jlcarrasco 1 Publicado February 6, 2023 at 01:23 Share Publicado February 6, 2023 at 01:23 On 03-01-2023 at 18:50, cristiangarcia dijo: Yo creo que si, lo que veo del proceso es: Que el sistema elegido tenga compatibilidad con el hardware, a nivel de drivers, y que tenga los que corresponden al DAC Que el DAC sea USB 2.0, no creo que existan 1.1 pero mejor estar seguros. Que el sistema pueda se manejado remotamente con facilidad, app o interfaz web de calidad Mientras el DAC tenga drivers correctos y compatibilidad no debería ser problema. El fin es poder resolver la decodificación y transporte con el streamer, y luego el DAC se hace cargo del su pega, digital a análogo. Si todo se cumple, sería sencillo ir probando dac diferentes Yo en la actualidad tengo un setup que hace lo que tu dices: - Como streamer uso el Blusound NODE (modelo nuevo), que a través de su app controla Tidal, Qobuz y Amazon Music. También es compatible con Roon, pero dejé de usarlo - Via USB tengo conectado al Bluesound un Chord 2Qute, el cual reconoce y opera sin problemas. Esta funcionalidad solo la trae el Node nuevo (tengo el 2i antiguo tambien) Hasta ahora encuentro que funciona muy bien. Creo que Blusound, al ser de los dueños de NAD, asegura que no muera la plataforma (entiendo que una o dos marcas mas de audio que no son de ellos usan la plataforma) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 94 Publicado December 31, 2023 at 20:05 Autor Share Publicado December 31, 2023 at 20:05 A horas de que se acabe el año me tope con la solución, en realidad ya existía pero se me dio el tiempo y los elementos. Finalmente instalé Daphile en un placa que encontré tirada en la oficina, una LattePanda v1, es una simple placa todo en uno con chip Intel Atom con 2GB de ram y 32GB de almacenamiento, suficientemente potente para poner en marcha la distribución linux. Funciona bastante bien, logre integrar los servicios de streming que tengo y conectar las unidades NAS locales (al ser linux no es complejo). Con respecto al DAC lo reconoce bien y sin ningún problema. El único pero, es la conectividad wifi de la placa, es malísima, no se si por la placa en si o por la ordinaries de cable que trae como antena. Ahora me queda buscarle una cajita para dejarla fondeada en algún rincón y solucionar el tema de la conectividad wifi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado December 31, 2023 at 20:52 Share Publicado December 31, 2023 at 20:52 hace 46 minutos, cristiangarcia dijo: A horas de que se acabe el año me tope con la solución, en realidad ya existía pero se me dio el tiempo y los elementos. Finalmente instalé Daphile en un placa que encontré tirada en la oficina, una LattePanda v1, es una simple placa todo en uno con chip Intel Atom con 2GB de ram y 32GB de almacenamiento, suficientemente potente para poner en marcha la distribución linux. Funciona bastante bien, logre integrar los servicios de streming que tengo y conectar las unidades NAS locales (al ser linux no es complejo). Con respecto al DAC lo reconoce bien y sin ningún problema. El único pero, es la conectividad wifi de la placa, es malísima, no se si por la placa en si o por la ordinaries de cable que trae como antena. Ahora me queda buscarle una cajita para dejarla fondeada en algún rincón y solucionar el tema de la conectividad wifi Excelente, fotitos cuando puedas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 94 Publicado January 1, 2024 at 00:18 Autor Share Publicado January 1, 2024 at 00:18 hace 3 horas, funkyto dijo: Excelente, fotitos cuando puedas. Es la placa mas simple que hay 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 94 Publicado January 1, 2024 at 15:13 Autor Share Publicado January 1, 2024 at 15:13 Para probar descargué Squeezer que funciona bastante bien, pero su interface no me agrada mucho, así que busqué otra alternativa. En los plugins existe "Material Skin", una interfaz mas limpia y la empaquete en una app android llamada "Web App" es un browser simplificado que permite dejar paginas como apps. Les dejo unos pantallazos, me gustó arto la solución queda como una app nativa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 1, 2024 at 19:45 Share Publicado January 1, 2024 at 19:45 hace 19 horas, cristiangarcia dijo: Es la placa mas simple que hay Se agradece la fotito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 1, 2024 at 19:46 Share Publicado January 1, 2024 at 19:46 Estimado, tendrás algún link de Aliexpress para comprar ese bicho, y donde consigo un tutorial, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 94 Publicado January 1, 2024 at 20:07 Autor Share Publicado January 1, 2024 at 20:07 (editado) hace 21 minutos, funkyto dijo: Estimado, tendrás algún link de Aliexpress para comprar ese bicho, y donde consigo un tutorial, saludos Va el link de Ali, ese mismo tengo yo, pero no pensé que fueran tan caros (supongo) yo lo encontré tirado en la oficina, adosado a una pantalla mala que se iba a reciclaje LattePanda-placa V1 Intel X86, X64, Z8350, Quad Core, 1,8 GHz, Windows/Linux https://a.aliexpress.com/_mrT5VtE En si, es un pc con arduino integrado, con windows 10 ya instalado Editado January 1, 2024 at 20:08 por cristiangarcia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado January 1, 2024 at 23:36 Share Publicado January 1, 2024 at 23:36 hace 8 horas, cristiangarcia dijo: Para probar descargué Squeezer que funciona bastante bien, pero su interface no me agrada mucho, así que busqué otra alternativa. En los plugins existe "Material Skin", una interfaz mas limpia y la empaquete en una app android llamada "Web App" es un browser simplificado que permite dejar paginas como apps. Les dejo unos pantallazos, me gustó arto la solución queda como una app nativa Gracias por la sugerencia de "Web App", @cristiangarcia. Años por acá usando Daphile más Material Skin, y muy satisfecho a decir verdad. Pero siempre lo había hecho desde un explorador web ya que tampoco me agradó mucho Squeezer, en tanto a pesar de ser bueno, no es ideal, así que se agradece el dato. Por cierto, este era el hilo de Daphile en el foro. No estaría demás dejar vuestro hallazgo por allá también: https://www.hifichile.cl/topic/12200-daphile-con-administrador-de-archivos/#comment-265400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 94 Publicado January 1, 2024 at 23:46 Autor Share Publicado January 1, 2024 at 23:46 hace 9 minutos, Camposur dijo: Gracias por la sugerencia de "Web App", @cristiangarcia. Años por acá usando Daphile más Material Skin, y muy satisfecho a decir verdad. Pero siempre lo había hecho desde un explorador web ya que tampoco me agradó mucho Squeezer, en tanto a pesar de ser bueno, no es ideal, así que se agradece el dato. Por cierto, este era el hilo de Daphile en el foro. No estaría demás dejar vuestro hallazgo por allá también: https://www.hifichile.cl/topic/12200-daphile-con-administrador-de-archivos/#comment-265400 Buena idea, voy a copiar los últimos posteos allá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts