Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los primeros cables DIY


walter807

Recommended Posts

Buenas, llegó la hora de investigar un poco el tema de los cables, mi intención es fabricarme unos para ver/escuchar sin hay diferencias respecto a

los típicos cables bifilares paralelos rojo y negro, soy bastante reacio a aceptar que existan grandes diferencias entre distintos tipos de cables, me

refiero a algunas apreciaciones como: los cables con alguna proporción de plata suenan mejor en la gama aguda o cosas así.

Sí estoy de acuerdo obviamente en algunos comentarios como: al cambiarles los cables mejoraron los bajos, a eso no lo discuto ya que al pasar a un

cable mejor seguramente se aumentara la sección y así se minimizan las perdidas generadas por la resistencia por metro de cable.

Lo que si me intriga y es a lo que estoy apuntando es el cable utp o también multipar telefónico trenzado, muchos dicen notar cambios.

Para empezar conseguí el famoso Flexo con el que voy a cubrir el cable trenzado, también unas fichas banana:


[center][img]http://img11.imageshack.us/img11/3159/img0659nk.jpg[/img][/center]



[center][img]http://img43.imageshack.us/img43/606/img0656pl.jpg[/img][/center]

La verdad no me convencieron mucho estas fichas, no se me ocurre una forma buena de conectarlas al cable, soldarlas apretarlas, no sé, aguardo alguna

sugerencia de ustedes, a lo mejor hubiera sido mejor algún tipo de terminal horquilla y directamente apretarlo en el terminal del bafle, si alguien se

ha encontrado en este dilema alguna vez agradezco su ayuda desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea "filosofica" del asunto cables.

Un cable NO puede agregar nada bueno a la señal que trasmite, me explico, si con determinado cable encontramos que los agudos se tornaron menos estridentes quiere decir que el problema de la estridencia esta en nuestro amplificador, o en el pre, o en la fuente. Otra forma de verlo, si al cambiar el cable descubrimos que los bajos son mas potentes no significa que el cable los haga mas potentes, significa que el cable anterior no era capaz de transmitirlos bien. Un cable no puede añadir bajos, pero si puede limitarlos. Creo que si existiera el cable perfecto, ese que deja pasar todo como sale del ampli tal como este lo genera nos encontrariamos con varias sorpresas desagradables, diriamos que ese cable perfecto no lo es tanto, pero lo imperfecto no seria el cable, serian nuestros equipos. Conclucion: Los cables sirven para tunear los equipos porque los equipos tienen falencias, los cables solo las esconden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='walter807' date='16 September 2011 - 06:56 PM' timestamp='1316217396' post='86496']
Buenas, llegó la hora de investigar un poco el tema de los cables, mi intención es fabricarme unos para ver/escuchar sin hay diferencias respecto a

los típicos cables bifilares paralelos rojo y negro, soy bastante reacio a aceptar que existan grandes diferencias entre distintos tipos de cables, me

refiero a algunas apreciaciones como: los cables con alguna proporción de plata suenan mejor en la gama aguda o cosas así.

Sí estoy de acuerdo obviamente en algunos comentarios como: al cambiarles los cables mejoraron los bajos, a eso no lo discuto ya que al pasar a un

cable mejor seguramente se aumentara la sección y así se minimizan las perdidas generadas por la resistencia por metro de cable.

Lo que si me intriga y es a lo que estoy apuntando es el cable utp o también multipar telefónico trenzado, muchos dicen notar cambios.

Para empezar conseguí el famoso Flexo con el que voy a cubrir el cable trenzado, también unas fichas banana:

La verdad no me convencieron mucho estas fichas, no se me ocurre una forma buena de conectarlas al cable, soldarlas apretarlas, no sé, aguardo alguna

sugerencia de ustedes, a lo mejor hubiera sido mejor algún tipo de terminal horquilla y directamente apretarlo en el terminal del bafle, si alguien se

ha encontrado en este dilema alguna vez agradezco su ayuda desde ya!
[/quote]




Mi configuracion en mi sistema para los cables son ,cables para parlantes 6 grupos en linea ([b]Belden RJ45 CAT-5e Crossover twisted[/b] en pareja) ,Cables internos del parlante ([b]Canare 4S11[/b]),cables para las conecciones RCA ([b]Belden 1694A HD SDI double shielded[/b]) , cables del tuner HD Radio XLR ([b]Belden 1800F[/b]).



[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5349.jpg[/img]

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5352.jpg[/img]

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5354.jpg[/img]

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_6296.jpg[/img]


:)


---------------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Links Reference

http://www.audioholics.com/reviews/cables/diy-speaker-cable-faceoff

http://www.avforums.com/forums/home-cinema-building-diy/954188-diy-cat5e-speaker-cable.html

http://www.venhaus1.com/diycatfivecables.html

http://diyaudioprojects.com/Power/power.htm



---------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='16 September 2011 - 08:09 PM' timestamp='1316221777' post='86508']
Mi idea "filosofica" del asunto cables.

Un cable NO puede agregar nada bueno a la señal que trasmite, me explico, si con determinado cable encontramos que los agudos se tornaron menos estridentes quiere decir que el problema de la estridencia esta en nuestro amplificador, o en el pre, o en la fuente. Otra forma de verlo, si al cambiar el cable descubrimos que los bajos son mas potentes no significa que el cable los haga mas potentes, significa que el cable anterior no era capaz de transmitirlos bien. Un cable no puede añadir bajos, pero si puede limitarlos. Creo que si existiera el cable perfecto, ese que deja pasar todo como sale del ampli tal como este lo genera nos encontrariamos con varias sorpresas desagradables, diriamos que ese cable perfecto no lo es tanto, pero lo imperfecto no seria el cable, serian nuestros equipos. Conclucion: Los cables sirven para tunear los equipos porque los equipos tienen falencias, los cables solo las esconden.
[/quote]


http://www.youtube.com/watch?v=7H3zRsmE47A


:)

-------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' ]Un cable NO puede agregar nada bueno a la señal que trasmite [/quote]

Totalmente de acuerdo con lo anterior, sin embargo "creo" que los cables trenzados podrían tener un efecto parecido al trenzado de los cables de filamentos y no como dicen por ahí alguna mejora debido al efecto skin, que no tiene nada que ver ya que solo se da a muy altas frecuencias, por favor no quiero ser tildado como hereje, solo quiero probar y darme el gusto.

Julio buenísimos los cables y los crossovers impecables, veo que el cable multipar tiene como 20 pares o más, creo que puedo conseguir algo así, lo que me complica es que mis fichas banana no son nada que ver con las tuyas que tienen un mejor sistema de apriete del cable, me parece que le erré de ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que hacen diferencia he influyen bastante de una manera determinante , como tambien cada componente de la cadena.


ej.... estoy incorporando dentro de mis equipos preamp y amplificador estos cables.

[b]Teflon (PTFE) Coated High Temperature Stranded Wire (600 Volt)[/b]

Conductor: Silver-plated stranded copper wire
Insulation: Extruded PTFE

http://www.bulkwire.com/wire-cable/ptfe-high-temperature-stranded-wire.html

Wire for high temperature use having good flexibility. For use where abrasion resistance is required. Recommended for critical applications such as: aviation, military, commercial, racing. Reinforced with abrasion resistant mineral fillers.

[b]Amp Wiring Color Code[/b]
http://www.tentlabs.com/InfoSupport/page35/files/wiringcolours.pdf


--------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='walter807' date='16 September 2011 - 09:11 PM' timestamp='1316225483' post='86514']
[quote name='eidos' ]Un cable NO puede agregar nada bueno a la señal que trasmite [/quote]

Totalmente de acuerdo con lo anterior, sin embargo "creo" que los cables trenzados podrían tener un efecto parecido al trenzado de los cables de filamentos y no como dicen por ahí alguna mejora debido al efecto skin, que no tiene nada que ver ya que solo se da a muy altas frecuencias, por favor no quiero ser tildado como hereje, solo quiero probar y darme el gusto.

Julio buenísimos los cables y los crossovers impecables, veo que el cable multipar tiene como 20 pares o más, creo que puedo conseguir algo así, lo que me complica es que mis fichas banana no son nada que ver con las tuyas que tienen un mejor sistema de apriete del cable, me parece que le erré de ficha
[/quote]

Si quieres probar con este tipo de cable los CAT-5e te recomiendo que los compres si es posible twisted (crusados en pareja),te evitas de estar tejiendo y arruinando tus dedos...... lo dificil es pelar las puntas ,yo encontre un sistema que me funciono .... y consiste en usar un Heat Gun (aire caliente) calentando cada punta y con un pequeño rasgullo con una cuchillita y despues con la uña del dedo pulgar he indice se va bien facil, otras formas en hacerlo con lleva a que se te partan hilos del cable.





-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo el trenzado de cables tiene solo pro y no contras, excepto si se utilizan tramos muy largos de cable que pueden llevar al amplificador a oscilar debido a la alta capacitancia del trenzado, al parecer tiene remedio con una apropiada red de zobel, en resumen los pro serían:

Baja inductancia: a menor inductancia, mas rápido es el tiempo de subida de la señal

Interacción de campos simétricos: reducción substancial de cualquier campo simétrico en los pares

Aislación individual: previene la oxidación mejor que los cables comunes

Calidad de los materiales: mejor que los cables comunes

Esto es suficiente para mí, muy convincente Chris VenHaus, ahora hay que ver los resultados auditivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='16 September 2011 - 09:09 PM' timestamp='1316221777' post='86508']
Mi idea "filosofica" del asunto cables.

Un cable NO puede agregar nada bueno a la señal que trasmite, me explico, si con determinado cable encontramos que los agudos se tornaron menos estridentes quiere decir que el problema de la estridencia esta en nuestro amplificador, o en el pre, o en la fuente. Otra forma de verlo, si al cambiar el cable descubrimos que los bajos son mas potentes no significa que el cable los haga mas potentes, significa que el cable anterior no era capaz de transmitirlos bien. Un cable no puede añadir bajos, pero si puede limitarlos. Creo que si existiera el cable perfecto, ese que deja pasar todo como sale del ampli tal como este lo genera nos encontrariamos con varias sorpresas desagradables, diriamos que ese cable perfecto no lo es tanto, pero lo imperfecto no seria el cable, serian nuestros equipos. Conclucion: Los cables sirven para tunear los equipos porque los equipos tienen falencias, los cables solo las esconden.
[/quote]

Discrepo absolutamente de lo que planteaste

Muchos en el mundo audiófilo usamos los cables para cambiar el sonido de nuestras configuraciones, y no tiene nada de malo en ello y no es ningún pecado. Es algo práctico y perfectamente válido, ya que son nuestros sistemas, nuestros gustos y nuestras lucas

Sería ridículo que por que un ampli suena un poco pasado de agudos, en vez de buscar o hacer el cable adecuado para solucionar esto, entrar a comprarse otro ampli

Además lo de la "neutralidad", como ya se ha expuesto hasta el cansancio aquí en este foro, es algo absolutamente subjetivo, dependiendo de las características auditivas de cada uno, y hasta de la percepción emocional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a lo dicho por Eidos y Walter807, la verdad prefiero gastar en algo vintage que ser esquilmado comprando cables llamados high-end. Respeto las posturas contrarias a la mía frente a este tópico y más que las mejoras por el cambio de cables creo en lo sugestionable de los audiófilos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[attachment=2955:109521.jpg][attachment=2955:109521.jpg] [b]Hola a todos..WALTER807,veo que les vas a dar uso a las fichas y a la malla que compraste.buen tema para tratar,con profundidad o no,pero es un detalle mas en el gigantezco e infinito mundo del audio ..desde el punto de vista HI END,tendriamos que gastarnos unos 10.000 euros .para lograr el objetivo deseado, cero ruido,cero distorsion,cero inductancia,cero resistencia.etc...y sigue,..creo que nunca acabariamos de lograr un resultado perfecto,creo que es mas una cuestion de quien tiene el cable mas bonito y mas caro..(NO QUIERO OFENDER A NINGUN MIEMBRO DEL FORO YA QUE ES SOLO MI HUMILDE OPINION Y CADA CUAL PUEDE COMPRAR Y PROBAR LO QUE SU BILLETERA PUEDA PAGAR).como tambien existe el previo estudio del comportamiento de los materiales con los que estos extremadamente CAROS,,,cables y conectores,estan construidos y el efecto de transmicion de la señal sonora en los mismos...AHORA desde el punto de vista HI FI O HUM..creo que lo mejor esta en probar todo lo que este a nuestro alcance,,cada ves existen mas posibilidades ,a la hora de comprar una ficha o determinado tipo de cable, Y lo mejor de todo,para mi,,(LA INFORMACION)))..que ya no es cosa de unos pocos,¡¡ESTA AL ALCANCE DE TODOS¡¡..sabemos a donde queremos llegar cuando encaramos un proyecto,mas alla de que nuestro sistema sonoro, se destaque en calidad,desempeño y estetica,,es lograr lo mejor de nosotros mismos como constructores e investigadores.BUENO ME PUSE A FILOSOFAR...mi primer aporte aqui..no es mucho,pero todo ayuda..........................[color="#8B0000"][url="http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa-conexiones-cablesaltavoz.html"]CABLES DE AUDIO[/url][/color]..el siguiente texto fue tomado de...[size="4"][color="#8B0000"]http://www.laventure.net/tourist/cables.htm[/color][/size]
[/b]
En un sistema personal, el veredicto respecto de los cuales medir el uso estaba fuera por un largo tiempo. Sobre la base de todos los ensayos hasta la fecha (septiembre de 2010), que ahora recomiendan calibre 30 para phono interconexiones, de calibre 24 para la televisión digital interconexiones, y de calibre 16 (o más pesado) para los cables de los altavoces. De hecho, los experimentos sugieren además que realmente no puede ir demasiado pesados ​​con cables de altavoz (tonos de DeWulf y Lumley). En mi equipo, que uso actualmente: [list][*] 1 metro de largo, 30 AWG de oro + plata híbrido interconexiones de plato (brazo) para preamplificador[*] 1 metro de largo, 24 AWG plata interconexiones de fuentes digitales (CD, servidor de música) para preamplificador[*] 8 pies de largo, 24 AWG plata interconexiones de preamplificación para los amplificadores mono de 20 vatios[*] De 30 pulgadas de largo, 12 AWG plata cables de los amplificadores a 91dB altavoces eficiente[/list]
Como ayuda, he creado esta tabla para que le oriente en la fabricación de cables de los altavoces:

[b]Tamaños de cable recomendados mínimo para los cables de altavoz[/b] De salida del amplificador
(Por canal): Si la longitud total es de
8 pies (2,4 metros) o menos: Si la longitud total es de
más de 8 pies (2,4 metros): 1 a 19 Watts [b]Calibre 16 (1.3mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] [b]Calibre 16 (1.3mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] 20 a 100 Watts [b]Calibre 16 (1.3mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] [b]Calibre 12 (3,3 mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] 101 a 200 Watts [b]Calibre 12 (3,3 mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] [b]Calibre 10 (5.2mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] Más de 200 Watts [b]Calibre 10 (5.2mm [sup]2)[/sup] alambre[/b] [b]Calibre 10 (5.2mm [sup]2)[/sup] alambre[/b]

[b]Posdata[/b]

Así que, ¿qué pasa si usted ya está usando 20 o calibre 24 interconexiones o cables de los altavoces, ya que una vez se recomienda? En caso de que zanja en favor de 30, 24 o calibre 16, como se mencionó anteriormente? Realmente depende de su nivel de obsesión, su presupuesto, y su sensibilidad a las mejoras sutiles en la ruta de audio. De nivel de entrada y los sistemas de mediados-fi, que puede ser difícil de escuchar la diferencia. Sólo si tiene la más refinada puesta a punto vale la pena considerar un cambio. Por supuesto, si usted está apenas comenzando por el camino de la plata, ¿por qué no unificar el 30 o 24 AWG para las interconexiones y 16 AWG (o más pesado) para cables de altavoz para empezar?

[size="+1"][color="#339933"]Materiales y Fuentes[/color][/size]

[b]"Alambre fino redondo de plata"[/b] se pueden comprar de joyeros, artesanos de plata, y de otras fuentes, incluyendo nuestro sitio hermano [url="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.ar&u=http://www.tempoelectric.com/cables.htm&usg=ALkJrhhnal6gckar4NKNiPyddJR2DXi5tA"][b]Electric Tempo[/b][/url] . La pureza debe ser de al menos 0.999 ("tres nueves"), pero ten en cuenta que gran parte del oro y la plata puede comprar ha sido refinado a partir de stock existente y no es necesariamente "virgen" o extraído recientemente. Refinación pobres de mineral o de metal reciclado puede dejar una mayor proporción de impurezas, a fin de comprar de una fuente confiable.

[center][img]http://www.laventure.net/tourist/cables04.jpg[/img]

[b]Rollos de alambre de plata fina ronda[/b] [/center]
Independientemente de su forma, las ventas de metales preciosos, como plata, se basan en el peso multiplicado por [b][url="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.ar&u=http://www.kitco.com/market/&usg=ALkJrhjTTtlCOHMUQHStZ2DhUJoZLYShAQ"]el precio actual de mercado al contado[/url][/b] , más un porcentaje para cubrir gastos generales de la refinería y los beneficios. En un día determinado, esto puede ser tanto como la mitad de nuevo o incluso el doble del precio al contado. Por ejemplo, si el precio actual de la plata es de USD $ 20 la onza, una refinería puede vender en forma de alambre por 30 dólares la onza o más. A su vez, el minorista lo marcará de nuevo para cubrir por lo alto y generar algún ingreso. Recuerde, el precio de la plata de los cambios día a día en función del mercado mundial, por lo que vale la pena [b]ver el mercado de contado[/b] para las tendencias. En términos generales, el precio de los metales preciosos tiende a ser menor entre enero y julio. Curiosamente, parte de la demanda se debe a que la temporada de bodas indias se produce en el cuarto trimestre del año y monedas de oro y la plata son un regalo popular en las ceremonias de boda.

[b]Pureza[/b]

Plata comercial o de oro es típicamente un 99,9% y el 99,99% de pureza, expresado en la industria como .999/.9999 o puro 3-nines/4-nines. El resto (0,1% o 0,01%) se compone de varios metales traza otros que existen naturalmente en el mineral de plata, se mezclan con plata recuperada, o son demasiado caras para refinar a cabo. Para obtener un 99,999% ("cinco nueves") la pureza, la que tendrá que pagar una prima, como fuertes hasta en un 500% sobre el costo de tres nueves. Sin embargo, tenga cuidado de plata anunciaban como cinco nueves o superior. Realmente no existe en el mercado comercial y si lo hiciera, el costo sería tan alto que no estaría pensando en los cables de bricolaje en el primer lugar.

Comerciales fabricantes de cables de audio han hecho un fetiche de la pureza de metales "que simplemente no tiene sentido en el mundo real. Sigue el camino de la señal en su sistema de audio. Los cables de las resistencias, el papel de aluminio utilizados para formar los condensadores, los rastros de las placas de circuitos, y la formulación de la soldadura se suman a un popurrí de los metales-oro, níquel, cobre, aluminio, estaño, zinc, cromo, rodio, incluso conducir . Mirar más allá de la exageración y la paranoia de audio. En mi experiencia, un mayor gasto en un nivel de pureza que es superior a 0.999 o 0.9999 es un desperdicio de dinero y las cosas que la publicidad está hecha.

[b]Genio[/b]

"Temple" se refiere al grado de dureza del metal y se determina por la cantidad de calor y el recalentamiento ( [b]templado[/b] ) que se utiliza en la refinación y el proceso de acabado. Durante años, he comprado sólo "regular" de hilo de plata temperamento. Sin embargo, con la finalización de la sala de escucha nuevo, estaba ahora en posición de hacer algo de investigación seria sobre el tema. En marzo de 2006, que ordenó a algunos "extra suaves" de alambre genio de la refinería para tratar de que los cables de altavoz. La diferencia entre refresco regular y extra no estaba del todo sutil y la mejora fue evidente desde la primera nota. De repente, el escenario de sonido doblado su tamaño, una mayor transparencia en una magnitud similar, y detalles que antes estaban ocultas, surgido de la oscuridad. Al realizar su compra, asegúrese de especificar "genio extra suave, plata fina, alambre redondo." Dada la elección, la importancia de extras triunfos de la suavidad un mayor grado de pureza en todo momento.

[b]Manipulación[/b]

Cuando llega, el alambre de plata es descubierto. Evitar la manipulación con los dedos-con el tiempo, los aceites ácidos en la piel puede degradar la superficie del metal. Lo ideal es usar un par de nylon, poliéster, o guantes de algodón, como los [b]guantes sin pelusa manipuladores de película[/b] disponibles en una tienda de fotografía profesional de suministro. Una alternativa son los guantes de plástico fino que la gente en el favor de médicos y de alimentación, típicamente se encuentran en su farmacia local. Proveedor industrial [url="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.ar&u=http://www.mcmaster.com/&usg=ALkJrhhaEsgelxil5cXlbYbiqDZ9fLDPvQ"][b]McMaster-Carr[/b][/url] vende nylon tricot "guantes de inspección" (su catálogo # 5443T22), así como las de algodón (Catálogo # 5452T2).


[center][img]http://www.laventure.net/tourist/cables03.jpg[/img]

[b]Guía de nylon película guantes[/b] [/center]
[b]Revestimiento[/b]

Como si la vida no eran lo suficientemente excitante, el tipo de chaqueta o un material aislante utilizado en los cables de audio se ha convertido en un tema candente en los foros de bricolaje, también. Mientras que el PVC es un plástico relativamente barata, sólo tiene dieléctrico moderada (aislante) que las propiedades de paso en favor de teflón. Desde el punto de vista eléctrico, teflón o de los tipos genéricos como FEP o PTFE, son muy superiores.

Por otra parte, se ha convertido en moda para instalar cables de audio en el tubo de algodón o de seda. La razón detrás de esto es simple: el algodón tiene una muy baja [b]constante dieléctrica[/b] , mientras que el teflón es relativamente alto. ¿Qué significa esto? En pocas palabras, la constante dieléctrica es un número que se utiliza para comparar el valor relativo aislamiento de los diferentes materiales. El aire tiene una constante dieléctrica de 1,0, el algodón es de 1,3, y el tubo de Teflon PTFE es de 2,0. Por lo tanto, las características aislantes de algodón están más cerca de aire normal, que los de teflón. Esto también significa que características aislantes de algodón no es muy buena, por lo que ya no se usa en el cableado eléctrico.

¿Cómo se relaciona esto con el sonido de una señal de audio? Curiosidad por saber, que fabricó un par de interconexiones de hilo de plata de calibre 30 que estaban completamente desnudos-que no tenían ningún tipo de aislamiento. Por supuesto, no podía torcer los conductores como lo haría normalmente, pero con cuidado, fui capaz de instalar los cables de mi tocadiscos referencia a mi preamplificador sin un cortocircuito en la señal. Curiosamente, he encontrado que en comparación con un par de interconexiones de hecho de la forma habitual (30 hilos de plata de calibre en una camisa de teflón calibre 28), el par sin aislar sonaba mucho más abierta y el sistema proyecta un escenario de sonido mucho mayor. Es evidente que, cuanto más cerca se podía respirar aire normal, mejor será el sonido. Por lo tanto, la moda de algodón.

[center][img]http://www.laventure.net/tourist/cables29.jpg[/img]

[b]30 de plata calibre del cable de interconexión en un medidor de 8 (3,3 mm) semi-transparente de Teflon chaqueta[/b] [/center]
Sin embargo, dieléctrica baja del algodón constante significa que se ofrece poca protección contra la interferencia externa. De hecho, nuestro aislar las interconexiones que recojas el ruido del motor plato giratorio, que nunca había oído antes. Verse contrarrestado por [url="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.ar&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Twisted_pair&usg=ALkJrhhkEUW6K2LmZ82bOd6JgNflEqWm8Q"][b]torcer los cables[/b][/url] , esto es difícil de hacer con el algodón y casi imposible de hacer sin aislamiento alguno. A continuación, intentó un par de interconexiones hechas con hilo de plata de calibre 30 y calibre 8 tubos de teflón. Resultó que el tamaño chaqueta de teflón imita la ventaja percibida de las tuberías de algodón (más aire y un escenario de sonido más grande), mientras que conserva las propiedades aislantes del mismo tamaño de teflón. Mientras que el efecto fue más evidente con las interconexiones y algo menos con los cables de altavoz, sobre la base de estos experimentos que ahora recomiendan la fabricación de todos los cables con un tubo de gran tamaño, flexible de teflón.

Naturalmente, hay algunas situaciones en las que una chaqueta de calibre 8 simplemente no es práctico. Por ejemplo, debido a la apertura limitada en los extremos de los conectores, de calibre 11 es una mejor opción para los de 3 cables con conectores XLR y de calibre 14 es el preferido para DIN de 5 pines conectores RCA. El medidor exacto es menos importante que conseguir mayor cantidad de aire alrededor del conductor, como sea posible.

Méritos aparte, nunca utilice algodón o seda sobre aislamiento de cables en aplicaciones de alta tensión. Se puede utilizar en cualquier lugar puede ser señal de cable, pero nunca en ninguna parte del circuito donde hay alto voltaje. Un agujero en el algodón o un pico de tensión saltando a través de las líneas y neutro, puede grabar a través del aislamiento provocando un corto circuito, daños en el componente, o incluso encender un fuego.

[b]Tamaño similares vs chaqueta de gran tamaño[/b]

Por años, se recomienda mismo tamaño revestimiento de teflón para que todos los cables. Esto significa que si se utiliza un cable de calibre 24, lo que en hilo de calibre 24 (diámetro interior), revestimiento de teflón. Esta preparación hizo el trabajo, como al cuadrado-off, los recortes de alambre sin rebabas, así como el pulido, más crítico para la operación final. Sin embargo, ahora tiene un tiempo mucho más fácil de la misma. Lo que hoy conocemos como tubo de tamaño similar se acerca en tamaño, pero grande 2 a 4 indicadores, que el propio cable. Por ejemplo, un cable de calibre 24 puede entrar en la tubería de calibre 20, que es mucho más fácil de hacer y Haas en beneficio de más de aire alrededor del conductor, un algodón de la. Pero ¿qué pasa con la tubería de gran tamaño? Por supuesto, con el aire aún más alrededor del alambre, que es la mejor solución de todas. Sin embargo, tiene un precio. Tamaño similar Teflon tubos de espagueti en 16 a 28 gauge es relativamente barato. Tubos de gran tamaño, como calibre 8, los costos de 10 a 20 veces más. En algunos casos, cuando hablando de una diferencia de precios relativos de 10 centavos frente a $ 2 o más por pie. Dependiendo de su situación, esto puede sumar al dinero real. Alambre de tamaño similar, es más fácil de maniobrar. Tubos de plástico, especialmente en tamaños más grandes, tiene una especie de memoria y no siempre estaba plana o curva de la manera que usted desea. Ponga un cable muy pequeño dentro de una muy grande, un tubo flexible y es el tubo que le dice al conductor de manera de doblar. Poner un cable en el interior de un tubo de tamaño similar y el cable de control de la geometría. Un cable de calibre 30 delicada dentro de un tubo de calibre relativamente masivas 8 fácilmente se pueden romper en su conexión de soldadura, si todo el conjunto no está debidamente asegurado.

[center][img]http://www.laventure.net/tourist/cables05.jpg[/img]

[b]Bobinas de tamaño similar tubo de teflón[/b] [/center]
PTFE Tubos Spaghetti, Standard espesor de la pared, (que es el nombre técnico de la camisa de teflón aislante) se pueden comprar de [b][url="http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.ar&u=http://www.mcmaster.com/&usg=ALkJrhhaEsgelxil5cXlbYbiqDZ9fLDPvQ"]McMaster-Carr[/url] .[/b] A 100 pies (33 metros) de rollo de 16 de los costos de la tubería AWG de 18,00 dólares, 20 los costos de la tubería AWG $ 14.00 de 100 pies y 24 AWG costos de $ 8.00 por 100 pies. Los números de catálogo de 16, 20 y 24 tubos de GTE se 5335K16, 5335K13, 5335K12, respectivamente. Para localizar en su base de datos en línea, hacer una búsqueda por palabra esos números. Habrá un enlace a la página completa donde puedes encontrar otros indicadores, también. Algunos prefieren DIYers delgada pared de la tubería de PTFE, que puede obtenerse de [b]piezas pequeñas, Inc.[/b] . Los precios son algo más altos, sin embargo.

[center][img]http://www.laventure.net/tourist/cables26.jpg[/img]

[b]30 de plata calibre de cable de interconexión en un medidor de 8 (3,3 mm) de color sólido camisa de teflón[/b] [/center]
McMaster, así como piezas pequeñas, también vende tubo de teflón de gran tamaño en natural (semi-transparente), así como los colores sólidos y rayas. Tenga en cuenta que la tubería de gran tamaño semi-transparente y rayas es algo más rígido que el tubo de color sólido. Este último tiene un radio de giro más pequeño y es una mejor opción para las interconexiones, que a menudo tienen que meterse en los espacios con un espacio libre mínimo detrás de bastidores de equipos. Tubos semi-transparente o rayas está bien para cables de los altavoces sin embargo. Cuando la construcción de cables de los altavoces, para mantener los cables en su lugar, instalar pequeños trozos de código de colores, adhesivo interior, el tubo termorretráctil, 02B2, disponible en [b]heatshrink.com[/b] , una división de Kimber Kable. 1 / 4 "(6.4mm) termorretráctil, sea del tamaño adecuado para la tubería de calibre 8. Para un mejor ajuste, a menudo me ponga un pedazo más pequeño de 1 / 8" (3.2mm) termorretráctil en el cable, también, pero dentro de la / 1 4 "termorretráctil. Una información más detallada que sigue, a continuación, en la sección de montaje.

[size="+1"][color="#339933"]Factor de forma[/color][/size]

[b]Simetría[/b]

Independientemente de su forma o calibre, que es importante para mantener los cables izquierdo y derecho, de igual longitud, aunque sus equipos electrónicos están más cerca de uno de los oradores que la otra. Esto mantiene el circuito de audio simétrica y evita la posibilidad de desplazamiento de fase-la llegada de la señal en cada uno de los altavoces (y oídos) en diferentes momentos.


[size="+1"][color="#339933"]Enjoy The Music![/color][/size]


[b]



.BUEN FINDE....[/b] hhh[attachment=2955:109521.jpg]

Editado por falko1125
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='17 September 2011 - 08:58 AM' timestamp='1316260690' post='86537']
[quote name='eidos' date='16 September 2011 - 09:09 PM' timestamp='1316221777' post='86508']
Mi idea "filosofica" del asunto cables.

Un cable NO puede agregar nada bueno a la señal que trasmite, me explico, si con determinado cable encontramos que los agudos se tornaron menos estridentes quiere decir que el problema de la estridencia esta en nuestro amplificador, o en el pre, o en la fuente. Otra forma de verlo, si al cambiar el cable descubrimos que los bajos son mas potentes no significa que el cable los haga mas potentes, significa que el cable anterior no era capaz de transmitirlos bien. Un cable no puede añadir bajos, pero si puede limitarlos. Creo que si existiera el cable perfecto, ese que deja pasar todo como sale del ampli tal como este lo genera nos encontrariamos con varias sorpresas desagradables, diriamos que ese cable perfecto no lo es tanto, pero lo imperfecto no seria el cable, serian nuestros equipos. Conclucion: Los cables sirven para tunear los equipos porque los equipos tienen falencias, los cables solo las esconden.
[/quote]
amos diciendo lo mismo
Discrepo absolutamente de lo que planteaste

Muchos en el mundo audiófilo usamos los cables para cambiar el sonido de nuestras configuraciones, y no tiene nada de malo en ello y no es ningún pecado. Es algo práctico y perfectamente válido, ya que son nuestros sistemas, nuestros gustos y nuestras lucas

Sería ridículo que por que un ampli suena un poco pasado de agudos, en vez de buscar o hacer el cable adecuado para solucionar esto, entrar a comprarse otro ampli

Además lo de la "neutralidad", como ya se ha expuesto hasta el cansancio aquí en este foro, es algo absolutamente subjetivo, dependiendo de las características auditivas de cada uno, y hasta de la percepción emocional.
[/quote]


¿Discrepas? No se por que, si estamos diciendo lo mismo. Tampoco creo que usar un determinado cable para cambiar el sonido de un equipo tenga algo de malo. Tal vez la diferencia es que algunos piensan que el cable "mejora" un determinado sonido y yo creo que "corrige" u "oculta" una falencia del ampli/pre/fuente/parlante. Tambien concordamos en que es mejor cambiar un cable que cambiar un amplificador (Siempre que el cable no sea mas caro que el amplificador) :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...