Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Quad VENA II


Kmello

Recommended Posts

Buenas! tal como dice el titulo, estoy en busca de un par de parlantes para el amplificador Quad VENA II.
Lo tengo conectado por USB al notebook, y escucho mi colección de música en formato FLAC, la mayoría de la música que escucho es Rock.

La verdad no tengo mucha experiencia y había mirado opciones como:

*Wharfedale EVO 4.2
*Monitor Audio Silver 100 7G

Si me pueden orientar a elegir un buen par de bookshelf se los agradecería!
Presupuesto máximo hasta 1 palo, la habitación es aproximadamente 18m2 (si falta algún dato me dicen).

Gracias de antemano!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! tal como dice el titulo, estoy en busca de un par de parlantes para el amplificador Quad VENA II.
Lo tengo conectado por USB al notebook, y escucho mi colección de música en formato FLAC, la mayoría de la música que escucho es Rock.
La verdad no tengo mucha experiencia y había mirado opciones como:

*Wharfedale EVO 4.2
*Monitor Audio Silver 100 7G

Si me pueden orientar a elegir un buen par de bookshelf se los agradecería!
Presupuesto máximo hasta 1 palo, la habitación es aproximadamente 18m2 (si falta algún dato me dicen).

Gracias de antemano!
 

Unas Linton andan bien con el Quad. Suerte con la búsqueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Kmello dijo:

Buenas! tal como dice el titulo, estoy en busca de un par de parlantes para el amplificador Quad VENA II.
Lo tengo conectado por USB al notebook, y escucho mi colección de música en formato FLAC, la mayoría de la música que escucho es Rock.

La verdad no tengo mucha experiencia y había mirado opciones como:

*Wharfedale EVO 4.2
*Monitor Audio Silver 100 7G

Si me pueden orientar a elegir un buen par de bookshelf se los agradecería!
Presupuesto máximo hasta 1 palo, la habitación es aproximadamente 18m2 (si falta algún dato me dicen).

Gracias de antemano!
 

El mejor consejo que te puedo dar es que vayas a las tiendas y los pruebes directamente y decidas después de haber probado todas las alternativas que te interesa explorar.

Los modelos que estás viendo son bastante competitivos para su precio y tienen un rendimiento adecuado al mismo. Te recomiendo también mirar la marca Canton que tiene parlantes bastante equilibrados.

Como sugerencia adicional, considera dentro de la compra pedestales adecuados para las cajas ya que tienen influencia relevante en el rendimiento que entregarán en tu sala.

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-12-2022 at 18:05, Kmello dijo:

Buenas! tal como dice el titulo, estoy en busca de un par de parlantes para el amplificador Quad VENA II.
Lo tengo conectado por USB al notebook, y escucho mi colección de música en formato FLAC, la mayoría de la música que escucho es Rock.

La verdad no tengo mucha experiencia y había mirado opciones como:

*Wharfedale EVO 4.2
*Monitor Audio Silver 100 7G

Si me pueden orientar a elegir un buen par de bookshelf se los agradecería!
Presupuesto máximo hasta 1 palo, la habitación es aproximadamente 18m2 (si falta algún dato me dicen).

Gracias de antemano!
 

Buenas tardes @Kmello. Inicio diciendo una obviedad, que una mejor recomendación te la podrá entregar alguien que posea el Quad y lo haya emparejado con algunos de los modelos que mencionas o algún similar. No obstante me atrevo a comentarte porque hace poco estuve buscando unos parlantes en esa misma categoría para un Denon pma 600, que por lo que veo tiene una potencia similar al Quad. También le había echado el ojo al Monitor Audio Silver 100, que estaba en una muy buena oferta en Hifimarket, pero ahora ya no tienen esa oferta disponible en su página. Lo único que tenía dudas con ese modelo es que especificaba una impedancia de 8 Ohms y recomendaba una potencia 40W hacia arriba y pensé que el Denon quedaría en la cota inferior. También entiendo que las impedancias son un rango más que un valor constante, pero como es la referencia que entrega el fabricante, mejor hacerle caso. Y seguí buscando y encontré unos Dali Optikon 2 MK2 que tenían, por una parte, una especificación de impedancia de 4 Ohms y, por otra parte, la potencia mínima recomendada es de 30W con lo que quedaba con mucha más holgura para las características del Denon. Así que opté por los Dali y me encantó su sonido. Ahora probablemente los Monitor Audio sonarían igual de bien, o mejor, eso no lo sé, pero te comento mi experiencia por si te sirve. 

Y, el otro punto que te indicaba @Bozon, sobre la ubicación de los parlantes, es súper importante. Yo tengo unas mesitas laterales y los parlantes los ubiqué en la base inferior, y no suenan mal, los tengo así más que nada porque quedan más protegidos y porque si los ubico arriba de la mesita resaltan demasiado, pero si quiero escuchar "en serio", ubico los parlantes arriba de la mesita, me quedan a la altura perfecta para escuchar y la percepción mejora notablemente. Así que ese es un punto importante que debes considerar, dónde los vas a ubicar según su tamaño. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal me gusta el sonido wharfedale, pero si osi lo que decidas es con pedestales

AMP- JEFF ROWLAND CAJAS- ATC SCM100 FUENTES- ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS CD10 2PROm CABLES: NORDOST FREY Y VALHALLA PODER: FURUTECH 950 ALPHA ACCESORIOS: NORDOST QB8- QK1-QV2-SORT KONES TC RACK SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola... tuve el mismo Quad... con unas KEF Q300 anduvo muy bien.... también escucho principalmente rock y blues. 100% formato digital...

 

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido ambos parlantes y son muy distintos, Los Whaferdale son exquisitos para escuchas largas pues su timbre sonoro no fatiga el oído, lo que si debes considerar es que son SUPER webiadas con el posicionamiento, pero si tienes una sala de buenas dimensiones, una vez que encuentres el "sweet spot" posiblemente te encariñes, piden harto musculo para mostrar lo que tienen eso si pues recomiendan 120w de fabrica. 
Las monitor audio tienen una imagen mucho más amplia, más detalle pero menos tonos medios, una caja exquisita pero que tiene un valor más alto actualmente que las EVO, muy distintas pero cada una tiene lo suyo para mostrar.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido el quad vena 2 con unos q acoustics 3020i, uno Kef q350 y con Valutronic DIY. Con todos super buenos resultados.

Te recomiendo ir a probar a tienda, probablemente a Musicworld donde tienen el leak 130 o el audiolab a6000, que son casi el mismo ampli que el quad, y también varios parlantes incluidos los Wharfedale. Esto hice yo cuando compre los Kef q350.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con Triangle Borea Br03, buen match con quad

Recorre y escucha con tu amplificador, es fácil de transportar, acá te damos opiniones con buenos resultados pero tu paila y gustos musicales van a ayudarte a decidir 

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! vengo después de un tiempo a contar mi experiencia y mi elección final.

Luego de escuchar los parlantes que tenia dentro de mi presupuesto "inicial" (que se desbordo jajaja), mi elección final fueron los Canton Vento 30.

La verdad que en estos parlantes encontré todo el detalle y fuerza que buscaba, con poco volumen suenan de maravilla, ni hablar de cuando se sube el volumen, no se distorsiona y es capaz de llenar fácil la habitación de 18m2, además que necesitaba de un parlante que no me aburriera o que me incomodara, esto debido a mis largas sesiones de escucha, 10 o mas horas aproximadamente por día, gracias teletrabajo jajaja.

Complementando la configuración:

*Canton Vento 30
*Cable CantoLink 600
*Pedestales Norstone STYLUM 3

Gracias a cada uno de ustedes que se dio el tiempo de escribirme y de aconsejarme.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...