volvoipd 789 Publicado November 10, 2022 at 11:49 Share Publicado November 10, 2022 at 11:49 SERÁ QUE SE APROXIMA EL FIN DE LA MÚSICA LÍQUIDA Y REGRESAN LOS FORMATOS FÍSICOS???????? La respuesta es creo que NO, en la medida de que los nuevos formatos o forma de escuchar la música sea tal que se asemeje a la realidad o más real posible, tal como ha ido ocurriendo. Me ha llamado mucho la atención que cabros jóvenes me han visitado para adquirir vinilos, cosa extraña ya que pensaba totalmente lo contrario, que este formato llamara la atención en gente de entre 20 y 30 años. Me animé a preguntarle a uno (Gonzalo creo se llamaba el muchacho) qué lo motivaba a adquirir estos vinilos, y su respuesta me hizo mucho sentido ya que hasta ese momento yo pensaba que la única explicación era por un tema de NOSTALGIA , y fue justamente lo contrario, me dijo que era totalmente increíble poder tener en sus manos un formato físico de la música que sólo había escuchado de forma líquida a través de los servicios de streaming como spotify principalmente y nunca haber puesto mayor atención a erso, pensaba me dijo que era un sueño hecho realidad, qué nunca pensó que la música que escuchaba ya sea con audífonos en la calle o en fiestas etc, y que sólo existía para él en la nube, existiera en forma ffgísica donde la pudiera tener para él y palpar, disfrutar como dueño, escucharla y verla en cualquier momento, quiénes eran los músicos, fotos etc. Me dijjo que los vinilos y CD eran suyos, de su propiedad, que existían realmente y no era algo en la nube. PLOP. Por el contrario, los de nuestra edad, ya mayores a los 50 y tantos años crecimos con los formatos físicos como el cassette, vinilo y luego los Cds, y hoy volver a tenerlos es un tema de nostalgia más que nada. Porqué creo que la música líquida como le llaman por ahí no va a morir? Porque en la medida que se siga logrando los avances en poder reproducir con mayor realismo y naturalidad la música que escuchamos y la a acceder a ella, es lo que motiva a los audiofilos a adquirir estos equipos hiend o HIFI para disfrutar el placer de escuchar. El salto y avances en este sentido, la música líquida lo ha logrado y con mucho éxito gracias al equipamiento digital necesario para reproducir la música y se acerque a la realidad, debo reconocer que cadenas digitales como streamer y DAC hoy en día andan muy pero muy bien, con la facilidad de acceder a ella (La música) y disfrutarla , casi casi como un bueen Vinilo , jejejejejejejeje. Recuerdo haber leído por ahí que los formatos o manera de escuchar la música siempre han buscado la comodidad pero también la calidad , es por eso que se pasó de los vinilos de 78 rpm de acetato , los cuales se escuchaban pésimos y hasta se quebraban a los vinilos que hoy conocemos, luego se pasó al cassette, que era un formato transportable, ya que uno pasaba los vinilos al cassette para tener la música y escucharla en casas de amigos o donde fuera, sin perder esa calidad lograda, luego lo fueron los Cds, los que nuevamente están volviendo , pero para ir cerrando hoy tenemos los servicios de streaming como Spotify, Tidal y Qobuz, con una gran gama de música accesible a un muy buen precio, la que con una cadena digital se puede lograr resultados de aaltísima calidad y realismo que es lo que buscamos. Saludos, Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 10, 2022 at 14:03 Share Publicado November 10, 2022 at 14:03 Me gusta lo mejor de todos los mundos, tengo vinilos, cds, laser-disc, cassettes y un largo etc... Hay temas que en vinilo aun no son superados en formato digital y eso me gusta. Lo digital es hoy, el presente y el futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado November 10, 2022 at 14:15 Share Publicado November 10, 2022 at 14:15 hace 10 minutos, funkyto dijo: Me gusta lo mejor de todos los mundos, tengo vinilos, cds, laser-disc, cassettes y un largo etc... Hay temas que en vinilo aun no son superados en formato digital y eso me gusta. Lo digital es hoy, el presente y el futuro. tienes reproductor de Láser disc?... tengo un concierto de Pink Floyd, que no he podido ver... 1 Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 10, 2022 at 14:20 Share Publicado November 10, 2022 at 14:20 Apenas tenga sala si, en la antigua siempre estuvo a la vista, el audio en pcm es muy bueno, stereo puro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado November 10, 2022 at 23:49 Share Publicado November 10, 2022 at 23:49 Don Fabrizio. Excelente tema, a todos nos llega. A mi me costó aceptar lo digital en post de abandonar el formato físico. Saludos. 1 Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado November 11, 2022 at 11:44 Share Publicado November 11, 2022 at 11:44 Excelente tema, al final la decisión de escucha es personal, no existe formato mejor que otro, existen temas que se escuchan super bien en los diferentes formatos, lo importante es el origen del formato (master) y el ingeniero que le da el sabor, desde ahi solo placebo y sensaciones de la reproducción de nuestra música favorita, slds. 1 Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGomez 20 Publicado November 11, 2022 at 12:39 Share Publicado November 11, 2022 at 12:39 Y, retomando el título del tema, también estamos aquellos que coleccionamos el formato físico, algunos más amateur como es mi caso, y otros más profesionales, pero que creo, compartimos que la experiencia de entrar a una disquería, buscar hasta encontrar un título que nos gusta, comprarlo, llevarlo a casa, revisar su contenido, carátula, fotos, catalogarlo, y finalmente disfrutar la música, es difícil de reproducir, por ejemplo, con una compra digital en HDTracks o la suscripción a algún streaming, que obviamente tienen muchos otros puntos a favor, pero que uno no reemplaza al otro, sino que lo complementa. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivan Araya 11 Publicado January 10, 2023 at 13:56 Share Publicado January 10, 2023 at 13:56 Es curioso darse cuenta que mientras más inviertas en calidad de analógico mas se parece a lo digital . Creo que el tema de formatos es muy variable .Hay vinilos que suenan pésimo por su prensaje , o pr la calidad de grabación , por el trabajo de la masterización . Como tb hay CD o SACD que con buenos equipos , dedicados suenan una maravilla .Yo creo que no se puede generalizar. Depende tb de tu sala y sobre todo el tipo de parlantes que tienes .... Cada uno tiene su propia "personalidad ". Ahora si comparamos equipos del mismo precio lo analógico suena con esa distorsión agradable que tanto nos gusta que no tiene el sistema digital. Ahora en general los buenos vinilos requieren una inversión mayor , son más caros . Para sacarles buen trote requieres una buena tornamesa , buena cápsula , sobre todo bien calibrada y un brazo que se ajuste adecuadamente a la bovina ..En fin Ojo con los sistemas de amortiguación en las tornamesas Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Khendar 117 Publicado January 10, 2023 at 16:56 Share Publicado January 10, 2023 at 16:56 Excelente reflexion Mr. fabrizio. En mi caso , esperé durante décadas el desarrollo y advenimiento de los formatos digitales. Para mi no hay vuelta atrás y lo mejor está por venir. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado January 10, 2023 at 17:01 Autor Share Publicado January 10, 2023 at 17:01 Ayyyyyy qué se viene ??????? Digital o formato físico?????? Cuenta , cuenta, jejejejejeje Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado January 10, 2023 at 19:26 Share Publicado January 10, 2023 at 19:26 En mi impresión la música como la supe escuchar en su momento y me sabía cautivar no es la que hoy se comparte en la nube, ni por su formato, ni por su origen ni siquiera por su concepción artística. Los tiempos cambian y uno debe saber dejar pasar a la nueva generación. Por mi parte sigo con mi reel y vinilos, de los viejos, con mis amplis a tubos y sus trafos hechos a mano, incluso alguno firmado por su constructor. No necesito más. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Semiramide 29 Publicado January 12, 2023 at 14:00 Share Publicado January 12, 2023 at 14:00 Yo ya me cambié a digital y no hay mucha vuelta atrás. Desde la infancia vi vinilos en casa y vi cómo desaparecían para dar bienvenida al cassette (el horror). Luego vi cómo el CD desplazó al cassette (buen cambio) en casa, después cómo el MP3 desplazó al CD (no sé si tan bueno en términos de calidad, pero muy cómodo) y ahora cómo el streaming desplazó al MP3 (salvo en contadas ocasiones donde debo hacerme de la copia en FLAC de algún disco que me guste mucho). Me gusta el streaming por la comodidad, sigo buscando que suene lo mejor posible, pero ya no me desvivo por eso. Finalmente, me gustan los sonidos, aunque provengan de una radio AM mal sintonizada. Mientras haya música, yo feliz. Sigo comprando los CD de un solo artista, pero a veces miro los CD's que tengo y siento que están solo acumulando polvo y ocupando espacio, como cachureos. Ya me di la pega de pasar todos esos CD a FLAC (con paciencia de santo). En bodega tengo cassettes viejos botados, algunos rayados, no sirven de nada. Pero por alguna razón no logro desprenderme de ellos. Es raro cómo le tomamos cariño a algunas cosas, ya sea porque nos costó comprarlo, conseguirlo... ¿Son cachureos que debería botar? Claro que sí. Pero son cachureos que aún me inspiran recuerdos y es eso al final a lo que uno se aferra. Cosas de vieja, jaja. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PATTON64 173 Publicado January 20, 2023 at 13:59 Share Publicado January 20, 2023 at 13:59 Estoy cerca de los 60 años. Siempre me ha gustado la musica. En casa de mis papas, aun recuerdo el primer equipo 3 en 1 (Tocadiscos/Radio y Cassette), un Sony. No era nada Hi-Fi, o que se pareciera, pero para mi en ese momento, era lo máximo. Tampoco tenia muchos Lps (como se llamaban en esa época). Asi que principalmente escuchaba radio o de repente Cassette que grababa en el equipo. Compraba con mucho esfuerzo 4 o 5 Lps al año. La primera vez que vi un equipo Hi-Fi, fue en casa de un compañero de curso. Tenia un componente Sony, pero separado, sin radio o Tuner. Quede prendado, sobre todo de la Tornamesa. De ese entonces, me propuse tener una Tornamesa separada del amplificador. Luego llego la Universidad y me cambie de plano a los Cassettes, que tambien compraba originales con mucho esfuerzo. Obviamente, tambien grababa de la radio o amigos etc. Cuando me titule y posteriormente me independice, Me fije en un Reproductor de Cd. Pero nunca deje de lado mis Lps, comprados de Joven, que aun mantengo; y se ha incrementado mi colección de los ahora llamados Vinilos. También sigo con los Cds y SACD, y hace poco MQA Cds, como únicos formatos que escucho. No hay caso con lo digital o streaming. He escuchado dichos formatos en audiciones cuando he ido a comprar mis equipos, pero no me convencen. Tal vez, el único pero del formato físico, es el espacio, pero siempre encuentro un lugar donde juntarlos. Dicho de otro modo, para mi, el Formato físico es irreemplazable. 1 Citar Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II. Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10. Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch). Cables Poder: Alimentacion, Shunyata Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Deschner 12 Publicado August 29, 2023 at 16:56 Share Publicado August 29, 2023 at 16:56 Don Patton64: también uso formatos físicos como el CD o el SACD y VINILOS (una de mis tornamesas te la compré a ti en la Copec de la Costanera). Sin embargo, me cuesta distinguir diferencias sustantivas (aunque también las triviales o nimias) en la escucha comparativa entre formato físico y digital, en favor del primero. Peor aún, me ha parecido en algunas ocasiones que cuando la cadena análoga es óptima y los vinilos de calidad, es cuando mas se aproxima el sonido análogo a lo digital (no siempre ocurre). Tiendo a coincidir con Fabrizio en que la nostalgia u otro elemento subjetivo es el que nos inclina a la adquisición de formatos físicos. Dicho lo anterior: ¿tienes singularizado que es aquello que no te convence? el sonido? la materialidad física? la ceremonia que supone lo análogo? el uso de tus fuentes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 29, 2023 at 17:50 Share Publicado August 29, 2023 at 17:50 Es que hay gente que disfruta de la liturgia de poner un disco. Otros, que son más "prácticos" y les da lata tanto cuidado. En lo personal, tengo música "de fondo" que pongo mientras hago alguna otra cosa que requiere atención, y música "para escuchar" a la que tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para concentrarme en ella, cerrar los ojos y disfrutarla. Y no siempre tiene que ver con la "calidad": tengo conciertos casi incunables, grabaciones muy ruidosas, mal hechas desde audiencia, pero que son tesoros al menos para mí... Esto, por ejemplo, es un incunable: Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PATTON64 173 Publicado August 30, 2023 at 21:52 Share Publicado August 30, 2023 at 21:52 On 29-08-2023 at 12:56, Deschner dijo: Don Patton64: también uso formatos físicos como el CD o el SACD y VINILOS (una de mis tornamesas te la compré a ti en la Copec de la Costanera). Sin embargo, me cuesta distinguir diferencias sustantivas (aunque también las triviales o nimias) en la escucha comparativa entre formato físico y digital, en favor del primero. Peor aún, me ha parecido en algunas ocasiones que cuando la cadena análoga es óptima y los vinilos de calidad, es cuando mas se aproxima el sonido análogo a lo digital (no siempre ocurre). Tiendo a coincidir con Fabrizio en que la nostalgia u otro elemento subjetivo es el que nos inclina a la adquisición de formatos físicos. Dicho lo anterior: ¿tienes singularizado que es aquello que no te convence? el sonido? la materialidad física? la ceremonia que supone lo análogo? el uso de tus fuentes? Hola, si recuerdo haber entregado la Accoustic Solíd 111 en la Copec, pero no recuerdo su nombre. Espero que le haya gustado esta torna. Con respecto a su consulta, puedo decir que las ves que pude audicionar formato digital, fue en Highend.cl, con máquinas de muy alto nivel y comparado con un reproductor de SACD Accuphase Dp 570, y este último, la llevaba. El digital, falto de cuerpo y con ciertas caídas en la red. En cambio el mismo disco en físico, sonido amplio y con cuerpo. Consulta, que otra torna tienes? 1 Citar Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II. Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10. Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch). Cables Poder: Alimentacion, Shunyata Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Deschner 12 Publicado August 31, 2023 at 22:42 Share Publicado August 31, 2023 at 22:42 La torna todavía la tengo. La música no solo es audición sino estética del lugar de escucha, los discos, las fuentes etc. esa torna es preciosa. Con relación al tema de lo digital versus análogo, comparto que la caída de red es un gran tema, pero cuando está superado, no percibo esa falta de cuerpo. Cada uno con sus gustos. Tengo otras de menor nivel, una Rega2 y una Technics 1200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 1, 2023 at 11:04 Share Publicado September 1, 2023 at 11:04 Lo digital es lo inmediato, todavía recuerdo la cara de mi hija cuando escucho un buen vinilo en mi antiguo cuarto dj. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 1, 2023 at 11:05 Share Publicado September 1, 2023 at 11:05 On 29-08-2023 at 13:50, pacifyer dijo: Es que hay gente que disfruta de la liturgia de poner un disco Soy de esos, adoro poner un buen vinilo y escuchar esos máximos 23 minutos por lado, los cds aunque también tengo muchos, no me dan esa sensación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 1, 2023 at 11:14 Share Publicado September 1, 2023 at 11:14 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts