AlejandroR 931 Publicado November 27, 2022 at 14:56 Share Publicado November 27, 2022 at 14:56 Hace unos dias permuté el Electrocompaniet ECI5 MKII por este AVM A3.2. Un sidegrade de amplificadores de un precio similar hoy (El electrocompaniet tiene 20 años por lo que se podría decir que es un Downgrade)La razón del cambio, como se ve en la foto es que me gusta cambiar de un ampli a otro (tubos y estado solido) y el electrocompaniet es muy dificil de mover, reubicar etc. Con sus 22 Kg, 48 cm de ancho y 45 de profundidad no cabe en todas partes y si bien me gustba su sonido me complicaba el tamaño. Surgió la posibilidad del AVM y viendo reviews y dado lo compacto y contenido del peso decidí hacer el cambio sin escucharlo. Al conectarlo mi primer sorpresa. la firma de sonido es mucho más parecida al ECI5 de lo que yo pensba: Mas bien hacia el lado cálido como me gusta pero agregando un poqíto mas de aire sin ser demasiado análitico. El match con los Amphion Argon 1 fue excelente. Los mueve con mucha soltura. Sin embargo lo que más me gustó no es en el ambito del sonido propiamente tal sino la flexibilidad de configuración: Tiene 3 slots de tarjetas (phono, dac y tuner) las dos últimas las traía y la de phono la estoy buscando, por lo que es un integrado absolutamente completo (bueno, no tiene streamer pero para eso tengo el DS-10). Tiene millones de configuraciones pero dos que son super prácticas para mi: 1. Se puede poner cualquier nombre a cada entrada. Inicialmente se llaman IN 1, IN2 ... etc pero pueden ver que las rebauticé con los nombres de mis fuentes: DS-10, 425 Lite y CD-5005. 2. Se configura que entradas estan disponibles y cuales se saltan. Odio pasar por 5 entradas que no tienen nada. Asi que solo se ven las entradas que se usan y si agrego algo la pongo visible. Tiene atenuación configurable, con figuración de tonos por entrada o global y varias cosas mas. En resumén un extraordinario amplificador con un montón de chiches que para los obsesivos como yo son bien interesantes y suena de lujo. En el video se ven las entradas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado November 27, 2022 at 16:19 Share Publicado November 27, 2022 at 16:19 Buen video Alejandro, cómo me haces propaganda a mis fuentes , le falta el puro PH-5 no más. Yo también tuve hace tiempo ese AVM, muy avanzado tecnológicamente, sonido limpio y con cuerpo, muy preciso y detallado. Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado November 27, 2022 at 19:05 Autor Share Publicado November 27, 2022 at 19:05 hace 2 horas, volvoipd dijo: Buen video Alejandro, cómo me haces propaganda a mis fuentes , le falta el puro PH-5 no más. Yo también tuve hace tiempo ese AVM, muy avanzado tecnológicamente, sonido limpio y con cuerpo, muy preciso y detallado. jajaja. La combinación DS-10 -> AVM A3.2 -> Argon 1 suena super bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado November 29, 2022 at 02:30 Share Publicado November 29, 2022 at 02:30 Conociendo aunque sea un poquito a @AlejandroR vamos a apostar cuánto le dura esta configuración, jajajaj! Bien por el cambio y atreverte, yo no lo hubiera hecho compadre. Por eso mismo no me pierdo tus periplos audiófilos. SAludos desde Curicó. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado November 29, 2022 at 11:04 Autor Share Publicado November 29, 2022 at 11:04 Me acabo de enterar que el AVM es Clase D. De verdad eso me hace pensar que la sugestión juega un papel importante. Al pensar que era ClaseAB mi audición ha sido menos sesgada. Tuve algunos Clase D muy elegantes y siempre los encontré mas o menos no más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 29, 2022 at 12:33 Share Publicado November 29, 2022 at 12:33 Ajaja, el finde almorzábamos con mi hermano y me dice “me sirves más lechuga” y le respondo “si es espinaca” y me mira sorprendido “pero si no me gusta la espinaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado November 29, 2022 at 13:42 Autor Share Publicado November 29, 2022 at 13:42 (editado) 1 hour ago, Patagonia dijo: Ajaja, el finde almorzábamos con mi hermano y me dice “me sirves más lechuga” y le respondo “si es espinaca” y me mira sorprendido “pero si no me gusta la espinaca Exactamente igual jajaja. Me empezó a gustar la espinaca. Lo más curioso es que hasta los reviewers están confundidos: Tomado de stereonet (australia) FEATURES Like all AVM amplifiers, the A3.2 is a class AB design. It features a power output of 100 watts into 8 ohms and solid output into 4 ohms of 175 watts, indicating it can drive a good majority of speakers with ease. Damping factor is specified reasonably high too at > 200. The A3.2 also boasts quite a high signal to noise ratio of 101dB (Line Input). Editado November 29, 2022 at 13:44 por AlejandroR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
homero007 9 Publicado November 29, 2022 at 13:46 Share Publicado November 29, 2022 at 13:46 hace 2 horas, AlejandroR dijo: Me acabo de enterar que el AVM es Clase D. De verdad eso me hace pensar que la sugestión juega un papel importante. Al pensar que era ClaseAB mi audición ha sido menos sesgada. Tuve algunos Clase D muy elegantes y siempre los encontré mas o menos no más. He tenido experiencias muy similares por lo que no me dejo llevar demasiado por las especificaciones...oreja manda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado November 29, 2022 at 14:17 Autor Share Publicado November 29, 2022 at 14:17 hace 30 minutos, homero007 dijo: He tenido experiencias muy similares por lo que no me dejo llevar demasiado por las especificaciones...oreja manda! Tal cual, pero lo que creo es que la oreja está influenciada por miles de prejuicios y es dificil dejar que mande "objetivamente" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado November 30, 2022 at 12:06 Autor Share Publicado November 30, 2022 at 12:06 Encontré en varios reviews la misma reacción mía respecto a este clase D I can't find fault with its music making, and although I've never been so blindly in love with the sonics of Class D based amplifiers to give up my Class A, the A5.2 blurs the lines enough to make me pause. If listening to music over playing with gear is your primary goal, and you desire a green and simple approach to do so, then this integrated amplifier should be on your short list Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edu307 41 Publicado December 2, 2022 at 20:11 Share Publicado December 2, 2022 at 20:11 Coincido con lo que indican respecto a la predisposición hacia la clase D. Cuando hablan bien de amplificadores modernos, me voy derecho a mirar su interior y cuando no encuentro el "tonto" transformador ya empiezo a fruncir el ceño. Hace unas semanas me sorprendió gratamente un NAD con esta tecnología, asi que muy luego tal vez sea solo un mito de antaño. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alf_vasquez 35 Publicado December 3, 2022 at 11:59 Share Publicado December 3, 2022 at 11:59 Siguiendo con la promoción de los equipos que trae Fabrizio, los clase D de GoldNote para mi oido suenan muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 931 Publicado December 3, 2022 at 12:47 Autor Share Publicado December 3, 2022 at 12:47 hace 41 minutos, alf_vasquez dijo: Siguiendo con la promoción de los equipos que trae Fabrizio, los clase D de GoldNote para mi oido suenan muy bien. Que amplificador GoldNote es clase D? el PA-10 es una tacnología extraña, con algunos rasgos de Clase A, AB y D. El resto son todos A o AB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alf_vasquez 35 Publicado December 3, 2022 at 15:20 Share Publicado December 3, 2022 at 15:20 hace 2 horas, AlejandroR dijo: Que amplificador GoldNote es clase D? el PA-10 es una tacnología extraña, con algunos rasgos de Clase A, AB y D. El resto son todos A o AB En mi ignorancia, que es grande, creía que el PA-10 es clase D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 243 Publicado December 4, 2022 at 20:04 Share Publicado December 4, 2022 at 20:04 La clase D es antigua, lo mejor que tiene es su eficiencia, hasta ahora no me ha gustado mucho su firma sónica, pero sin lugar a duda habrán amplificadores buenos en ese tipo de amplificación Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alduniak 48 Publicado December 4, 2022 at 23:26 Share Publicado December 4, 2022 at 23:26 Concuerdo plenamente, los últimos clase D, como por ejemplo el purifi de Bruno Putzeys son realmente extraordinarios, no sólo son eficientes sino que manejan bastante corriente, por lo que pueden mover cajas bastantes duras. En ese sentido y por sus precios realmente atractivos, dadas las prestaciones que ofrecen, son a mi modo de ver, de vitrineo obligado para el jugoseo. Lo que sí, es que todavía en las altas frecuencias tienden a ser incisivos, de ahí que sean extremadamente resolutivos, por lo que la preamplificación a tubos es un aspecto a tener en cuenta para largas sesiones de escucha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 243 Publicado December 5, 2022 at 12:38 Share Publicado December 5, 2022 at 12:38 hace 13 horas, Alduniak dijo: es que todavía en las altas frecuencias tienden a ser incisivos Concuerdo plenamente, no que sean resolutivos sino mas bien sibilantes.....emho, hasta hoy dia me ha pasado eso, en amplificadores tipo D de poco valor y los mas caros. Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts