Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Almacenar y reproducir música desde disco duro o la nube

ErnestoJavier

Recommended Posts

Buenas tardes estimados. Acudo a vuestra sapiencia para ver si me pueden guiar en un tema que necesito resolver.

Tengo un receiver Cambridge Audio AXR100 con unas columnas Triangle Borea BR07, al cual tengo conectadas 2 fuentes: una tornamesa Pro-Ject y un streamer Audiolab 6000N.

Me gusta mucho el sonido que obtengo con Tidal a través del streamer, sobre todo pasando por el DAC del Audiolab y enviando la señal analógica al receiver por unos cables RCA Audioquest que compré a buen precio. Me gusta más que el sonido resultante de enviar desde el streamer la señal digital por un cable toslink (de regular calidad eso si) para pasarlo por el DAC del receiver.

Bueno, yendo al grano, quiero armarme mi biblioteca de música en formato FLAC para mantenerlo en un disco duro respaldado en la nube y reproducirla desde ahí. Hace muchos años tuve una biblioteca enorme de música, con algunos álbumes muy raros, pero lamentablemente la mayor parte en mp3, con un % menor en FLAC ya que este formato es más reciente.

La pregunta es: ¿qué necesito comprar para poder reproducir esta biblioteca y mandarla al receiver pero sin usar un notebook? Para aterrizar las opciones, aclaro que si bien me gustaría obtener un buen sonido, acorde con el resto de mi equipamiento, no estoy dispuesto a gastar mucha plata.

Gracias desde ya por sus recomendaciones.

Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa Ernesto sería el uso de algún computador (notebook, NUC o Mac mini viejo), e instalar en él un sistema operativo pensado en reproducir música como, por ejemplo, Daphile, el cual es gratuito, que luego de la configuración inicial puedes controlar desde cualquier dispositivo a través de una interfaz web.

Acá un extenso hilo que te podría ser de ayuda: https://www.hifichile.cl/topic/12200-daphile-con-administrador-de-archivos/#comment-265400

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Camposur dijo:

Una alternativa Ernesto sería el uso de algún computador (notebook, NUC o Mac mini viejo), e instalar en él un sistema operativo pensado en reproducir música como, por ejemplo, Daphile, el cual es gratuito, que luego de la configuración inicial puedes controlar desde cualquier dispositivo a través de una interfaz web.

Acá un extenso hilo que te podría ser de ayuda: https://www.hifichile.cl/topic/12200-daphile-con-administrador-de-archivos/#comment-265400

Gracias por responder. Voy a leer el hilo y volveré con nuevas dudas. Tal vez  me demore porque tengo conocimientos limitados en estos temas...

Enlace al comentario

hace 2 horas, Camposur dijo:

Se me olvidaba mencionar que tengo un Samsung Frame conectado al receiver con cable digital óptico. El Frame puede reproducir música desde una memoria conectada a uno de los puertos USB que trae y es comandado desde el TV. ¿Cómo será la calidad del sonido de esta cadena?

Enlace al comentario

Si no quieres complicaciones, comprate un disco duro con red y lees desde el streamer

https://www.pcfactory.cl/producto/27264-wd-disco-externo-4tb-my-cloud-home-almacenamiento-online

Si quieres lo mismo pero mas barato, disco duro y un NAS sencillo. Yo hasta hace poco usaba un Lenovo IX2 (super básico) y me funconaba sin problemas. Lo reemplacé por un Raspberry con OpenMediaVault de puro ocioso, pero en realidad basta con algo básico que permita conectar el disco a la red.

Si quieres complicarte, instala alguna app de musica como Daphile o Volumio y usas el DAC del streamer por USB, aunque no creo que sea lo mas conveniente en tu caso.

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hace 3 horas, ErnestoJavier dijo:

Para aterrizar las opciones, aclaro que si bien me gustaría obtener un buen sonido, acorde con el resto de mi equipamiento, no estoy dispuesto a gastar mucha plata.

'mucha plata' es un concepto muy complicado en este hobby 🙂

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Es tan relativo las vsoluciones, para dar con lo que se busca, sin dejar un riñón.
Hay alternativas baratas, como mencionaban arriba, un disco duro externo (pero en cuanto a interfaz, lo encuentro muy limitado).
Si se tiene un router propio, se puede conectar un disco duro ahí, y controlar la reproducción con una aplicación. Lo hice durante un tiempo con un antiguo Asus n66, y me cumplía sobradamente.
La opción de hacerse de un mini pc, e instalar daphile, volumio, o una rasbperry pi 3 (que tiene muchas más opciones de software para reproducir música) es muy interesante.
Un nas económico (gama baja) de qnap o synology, es conectar los discos duros, y pequeña configuración en red, y volcar la música al nas, y se puede controlar con las aplicaciones propias de cada marca.
Actualmente tengo un mini pc com dac, usando kodi, leyendo la música en formato flac desde un NAS.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo un nas h90 con 3 discos duros uno de 4 tb otro de 2 tb y de 1, conectado por rj45 cat6, y tengo archivos de video  4k, 1080p,  dsd, flac y mp3 (archivos de office también pero en menor cuantía)

a su vez tengo un microstreamer advance acoustic ,que con su app me permite usar cualquier app nativamente (al igual que todos los streamer actuales), spotify, quboz, apple music y ese largo etc que hay en app de musica y a su vez puede leer los archivos flac, wav, mp3.. todos salvo (dsd) .desde las red,  (son 3 carpetas que están en red que contienen la música)  la app me permite crear listas de reproducción, lista de favoritas... etc etc etc

es muy facil y practico su uso,  ahora el tema de los dsd mi receiver los puede leer de forma nativa en red, asi que para eso ocupo el denon, pero casi nunca los escucho el fuerte siempre es flac

OIP.sLlx-8mNAYwUOorRe4MAzQHaEL?pid=ImgDe

este es el modelo superior.... es un poco complejo al principio entender el funcionamiento, esta casi todo en chino y en un ingles medio tarzan...

Sfe875564b78b48d488b8ee8adeb73a35r.jpg?w

ahora este otro mini nas, es bbb y tiene lector usb 3.0 y conexión de red de alta velocidad, es muy muy fácil de instalar y no cuesta mas de 60 lucas, pones el disco duro a el  abres la app creas el usuario y compartes en red y ya estas.... tienes tu biblioteca en tu propia nube (sin necesidad de un computador encendido ni nada por el estilo)

Hdf4c306a0a8247b98c0033b329da300dU.jpg

Enlace al comentario

Gracias estimados por las respuestas.

Concluyo que debo comprar un disco duro en red para reproducirlo con el streamer Audiolab. En la página de DTS Play Fi (software que usa Audiolab) dice textual: "¿Tienes un disco duro lleno de música? Los coleccionistas digitales de Avid pueden acceder y transmitir desde servidores de medios con Play-Fi. El sistema descubre e indexa automáticamente la música de los servidores DLNA y UPnP de su red. Puedes seleccionar y transmitir archivos en varios formatos a través de Play-Fi, incluyendo canciones premium codificadas con calidad de CD o incluso contenido sin pérdida de 24 bits / 192 kHz. No requiere suscripción."

¿Voy bien?

Gracias.

Ernesto.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, fabian ramirez dijo:

Yo tengo un nas h90 con 3 discos duros uno de 4 tb otro de 2 tb y de 1, conectado por rj45 cat6, y tengo archivos de video  4k, 1080p,  dsd, flac y mp3 (archivos de office también pero en menor cuantía)

a su vez tengo un microstreamer advance acoustic ,que con su app me permite usar cualquier app nativamente (al igual que todos los streamer actuales), spotify, quboz, apple music y ese largo etc que hay en app de musica y a su vez puede leer los archivos flac, wav, mp3.. todos salvo (dsd) .desde las red,  (son 3 carpetas que están en red que contienen la música)  la app me permite crear listas de reproducción, lista de favoritas... etc etc etc

es muy facil y practico su uso,  ahora el tema de los dsd mi receiver los puede leer de forma nativa en red, asi que para eso ocupo el denon, pero casi nunca los escucho el fuerte siempre es flac

OIP.sLlx-8mNAYwUOorRe4MAzQHaEL?pid=ImgDe

este es el modelo superior.... es un poco complejo al principio entender el funcionamiento, esta casi todo en chino y en un ingles medio tarzan...

Sfe875564b78b48d488b8ee8adeb73a35r.jpg?w

ahora este otro mini nas, es bbb y tiene lector usb 3.0 y conexión de red de alta velocidad, es muy muy fácil de instalar y no cuesta mas de 60 lucas, pones el disco duro a el  abres la app creas el usuario y compartes en red y ya estas.... tienes tu biblioteca en tu propia nube (sin necesidad de un computador encendido ni nada por el estilo)

Hdf4c306a0a8247b98c0033b329da300dU.jpg

Hola, gracias por responder. Pregunta: ¿qué tal ese micro streamer?

Saludos,

Ernesto

Enlace al comentario

hace 7 horas, ErnestoJavier dijo:

Hola, gracias por responder. Pregunta: ¿qué tal ese micro streamer?

Saludos,

Ernesto

Es bbb, es muy economico pequeño y tienen un dac wolfson extraordinario, nada que envidiar a otros de mayor pelo

Enlace al comentario

hace 7 horas, ErnestoJavier dijo:

Gracias estimados por las respuestas.

Concluyo que debo comprar un disco duro en red para reproducirlo con el streamer Audiolab. En la página de DTS Play Fi (software que usa Audiolab) dice textual: "¿Tienes un disco duro lleno de música? Los coleccionistas digitales de Avid pueden acceder y transmitir desde servidores de medios con Play-Fi. El sistema descubre e indexa automáticamente la música de los servidores DLNA y UPnP de su red. Puedes seleccionar y transmitir archivos en varios formatos a través de Play-Fi, incluyendo canciones premium codificadas con calidad de CD o incluso contenido sin pérdida de 24 bits / 192 kHz. No requiere suscripción."

¿Voy bien?

Gracias.

Ernesto.

Asi es, la gran mayoria de las app de streamers permiten la reproduccion de musica en red, desde el humilde arylic, hasta el cambrigde v1, v2 y otros streamer de ligas mayores

Enlace al comentario

hace 55 minutos, fabian ramirez dijo:

Asi es, la gran mayoria de las app de streamers permiten la reproduccion de musica en red, desde el humilde arylic, hasta el cambrigde v1, v2 y otros streamer de ligas mayores

Excelente.

Leyendo más en la página de DTS Play Fi, menciona: 

"Servidores multimedia compatibles:
La app Play-Fi es capaz de reconocer cualquier servidor multimedia o NAS (dispositivo de almacenamiento conectado a la red) que transmita en su red doméstica mientras esté configurada con acceso abierto con protocolo DLNA estándar [Haga clic aquí para saber qué significa DNLA] Algunos servidores DNLA que usan la conversión de streaming avanzada o protección no son compatibles con Play-Fi.

Todos los formatos de archivos Play-Fi actualmente compatibles se pueden reproducir desde un servidor multimedia compatible"

Compraré un disco duro, así que investigaré sobre las mejores alternativas y compatibilidades. También voy a pegarle un up grade a la red de WiFi de mi casa.

Gracias,

Ernesto.

Enlace al comentario

Creo que me quedé con esta parte de su post "La pregunta es: ¿qué necesito comprar para poder reproducir esta biblioteca y mandarla al receiver pero sin usar un notebook?" , don @ErnestoJavier e ignoré lo del streamer.

En vuestro caso mi sugerencia de Daphile y un computador no es relevante, ya que lo importante es cómo llevarle datos al streamer que usted posee, donde esto último ya parece ir por buen camino.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Camposur dijo:

Creo que me quedé con esta parte de su post "La pregunta es: ¿qué necesito comprar para poder reproducir esta biblioteca y mandarla al receiver pero sin usar un notebook?" , don @ErnestoJavier e ignoré lo del streamer.

En vuestro caso mi sugerencia de Daphile y un computador no es relevante, ya que lo importante es cómo llevarle datos al streamer que usted posee, donde esto último ya parece ir por buen camino.

Exacto,

Gracias,

Ernesto

Enlace al comentario

On 11-11-2022 at 9:18, ErnestoJavier dijo:

Excelente.

Leyendo más en la página de DTS Play Fi, menciona: 

"Servidores multimedia compatibles:
La app Play-Fi es capaz de reconocer cualquier servidor multimedia o NAS (dispositivo de almacenamiento conectado a la red) que transmita en su red doméstica mientras esté configurada con acceso abierto con protocolo DLNA estándar [Haga clic aquí para saber qué significa DNLA] Algunos servidores DNLA que usan la conversión de streaming avanzada o protección no son compatibles con Play-Fi.

Todos los formatos de archivos Play-Fi actualmente compatibles se pueden reproducir desde un servidor multimedia compatible"

Compraré un disco duro, así que investigaré sobre las mejores alternativas y compatibilidades. También voy a pegarle un up grade a la red de WiFi de mi casa.

Gracias,

Ernesto.

Hola, como te ha ido con la implementación? Algún avance?

Enlace al comentario

hace 8 horas, homero007 dijo:

Hola, como te ha ido con la implementación? Algún avance?

Hola. He estado con la cabeza en otra cosa, así que cero avance.

Pero se viene en diciembre. Publicaré los avances.

Saludos,

Ernesto

Enlace al comentario