ian curtis 343 Publicado December 20, 2022 at 15:47 Share Publicado December 20, 2022 at 15:47 Hace poco conversaba con algunos otros miembros del foro sobre algo que me ha dado vueltas hace rato Será Led Zeppelin IV el mejor disco de rock de todos los tiempos?. Claro, las listas y los rankings jamás lo pusieron en el número 1, y por ahí Physical Graffiti y Houses of the Holy fueron nombrados como mejores que el IV. Da para pensar. Dándole vueltas un poco al asunto, uno dice; Bueno, no será el mejor disco de rock de la historia, pero pega en el palo. Ya de partida, con Black Dog debe tener el mejor inicio, y eso tiene poco espacio para la discusión. Y claro, un disco que te mete Black Dog, Rock and Roll, Sairway to Heaven y Going to California en un poco mas de 40 minutos, claramente postula al cetro. La Rolling Stone lo pone en el lugar 69, y lo encuentro injusto, pero en esa lista no solo hay rock, y, con todo el respeto y el cariño que le tengo a ese album, Rumours de los Fleetwood Mac debiera estar un poco mas abajo que el Led Zeppelin. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado December 20, 2022 at 16:27 Share Publicado December 20, 2022 at 16:27 Uhhhh… creo que es tremenda tarea elegir el “mejor de la historia” por ahí me gustan personalmente más el “crazy world” de Scorpions o el “Paranoid” de Black Sabbath. Cómo vez, creo que es imposible . De Zeppelin, también creo que el IV es el que más disfruto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 20, 2022 at 16:32 Share Publicado December 20, 2022 at 16:32 emm no he escuchado todo el rock de la historia, así que . pero sin duda es un gran disco, que aprovecho de escuchar a propósito del hilo Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bajameltonito 60 Publicado December 20, 2022 at 16:53 Share Publicado December 20, 2022 at 16:53 La verdad, para mi, solo para mi.... y después de todas las rayas para la suma.... el mejor álbum de rock es Dark Side Of The Moon. Por su concepto, la profundidad de lo que intenta decir, la coherencia de cada una de sus partes, y en eso su estructura general , para mi el DSOTM es la cima de la evolución del rock. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado December 20, 2022 at 18:23 Share Publicado December 20, 2022 at 18:23 Habría que ponerse de acuerdo en que es rock: -Alturas de Macchu Pichu que es? -Heavy Horses de Jethro y Piece of Mind de Iron Maiden, Caress Of Steel de Rush están en el mismo saco? demasiado difícil. Cualquier disco que uno seleccione siempre habrá 10 o 100 más para discutir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alduniak 48 Publicado December 20, 2022 at 19:02 Share Publicado December 20, 2022 at 19:02 Qué buen tema: Totalmente de acuerdo, que el lugar número 69 por la Rolling Stone, es injusto e injustificado, siendo el mejor de Led Zepelín, pero de ahí al mejor de la historia hay harto trecho. Sería bueno dar criterios para armar el top 10 de los mejores discos de la historia del rock. El DSOM sin lugar a dudas que está en la lista final. Para mí, y eso que no soy fanático, en la terna debiese estar si o si el Disco Blanco de los Fabulas four, por concepto y propuesta, por sonido y soltura, por un largo etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado December 21, 2022 at 01:12 Share Publicado December 21, 2022 at 01:12 hace 8 horas, AlejandroR dijo: Habría que ponerse de acuerdo en que es rock: -Alturas de Macchu Pichu que es? -Heavy Horses de Jethro y Piece of Mind de Iron Maiden, Caress Of Steel de Rush están en el mismo saco? demasiado difícil. Cualquier disco que uno seleccione siempre habrá 10 o 100 más para discutir. Estoy de acuerdo, no hay acuerdo ni creo que lo haya. Me gusta Led Zeppelin, casi cualquier álbum. A estas alturas ya no hay vida que alcance para escuchar tanta buena música. Lo único necesario es que sea en vinilo. . 1 Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts