Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Magnepan 1.7

Alduniak

Recommended Posts

On 10-11-2022 at 11:52, pbanados dijo:

Gracias @Vader

Corrección al gráfico de precios arriba: el modelo chico, el LRS+, no es posible venderlo en Chile al precio USA . El parlante a ese precio está subsidiado y todos los dealers en USA salen a pérdida, pues lo compensan vendiendo unidades mayores. La teoría de Magnepan es que quien compre ese panel pequeño comprará compulsivamente uno mayor al poco tiempo, enamorados del tipo de sonido que los paneles bipolares generan, completamente distinto y más natural a cualquier otro parlante de gabinete .

El precio para el panel pequeño será de US$1200 + IVA. Si lo encargan ahora (antes del 17/11 en que cierro el pedido), y dado lo volátil que está el dólar, el precio en pesos es de $1.300.000. Traeré solo unas pocas unidades (3 ó 4), que Magnepan está incluyendo a propia iniciativa porque le interesa que su producto sea conocido acá (esta unidad ha sido un hit de ventas en USA y está con backorder de varios meses en la fábrica).

En mi humilde opinión (ya de todos los reviews que he leído de este parlante)  no hay nada, nada en el mercado ni remotamente cercano a ese precio que le compita.

que bueno que magnepan al fin tenga distribuidor aca (tengo entendido que nunca tuvo o si?), tengo la fortuna de tener unas MGIII fabricadas en los 80s (3 vias con tweeter de ribbon/cinta) que he tenido que restaurar por que estaban totalmente destruidas...quien sabe como fue que llegaron a chile.... todos los elogios se los merecen respecto a que son unos parlantes reveladores, con ellos es notorio el concepto de "localizar" los intrumentos incluso en cuanto a la ubicacion de arriba-abajo ejemplo los "splash" o cimbales de la bateria se percibe que estan "arriba"

aun no las tengo 100% terminadas por que a uno se le ocurren cosas y vamos probando y al final nunca las doy por terminada... he decidido dejarlas como 2 vias para asi aprovechar a tope el tweter de cinta (el crossover lo tengo con corte circa 1khz, las estoy dejando parecidas al raro modelo 2.7R pero en mi caso el tweeter es completo hasta el piso no hasta la mitad como en el 2.7r)  tambien  he probado a cambiar el cable de aluminio (del panel de bajos-medios que estaba totalmente destruido en uno de los parlantes) por cinta de aluminio (quedando como "quasi-ribbon")  pero se pierde sensibilidad,  el panel de medios no lo estoy usando, he medido el panel de "bajos" su corte natural es como a los 5Khz ! (ahi se nota lo liviano del diafragma respecto al "motor"/cableado que lo mueve) , la cosa que mas me tiene pensando son formas de sacarles el maximo de sensibilidad por ejemplo uso de crosover de primer orden en serie (original es de segundo) manteniendo  simplicidad,  la distancia entre el mylar y los imanes es critico para la sensibilidad y el impacto/dinamica, mientras menor sea mucho mejor (escucha a alto volumen=desplazamiento mas grande=requiere mas gap), magnepan por consideraciones de satisfacer a la mayor cantidad de clientes ha tenido que usar un "gap" mas bien grande, mi volumen de escucha son moderados yo preferiria todos los beneficios de un gap mas proximo con los imanes.

a pesar que los paneles  no tienen fondo/caja  igual su  tamaño no es facil de posicionar, esa es su mayor desventaja 

IMG_1625.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios