Gilgamesh 250 Publicado June 23, 2023 at 20:40 Autor Share Publicado June 23, 2023 at 20:40 Tuve un par de semanas un poco complicadas pero ya retomando el proyecto! Ya se encuentra terminado el circuito... al terminar tuve una especie de duda existencial si conectar la placa de los 300b con 3.5k o 2.5k del primario del trafo de salida. Opté finalmente por probar los 3.5k sabiendo que podria perder un poco de potencia pero teniendo menor distorcion. Igual se agradece tener las dos opciones en el trafo para poder hacer la eleccion. Ahora toca repasar y revisar que esté todo donde deberia estar antes de encenderlo por primera vez y esperar que nada explote. 1 Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 3, 2023 at 12:00 Share Publicado July 3, 2023 at 12:00 Se nota que son puras piezas de buena calidad...la impedancia ideal de trabajo se determina por el tipo de circuito y polarización del 300b. Al tener esos trafos tango te puedes despreocupar de la linea de impedancia natural del transformador vs la frecuencia. En transformadores básicos como son el caso de algunos chinos esta carga no es lineal volviéndose escasa a bajas frecuencias y muy altas a altas frecuencias...es decir no logran una buena fidelidad a causa de esta acción. En mediciones han arrojado solo 900 ohms a 20hz 3500 ohms a 1k y 15000 ohms a 15khz no recuerdo las otras cifras. Muchas veces este es el problema de los equipos a tubos ,cuando dicen que no tienen fuerza etc y el tema es únicamente el trafo de salida por esa alinealidad de la carga..si a eso se suma las imperfecciones de las cajas .sobre todo las que varían mucho su impedancia , peor será el resultado. ya que la impedancia que se presenta en la salida hará variar la impedancia reflejada en el tubo sacándolo del punto dulce y todo eso. Saludos 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 8, 2023 at 22:30 Autor Share Publicado July 8, 2023 at 22:30 On 03-07-2023 at 9:00, striker dijo: Se nota que son puras piezas de buena calidad...la impedancia ideal de trabajo se determina por el tipo de circuito y polarización del 300b. Al tener esos trafos tango te puedes despreocupar de la linea de impedancia natural del transformador vs la frecuencia. En transformadores básicos como son el caso de algunos chinos esta carga no es lineal volviéndose escasa a bajas frecuencias y muy altas a altas frecuencias...es decir no logran una buena fidelidad a causa de esta acción. En mediciones han arrojado solo 900 ohms a 20hz 3500 ohms a 1k y 15000 ohms a 15khz no recuerdo las otras cifras. Muchas veces este es el problema de los equipos a tubos ,cuando dicen que no tienen fuerza etc y el tema es únicamente el trafo de salida por esa alinealidad de la carga..si a eso se suma las imperfecciones de las cajas .sobre todo las que varían mucho su impedancia , peor será el resultado. ya que la impedancia que se presenta en la salida hará variar la impedancia reflejada en el tubo sacándolo del punto dulce y todo eso. Saludos Gracias por esa información! finalmente lo dejaré en los 3.5k... tengo un voltaje en placa de 422v. Lleva recien sonando unas 10 horas y el resultado me tiene mas contento que perro con dos colas! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 8, 2023 at 23:09 Autor Share Publicado July 8, 2023 at 23:09 Creo que estamos llegando al final del proyecto. Afortunadamente chequeados los voltajes estan todos dentro de los parametros del diseño y ya cumplio 10 horas de uso. Lo primero que me impresiono es lo silencioso, lo cual lo atribuyo a la alimentacion dc de los filamentos de los 300b. Mis otros amplificadores son tambien muy silenciosos pese a que su alimentacion es por ac pero este pese a su mayor potencia es aun mas silencioso. Lleva aun muy poco uso como para poder dar una opinion final sobre el sonido... todos los componentes eran nuevos y no se si sera mas sugestion o que, pero creo que hay cambios en el performance que se producen con el uso especialmente en tubos y condensadores despues de 15 o 20 hrs de uso. Por lo pronto, puedo decir que el sonido se me hace parecido a mi otro amplificador SET con tubos 45, claro que con mucha mas potencia y un sonido que pareciera ser mas equilibrado. El sonido de los medios es muy dulce y calido y el bajo con una muy buena pegada. De las altas frecuencias no puedo dar una opinion por que actualmente esta instalado en un sistema bi amplificado en donde las frecuencias sobre 2khz estan bajo control de otro amplificador. Cosas que me gustaria hacer en lo proximo: me gustaria cambiar el potenciometro Alps por uno de tipo stepped de 24 pasos. Deje el espacio suficiente en el circuito pensando en este paso futuro. Tambien me gustaria probar otros 6SN7... me gustan los Psvane esos del tubo gris... tengo otro amplificador con los mismos y me gusta mucho su sonido... no es un tubo caro y creo que desde el punto de vista estetico tambien aportaria tener unos similares a los 300b. No se si alguien en el futuro que lea este hilo pueda tener la curiosidad de aventurarse con este circuito y pueda preguntarse si es recomendable... en lo que a mi respecta, puedo decir que definitivamente es un proyecto de calidad. esta extensamente documentado y es un diseño que a recistido el paso del tiempo. La unica precaucion a parte de saber como trabajar con voltajes altos es emplear componentes de buena calidad... especialmente en los trafos de salida. Dejo una foto del resultado! 6 1 Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado August 5, 2023 at 17:50 Share Publicado August 5, 2023 at 17:50 Don @Gilgamesh! Algo tarde de mi parte, pero déjeme felicitarle por el tremendo resultado de sus esfuerzos. Como ya es costumbre con sus proyectos, es un agrado seguirlos, ver cómo van tomando forma y, finalmente, leer sus impresiones acerca de la satisfacción por el trabajo terminado, pero también del desempeño de sus distintas creaciones. Ahora bien, habiendo pasado cerca de un mes de su último comentario, ¿cómo ha evolucionado el amplificador? ¿Ha realizado algunos de los cambios que nos comentaba previamente, ya sea el potenciómetro o bien los tubos? Gracias, una vez más, por compartir sus aventuras con nosotros y felicitaciones por otro proyecto terminado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Asterion 203 Publicado August 9, 2023 at 03:10 Share Publicado August 9, 2023 at 03:10 Felicitaciones @Gilgamesh, una pega de unos 6-7 meses y que bacán debe ser sentir la satisfacción de armar tu propio equipo, una sana envidia por eso. Solo agradecer que hayas compartido el proceso. Que lo disfrutes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 9, 2023 at 19:37 Share Publicado August 9, 2023 at 19:37 Tremendo y muy prolijo trabajo! Esos potenciómetros que mencionan son para reducirles el hum, yo tengo un amplificador Tektron (el que funciona con varios tubos diferentes) que los tiene por afuera, accesible con unos tornillos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vihuela 79 Publicado August 10, 2023 at 02:49 Share Publicado August 10, 2023 at 02:49 Quedó tremendo el maquinon...ahora un video para escucharlo. Felicitaciones y a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado August 10, 2023 at 12:25 Share Publicado August 10, 2023 at 12:25 Muy buen proyecto y se nota la dedicación Felicitaciones Gilgamesh, quedo atento al "riviú" Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts