Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

USB Storage del Advance X-Stream 9

CarlosGomez

Recommended Posts

Buenas... hace poco compré el streamer Advance X-Stream-9. Como es un "multi fuente", hasta ahora había usado sólo el reproductor de Cd y el USB Storage, este último con un pen-drive conectado directo al puerto usb del equipo, modalidad usb storage según el manual (creo que también en ese puerto se puede conectar un disco duro usb pero no lo he probado).

El caso es que la reproducción vía usb había funcionado perfecto....hasta hoy..... en que se me ocurrió probar el streamer y habia que bajar una aplicación propietaria al celu y por otra parte conectar el streamer a la red, en mi caso red wi-fi. La conexión a la red fué sencilla, el equipo detectó la redes disponibles de inmediato, ingresé la clave y listo...pero cuando estaba conectando la app desde el celu me pidió una actualización y como no me dejaba seguir adelante le dí no más... graso error al parecer... al principio pensé que se trataba de una actualización sólo de la app en el celu, una nueva versión, pero también actualizó algo en el equipo, de hecho al final del proceso lo reinició y cuando volvió pude probar el streamer, todo bien, me hice una suscripción a una app (Tidal) todo bien, súper contento, pero... cuando intenté reproducir desde el USB, que a todo esto era el motivo original por el cual quería usar la app desde el celular ya que con el control remoto no se podía cambiar carpetas y había que ir de canción en canción y con la app desde el celu iba a tener el control para seleccionar canciones de forma mucho más amigable, resulta que ahí ocurrió que al reproducir el primer tema desde el usb, la canción duró unos 3 a 4 segundos y se interrumpió la reproducción, probé con otros temas y con todos pasó lo mismo, la canción empieza y a los pocos segundos se detiene.

Pensé que podría ser un problema de la app y traté de reproducir el usb tal como lo hacía antes del problema, es decir directo desde el equipo, seleccionando el modo usb storage y parte en forma automática con la primera canción del pendrive que está conectado, pero de nuevo la canción suena unos pocos segundos y se detiene la reproducción. Estoy casi seguro que fué la actualización, no creo que haya sido otra la causa, pero quería consultar por acá si alguien se le ocurre algo que probar antes de pedir ayuda al servicio técnico de la tienda.

Reconozco que el tema es de principiante, porque efectivamente soy un principiante en esto, pero bueno así es la cosa no más... desde ya, si alguien tiene alguna idea, muchas gracias. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta @CarlosGomez al pasar esos segundos iniciales continúa con la siguiente canción de la carpeta?

Si la respuesta es afirmativa, es posible que sea un seteo de modo 'preview' o similar que quedó activado. Ahí tendrias que navegar por los menús y pillar como se desactiva.

Si no es el caso, revisa en el manual como hacer un reset full del equipo a configuración de original de fabrica. Eso debiese limpiar cualquier configuración desfasada que haya quedado de la versión anterior.

Otra causa común de intermitencia es por usar Wifi. Sobre todo si es del tipo 2.4Mhz que está muy saturado y tiene poco ancho de banda, ahí te convendría probar con cable LAN para descartar esa variable como la causa del problema.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Antes que nada, gracias @Bozonpor darte el tiempo de responder. 

Ahora, contestando la primera pregunta.... No. Se queda "pegado" en la primera canción que intenta reproducir y de ahí no sigue.

Lo del reset full lo dejaría para el final, final... o sea incluso después del servicio técnico... me da chustito esa alternativa y embarrarla de nuevo.

Respecto de la red 2.4, la app de Advance limita a que sea 2.4, dice que no es compatible con 5G o algo así, no recuerdo bien el mensaje pero si me acuerdo que cuando estaba configurando tuve que seleccionar 2.4, porque también tengo la opción de 5G, pero esa ultima la app no la permitía.

Me faltó probar lo del cable de red, pero creo que ya descarté el tema de la red y sería un problema limitado al USB, ya que estuve haciendo nuevas pruebas y resulta que si pruebo un USB con archivos WAV de 16b/44.1Khz anda bien, sin problemas, pero con los WAV de alta resolución es donde se queda pegado, 96, 192, incluso uno de Alanis que está en 44.1/ 24 bits tampoco lo pudo reproducir.... antes de la actualización todos esos formatos los leía y reproducía sin problema.

Entonces es el formato WAV de alta resolución el que quedó fuera de combate.

Seguí probando, y afortunadamente como son discos que compré en HDTracks, tengo también las versiones en formatos WAV, AIFF y FLAC... y resulta que los FLAC funcionaron sin problemas, mientras que los WAV que antes funcionaban ahora ya no los lee, o sea sólo los primeros segundos y se va de espaldas. 

En resumen, ya tengo bien acotado el problema, mi única duda ahora es que tengo mi biblioteca en WAV y parece que voy a tener que cambiarla a FLAC. Es una biblio pequeñita así que no sería problema, además que se supone es la misma calidad, pero ahora que estuve haciendo todas esas pruebas me entró la duda y siento que el WAV se escuchaba mejor que el FLAC... ¿será sugestión mía no más? 

Saludos.  

Enlace al comentario

hace 6 horas, CarlosGomez dijo:

Antes que nada, gracias @Bozonpor darte el tiempo de responder. 

Ahora, contestando la primera pregunta.... No. Se queda "pegado" en la primera canción que intenta reproducir y de ahí no sigue.

Lo del reset full lo dejaría para el final, final... o sea incluso después del servicio técnico... me da chustito esa alternativa y embarrarla de nuevo.

Respecto de la red 2.4, la app de Advance limita a que sea 2.4, dice que no es compatible con 5G o algo así, no recuerdo bien el mensaje pero si me acuerdo que cuando estaba configurando tuve que seleccionar 2.4, porque también tengo la opción de 5G, pero esa ultima la app no la permitía.

Me faltó probar lo del cable de red, pero creo que ya descarté el tema de la red y sería un problema limitado al USB, ya que estuve haciendo nuevas pruebas y resulta que si pruebo un USB con archivos WAV de 16b/44.1Khz anda bien, sin problemas, pero con los WAV de alta resolución es donde se queda pegado, 96, 192, incluso uno de Alanis que está en 44.1/ 24 bits tampoco lo pudo reproducir.... antes de la actualización todos esos formatos los leía y reproducía sin problema.

Entonces es el formato WAV de alta resolución el que quedó fuera de combate.

Seguí probando, y afortunadamente como son discos que compré en HDTracks, tengo también las versiones en formatos WAV, AIFF y FLAC... y resulta que los FLAC funcionaron sin problemas, mientras que los WAV que antes funcionaban ahora ya no los lee, o sea sólo los primeros segundos y se va de espaldas. 

En resumen, ya tengo bien acotado el problema, mi única duda ahora es que tengo mi biblioteca en WAV y parece que voy a tener que cambiarla a FLAC. Es una biblio pequeñita así que no sería problema, además que se supone es la misma calidad, pero ahora que estuve haciendo todas esas pruebas me entró la duda y siento que el WAV se escuchaba mejor que el FLAC... ¿será sugestión mía no más? 

Saludos.  

Por tu relato, entonces parece estar bastante claro que es un bug del software nuevo que no lee bien el formato WAV en específico. Te recomiendo mandar un mail a soporte o por formulario en la página de Advance Acoustic y reportar el defecto, si tienen "algo" de orientación al cliente y les describes tu diagnóstico, probablemente tengan la voluntad de sacar un parche que corrija el problema. Cuánto se pueden demorar? no sé, depende mucho de la calidad del  servicio que entregue el proveedor del producto. Otra alternativa sería pedir a Music Word (me imagino que compraste ahí el equipo) que ellos que tienen línea más directa con la marca, reporten el problema. En ese caso tendrías que llevar el equipo al servicio técnico y explicarle y mostrarle al técnico lo que sucede y cual es la causa. Si tienen buena voluntad, harán la gestión con el proveedor. Aunque yo jugaría ambas cartas si la función es crítica en tu caso. 

Respecto a hacer un reset a configuración de fábrica, eso no tiene ningún riesgo. Lo que hace ese procedimiento es limpiar toda la configuración que pueda haber sido creada por el usuario y dejar la por defecto. No te va a borrar el firmware que esté cargado ni va a dañar nada. Lo único es que una vez realizado, tendrás que volver a configurar el equipo, pero tampoco es mucho trabajo. En una media hora lo tienes funcionando.

Enlace al comentario

Cuando pones un pendrive el dispositivo graba informacion en el, para acceder mas rapido a las librerias, puede que algo de esa informacion este dañada, (con la actualizacion) te recomiendo antes de hacer un hard reset, hacer respaldo del pendrive, formatearlo o poner toda la informacion en uno nuevo y prueba eso deberia funcionar

Salu2

Enlace al comentario

hace 14 horas, fabian ramirez dijo:

Cuando pones un pendrive el dispositivo graba informacion en el, para acceder mas rapido a las librerias, puede que algo de esa informacion este dañada, (con la actualizacion) te recomiendo antes de hacer un hard reset, hacer respaldo del pendrive, formatearlo o poner toda la informacion en uno nuevo y prueba eso deberia funcionar

Salu2

Hola, Gracias por tu ayuda. Sí, también hice algunas pruebas con otros pendrive, usados y nuevos, 2.0 y 3.2, por si acaso, y pasó lo mismo, cualquier archivo WAV de alta resolución no lo puede reproducir. Lo que sí me acordé es que al inicio cuando los WAV funcionaban bien, en la pantalla del equipo los nombres de las canciones aparecían como .flac y eso me había llamado la atención al principio y después me olvidé, pensé que era sólo un detalle sin importancia, pero a la luz de lo ocurrido pienso que tal vez el tema es que este equipo está más orientado a soportar los .FLAC que los .WAV, al menos en lo que se refiere a archivos de alta resolución.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, CarlosGomez dijo:

Hola, Gracias por tu ayuda. Sí, también hice algunas pruebas con otros pendrive, usados y nuevos, 2.0 y 3.2, por si acaso, y pasó lo mismo, cualquier archivo WAV de alta resolución no lo puede reproducir. Lo que sí me acordé es que al inicio cuando los WAV funcionaban bien, en la pantalla del equipo los nombres de las canciones aparecían como .flac y eso me había llamado la atención al principio y después me olvidé, pensé que era sólo un detalle sin importancia, pero a la luz de lo ocurrido pienso que tal vez el tema es que este equipo está más orientado a soportar los .FLAC que los .WAV, al menos en lo que se refiere a archivos de alta resolución.

yo tengo es Microstreamer y lo único que no lee son los dsd, de hecho, tengo todos mis archivos en red y accedo directamente por ahí, (la única vez que me genero algún tipo de problema fue cambie el internet, desde ahí  lo deje con ip fija y nunca más fallo) ahora tal como te comento @Bozon un reinicio de fábrica y es la mejor solución, antes de llevar al servicio técnico

Nos comentas

salu2

Enlace al comentario

hace 16 horas, Bozon dijo:

Por tu relato, entonces parece estar bastante claro que es un bug del software nuevo que no lee bien el formato WAV en específico. Te recomiendo mandar un mail a soporte o por formulario en la página de Advance Acoustic y reportar el defecto, si tienen "algo" de orientación al cliente y les describes tu diagnóstico, probablemente tengan la voluntad de sacar un parche que corrija el problema. Cuánto se pueden demorar? no sé, depende mucho de la calidad del  servicio que entregue el proveedor del producto. Otra alternativa sería pedir a Music Word (me imagino que compraste ahí el equipo) que ellos que tienen línea más directa con la marca, reporten el problema. En ese caso tendrías que llevar el equipo al servicio técnico y explicarle y mostrarle al técnico lo que sucede y cual es la causa. Si tienen buena voluntad, harán la gestión con el proveedor. Aunque yo jugaría ambas cartas si la función es crítica en tu caso. 

Respecto a hacer un reset a configuración de fábrica, eso no tiene ningún riesgo. Lo que hace ese procedimiento es limpiar toda la configuración que pueda haber sido creada por el usuario y dejar la por defecto. No te va a borrar el firmware que esté cargado ni va a dañar nada. Lo único es que una vez realizado, tendrás que volver a configurar el equipo, pero tampoco es mucho trabajo. En una media hora lo tienes funcionando.

Sí, parece que por ahí va la cosa, un bug de la actualización, o sencillamente el equipo está más orientado a soportar los .FLAC y no los .WAV. Efectivamente lo compré en Musicworld aprovechando el súper descuento que hicieron en el Cyber pasado. Ya como que había desistido de acudir al servicio técnico porque con la alternativa de los .FLAC me serviría, pero igual creo que es buena tu idea de reportar el tema a Advance a ver si pasa algo, creo que voy a hacer eso. Muy agradecido de tus recomendaciones. Saludos.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, fabian ramirez dijo:

yo tengo es Microstreamer y lo único que no lee son los dsd, de hecho, tengo todos mis archivos en red y accedo directamente por ahí, (la única vez que me genero algún tipo de problema fue cambie el internet, desde ahí  lo deje con ip fija y nunca más fallo) ahora tal como te comento @Bozon un reinicio de fábrica y es la mejor solución, antes de llevar al servicio técnico

Nos comentas

salu2

Esa funcionalidad, la de tener archivos en red, no la he probado... de hecho no sé como hacerlo, todavía, pero entiendo que es lo mejor y no estar dependiendo de un usb o pendrive que de repente algunos tienen problemas de compatibilidad. Cuando logre hacer eso el tema del USB va a pasar a segundo plano. Por ahora era importante para mí porque no tenía otra forma de reproducir mis archivos 96/192, pero la red debería ser la solución definitiva. Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola, Una pequeña actualización de este caso.... llevé el equipo al servicio técnico, esto fué a mediados de enero.  En resumen, esta semana me entregaron el equipo y el diagnóstico final es que los archivos de alta resolución (24 bits) no son compatibles con el modo USB Storage del X-stream 9 (pen drive), la alternativa, para reproducir este tipo de archivos, pasa por utilizar otras conexiones como el PC-USB. Así que lo dejo mencionado por si alguien le sirve esta información. Saludos.

Enlace al comentario