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Circuitos Pasivos Hi-End


Retroaudio

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Saludos,

los circuitos pasivos es un tema que data del origen de la electrónica aplicada al sonido, anterior incluso...

Para centrarnos en el Audio, concrétamente en el Hi-End Audio, mencionaremos algunas firmas dedicadas a ello.

Las hay que proporcionan los componentes para realizar circuitos según las necesidades, etc. También, "podemos" comprar equipos ya montados y listos para funcionar.

Seguro que, al menos, queremos ver esas codiciadas piezas...

https://www.khozmo.com/

https://www.goldpt.com/index.html

https://www.bluemoonhouse-sophos.com/cello-encore-line-preamplifier/

https://www.remusic.it/EN/Shootout-Test-Eleven-Passive-Preamps-with-Transformers-8e1d2000

Entre otros, Etc...

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Gracias, muy interesante he instructivo .

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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¡Gracias por el comentario!.

Con el paso del tiempo, algunas experiencias, etc., el significado de Alta Fidelidad, entiéndase "lo más parecido al sonido ideal", es tenido en cuenta...

Desde la llegada de la "Era Digital", llevamos procesando el Audio hasta estados antes impensables. Los humanos y demás seres vivos, seguimos perciviendo el sonido de forma física, Analógica.

Las conversiones "inútiles" para, finalmente, escuchar los sonidos en su estado natural, ya no tienen sentido en el Hi-End Audio vs Alta Fidelidad.

En las ferias de Hi-End Audio más importantes del mundo, Berlín, Munich, por ejemplo, la presencia digital, es mínima, "casi residual por el mando a distancia", también en extinción en estos anbientes.

La electrónica digital está quedando en el ámbito de lo "cómodo, accesible, barato"; de lo comercial, de usar y tirar, véase (Obsolescencia Programada)...

Ningún ser vivo está capacitado para extraer de ceros y unos, sonidos, imágenes, etc., sin procesar, codificar / decodificar, más las interfaces, etc...

Aquí, "tenemos ligera idea del asunto". Quizás, podemos elegir.

 

Un cordial saludo.

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hace 14 minutos, Retroaudio dijo:

¡Gracias por el comentario!.

Con el paso del tiempo, algunas experiencias, etc., el significado de Alta Fidelidad, entiéndase "lo más parecido al sonido ideal", es tenido en cuenta...

Desde la llegada de la "Era Digital", llevamos procesando el Audio hasta estados antes impensables. Los humanos y demás seres vivos, seguimos perciviendo el sonido de forma física, Analógica.

Las conversiones "inútiles" para, finalmente, escuchar los sonidos en su estado natural, ya no tienen sentido en el Hi-End Audio vs Alta Fidelidad.

En las ferias de Hi-End Audio más importantes del mundo, Berlín, Munich, por ejemplo, la presencia digital, es mínima, "casi residual por el mando a distancia", también en extinción en estos anbientes.

La electrónica digital está quedando en el ámbito de lo "cómodo, accesible, barato"; de lo comercial, de usar y tirar, véase (Obsolescencia Programada)...

Ningún ser vivo está capacitado para extraer de ceros y unos, sonidos, imágenes, etc., sin procesar, codificar / decodificar, más las interfaces, etc...

Aquí, "tenemos ligera idea del asunto". Quizás, podemos elegir.

 

Un cordial saludo.

100% en desacuerdo. Mas tarde elaboro más , pero es completamente al revés, lo digital está cada vez mas presente y es más serio y lo full análogo se recluye en nichos nostálgicos (me incluyo), pero es un tema sin vuelta atrás.

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1 hour ago, AlejandroR dijo:

100% en desacuerdo. Mas tarde elaboro más , pero es completamente al revés, lo digital está cada vez mas presente y es más serio y lo full análogo se recluye en nichos nostálgicos (me incluyo), pero es un tema sin vuelta atrás.

¡Muchas gracias por la respuesta!.

Entiendo la influencia de lo Digital en la sociedad actual. También recuerdo cuando el 90% de la música existía y se conserva en soporte magnético. En parte, se fue digitalizando en un soporte nuevo que comenzó con fecha de caducidad: el CD. Hace años que lo superó en ventas el Vinilo...

En los estudios de grabación más reconocidos, no faltan equipos Analógicos, los hay completamente. En Europa, hay Radios "modernísimas" que mantienen los giradiscos y los magnetófonos. Un importante número de Estudios de Grabación, Radios, utilizamos Sennheiser, Neumann, Telefunken, E-Voice, etc., de contrastada calidad. No obstante, se combinan bien con los equipos Digitales, que ofrecen, junto al software para edición y tratamiento de Audio, soluciones interesantes que facilitan algunos trabajos.

Es evidente que las variantes de archivos de Audio Comprimido y el Streaming Audio, son formatos y sistemas que parecen establecerse por algún tiempo...

Sigo con interés todo lo relacionado con el panorama: Analógico vs Digital.

Un cordial saludo.

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Lo referido a digital vs analogo es una guerra que no creo tenga consenso.  Guerra Santa y jugo infinito en este y en todos los foros del tema...  En lo personal tomo lo mejor de los dos mundos.  Mas que analogo versus Digital en mi caso vendria siendo Analogo + Digital.

En lo que respecta al tema del hilo, hace varios años me fabrique un pre pasivo o mejor dicho un TVC con transformadores sowter, es una pieza fundamental en mi sistema actual.  No es un componente muy masivo y tiene detractores por lo complejo de su implementacion.  En mi caso creo que tuve mucha suerte, ya que el TVC se adapto como guante a mi amplificador, sin embargo esto no siempre ocurre y creo que es razon de que este componente no tenga mas aceptacion. Cuando hay buen match es una maravilla, pero si no hay match es una pesadilla.

Saludos!

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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En mi caso, también tuve experiencia utilizando preamplificación pasiva con un simple Tisbury mini preamp. Fue utilizado conjuntamente con un power hypex que actualmente tiene @Khendary que hizo una excelente reseña en un hilo de este foro.

Cuando el tema de la potencia no es problema y en un sistema bien pensado, me parece que la amplificación pasiva es una alternativa absolutamente válida no porque el sonido sea "mejor" que con la amplificación activa, sino precisamente por la fidelidad de la fuente (es decir, del soporte en que se encuentra la música y el aparato que la reproduce). Lo digo a sabiendas que el pre que tengo no es ni por si acaso de lo mejor que existe (creo que el camino de Gilgamesh es el correo, en donde hay amplificación pasiva y una especie de ganancia a través de los transformadores, perdón la falta de rigor en el lenguaje).

Me permito copiar acá los "requisitos" para que funcione la preamplificación pasiva, que encontré en otro foro, puede que a alguien le ayude a buscar caminos. Perdón que no cite a la fuente, no recuerdo de donde lo saqué:

- La fuente debe tener un nivel de salida lo suficientemente alta como para poder llevar la etapa a su máxima potencia. Puesto que la mayoría de los reproductores de CD tienen un nivel de salida de 2 V o más, y la mayoría de las etapas de potencia tienen una "sensibilidad de entrada" (= el voltaje que hay que inyectarle para que produzca su máxima potencia) inferior a esa cantidad, esto normalmente no es un problema.
- La impedancia de salida de la fuente (expresada normalmente en ohms) debe ser baja. La inmensa mayoría de los reproductores de CD actuales cumplen este requisito.
- La impedancia de entrada de la etapa (expresada normalmente en Kilo-ohms) debe ser alta (preferiblemente 47 kohms o más alta).
- El cable que conecta el "previo" pasivo a la etapa debe ser lo más corto posible y de baja capacitancia. Con esto hay que tener cuidado, pues si el cable es demasiado largo o tiene una capacitancia excesivamente alta, la alta impedancia de salida que suele caracterizar a los previos pasivos, combinada con la alta capacitancia de este cable, formará un filtro pasa bajo que atenuará las altas frecuencias dentro del ancho de banda audible. (La capacitancia de los cables de interconexión suele ser especificada normalmente por los fabricantes.)

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On 29-12-2022 at 2:01, Gilgamesh dijo:

Lo referido a digital vs analogo es una guerra que no creo tenga consenso.  Guerra Santa y jugo infinito en este y en todos los foros del tema...  En lo personal tomo lo mejor de los dos mundos.  Mas que analogo versus Digital en mi caso vendria siendo Analogo + Digital.

En lo que respecta al tema del hilo, hace varios años me fabrique un pre pasivo o mejor dicho un TVC con transformadores sowter, es una pieza fundamental en mi sistema actual.  No es un componente muy masivo y tiene detractores por lo complejo de su implementacion.  En mi caso creo que tuve mucha suerte, ya que el TVC se adapto como guante a mi amplificador, sin embargo esto no siempre ocurre y creo que es razon de que este componente no tenga mas aceptacion. Cuando hay buen match es una maravilla, pero si no hay match es una pesadilla.

Saludos!

 

Se agradecen tus portunas y acertadas palabras en lo referente al consenso Analógico + Digital. En efecto se complementan según necesidades concretas.
Quizás el planteamiento de que es posible realizar un montaje 100% Analógico con resultados óptimos, no alberga duda alguna. Sigue siendo hoy una opción alternativa a la electrónica de consumo. La elección es libre; el oído y el bolsillo, entre otros, nos influyen en la decisión final.

Saludos!

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On 29-12-2022 at 2:37, ocj dijo:

En mi caso, también tuve experiencia utilizando preamplificación pasiva con un simple Tisbury mini preamp. Fue utilizado conjuntamente con un power hypex que actualmente tiene @Khendary que hizo una excelente reseña en un hilo de este foro.

Cuando el tema de la potencia no es problema y en un sistema bien pensado, me parece que la amplificación pasiva es una alternativa absolutamente válida no porque el sonido sea "mejor" que con la amplificación activa, sino precisamente por la fidelidad de la fuente (es decir, del soporte en que se encuentra la música y el aparato que la reproduce). Lo digo a sabiendas que el pre que tengo no es ni por si acaso de lo mejor que existe (creo que el camino de Gilgamesh es el correo, en donde hay amplificación pasiva y una especie de ganancia a través de los transformadores, perdón la falta de rigor en el lenguaje).

Me permito copiar acá los "requisitos" para que funcione la preamplificación pasiva, que encontré en otro foro, puede que a alguien le ayude a buscar caminos. Perdón que no cite a la fuente, no recuerdo de donde lo saqué:

- La fuente debe tener un nivel de salida lo suficientemente alta como para poder llevar la etapa a su máxima potencia. Puesto que la mayoría de los reproductores de CD tienen un nivel de salida de 2 V o más, y la mayoría de las etapas de potencia tienen una "sensibilidad de entrada" (= el voltaje que hay que inyectarle para que produzca su máxima potencia) inferior a esa cantidad, esto normalmente no es un problema.
- La impedancia de salida de la fuente (expresada normalmente en ohms) debe ser baja. La inmensa mayoría de los reproductores de CD actuales cumplen este requisito.
- La impedancia de entrada de la etapa (expresada normalmente en Kilo-ohms) debe ser alta (preferiblemente 47 kohms o más alta).
- El cable que conecta el "previo" pasivo a la etapa debe ser lo más corto posible y de baja capacitancia. Con esto hay que tener cuidado, pues si el cable es demasiado largo o tiene una capacitancia excesivamente alta, la alta impedancia de salida que suele caracterizar a los previos pasivos, combinada con la alta capacitancia de este cable, formará un filtro pasa bajo que atenuará las altas frecuencias dentro del ancho de banda audible. (La capacitancia de los cables de interconexión suele ser especificada normalmente por los fabricantes.)

Siempre me ha interesado el tema de las impedancias y demás detalles importantes a la hora de adaptar equipos y sus pasos, fuentes de sonido, accesorios, etc.
Los sistemas balaceados, no balanceados; con transformador, sin transformador; los cableados cortos, cables blindados, aislamiento adecuado, etc. En definitiva, tratar de evitar al máximo capacidades parásitas, y otras interferencias y pérdidas innecesarias. Un buen diseño y distribución de los componentes del montaje, puede ser definitivo en el resultado. El otro, y no menos determinante, son las herramientas y accesorios para unas sldaduras y acabados perfectos. Poco más, que poner atención, dedicar el tiempo necesario, y habilidad para obtener resultados aceptables, casi óptimos.

Un cordial saludo

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On 28-12-2022 at 20:57, AlejandroR dijo:

100% en desacuerdo. Mas tarde elaboro más , pero es completamente al revés, lo digital está cada vez mas presente y es más serio y lo full análogo se recluye en nichos nostálgicos (me incluyo), pero es un tema sin vuelta atrás.

Vivimos en una sociedad en la que se tiende al "elogio de lo nuevo"... Sin origen no hay creación posible. L@s que se ocupan y preocupan de ello, lo saben bien. Por ejemplo: sin el sencillo oscilador, no habría theremin, ni sintetizador, etc...

Me interesan los orígenes, de casi todo:

https://www.youtube.com/watch?v=qNtxODk_Lmk

Espero sea útil.

Un saludo

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