonido distintivo presente desde los modelos de entrada hasta los sistemas de la gama Reference. El Marantz NR 1510 es un receiver A/V muy versatil con posibilidad de configuraciones y potencial de integración desconocido por muchos. ( Excepto , por ejemplo : los Foreros Maestros Fabian Ramirez y Patton que poseen feroces home cinemas ) Aqui en la imagen 1510 acompañado.con un Pack de Parlantes 5.1 Focal. Te invito a evaluar tus equipos de acuerdo a tus propios gustos y preferencias. En este foro vas a encontrar opiniones diversas , rescata lo que más te identifique y te haga sentido. En mi caso yo no pienso que el audio /video sea el hermano menor del sonido stereo, ni que el mundo analogo sea superior a lo digital, todo dependerá ( como casi todas las cosas en este mundo del nivel y costo de los sistemas que uses ) , Tampoco estoy en busca del unicornio azul del sonido original.... por que en el estudio de grabación todo es masterizado , ecualizado , procesado etc.. la unica forma de percibir el sonido original es un concierto en vivo (Y Umplugged ) y aunque los humanos tenemos solo 2 orejas , nuestro sistema auditivo nos permite discernir sonidos procedentes de todas direcciones asi que el mundo real es " multicanal " . Tal como te han aconsejado sabiamente en este foro , tu receiver posee la capacidad de integrarse a un amplificador stereo para potenciar los canales frontales asi el sonido stereo ( al cual tu receiver accede simplemente apretando un boton ) será modificado por el amplificador externo. eso te permitira usar tu receiver como un preamplificador pero conservando toda la versatilidad del 1510 y además podrás seguir usando los canales envolventes. , el amplificador externo en lo posible debe ser un Power , no un amlificador integrado , pues el 1510 controlará el volumen del sistema. Los Parlantes: Uno de los componentes de mayor importancia de un sistema son precisamente los parlantes, en el caso de un receiver A/V el imacto y dinamismo lo dará el subwofer ( con un buen sub no necesitaras un amplificador externo en la mayoria de los casos ) si la habitacion es pequeña no necesitas un subwoofer monstruoso. Los parlantes frontales , columnas , bookshelf o satelites aportarán la gama media y aguda .Idealmente que estos parlantes tengan una elevada sensibilidad. Es recomendable , pero no obligatorio ,que el conjunto de parlantes sea de la misma marca y serie para evitar problemas de integracion del sonido Ejemplo de sistema klipsch , de elevada sensibilidad y agudos brillantes Ejemplo de sistema 5.1 Q Acoustics. Sonido balanceado. Al conectar el sistema de parlantes al 1510 es importante considerar las sugerencias de adecuado montaje y distribucion de los parlantes en la habitacion Una vez que hayas instalado los parlantes en tu habitación , el sistema Marantz te mostrara con el menu en pantalla del televisor ( com imagenes incluidas como conectar cada uno de los parlantes frontales, central , surround y subwoofer ) Luego inicias la autocalibracion de sala : ( Software incorporado ) Audissey Sistem , para esto primeramente debes instalar el microfono que trae incluido el receiver , el sistema emitira varios sonidos de prueba a diferentes frecuencias , sigues las instrucciones y eureka el audio estará calibrado especificamente a tu sala , evitando cancelaciones , nodos , y otros problemas acusticos, asi no tendras que acondicionar acusticamente tu sala y llenar la habitacion de artilugios , esponjas , mover muebles ,alfombras , sacar la cama etc. Te recomiendo además activar la función MDAX2 procesador avanzado de sonido en tiempo real que hara que los dac internos del 1510 realicen upsampling de las señales de audio entrantes mejorando la definición del sonido sobre todo en grabaciones de bajo bitrate. Has comenzado en el audio de alta fidelidad felicitaciones , es un camino sin retorno, resistirse es fútil, tomate tu tiempo , comienza con componentes y accesorios de acuerdo a tus posibilidades, en busca del sonido e imagen de tu agrado. tu receiver tiene mucho potencial , pero todo dependera del costo , tu capacidad de ahorro y la investigacion de tu parte. En este foro encontraras a la venta en clasificados productos buenos y cuidados como hijo unico por fanaticos como Yo. Un saludo de bienvenida. Atte Khendar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Erick 18 Publicado January 11, 2023 at 13:45 Share Publicado January 11, 2023 at 13:45 yo tengo la version mas antigua de ese receiver (1506) conectado a un power crown xls 1002 conectado a unos linton y anda bien la cosa por el precio. pero la verdad es que el receiver en si no es muy potente, si conecto los linton directo al marantz se nota cuando uno le da caña un descontrol en los bajos que con el power no ocurre. si no tienes pensado en agregar un power en el futuro yo buscaria parlantes "faciles de mover" que la impedancia MINIMA no baje de 4 ohm y de alta sesibilidad superior a 87db, se me vienen a la cabeza marcas como triangle, monitor audio, klipsh. le hecharia un buen ojo a los triangle br03 y a los monitor audio bronze 100 si es que estan dentro de tu presupuesto, si tienes mayor presupuesto podrias ver las versiones en torres de esos parlantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts