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Experiencia Amplificación clase D


Khendar

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Sistema de audio Hi Res.  Amplificador Ghentaudio Hypex NC122 & Streamer Smsl GP 5.

Primero que todo mis agradecimientos a OCJ del foro Hi Fi Chile y a Machina 4K los cuales hicieron posible adquirir los equipos mencionados.

Como algunos de ustedes saben  soy un amante del buen sonido desde mi niñez , gracias a que mi padre siempre disfrutó de diferentes sistemas de audio . Me considero un audiófilo  con gusto por el Hi End , fanático de la tecnología y el Audio-video . Han pasado por mi diferentes marcas y modelos desde la década de los 90 hasta la actualidad.

Debo aclarar que no soy excluyente   de los distintos conceptos de audio :

Disfruto tanto de un buen sistema stereo como de un gran Home Cinema. No soy de las personas que piensan que el audio/ video es el hermano menor del sonido stereo , ni que un amplificador Digital de calidad no es rival para un clase A …. Todo depende, como muchas otras cosas en este mundo , de la calidad y generalmente el costo de los productos .

Después de mucho investigar sobre las nuevas tecnologías de amplificación por conmutación 

Utilizadas por ejemplo en Nuprime , Ice Power, Hypex, Smsl , Nad ,topping y otros, me decidí a conseguir y probar componentes de audio con estas tecnologías.

Las compré , e instalé en mi hogar:

 

Amplificación de poder Ghentaudio

En base a Hypex No 122 Mp NCore

XQeHXUf.png

 

Hypex Electronics es una empresa que fabrica amplificadores, suministros y DSP de altas calidades en Países Bajos .  Están involucrados en algunas de las aplicaciones de audio más avanzadas que se encuentran en la actualidad. Una de las razones por las que están tan bien equipados para hacer esto es que tienen su propia fábrica y distribución.

La filosofía de los amplificadores Hypex es simple. Quieren que sus clientes puedan implementar la mejor tecnología de amplificadores Clase D del mercado actual de la manera más fácil de usar posible. Siempre están buscando el mejor rendimiento en combinación con las mejores soluciones rentables, líneas de comunicación cortas y entrega rápida.

 

WlzfURW.jpg

 

Smsl DP 5 Streamer/Dac / Pre Amp Hi Res . :

R05jZ14.png

El SMSL DP5 es el último Streamer reproductor de audio Hi Res, de la compañía asiática, cuya funcionalidad se basa en la posibilidad de reproducir música desde diferentes fuentes( inalámbricas o cableadas ) , como un ordenador, un teléfono móvil, un servidor NAS, un disco duro, un pendrive o una tarjeta de memoria. Para un manejo cómodo de nuestro centro de entretenimiento multimedia es responsable el panel frontal con una gran pantalla en color y un cómodo mando multifunción.

mSrqitt.png

 

El fabricante asegura que el DP5 tiene sobre todo un enfoque sin concesiones a la calidad del sonido mediante el uso del chip insignia ESS Sabre. En este caso hablamos del convertidor superior ES9038PRO

gobaF9v.jpg

 

Ambos aparatos tienen una construcción predominantemente metálica y dimensiones asombrosamente pequeñas.

7JDbyx8.jpg

El Sonido:

La amplificación clase D del módulo Hypex con 125 W RMS por canal , respuesta de frecuencias para audio Hi Res. , ruido de fondo inaudible para oídos humanos y especificaciones inauditas  , superó totalmente mis expectativas. es bastante respetuoso al sonido de la fuente que le conectemos.

Este amplificador es un pequeño Monstruo capaz de impulsar con total autoridad desde bookshelfs  hasta grandes columnas sin esfuerzo. Destaca la pegada enérgica,  el detalle y definición del sonido. mueve muebles y ventanas😱.!! y puede mover cajas con impedancias de 2 Ohms.

wcSr4Ln.jpg

 

El Streamer Dac Smsl DP 5

También me resultó sorprendente:

Posee un sonido sublime , con una definición instrumental que permite discernir sonidos múltiples incluso a bajo volumen.

Tiene la posibilidad de configurar el Dac interno para respetar la señal digital Nativa o realizar Upsampling

A calidad de Cd , Studio, Hi - Res o superior.

El timbre sónico es cálido, para nada frío , con gran dinámica y cuerpo ( creo que los ingenieros trataron de emular el sonido de los tubos, que a tantos les gusta )

De hecho mi streamer Cambridge Azur 851 N suena mucho más analítico y frío que el pequeño Smsl.

El software de control del streamer es lejos lo más deficiente del sistema , pero está en constante actualización y mantenimiento.

Sin embargo he preferido usar Software compatible de terceros y control AirPlay 1 que funciona sin problemas ( Gracias Machina  4K por tu Ayuda con los softwares..)

 

Algunas imágenes del sistema :

7kpRNv1.jpgpMGDRKB.jpg

 

 

Inevitablemente tuve que comparar este pequeño sistema con mi set Marantz de la línea Reference

El tope de gama de la compañía ( miles de dólares más caro )

xDpM6s5.jpg

 

Mis impresiones son que a nivel de sonido las diferencias son mínimas..

Tanto así que estoy considerando vender mi set up TOP e  invertir el dinero en un sistema de cine en casa tope de línea.

( Mis Colegas del foro Hi Fi Chile me van a excomulgar).

Espero no haberles dado una lata con esta revisión extensa,

Un saludo y abrazo 

 Felices fiestas.

Atte. Khendar.

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Lo mejor es quedar contento con el resultado independiente de la inversion. Slds

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AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

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La clase D es el futuro, no hay duda. Los módulos Hypex del Bruno Putzey son excelentes; los inventó para la Philips (la mitología dice que lo hizo en un día, cuando le exigieron un producto comercial después de tanto que se paj...  en el laboratorio). Como Philips no lo pescó con el invento, se lo vendió a Hypex y después la empresa lo terminó haciendo socio, donde ha seguido desarrollando la tecnología. Una marca relacionada del Hypex entiendo que es Nola Nola, que hacen equipos carísimos. Los Purify que usa NAD también son excelentes. La cantidad de marcas de amplificadores ultra high-end que los están usando impresiona: Bel Canto, Jeff Rowland, Lyndorf, algunos Hegel, NAD series ultra, Marantz Reference, PS Audio, etc.

Te confieso que aún escuché algún dejo de  granulosidad en algunos clase D recientes que estuvimos probando,  pero es algo de lo que solo te das cuenta cuando los comparas directo con otros, y eso buscándole la quinta pata del gato... Algunos comentan que esto se debería a cierta "sequedad" de armónicos del sonido. No sé... al menos miden mejor que todo lo demás, con distorsiones increíblemente chicas, y una capacidad impresionante de potencia, dado que convierten más del 90-95% de la energía en potencia de salida (en un clase A creo que como 5 a 10%).

Un desarrollo interesante de Hypex son los módulos N-Core (como el NC500 OEM), que además de mejorar aún más la performance de sonido, eliminan el buffer de entrada que tienen incluidos los módulos UcD, para que los fabricantes tengan una puerta para "manipular" el sonido resultante. Acá un poco de publicidad...  Rogue Audio hace justamente eso: como tienen gran expertise diseñando buffers, agregan basados en MOSFET y/o tubos. Una cosa adicional con que trabajan el NCore, con una tecnología propietaria "tubeD" es que además le entregan un pequeño monto de feedback de tubos al NCore (y entonces borran esa falta de riqueza armónica?). Algunos reporteros dicen que esta hibridación "borra las distinciones entre tubos y SS, clase A, A/B o D, ya que el sonido resultante tiene lo bueno de cada una de ellas". Como por ejemplo un sonido "a la tubos" pero entregando 300 y hasta 500W por canal... Al menos por distinciones no se quedan cortos: se las han ganado hasta que les dio puntada... Veremos como suenan la próxima semana espero (están tomando siesta en aduana, no alcanzaron a salir este año...).

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1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 5 horas, pbanados dijo:

La clase D es el futuro, no hay duda. Los módulos Hypex del Bruno Putzey son excelentes; los inventó para la Philips (la mitología dice que lo hizo en un día, cuando le exigieron un producto comercial después de tanto que se paj...  en el laboratorio). Como Philips no lo pescó con el invento, se lo vendió a Hypex y después la empresa lo terminó haciendo socio, donde ha seguido desarrollando la tecnología. Una marca relacionada del Hypex entiendo que es Nola Nola, que hacen equipos carísimos. Los Purify que usa NAD también son excelentes. La cantidad de marcas de amplificadores ultra high-end que los están usando impresiona: Bel Canto, Jeff Rowland, Lyndorf, algunos Hegel, NAD series ultra, Marantz Reference, PS Audio, etc.

Te confieso que aún escuché algún dejo de  granulosidad en algunos clase D recientes que estuvimos probando,  pero es algo de lo que solo te das cuenta cuando los comparas directo con otros, y eso buscándole la quinta pata del gato... Algunos comentan que esto se debería a cierta "sequedad" de armónicos del sonido. No sé... al menos miden mejor que todo lo demás, con distorsiones increíblemente chicas, y una capacidad impresionante de potencia, dado que convierten más del 90-95% de la energía en potencia de salida (en un clase A creo que como 5 a 10%).

Un desarrollo interesante de Hypex son los módulos N-Core (como el NC500 OEM), que además de mejorar aún más la performance de sonido, eliminan el buffer de entrada que tienen incluidos los módulos UcD, para que los fabricantes tengan una puerta para "manipular" el sonido resultante. Acá un poco de publicidad...  Rogue Audio hace justamente eso: como tienen gran expertise diseñando buffers, agregan basados en MOSFET y/o tubos. Una cosa adicional con que trabajan el NCore, con una tecnología propietaria "tubeD" es que además le entregan un pequeño monto de feedback de tubos al NCore (y entonces borran esa falta de riqueza armónica?). Algunos reporteros dicen que esta hibridación "borra las distinciones entre tubos y SS, clase A, A/B o D, ya que el sonido resultante tiene lo bueno de cada una de ellas". Como por ejemplo un sonido "a la tubos" pero entregando 300 y hasta 500W por canal... Al menos por distinciones no se quedan cortos: se las han ganado hasta que les dio puntada... Veremos como suenan la próxima semana espero (están tomando siesta en aduana, no alcanzaron a salir este año...).

Excelente aporte como siempre PBanados.

clase  D evoluciona muy rápido y es el futuro como bien dices.

Estoy redescubriendo mi música a través de un sonido prístino.

Es realmente gratificante.

Saludos Foreros.

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