Alduniak 48 Publicado November 8, 2022 at 23:18 Share Publicado November 8, 2022 at 23:18 Bueno y llegó el día en que fui a buscar a las Magnepan 1.7 a la casa de nuestro querido amigo y adalid del mqa @pbanados -que por cierto no pudimos testear porque no nos dio tiempo para tanto jugoseo. Para que Pablo las entregara me hice acompañar del ilustre forero @Eddyvet quién amablemente cedió equipos varios para las pruebas de amplificación como excusa para que Pablo nos abriera la puerta de su casa, sino no me dejaba entrar. Una especie de táctica estilo caballo de Troya, porque como leerán más adelante, es difícil desprenderse de estos parlantes. Para ir al grano: yo compré los parlantes de caliente y a ciegas -previo asesoramiento de Pablo, pues nunca los había escuchado y levemente visto en foros e información general de la red. Por lo tanto, no sabía con lo que me iba a encontrar. Por supuesto, que en todos estos días previos, llamadas y mensajes de texto iban y venían, además de mucha investigación por internet, lo que acrecentaba aún más la ansiedad por escuchar a los parlantes; los reportes de Pablo eran contundentes: "este parlante suena la raja y le da pelea a parlantes muchos más caros". Mientras tanto, de todo lo que leía en internet señalaban que eran cajas difíciles de amplificar, por lo que le insistía a Pablo, de poder invitar a otros foreros con sus amplificadores para ver cómo se comportaban, pues como en otro hilo explica Pablo más detalladamente, las maggies chupan más que forero en fin de semana largo. Varios ilustres acudieron gentilmente al llamado: @joselo1975 @Bozon @Oscar Hernandez y el inefable Eddyvet, pusieron sus amplificadores a disposición para el testeo, todos de distinto diseño y topología, por lo que seguramente Pablo hará un reporte más contundente y exhaustivo. Yo alcancé a escuchar a las Magnepan, con el Sugden A21 SE signature, el PS audio Stellar Strata, el power Nad m23, y nunca en todas las escuchas audiofilas que llevo en mi cuenta kilómetros audiófilo, había presenciado cambios tan drásticos de firma sonora entre amplificadores, por lo que las maggies pienso serían parlantes óptimos para evaluar amplificadores, para los jugosos que lo requieran. Lo primero que le pedí a Pablo, fue escuchar sus Audio Physics -las classic 20. Creo que escuchamos 3 o 4 temas, de una playlist que tenía previamente preparada para dichos efectos. Luego, el turno de las maggies, y entonces ocurrió lo extraordinario: tuve la sensación de que toda mi vida había tenido los oídos taponeados, y que ahora por arte de magia, todo mi aparato auditivo había pasado por una limpieza profunda y estuvieran como nuevos. Era el sonido más cristalino y detallado que he escuchado salir de un parlante, tanto así que era impresionante sentir como todas las micro vibraciones, pulsaciones y reverberancias salían de los instrumentos musicales y que las grabaciones comunes eran capaces de contener tanto "detalle" micro acústico. Lo segundo que me impresionó fue la cualidad táctil de los sonidos. En general estamos acostumbrados a sentir que el sonido nos golpee, sentirlo como una ráfaga acústica que te golpea a ti y a los objetos que te rodean, en cambio con las Magnepan pareciera que los sonidos flotaran en el espacio y que delicadamente te comenzaran a envolver en su resonancia, y sospecho que su cualidad dipolar es una de las razones de otorgar esa sensación. Tercera caída de mandíbula: las 1.7 tenían más bajo de lo que sospechaba. Por supuesto que es un bajo distinto, porque no golpea sino acaricia, pero está muy presente y con un detalle extraordinario, nuevamente nunca había escuchado tanta información sonora en las bajas frecuencias, además de sentir el alivio de no tener que pertrecharme de un par de subwoofers, para que la cosa fuera de frecuencia completa. Según Bañados, nuestro catedrático del foro, las maggies bajan un poco más de los 40 hz en su sala, que ahora puedo testificar suena la raja, porque acá en mi sala los parlantes son más brillantes y con un poco menos de bajos. Última pateadura de las maggies: Bañados en un intento de convencerme para que no me quedará con las maggies, me decía que no eran unos parlantes para rockear, y claramente no lo son sino no tienes el amplificador indicado. En el minuto que las emparejas con el amplificador capaz de saciar su sed, es otra cosa: le pusimos a Eddyvet Depeche Mode -Personal Jesus- y de King Crimson Formentera Lady y Saylor´s tale, temas de mucha dinámica y de momentos de mucho frenesí entre la guitarra y mesotrón de Fripp, el saxo de Mel Collins y la batería de Wallace. Bañados no se la creía, y los tres estábamos absolutamente desencajados de lo que acabamos de escuchar, las maggies rockean y rockean de verdad, no se arrugan con nada. Para ir terminando: demás está decir que con las voces son deliciosas, realmente es como estar en VR, y tener al cantante en tu sala. Los en contra de la caja: son grandes y no muy agraciadas, mañosas de amplificar -tanto que me veo obligado a cambiar de sistema y un poco delicadas para ambientes con niños y mascotas. Se que las recomendaciones de primera fuente, nunca son tan fiables, sobre todo de forero con juguete nuevo, pero lo único que les puedo decir, es que las escuchen y después conversamos. Así como vamos, es muy probable que se arme la iglesia de los últimos jugosos de las últimas cajas. 4 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 8, 2022 at 23:50 Share Publicado November 8, 2022 at 23:50 (editado) Todavía no me recupero de la pérdida. Estoy de semi luto, solo mitigado porque ya puse, en uno de esos actos compulsivos de quienes han perdido la belleza un momento a otro, la orden por varios parlantes a Magnepan (modelos 1.7i, 0.7, y el espectacular y pequeño LRS+ , especialmente pensado para espacios pequeños). Todavía no es tarde para subirse al bote, están a un MP o celularazo de distancia (+569 9974 4225). Las colocaré a precios USA + IVA... un sacrificio de su seguro servidor para agregar feligreses a esta familia... Este parlante, cuya claque de seguidores entre audiófilos es solo comparable a Harley Davison o Ferrari en otros ámbitos, en USA y prácticamente todo el mundo audiófilo es considerado no solo como uno de los de mejor sonido del mundo (no importa el precio contra el cual los compares), sino por lejos los con mejor relación precio-calidad de todo el mundo del audio. Poder tenerlos a ese mismo precio en Chile, a pesar de las enormes dificultades de transporte, es una oportunidad que -aunque venga de cerca el comentario-, no se tendrá muy seguido. Acá dimensiones de los cinco posibles de traer a Chile. Si hay algún interesado en los dos modelos mayores, hasta el jueves 17 de noviembre hay posibilidades de incluirlo en el embarque. Plazos de entrega por confirmar, varios de estos modelos se fabrican a pedido. Editado November 8, 2022 at 23:53 por pbanados 5 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado November 9, 2022 at 13:20 Share Publicado November 9, 2022 at 13:20 Suelo ser muy ácido en mis comentarios pero, en este caso, le recomiendo a toda persona que esté dispuesta a invertir un poquito más que un entry level o gama media que audicione las Magnepan 1.7. No existe, a mi juicio, absolutamente ningún parlante que por USD 3K entregue el sonido que dan esos monolitos. Las únicas consideraciones que pondría son que: 1. Tenga una amplificación de muy buena calidad porque las Maggies desayunan corriente, almuerzan potencia y cenan volts. 2. Tenga un espacio amplio donde colocarlas y que puedan respirar. Yo me compraría sin dudar un par si tuviese lo segundo (pero estoy trabajando en remediar eso). Quizás me sume al pedido y le pida a @pbanados que me las guarde un tiempo hasta que tenga un living digno de tan admirable sonido. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado November 9, 2022 at 22:18 Share Publicado November 9, 2022 at 22:18 Primero que todo, mis felicitaciones a don @Alduniak por las nuevas integrantes de su familia. Estuve tentado varias veces en apretar el gatillo e ir por las Maggies a lo largo del tiempo que @Vader las tuvo en venta. Hacia el final, cuando el precio era ya muy tentador, la duda entre el espacio y la amplificación demoraron mi interés y ya pronto estuvieron reservadas. Posteriormente, los comentarios de @pbanados sólo me han hecho pensar en aquello que dejé ir, no obstante otros proyectos están en mente y la decisión estimo fue la correcta. Ahora bien, y dicho lo anterior, es interesante el camino que siguieron las Maggies, tanto por la camaradería comentada como por las distintas opiniones, impresiones y conversaciones técnicas que han surgido, las cuales más o menos densas hacen de este foro el gran espacio de aprendizaje y entretención que es. Qué disfrute de las Maggies, don @Alduniak y estaremos atentos a cómo continúa su derrotero en lo que a su amplificación respecta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado November 10, 2022 at 01:00 Share Publicado November 10, 2022 at 01:00 @pbanadoscuenten que tal andaban con los distintos power... me dejaron intrigado. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alduniak 48 Publicado November 10, 2022 at 02:03 Autor Share Publicado November 10, 2022 at 02:03 Muchas gracias por sus comentarios don @Camposur, efectivamente el foro, permite este tipo de instancias y que produce una camaradería de lujo, entre nosotros los foreros. Los miembros más antiguos y los que inauguraron el foro muy bien lo saben. Agradecer a @Vader por dejar partir una maravilla de parlante, y que nos hemos mantenido en contacto pos-venta, dónde le voy comentando mis descubrimientos con las maggies. A propósito, concuerdo 100% con las opiniones de @Bozon con respecto a las 1.7. Puedo decirles, que han venido amigos a visitarme y han quedado perplejos, de verdad, a los curiosos e interesados tienen que escucharlas. Esperemos que @pbanados siga escribiendo sus reportes sobre amplificación, pues las maggies son tan reveladoras, que no sólo sirven para ver diferencias entre amplificadores, sino que hoy comprobamos diferencias entre servicios de streaming y sospecho que también se podrá hacer de dacs. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristóbal aficionado 0 Publicado November 10, 2022 at 03:23 Share Publicado November 10, 2022 at 03:23 Hola soy nuevo en el foro, acabo de entrar hoy y justamente tengo un par de estos parlantes. Me los ofrecieron advirtiendo de que no funcionaban. Los compré hace como 3 años, creí que podía valer la pena repararlos. He averiguado que la forma es solicitando a la fábrica un kit que trae los filamentos de aluminio, unos condensadores y un pegamento especial que solo lo envían en temporada que no sea con heladas o nieve porque el frío degrada la calidad del pegamento. Me alegro leer que son muy especiales y hacen una gran diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vader 98 Publicado November 10, 2022 at 13:32 Share Publicado November 10, 2022 at 13:32 On 08-11-2022 at 18:50, pbanados dijo: Todavía no me recupero de la pérdida. Estoy de semi luto, solo mitigado porque ya puse, en uno de esos actos compulsivos de quienes han perdido la belleza un momento a otro, la orden por varios parlantes a Magnepan (modelos 1.7i, 0.7, y el espectacular y pequeño LRS+ , especialmente pensado para espacios pequeños). Todavía no es tarde para subirse al bote, están a un MP o celularazo de distancia (+569 9974 4225). Las colocaré a precios USA + IVA... un sacrificio de su seguro servidor para agregar feligreses a esta familia... Este parlante, cuya claque de seguidores entre audiófilos es solo comparable a Harley Davison o Ferrari en otros ámbitos, en USA y prácticamente todo el mundo audiófilo es considerado no solo como uno de los de mejor sonido del mundo (no importa el precio contra el cual los compares), sino por lejos los con mejor relación precio-calidad de todo el mundo del audio. Poder tenerlos a ese mismo precio en Chile, a pesar de las enormes dificultades de transporte, es una oportunidad que -aunque venga de cerca el comentario-, no se tendrá muy seguido. Acá dimensiones de los cinco posibles de traer a Chile. Si hay algún interesado en los dos modelos mayores, hasta el jueves 17 de noviembre hay posibilidades de incluirlo en el embarque. Plazos de entrega por confirmar, varios de estos modelos se fabrican a pedido. Mucha suerte con esto, @pbanados! Yo si me quedaba a vivir en Chile estaba decidido a comenzar a importarlas porque desde que las conseguí todo cambió. Desde entonces para mí sí o sí a cómo sea, tengo que tener un par de Maggies. Luego, puedo tener unos monitores, pero las Maggies no son negociables. No importa la esposa ni el ambiente. Un abrazo a todos, y lo mejor para @Alduniak que, como le dije cuando estaba en dudas: al igual que yo cuando las compré, hizo el mejor negocio Hi-fi de su vida! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 10, 2022 at 14:52 Share Publicado November 10, 2022 at 14:52 Gracias @Vader! Corrección al gráfico de precios arriba: el modelo chico, el LRS+, no es posible venderlo en Chile al precio USA . El parlante a ese precio está subsidiado y todos los dealers en USA salen a pérdida, pues lo compensan vendiendo unidades mayores. La teoría de Magnepan es que quien compre ese panel pequeño comprará compulsivamente uno mayor al poco tiempo, enamorados del tipo de sonido que los paneles bipolares generan, completamente distinto y más natural a cualquier otro parlante de gabinete . El precio para el panel pequeño será de US$1200 + IVA. Si lo encargan ahora (antes del 17/11 en que cierro el pedido), y dado lo volátil que está el dólar, el precio en pesos es de $1.300.000. Traeré solo unas pocas unidades (3 ó 4), que Magnepan está incluyendo a propia iniciativa porque le interesa que su producto sea conocido acá (esta unidad ha sido un hit de ventas en USA y está con backorder de varios meses en la fábrica). En mi humilde opinión (ya de todos los reviews que he leído de este parlante) no hay nada, nada en el mercado ni remotamente cercano a ese precio que le compita. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 10, 2022 at 20:46 Share Publicado November 10, 2022 at 20:46 (editado) Magnepan 1.7i Loudspeaker John Nork - The Absolute sound - 18 marzo 2021 “ A menos que tu sala sea especialmente grande, necesitarás tener cierto “damping” de sonido en el muro detrás de los parlantes. Este es uno de los inevitables concesiones de los parlantes dipolares. Muy cerca del muro diluyen la precisión lateral de la imagen. “ “Como la mayoría de los parlantes estelares, son muy reveladores de la electrónica asociada y de las imperfecciones del material grabado. Hasta que no hayas sintonizado con los componentes y la música adecuada, no habrás realmente experimentado de qué son capaces estos parlantes” “Presentan desafíos a los amplificadores (4 ohms en el mejor de los casos). Los maggies en general son parlantes que necesitan amplificadores (sónicamente impecables, por supuesto) que sean capaces de entregar altas cantidades de corriente” “Una vez soltados y ubicados apropiadamente, estos 1.7i son notablemente más puros, menos coloreados y más continuos/coherentes que cualquier otro maggie previo que haya escuchado (incluyendo sus predecesores los 1.6 y 1.7). Y su tamaño relativamente menor (para los estándares maggie) ayuda a colocarlos en un más amplio rango de tamaños de recintos”. “Especialmente considerando su costo, las 1.7i hacen un trabajo extraordinariamente preciso reproduciendo un amplio rango de instrumentos y voces humanas. En mayor grado, grupos instrumentales (ej: vientos de madera, bronces) no solo son coherentes entre ellos, sino incesantemente cada instrumento se presenta como en realidad es, aún en pasajes musicales complejos con todos tocando al unísono. Las 1.7i dejan a la mayoría de otros parlantes en vergüenza en este aspecto” “Lo mismo aplica para la voz. Por ejemplo en CSN de Crosby, Still & Nash, como en la mayoría de su trabajo, están las tres voces al mismo tiempo, normalmente en una armonía de tres partes. Hay breves pasajes sin embargo en que los tres cantan al unísono las mismas notas. Aún entonces, en las 1.7i cada voz individual es claramente evidente. La mayoría de los parlantes fusionan esto como un todo en vez de revelar cada voz individual componiendo el sonido total” “En suma, las 1.7i tienen excepcional definición y resolución de detalles. Esto va desde la sutileza de instrumento en el fondo (tales como arpas y metalófonos), no solo claramente audibles en los pasajes orquestales, sino discernibles en forma muy natural (no como ese detalle ‘artificial’ que parlantes poco musicales confieren)” “Añadido a esta fidelidad natural y retención del detalle musical, las 1.7i también hacen un trabajo admirable en recobrar creíble y coherentemente el soundstage y espacialidad de la música en vivo. El sonido y características acústicas del lugar son muy bien preservados. El escenario es ampliamente tridimensional. La ubicación y separación de adelante hacia atrás de los instrumentos y voces puede llegar a ser tangiblemente real.” “Los tonos de los instrumentos metálicos son también transportan maravillosamente con una verdadera sensación de fidelidad musical. Los rangos de tonalidades distintivas de las trompetas, cornos franceses, trombones, o tuba son todos desplegados realísticamente“ “El Magnepan 1.7i es un parlante excepcional, especialmente considerando su bajo costo. Es un verdadero producto High-end que será especialmente apreciado por quienes conocen y atesoran la música en vivo. El uso del mismo elementos a través del todo el rango de frecuencias trabaja muy bien. El 1.7i captura la calidad espacial de la música. Como dice Magnepan, han producido un parlante altamente coherente en fase sin recurrir a complejas mallas en el crossover, y se nota. En suma, no se interpone en el flujo de la música. Más bien captura más de la información musical que pasa por él. Es claro, detallado, y gozosamente realístico. El 1.7i provee una experiencia verdaderamente high-end por mucho menos costo que parlantes que lo equiparan en calidad del sonido. Este parlante es una gema y una verdadera ganga”. https://www.theabsolutesound.com/articles/magnepan-mg1-7i-loudspeaker/ —— TNT-Audio (sobre el modelo 1.7 que escuchamos, 2014): “Sonido: esto es por lo cual los maggies son famosos, por lo que estaba esperando algo bueno. Y no salí defraudado: el sonido es verdaderamente impresionante. El soundstage es alrededor de 50% más grande que cualquier cosa que haya escuchado, y no estoy exagerando en ello. El foco no es tan preciso como en mi propio Unity Audio, pero aún excelente, ciertamente considerando su tamaño y ese soundstage que generan. El balance tonal es fino, solo faltante de bajos realmente profundos. Los bajos son bien texturados, los agudos son sedosos y dulces, y entre medio de ambos… todo es simplemente precioso” “A más escuchas, las maggies muestran más de su talento. El sonido es verdaderamente real, dulce y abierto, involucrándote en la música y la interpretación. La música clásica bien grabada es realmente un shock, tan cercano a un evento en vivo real como he jamás experimentado en mi sistema”… “en música de cámara o conjuntos pequeños de jazz la sensación de un evento real de música ocurriendo en tu living es casi increíble… estos parlantes son tan envolventes y de sonido tan natural que las buenas grabaciones se vuelven mágicas”. “Mis visitas quedaron generalmente muy impresionados, y el comentario más común en el hecho que ‘los puedes escuchar por horas’. De acuerdo en que no son fatigantes, dulces y fáciles al oído, pero creo que aún así esto no da totalmente en el punto: probablemente toma más de lo normal apreciar realmente estos parlantes, posiblemente porque estamos tan acostumbrados al sonido de drives dinámicos encerrados en cajones de mdf. La impactante expresión dinámica libre de encajonamiento y la habilidad de presentar cada grabación tal como es son cosas que toma un tiempo descubrir, pero para mi son precisamente esas cosas las que pone a estos parlantes en otro nivel y los hacen tan buenos en reproducir la música. Tómese su tiempo antes de concluir en su veredicto sobre una par de maggies.” “ ‘No puedes llamarte a ti mismo un amante de los automóviles hasta que no has tenido un Alfa Romeo’. Esto es algo que alguna vez escuché decir a Jeremy Clarkson. Los parlantes Magnepan son eso. Son especiales, y solo por razones audiófilas. Son en verdad poco prácticos, difíciles de acomodar y no exentos de limitaciones, pero aún, si no has experimentado lo que los maggies pueden hacer, no has entendido realmente de qué se trata este pequeño hobby nuestro”. https://www.tnt-audio.com/casse/magnepan_17_e.html Editado November 10, 2022 at 21:05 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 10, 2022 at 21:16 Share Publicado November 10, 2022 at 21:16 y bueno, sobre las pequeñas LRS+ no hay mucha información a ún, están recién llegando a los usuarios las primeras unidades. La TAS, desde siempre hinchas acérrimos de las maggie , se adelantaron en esto: Magnepan LRS+ - tiene ALGÚN competidor? Tom Martin - The Absolute Sound- 9 septiembre 2022 “… si ven mi video reportaje de las LRS+ tendrán, espero, la sensación que estamos hablando de un parlante muy especial” “ Las LRS+ son tan buenas en lo que hacen bien que cualquiera que esté buscando parlantes para piezas pequeñas a medianas debieran considerarlas. Esto ni siquiera es un comentario relacionado a su precio… , pero además las LRS+ cuestan solo $995 el par.” “Las LRS+ son tan extraordinarias creando un “soundstage” (profundidad esecénica) que traspasa la barrera de la credulidad (y eso, otra vez, en salas pequeñas o medianas). Esto es en mi humilde opinión muy importante y muy raro de lograr” “Las LRS+ también se las arreglan para tener tan poca distorsión, especialmente en el rango medio y parte alta de los bajos, que nos hacen percatarnos de cuan imperfectos en transparencia son muchos parlantes” “Las debilidades de la LRS+ ya sea son poco relevantes musicalmente (alguna rasposidad en primeros agudos) o corregibles con algún dinero y esfuerzo (el balance y extensión de bajos, reparables con subwoofers)…” Del video: “Este parlante es tan excepcional en lo que hace bien que es algo que necesitas escuchar. Hace bien lo que me gusta, incluso lo que no sabías que te gusta, y en ese sentido da un gigantesco paso hacia un nivel de realismo y en establecer una ‘conexión’ con la interpretación musical”. “ La primera cosa destacable de las LRS+ es la forma en que hace flotar las ‘imágenes’ musicales en el espacio. El sonido no parece venir de un parlante, sino de lo que llamamos un “soundstage” ancho, alto y natural en frente tuyo. Es el sonido de música en vivo, de instrumentos acústicos, tocando en un espacio real, en un escenario. Lo que a nosotros nos gusta llamar, el ‘sonido absoluto’ ” “lo que me impresiona en este punto, habiendo hecho esto por tanto tiempo, una vez que el contenido es presentado de esta forma, es como la música se transforma en más cautivante y extremadamente real, no en el sentido analítico (como siguiendo un checklist), sino en su verdadera conexión con lo que el músico está haciendo. La forma en que un músico es ‘colocado’ en el espacio es de tal magnitud importante en la forma en que todo se vuelve más real. Los músicos no están dentro de los parlantes, al lado de los parlantes, pero en cambio en un espacio tridimensional, en un escenario profundo que desarrolla detrás de los paneles. Una suerte de realidad virtual auditiva” “En segundo lugar, la forma de estas maggies de separar en capas los instrumentos, sin fusionarlos, escuchando cada interprete, en un espacio real, identificado individualmente. Muy raras veces he escuchado parlantes de precio módico que sean capaces de recrear espacio tridimensional y a la vez delinear cada instrumento individualmente. Esto es clave en la conexión que tendrás con la música”. “Una característica de la música en vivo es que es tan envolvente, tan emocionante que no puedes dejar de poner atención en ella. Cuando escuchas en tu casa te das cuenta como ese sutil velo te extrae de esa emoción en vivo, ese elemento de dinamismo de la música en vivo. Eso es lo que recuperan estas LRS+ con este nivel de realismo; ya no puedes no poner atención a la música, tienes que poner involucrarte en ella. Cada vez que escuchas una pieza descubres nuevos detalles en ella” “Quizás tienes que esforzarte en encontrarle el amplificador adecuado, el Subwoofer adecuado, pero realmente puedes desarrollar un gran sistema alrededor de estos paneles. Es un parlante excepcional, y no solo porque cuesta solo US$995. ”. “Desde ya declaro que este es firme candidato al parlante de la década”. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 12, 2022 at 23:25 Share Publicado November 12, 2022 at 23:25 (editado) Aclaración previa: Estos parlantes aparecerán pronto en sección del nuevo Sponsor, KindOfSound (la EIRL de su seguro servidor para comercializarlos en Chile, junto con productos relacionados, tales como amplificación adecuada). Apenas este activo este apartado solicitaré mover estos artículos a ese lugar. Este, algunos que siguen y los post previos son traducciones de extractos de artículos en internet, sin intervención de mi parte, más allá de la propia traducción. Dado que el cierre de órdenes se hace el próximo viernes 18/11, parece necesario que se conozca el producto con la mayor premura posible. MAGNEPAN .7 (US$2.000 retail USA - $2.150.000 Chile) (h: 138 cms, a:39 cms) Julie Mullins - The Absolute sound - Feb 2015 “Les presento al nuevo “mini maggie” dipolar…un parlante capaz de un sonido más natural y de rango completo que cualquier previo maggie pequeño, y más natural y de rango completo de lo que cualquiera pudiera esperar por su precio” “De la partida déjeme decirle que estos son parlantes muy impresionantes, ofreciendo una relación calidad/precio prácticamente imbatible. Con peculiaridades, por supuesto. Ubicarlos bien en la pieza es ciertamente más crítico que en la mayoría de los parlantes. Toma cierta experimentación en su posicionamiento el sacar lo mejor de ellos (aunque el resultado vale la pena cada minuto de esfuerzo puesto en ello)” “Puede resultar obvio, pero la masa de un driver de cono y el efecto de su gabinete afectan inevitable y profundamente aquello que escuchas. Las Magnepan tiene la ventaja de una masa extremadamente baja y una superficie radiante muy grande, suspendida en un marco más abierto, no restringido, menos resonante y propenso a resonancias que lo que se logra con el gabinete de cualquier parlante dinámico. Todo lo cual resulta en una cualidad ‘aérea’ del sonido y una naturalidad de timbre que hace brillar, por ejemplo, a cualquier instrumento acústico”. “Ningún parlante es perfecto en todo tipo de música; cada quién debe ponderar qué tan bien sus preferencias musicales se alinean con las características de un parlante: lo que hace bien, y lo que no hace tanto. Los Magnepan son famosos por su reproducción precisa del rango medio, por lo que esperaba que entraran un sonido de un realismo impresionante con casi cualquier instrumento acústico. Y dime si no es eso lo que logran!” “Lo ‘aéreo’ del sonido de las maggies es un match celestial por ejemplo con las voces rasposas de Holly Cole. La grabación suena hermosa y verdaderamente ‘fiel-a-la-realidad’. Podría jurar que la presentación, siendo abierta y agraciada con esa impactante medida de ‘aire’ y levedad, se siente como si existiera en algún preciso (casi matemático) y definido espacio acústico. Un gran espacio, pero aún uno con una forma y configuración distinta a la forma y configuración de tu sala de escucha. Supongo que lo que estoy describiendo es lo que llamamos “soundstage”, la recreación del cual en las .7 es simplemente asombrosa. Cuando añades a esta encomiable reproducción del espacio ambiental la naturalidad del timbre del las .7, es claro que son una excelente opción para material tan como la música acústica grabada en vivo en un verdadera sala de conciertos.” “Con mucha música la magia de la acústica pura y auténtica a través de estos Magnepan es a tal grado satisfactorio no hace requerir subwoofers. ‘Chica de Ipanema’ del álbum de 1964 de Getz/Gilberto suena infinitamente más espacioso y abierto que con subwoofers; la canción flota y se eleva en toda su sutil y poco pretenciosa belleza. Hawkings Encounters Webster es una experiencia cautivadora sin subs. Las vibraciones rasposas u sucias del tenor de Hawkins suenen increíblemente real y presente. El soundstage se siente como si fuera real, las notas bajas del piano son claras y cálidas. Uno puede enforcarse fácilmente en detalles dentro de ese espacio grabado.” “El .7—… está en un rango de precios que haría hasta al más coñete de los amantes de parlantes abrir su billetera. Ya sea estés buscando un par de parlantes de entrada en el hifi, o te guste beber champaña al precio de una cerveza, ¿porque NO ibas a considerar a estas preciosidades? Son tremendas”. https://www.theabsolutesound.com/articles/magnepan-7-loudspeaker/ Hifi Plus (UK): “Empecé por la clásica experiencia Magnepan: las voces femeninas, con ‘What’s New’ de Linda Ronstadt… al experiencia de sentir que estás en la primera mesa del club a pocos metros de la cantante es, para mi, muy especial. Este sentido de presencia es excepcional.… la experiencia auditiva en la reproducción de guitarras es igualmente excepcional” Audio Activity (Italia): “El mito que ha creado el pasado de las Magneplanar…. Ese pasado como cuando un día entrando en una tienda en Milan me encontré con las Tympani de las cuales había leído tanto pero no había escuchado. Me pasé el resto del día escuchando estos tres paneles por lado amplificados por tubos Audio Research. La música que emitían no se parecía a nada que hubiera escuchado antes. El sonido total. Y entonces compré mis primeras maggie. Ahora escuchando estas 0.7 tengo esa sensación del volver al pasado.” “estas 0.7 tienen un sonido suave y aterciopelado que no esconde nada de lo que está reproduciendo. Usualmente el sonido suave es sinónimo de frecuencias altas inexistentes, pero no es este el caso: el rango alto está presente pero no es evidente. En bajos es algo menos extendida que los modelos más grandes pero para nada malo. En Arvo Part los beats de timbales son algo menos profundos, pero el soundstage es realmente impresionante, grande, correcto “ “Reproducir Kind of Blue u otras grabaciones de este tipo ha sido un verdadero placer: sonido natural y con buen rango dinámico. Voces reproducidas con total corrección, naturales y bien posicionadas en el escenario. La resonancia de la grabación reproducida gracias al tamaño del patrón de sonido de estos parlantes te da la impresión de estar en un concierto en vivo” “Como probablemente ya habrás adivinado, las 0.7 son buenos parlantes. No llegan a los 20 Hz pero eso sería como pedir la luna.” Steve Guttenberg, CNET: “La leyenda Ella Fitzgerald estaba acá, tan dulcemente entre estas dos maggies... El sonido es de impactante realismo, y de alguna forma hacen un mejor trabajo conjurando la voz humana que tantos parlantes muchísimo más caros que he revisado en estos 18 años.” “Este tipo de escala y presencia es algo que solo puede obtener de parlantes de estos 1.4 mts. Mientras un parlante de cono y caja proyecta el sonido hacia adelante, la maggie los proyectan hacia adelante y atrás. No es entonces de maravillarse que suenen como nada que hayas escuchado, en una tecnología que Magnepan ha estado refinando desde los años 70”. “Es también un gran parlante de bajo volumen, donde aún allí puedes escuchar hordas de detalles. En ’On The Corner’ de Miles la chispa y ataque de los platillos es de mucho más realismo que casi cualquier parlante con tweeters de domo. La claridad es increíble, aún de noche a muy bajo volumen. Los detalles y texturas abundan, y la presencia de la trompeta de Davis… Con la electrónica deliciosamente palpable como Aphex Twin los .7 nuevamente revelan aún las texturas más densas, flotando libre de la posición de estos paneles. Con los Magnepan, la música en tu casa suena como la música en vivo. "A su precio las .7 no son baratas, pero para un producto hecho en USA y de este grado audiófilo, con increíblemente económicas. Son más transparentes que cualquier parlante de gabinete que puedas comprar por el doble o triple de su precio. Pueden sonar fuerte, aún cuando el bajo no tiene el impacto de un parlante grande de gabinete. Tómala por sus fortalezas: hiper transparencia; bajos, medios y agudos realmente naturales; imagen espaciosa. Escuchándolas en el departamento de un amigo de solo 3.3 x 3.7 mts, el sonido resulta tan hermosamente balanceado que disuelve cualquier duda que estos paneles son solo para espacios grandes. De hecho, las .7 podrían ser el máximo exponente para audiófilos que busquen transparencia en pequeñas salas." "Por supuesto hay quienes no pueden vivir con enormes paneles y podrían ser más felices con un fantástico monitor como los LS50. Tremendo, pero suena terriblemente “chico” después que has escuchado las maggie. Algunas pequeñas torres podrán sonar más grandes que las LS50, pero no son competencia en reproducir un evento más cercano a la realidad en tu living como lo hacen las .7.” Desde este review de 2015, las .7 es el parlante que Guttenberg escucha a diario. Editado November 12, 2022 at 23:39 por pbanados 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 12, 2022 at 23:37 Share Publicado November 12, 2022 at 23:37 MAGNEPAN 3.7i (US$8.800 retail USA - $9.500.000 Chile) (h: 180 cms, a:61 cms) Magnepan 3.7i full-range ribbon/quasi-ribbbon panel Constantine Soo. Marco 2016. “Wendell Diller, el gerente de ventas de Magnepan por 43 años, no trata de vender sus parlantes hablando de sus fortalezas o debilidades, sino prefiere simplemente citar las experiencias de sus usuarios….” En tanto dipolar y line source, las 3.7i es altamente direccional con mínimos efectos de reflexiones laterales y por tanto no requiere de grandes salas para funcionar apropiadamente, a excepción que cierto tratamiento acústico en puntos estratégicos se tenga en cuenta. “Con un tweeter de… 140 cms de altura!… la calidad de transientes de la maggies es de una calidad de referencia entre parlantes, y el retrato espacial altamente focalizado de la flauta conjura la fineza de los mejores tweeters de domo suave. Considerando la vastedad física del tweeter de las Magnepan; el hecho que, para empezar, no muestre una imagen desproporcionadamente grande de la flauta (como ese otro gigante parlante line source que vimos), y aún así se las arregle para entregar una feroz energía de la pequeña flauta es una locura, una enloquecedora fiesta. Recreando la especialidad del evento grabado, la energía de las Magnepan es igual a aquella que un Tannoy Westminster Royal SE de USS$55.000 produce con su tweeter concéntrico al woofer. El acople del aire movido por aquella lograda combinación de baja masa y velocidad puede retratar y convive hasta los más pequeños detalles espaciales. Imagínese un tweeter de cinta poseyendo la velocidad e impacto de aquellas cornetas… pero a una escasa porción de su tamaño y costo… En la 9a de Bruckner por Abbado conduciendo en el festival de Lucerna (2014), las 3.7i me empujan a un viaje auditivo por ese teatro, donde la famosa acústica de ese auditorio se despliega en todo su esplendor. El audiófilo en mi me dice que me quede con mis ojos cerrados en esa acústica; mientras el pequeño niño en mi sigue tratando que los abra, para admirar la fisicalidad de estos paneles. Luego, en la 4a de Beethoven por Kleiber, con un Audio Note AN-E-SEC Silver, la captura de la especialidad es nuevamente impresionante. Con lo sensible que son las Tannoy en mostrar la calidad cuestionable de algunas grabaciones, las Magnepan lo son más aún. El alto grado de transparencia del array de cintas del tweeter de las Magnepan es, argumentablemente, el test último entre los diseños de drivers en su naturalidad en reproducir la escala dinámica del piano y su ligereza tonal dentro los límites de mi habitación. Por ejemplo, reproduciendo a Horowitz superó al dual-concentric del Tannoy Westminster Royal SE. Lo líquido del tono del piano y la compleja belleza amónica de su reverberación elevaron la audición a niveles de surrealismo que raramente se tienen. En este sentido, las secciones de las Magnepan estaban en su mayor fineza con monoblocks Pass, actuando como una sola y única entidad, produciendo tan delicado detalle de baja intensidad que hizo justicia a instrumentos individuales o en grupo, disparando tal precisión y flamboyante energía tonal que la experiencia auditiva fue la más realista y sobrecogedora que tenga memoria. Esto fue audio high-end en su más grande disfrute y gozo. El más grande 20.7 debiera sobrepasar a las 3.7i en este aspecto por más del doble de su valor, y la pregunta es en qué medida. “La 20.7 es la 3.7i en esteroides. Como en mucho del high-end esto no es una relación lineal”, me comenta Wendell. Se concluye que estos tweeters están muy posiblemente entre los más puros y directos del todo el audio top-end. Por las virtudes del rango medio y superior de las Magnepan, la instrumentación de las arcaicas grabaciones de Louis Armstrong rara vez han sido más seductivas. Así, mientras el parlante difícilmente estaba sudando una gota, yo en cambio estaba ya sin respiración. Para que un panel de este tamaño emita tal dimensionalidad sin falta alguna y tan proporcionalmente correcto es un logro ingenieril extraordinario. El último parlante que exhibió tal fineza y la vez fuerza, aunque en una paleta tonal completamente distinta, fue el Tannoy… a 8 veces el precio. Para extraer toda la riqueza del panel de bajos a la vez que al mismo tiempo esa refinada capacidad declarativa los altos de estos parlantes, el uso de un clase A pura, en diseños de alto amperaje tal como los monoblocks Pass parece ser mandatorio. Experimenté, como lo sugiere la empresa, con distintas posiciones respecto del muro trasero. A 120 cms el bombo de Eiji Fue con la orquesta de Minnesota fue no solo lleno y grande, pero rápido, sofisticado y preciso. Presionando el recinto tan satisfactoriamente y aún así no saturándolo con fuerza sino con gracilidad. Decir que el bajo de estas Magnepan es el más bien logrado fue admitir que no había nunca experimentado un sonido tan evocativo y natural como este. Asi, el fondo de bajos de las Magnepan es el más logrado que he experimentado. En otras palabras, este bajo dipolar es realmente excepcional. Conclusión: Las Magnepan 3.7i son un parlante de clase mundial que cuesta una miseria en comparación. Por su nivel de destrezas debiera pertenecer a un rango de precios mucho más alto. Mientras que es un hecho que la superioridad de las 20.7 debiera estar garantizada, la alta y delgada maggie 3.7i con sus 180 cms y 61 cms de ancho es solo 12 cms más estrecha, 20 cms más baja que las 20.7 y cuesta menos de la mitad. Si la superioridad de la maggie más grande justifica ese mayor valor, esto reside en los oídos de afortunados; pero las 3.7i, y por ende se concluye que las 20.7 también, han elevado la cota del audio High-end en la arena de parlantes en forma colectiva y profunda. https://www.dagogo.com/magnepan-3-7i-full-range-ribbon-quasi-ribbon-panel-speakers-review/ Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 13, 2022 at 17:01 Share Publicado November 13, 2022 at 17:01 (editado) MAGNEPAN 20.7 (US$19.800 + TAX USA; $21.200.000 Chile) (h:202 cms, a:73 cms) Jonathan Valin -. The Absolute Sound, marzo 2012 La 20.7 es el parlante de un solo panel de más amplio rango, más neutral y libre de asperezas que Magnepan haya hecho jamás… suficientemente enfocado y detallado como para competir (y mejorar) en realismo contra virtualmente cualquier traductor existe, ya sea de cono o membrana. La 20.7 hace un acto de desaparición que es difícil de creer dado el tamaño de estos paneles, desvaneciéndose en un espacio sonoro que se contrae o expande (como debe ser) con cada grabación y que puede -con discos expansivos-, inflarse hasta proporciones colosales, envolviendo la sala de escucha de pared a pared. Es capaz, por ejemplo, de habitar ese vasto paisaje de “closing time” de Cohen (del disco Songs from the Road) con réplicas de tamaño natural (no miniaturizadas) de Cohen, sus maravillosas cantantes del coro, su tremenda banda, y la amplia audiencia delante de ellos, dándote esa maravillosa sensación de ser transportado al lugar donde ellos están actuando. Si en un Raidho o un Magico Q5 parece que los instrumentos y vocalistas saltaran a tu habitación y estuvieran tocando justo ahora en frente tuyo, las maggies parece que te llevaran al auditorio o estudio donde la grabación fue hecha. Consecuentemente la música suena como en un distinto tiempo y espacio que el “ahora” de tu habitación. Por decirlo de otra forma, los 20.7 son más parlantes del tipo “tu estás allá” que “ellos están acá”. En parte por su radiación dipolar, los maggies presentan el timbre y la dinámica en forma diferente que los Raihdo o Magico. No obstante son cada gramo tan rápidos como esos titanes en la respuesta de transientes, y puede argumentarse que más transparentemente neutrales, suenan menos agresivos (y de nuevo, más inversivos) que radiadores directos, proyectando esos timbres y dinámica atrás y adelante (algo como los omnidireccionales pueden hacer). Si bien esto puede suavizar los ataques un poco (dependiendo del instrumento y como está tocado), también le otorga a esa dinámica un “Bloom” tridimensional muy como-en-la-realidad, como si los cantantes e instrumentos no estuvieran disparando el sonido hacia tí como flashes de luz, pero irradiando esas voces y timbres más hemisféricamente, como ampolletas de bulbo, no solo iluminando el aire enfrente de ellos sino también el que los rodea (como lo hacen los instrumentos en la realidad). El efecto es mágicamente realista -otra vez, como si fueses transportado al lugar real escuchando músicos reales. … te cuentan cómo las cosas fueron grabadas y compuestas. En la Serenata #2 de Maderna por el sello Time, te muestran como Maderna armoniza nuevas notas con los decay de las notas previas, creando un mundo de sonido fusionado de enorme serenidad y belleza. Al mismo tiempo, las 20.7 hacen un trabajo maravilloso preservando la dinámica y los timbres distintivos de los vientos de madera - incluyendo falta, clarinete, clarinete bajo, corno francés- duplicando (o siendo doblados) por las violas, violines, contrabajos y arpa. Como cualquiera que haya ido a escuchar un concierto le dirá, discriminar quién está tocando qué es un desafío considerable, pero las 20.7 cumplen con honor la tarea. Si bien tienen menos impacto toda la extensión en bajos (en mi pieza llegan bajo 30 hz) ni la pegada en bajos que algunos rockeros buscan en parlantes extremadamente buenos; que no reproducirán un bajo Fender con el “slam” de un tope de línea Wilson o un Focal (o la calidez de bajos por la cual algunos se desviven -son simplemente demasiado precisos para ello-), por otra parte, pueden reproducir los bajos acústicos -en clásica, jazz o rock acústico- muy realísticamente, y son simplemente excepcionales en la última octava del piano (no creo que exista otro parlante que haga a un piano bien grabado sonar tal como un piano real como lo hacen estos maggie). Los auditores para los cuales el 20.7 es ideal - para los cuales los Magnepan siempre han sido ideales- son los del tipo “sonido absoluto”. Esta mágica habilidad de los maggie de transportarte a un distinto espacio y tiempo y de realísticamente recrear (con un tamaño y alcance como en la realidad) el sonido de verdaderos instrumentos acústicos es extraordinaria. Y eso, por supuesto, es la mismísima definición del “sonido absoluto”. Más aún, las 20.7 llegan tan cerca el lograr ese objetivo ideal definido por Harry Pearson (*) de reproducir instrumentos reales en un espacio real como ningún otro parlante que haya escuchado. Si el “sonido absoluto” es aquello que ansías (y puedes vivir con las peculiaridades y demandas de los 20.7), este buque insignia de Magnepan lleva mi más elevada y cálida recomendación. Y es casi innecesario decirlo (ya que son unos maggies) que los 20.7 son además un casi increíble valor (precio/calidad). Ahora, hazte de ánimo y anda a darles una pausada escucha, y cuéntame si pudiste resistir el no enamorarte de ellos también. (*): Harry Pearson, fue uno de los próceres del audio moderno, y el fundador de La Absolute Sound Don Saltzman - The Absolute Sound, febrero 2015 Un quiebre en la reproducción de bajos en planares Los 20.7 ofrecen mejoras sustanciales en la reprodución de agudos y medios, pero no estoy seguro que estas mejoras clasifiquen como un “quiebre” (“breakthrough”) como tales. Son probablemente evolutivos en ese punto (respecto de las 20.1). La total integración entre agudos y medios es realmente un gran logro. Su tweeter de ribbon (cinta) es una obra de arte, que fácilmente se olvida cuando lo confronta con otras tecnologías avanzadas de tweeters. Con el material adecuado, ofrece una delicadez de timbre que no tiene paralelo, un foco tipo láser en las profundidades del soundstage, y una magnífica reconstrucción del aire y atmósfera, todo sin una pizca de dureza. Más aún, pueden sonar suficientemente fuerte para reproducir ya sea una orquesta completa o heavy metal, sin ninguna distorsión. Incluso más, este tweeter es capaz de extraer hasta el más mínimo detalle en un nivel solo comparable por electrostáticos. Lo medios son, desde mi punto de vista, también el estado-del-arte en término de transparencia y corrección tonal, a la par con el tweeter. En todo el material escuchado con las 20.7, los instrumentos acústicos y voces suenan tan resarciblemente como suenan en la realidad en un evento real. No se presentan miniaturizados, ni sobre escalados. Es posible que la radiación más directa de parlante tipo Horn o dinámicos te lleve a la conclusión que hay más detalles pero este es un efecto psico-acústico. La misma información es presentada por el medio y tweeter (y panel de bajos) de las maggie, pero la un pelo más difusa presentación general te puede erróneamente hacer creer que algo falta. No es así. Estaría en falta si no mencionara una de las grandes ventajas de los line-source: el tamaño y localización de la imagen en sus planos vertical y horizontal. Ya sea el auditor esté parado o sentado, la orquesta, solista, banda o cantantes son presentados dimensionalmente en una forma tan próxima a la realidad como virtualmente ningún otro tipo de diseño de parlantes puede, ya sea pequeño o grande. No hay ningún tipo de compresión en ningún plano dimensional. Los instrumentos flotan en el espacio a la altura de los oídos, aún si estás de pie. Si el material lo permite, los instrumentos incluso flotan en el espacio afuera y detrás de los parlantes. Las columnas pequeñas simplemente no pueden lograr ese nivel de realismo. Y en mi opinión, aún las grandes columnas , esos buques insignia que pasan de los US$100.000, confían en un único tweeter enfrentando al auditor, a veces agregando uno disparando hacia atrás para añadir “ambiente”. Frecuentemente parece que, no importa cuan grande sea esa columna dinámica, parece que el sonido fuera un rayo desde donde sea que tweeter (o el driver de rango medio) de domo o la corneta esté puesto. Con su alto line-source en el tweeter y rango medio, el 20.7 no exhiben este comportamiento de “rayo” y ofrecen una presentación más uniforme y realista de los instrumentos en un espacio real, no importa donde estés sentado. Por supuesto, para obtener el mejor imaging aún hay un “sweet spot” pero aún allí es lo suficientemente ancho para más de una persona. Pero aún sin o estás en él ,este alto line-source aún parece colocar instrumentos de tamaños reales en un espacio de tamaño real tanto en la vertical como la horizontal. Esto es un logro que no puede ser subvalorado. Respecto del soundstage, las 20.7 exhibirán excelente profundidad en la medida que estén adecuadamente separados de la pared trasera. Aún más, por primera vez reproducen sonidos y ambiente detrás del auditor. Necesitan espacio, pero esto es algo común a todos los parlantes, dinámicos de corneta o planares, de este nivel de calidad. De seguro, los 20.7 también sonarán excelente en piezas más pequeñas, pero para extraer todo su potencial necesitan que la pieza “respire”. En mi experiencia, tienen que estar a 1.2 a 1.5 metros de la pared trasera. 2.0 a 2.5 metros sería óptimo, pero no esencial. Otro avance es en la linearidad de la respuesta de fase. Con las 20.7 escucho sonidos y posiblemente efectos fuera-de-fase que envuelven no solo las paredes completas, sino incluso detrás de mi cabeza también. He escuchado este efecto en casas de amigos con parlantes muy precisos en fase, pero jamás en parlantes de este tamaño. Esto suma en forma sustancial a la sensación de espacio, aire y desaparición de los parlantes. He estado escuchando uno tras otro discos con este efecto holográfico que ni siquiera sabía que estaban allí. Muy “cool”. Con todo lo descrito, el periodo de Break-in de estos parlantes es muy extenso, especialmente en los bajos… necesitan unas 200 horas para soltarse completamente. Aún así, las fundamentales de las últimas notas de un órgano no podrán percibirse completamente, y en ese sentido, puede que no satisfagan a a algunos aficionados a música de órgano. La reproducción de bajos es ciertamente más apretada y transparente que casi cualquier parlante de cono, pero bajo 50 Hz no tiene la pegada que algunos puedan demandar, y podrían entonces requerir un sub-woofer. Pero la producción de bajos es tan satisfactoria en general que personalmente ni siquiera se me ocurriría agregarles un sub. Uno de los objetivos de los subs es obtener un percepción espacial más grande del recinto grabado, y eso por cierto que ya te lo dan los 20.7 como casi ninguno, sin usar subs. Entonces, cuando juntas este tweeter del ribbon, esos medios quasi-ribbon y un panel de bajos como este, como suena todo? En una palabra, trascendente. Los parlantes son enormes, pero hasta el grado que desaparecen sónicamente es sorprendente. En buenas grabaciones orquestales el sonido es extendido en medio de los parlantes, detrás de los parlantes, en los parlantes, en frente de los parlantes, en los lados de los parlantes, incluso a veces detrás del auditor sentado. Con esta maravillosa y estable constelación de instrumentos, no es difícil perderse en dónde están los 20.7, aún con lo grandes que son. Si eres amante de la música orquestal, estos son los parlantes para tí, a menos que estés preparado para gastar sumas sustancialmente mayores, y aún entonces tendrás que hacer concesiones. En mis antiguas grabaciones Decca recibí el regalo de un viaje virtual en el tiempo y el espacio. Puse mi disco favorito de Kachen en el concierto no.1 de piano de Brahms dirigido por Monteaux, que he escuchado por años. Dejé caer la aguja, me senté e inmediatamente las paredes de mi recinto se disolvieron en un espacio mucho mayor. Impactante. Las cuerdas eran suaves y a veces abrasivas, tal como son en la realidad. Y el piano sonaba sorprendentemente real y presente. No presente en el sentido de estar en mi pieza, sino de existir en un escenario bien detrás de los parlantes. Cuando entra Kachen en el primer movimiento, cada nota flota en el espacio en el centro de la orquesta, apenas por sobre mi mis oídos sentado. Esto es exactamente lo que escucho en casi cualquier sala sinfónica de calidad que he visitado. Pero hay más. Espere a escuchar los registros bajos de cualquier piano bien grabado a través de las 20.7. Siempre he admirado la reproducción del piano en los más grandes Wilson, especialmente en su habilidad de convencerme de las cualidades del instrumento. Las maggies están apenas un pelo por debajo de ello. Mas aún, las 20.7 son estelares en en transmitir el timbre y peso de esos registros bajos. Como esas notas son reproducidas por este film sin masa, tienen la misma precisión y velocidad de las notas altas, logrando -así de simple-, reproducir un piano más convincente. En un parlante dinámico esto es reproducido por tweeters de domo y pequeños conos, y los bajos en conos más grandes. Obviamente eso puede aún lograr un piano de excelente sonido, si el diseño es bueno. Pero la reproducción del piano a través de las 20.7 no tiene parangón en el sentido de su continuidad desde la más baja hasta la más alta nota del instrumento. Y aún otro aspecto formidable de las 20.7 se revela con este Brahms. En el curso aún de los pasajes más demandantes con el piano, cuerdas y vientos tocando en toda su dinámica, el parlante jamás pierde su compostura. Con esto quiero decir que cada sección de la orquesta e instrumento en esa sección tiene su propio y delineado espacio individual, rodeado por el ambience de la sala. El detalle interno es fácilmente percibido y la locación de todos los instrumentos en el escenario nunca parece comprimida o mezclada. El soundstage es tan estable que uno tiene la sensación de la localización de secciones de la orquesta aún cuando no están tocando. Y entonces de repente los instrumentos saltan y aparecen cada uno en su espacio reservado. Es así como suena una orquesta real en una sala de conciertos real. En mi opinión, hay muy pocos parlantes, de cualquier precio, con la habilidad de retratar una gran orquesta con este grado de verosimilitud. Fui forzado por un amigo a escuchar otra copia del Scherezade de Reiner con la Chicago Symphony. Le dije que la he escuchado hasta la saciedad, pero me convenció de hacerlo otra vez. He escuchado el cuarto movimiento miles de veces, incluido shows de audio, pero esta vez … casi me caí del asiento. Totalmente explosivo! Si esto no te hace un nudo en la garganta… chequea tu pulso. El sonido del violín en las maggies es igualmente satisfactorio. Con Ricci tocando la Sinfonía Española de Lalo, su violín tiene cuerpo, roncando al medio de la orquesta, con gran presencia. Y es .. ¡rápido! O prueba las sonatas de cello y piano de Brahms por Janos Starker. A diferencia de los otros discos mencionados, esta vez el cello de Starker y el piano de Sebok están acá, en la pieza conmigo. La definición y el timbre del cello y piano son ejemplares. Si apagas la luz y te sientas, te darás cuenta que estos monolitos en frente tuyo pueden sonar también realmente íntimos. ¿Como un pequeño monitor a bajo volumen? Si y no. No en el sentido que el monitor puede desaparecer más fácilmente que un parlante enorme. Pero más íntimo en el sentido que, en las 20.7, parece que un cello de porte verdadero y un piano de porte verdadero, ambos tocados por gente real, están allí en la pieza contigo. Para mí, eso es intimidad. Es imposible no perderse en emocionalidad cuando la música es presentada de esta manera. Qué tal jazz? O Rock? Buenas preguntas. Quizás puede ser una sorpresa que las 20.7 son capaces de proyectar una trompeta, saxo o trombón con casi el mismo poder poder y manejo que cualquier parlante dinámico o incluso un Horn, pero con una riqueza y tono lleno que es eludido por virtualmente cualquier otro parlante de cualquier tamaño. Prueba en ‘Ellington Indigos', con Johny Hodges allí, en tu pieza, dándote un concierto privado con su saxo. O el clarinete de Milton solo al centro del escenario hasta que la orquesta completa se le une, repartida a lo ancho de tu sala más allá de los parlantes. Con las 20.7 desapareciendo por completo en este panorama instrumental. El Mingus Ah Um se muestra con más presencia y “drive” de lo que lo he escuchado en no solo en cualquier planar, sino en casi cualquier parlante dinámico también. En suma Como ha leído, creo que los 20.7 son un completo éxito. Son los primeros planares realmente de rango completo que he escuchado que son completamente satisfactorios desde las más baja hasta la más alta frecuencia; desde un pequeño conjunto de cámara a las más grande orquesta y coro; desde un solista de jazz hasta una banda de rock pesado. No son perfectos y no hacen todo tan bien como algunos de los más caros sistemas de parlantes dinámicos de Horn. No tienen los extremos dinámicos de esos diseños, ni tampoco el último grado de detalles de un electrostático. Pero en en el mundo real y en la mayoría de las salas de audición reales, esas diferencias son menores. Mas aún, los contrastes dinámicos y resolución de detalles de las 20.7 son tan buenos que posiblemente le hacen hacer dura gimnasia a parlantes de varios múltiplos de su valor. De hecho, creo que la única verdadera competencia de los 20.7 está en parlantes de 5 o más veces su precio, y aún allí la maggies continuarán con su excelencia en muchos aspectos. Magnepan, al empresa, se enfoca en el buen precio/calidad de sus productos. Yo me enfocaría en qué tan buen valor los 20.7 son comparados con cualquier parlante existente, no importa su precio. Ofrecen la gran resolución de un planar de rango completo con, por primera vez, verdaderas capacidades dinámicas en los bajos. No necesitarás y ni siquiera pensarás en un sub. Ofrecen un escenario panorámico y tridimensional cuando son llamados a ello, y aún así, pueden ser íntimos y colocar a los músicos en tu pieza para tu disfrute privado. Si contempla la compra de un 20.7, en cierta forma es prudente no considerar su precio. Pero por otra parte debe hacerlo. No considérarlo en el sentido que solo porque este parlante no tenga un precio estratosférico, no significa que no sea capaz de una performance estratosférica. En ese sentido, creo que es una de las más grandes ”gangas” ofrecidas hoy en día. Es candidato a lo mejor del show, sin consideraciones de precio. El concepto de su “bajo precio” está por lo demás mitigado por la electrónica que necesita. Funcionan con equipos de costo menor, Sun duda, pero pero todo su potencial aparece con amplificadores de alta calidad. Aún así, y no siendo baratas bajo ninguna medida, un sistema armado alrededor de ellas costará mucho menos que otro armado alrededor de un parlante dinámico de calidad equivalente. Así pues, hay factores considerar para tenerlos: el espacio, y disponer de al menos 300 W@4 ohms. También paciencia con el largo período de break-in que necesitan. He tenido resultados particularmente buenos con amplificadores híbridos ss/tubos, pero los diseños varían y no lo he podido probar con todo. Pueden haber diseños solo tubos que sean un gran match con estos parlantes; solo la experimentación lo dirá. La promesa de estos parlantes es grande y a su precio, en términos absolutos y más cuando es comparado con parlantes de cualquier valor, es innegable. Ya sea estés en el mercado por un nuevo par de parlantes o no, harías bien en escuchar pausadamente las 20.7. Lleva tus vinilos favoritos y descubre las maravillosas capacidades de estos planares. Editado November 13, 2022 at 17:03 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado November 14, 2022 at 01:05 Share Publicado November 14, 2022 at 01:05 On 12-11-2022 at 20:25, pbanados dijo: Aclaración previa: Estos parlantes aparecerán pronto en sección del nuevo Sponsor, KindOfSound (la EIRL de su seguro servidor para comercializarlos en Chile, junto con productos relacionados, tales como amplificación adecuada). Apenas este activo este apartado solicitaré mover estos artículos a ese lugar. Este, algunos que siguen y los post previos son traducciones de extractos de artículos en internet, sin intervención de mi parte, más allá de la propia traducción. Dado que el cierre de órdenes se hace el próximo viernes 18/11, parece necesario que se conozca el producto con la mayor premura posible. MAGNEPAN .7 (US$2.000 retail USA - $2.150.000 Chile) (h: 138 cms, a:39 cms) Julie Mullins - The Absolute sound - Feb 2015 “Les presento al nuevo “mini maggie” dipolar…un parlante capaz de un sonido más natural y de rango completo que cualquier previo maggie pequeño, y más natural y de rango completo de lo que cualquiera pudiera esperar por su precio” “De la partida déjeme decirle que estos son parlantes muy impresionantes, ofreciendo una relación calidad/precio prácticamente imbatible. Con peculiaridades, por supuesto. Ubicarlos bien en la pieza es ciertamente más crítico que en la mayoría de los parlantes. Toma cierta experimentación en su posicionamiento el sacar lo mejor de ellos (aunque el resultado vale la pena cada minuto de esfuerzo puesto en ello)” “Puede resultar obvio, pero la masa de un driver de cono y el efecto de su gabinete afectan inevitable y profundamente aquello que escuchas. Las Magnepan tiene la ventaja de una masa extremadamente baja y una superficie radiante muy grande, suspendida en un marco más abierto, no restringido, menos resonante y propenso a resonancias que lo que se logra con el gabinete de cualquier parlante dinámico. Todo lo cual resulta en una cualidad ‘aérea’ del sonido y una naturalidad de timbre que hace brillar, por ejemplo, a cualquier instrumento acústico”. “Ningún parlante es perfecto en todo tipo de música; cada quién debe ponderar qué tan bien sus preferencias musicales se alinean con las características de un parlante: lo que hace bien, y lo que no hace tanto. Los Magnepan son famosos por su reproducción precisa del rango medio, por lo que esperaba que entraran un sonido de un realismo impresionante con casi cualquier instrumento acústico. Y dime si no es eso lo que logran!” “Lo ‘aéreo’ del sonido de las maggies es un match celestial por ejemplo con las voces rasposas de Holly Cole. La grabación suena hermosa y verdaderamente ‘fiel-a-la-realidad’. Podría jurar que la presentación, siendo abierta y agraciada con esa impactante medida de ‘aire’ y levedad, se siente como si existiera en algún preciso (casi matemático) y definido espacio acústico. Un gran espacio, pero aún uno con una forma y configuración distinta a la forma y configuración de tu sala de escucha. Supongo que lo que estoy describiendo es lo que llamamos “soundstage”, la recreación del cual en las .7 es simplemente asombrosa. Cuando añades a esta encomiable reproducción del espacio ambiental la naturalidad del timbre del las .7, es claro que son una excelente opción para material tan como la música acústica grabada en vivo en un verdadera sala de conciertos.” “Con mucha música la magia de la acústica pura y auténtica a través de estos Magnepan es a tal grado satisfactorio no hace requerir subwoofers. ‘Chica de Ipanema’ del álbum de 1964 de Getz/Gilberto suena infinitamente más espacioso y abierto que con subwoofers; la canción flota y se eleva en toda su sutil y poco pretenciosa belleza. Hawkings Encounters Webster es una experiencia cautivadora sin subs. Las vibraciones rasposas u sucias del tenor de Hawkins suenen increíblemente real y presente. El soundstage se siente como si fuera real, las notas bajas del piano son claras y cálidas. Uno puede enforcarse fácilmente en detalles dentro de ese espacio grabado.” “El .7—… está en un rango de precios que haría hasta al más coñete de los amantes de parlantes abrir su billetera. Ya sea estés buscando un par de parlantes de entrada en el hifi, o te guste beber champaña al precio de una cerveza, ¿porque NO ibas a considerar a estas preciosidades? Son tremendas”. https://www.theabsolutesound.com/articles/magnepan-7-loudspeaker/ Hifi Plus (UK): “Empecé por la clásica experiencia Magnepan: las voces femeninas, con ‘What’s New’ de Linda Ronstadt… al experiencia de sentir que estás en la primera mesa del club a pocos metros de la cantante es, para mi, muy especial. Este sentido de presencia es excepcional.… la experiencia auditiva en la reproducción de guitarras es igualmente excepcional” Audio Activity (Italia): “El mito que ha creado el pasado de las Magneplanar…. Ese pasado como cuando un día entrando en una tienda en Milan me encontré con las Tympani de las cuales había leído tanto pero no había escuchado. Me pasé el resto del día escuchando estos tres paneles por lado amplificados por tubos Audio Research. La música que emitían no se parecía a nada que hubiera escuchado antes. El sonido total. Y entonces compré mis primeras maggie. Ahora escuchando estas 0.7 tengo esa sensación del volver al pasado.” “estas 0.7 tienen un sonido suave y aterciopelado que no esconde nada de lo que está reproduciendo. Usualmente el sonido suave es sinónimo de frecuencias altas inexistentes, pero no es este el caso: el rango alto está presente pero no es evidente. En bajos es algo menos extendida que los modelos más grandes pero para nada malo. En Arvo Part los beats de timbales son algo menos profundos, pero el soundstage es realmente impresionante, grande, correcto “ “Reproducir Kind of Blue u otras grabaciones de este tipo ha sido un verdadero placer: sonido natural y con buen rango dinámico. Voces reproducidas con total corrección, naturales y bien posicionadas en el escenario. La resonancia de la grabación reproducida gracias al tamaño del patrón de sonido de estos parlantes te da la impresión de estar en un concierto en vivo” “Como probablemente ya habrás adivinado, las 0.7 son buenos parlantes. No llegan a los 20 Hz pero eso sería como pedir la luna.” Steve Guttenberg, CNET: “La leyenda Ella Fitzgerald estaba acá, tan dulcemente entre estas dos maggies... El sonido es de impactante realismo, y de alguna forma hacen un mejor trabajo conjurando la voz humana que tantos parlantes muchísimo más caros que he revisado en estos 18 años.” “Este tipo de escala y presencia es algo que solo puede obtener de parlantes de estos 1.4 mts. Mientras un parlante de cono y caja proyecta el sonido hacia adelante, la maggie los proyectan hacia adelante y atrás. No es entonces de maravillarse que suenen como nada que hayas escuchado, en una tecnología que Magnepan ha estado refinando desde los años 70”. “Es también un gran parlante de bajo volumen, donde aún allí puedes escuchar hordas de detalles. En ’On The Corner’ de Miles la chispa y ataque de los platillos es de mucho más realismo que casi cualquier parlante con tweeters de domo. La claridad es increíble, aún de noche a muy bajo volumen. Los detalles y texturas abundan, y la presencia de la trompeta de Davis… Con la electrónica deliciosamente palpable como Aphex Twin los .7 nuevamente revelan aún las texturas más densas, flotando libre de la posición de estos paneles. Con los Magnepan, la música en tu casa suena como la música en vivo. "A su precio las .7 no son baratas, pero para un producto hecho en USA y de este grado audiófilo, con increíblemente económicas. Son más transparentes que cualquier parlante de gabinete que puedas comprar por el doble o triple de su precio. Pueden sonar fuerte, aún cuando el bajo no tiene el impacto de un parlante grande de gabinete. Tómala por sus fortalezas: hiper transparencia; bajos, medios y agudos realmente naturales; imagen espaciosa. Escuchándolas en el departamento de un amigo de solo 3.3 x 3.7 mts, el sonido resulta tan hermosamente balanceado que disuelve cualquier duda que estos paneles son solo para espacios grandes. De hecho, las .7 podrían ser el máximo exponente para audiófilos que busquen transparencia en pequeñas salas." "Por supuesto hay quienes no pueden vivir con enormes paneles y podrían ser más felices con un fantástico monitor como los LS50. Tremendo, pero suena terriblemente “chico” después que has escuchado las maggie. Algunas pequeñas torres podrán sonar más grandes que las LS50, pero no son competencia en reproducir un evento más cercano a la realidad en tu living como lo hacen las .7.” Desde este review de 2015, las .7 es el parlante que Guttenberg escucha a diario. Excelente compadre… vamos por esas Magnepan!!! Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado November 14, 2022 at 01:29 Share Publicado November 14, 2022 at 01:29 On 12-11-2022 at 20:25, pbanados dijo: Aclaración previa: Estos parlantes aparecerán pronto en sección del nuevo Sponsor, KindOfSound (la EIRL de su seguro servidor para comercializarlos en Chile, junto con productos relacionados, tales como amplificación adecuada). Apenas este activo este apartado solicitaré mover estos artículos a ese lugar. Este, algunos que siguen y los post previos son traducciones de extractos de artículos en internet, sin intervención de mi parte, más allá de la propia traducción. Dado que el cierre de órdenes se hace el próximo viernes 18/11, parece necesario que se conozca el producto con la mayor premura posible. MAGNEPAN .7 (US$2.000 retail USA - $2.150.000 Chile) (h: 138 cms, a:39 cms) Julie Mullins - The Absolute sound - Feb 2015 “Les presento al nuevo “mini maggie” dipolar…un parlante capaz de un sonido más natural y de rango completo que cualquier previo maggie pequeño, y más natural y de rango completo de lo que cualquiera pudiera esperar por su precio” “De la partida déjeme decirle que estos son parlantes muy impresionantes, ofreciendo una relación calidad/precio prácticamente imbatible. Con peculiaridades, por supuesto. Ubicarlos bien en la pieza es ciertamente más crítico que en la mayoría de los parlantes. Toma cierta experimentación en su posicionamiento el sacar lo mejor de ellos (aunque el resultado vale la pena cada minuto de esfuerzo puesto en ello)” “Puede resultar obvio, pero la masa de un driver de cono y el efecto de su gabinete afectan inevitable y profundamente aquello que escuchas. Las Magnepan tiene la ventaja de una masa extremadamente baja y una superficie radiante muy grande, suspendida en un marco más abierto, no restringido, menos resonante y propenso a resonancias que lo que se logra con el gabinete de cualquier parlante dinámico. Todo lo cual resulta en una cualidad ‘aérea’ del sonido y una naturalidad de timbre que hace brillar, por ejemplo, a cualquier instrumento acústico”. “Ningún parlante es perfecto en todo tipo de música; cada quién debe ponderar qué tan bien sus preferencias musicales se alinean con las características de un parlante: lo que hace bien, y lo que no hace tanto. Los Magnepan son famosos por su reproducción precisa del rango medio, por lo que esperaba que entraran un sonido de un realismo impresionante con casi cualquier instrumento acústico. Y dime si no es eso lo que logran!” “Lo ‘aéreo’ del sonido de las maggies es un match celestial por ejemplo con las voces rasposas de Holly Cole. La grabación suena hermosa y verdaderamente ‘fiel-a-la-realidad’. Podría jurar que la presentación, siendo abierta y agraciada con esa impactante medida de ‘aire’ y levedad, se siente como si existiera en algún preciso (casi matemático) y definido espacio acústico. Un gran espacio, pero aún uno con una forma y configuración distinta a la forma y configuración de tu sala de escucha. Supongo que lo que estoy describiendo es lo que llamamos “soundstage”, la recreación del cual en las .7 es simplemente asombrosa. Cuando añades a esta encomiable reproducción del espacio ambiental la naturalidad del timbre del las .7, es claro que son una excelente opción para material tan como la música acústica grabada en vivo en un verdadera sala de conciertos.” “Con mucha música la magia de la acústica pura y auténtica a través de estos Magnepan es a tal grado satisfactorio no hace requerir subwoofers. ‘Chica de Ipanema’ del álbum de 1964 de Getz/Gilberto suena infinitamente más espacioso y abierto que con subwoofers; la canción flota y se eleva en toda su sutil y poco pretenciosa belleza. Hawkings Encounters Webster es una experiencia cautivadora sin subs. Las vibraciones rasposas u sucias del tenor de Hawkins suenen increíblemente real y presente. El soundstage se siente como si fuera real, las notas bajas del piano son claras y cálidas. Uno puede enforcarse fácilmente en detalles dentro de ese espacio grabado.” “El .7—… está en un rango de precios que haría hasta al más coñete de los amantes de parlantes abrir su billetera. Ya sea estés buscando un par de parlantes de entrada en el hifi, o te guste beber champaña al precio de una cerveza, ¿porque NO ibas a considerar a estas preciosidades? Son tremendas”. https://www.theabsolutesound.com/articles/magnepan-7-loudspeaker/ Hifi Plus (UK): “Empecé por la clásica experiencia Magnepan: las voces femeninas, con ‘What’s New’ de Linda Ronstadt… al experiencia de sentir que estás en la primera mesa del club a pocos metros de la cantante es, para mi, muy especial. Este sentido de presencia es excepcional.… la experiencia auditiva en la reproducción de guitarras es igualmente excepcional” Audio Activity (Italia): “El mito que ha creado el pasado de las Magneplanar…. Ese pasado como cuando un día entrando en una tienda en Milan me encontré con las Tympani de las cuales había leído tanto pero no había escuchado. Me pasé el resto del día escuchando estos tres paneles por lado amplificados por tubos Audio Research. La música que emitían no se parecía a nada que hubiera escuchado antes. El sonido total. Y entonces compré mis primeras maggie. Ahora escuchando estas 0.7 tengo esa sensación del volver al pasado.” “estas 0.7 tienen un sonido suave y aterciopelado que no esconde nada de lo que está reproduciendo. Usualmente el sonido suave es sinónimo de frecuencias altas inexistentes, pero no es este el caso: el rango alto está presente pero no es evidente. En bajos es algo menos extendida que los modelos más grandes pero para nada malo. En Arvo Part los beats de timbales son algo menos profundos, pero el soundstage es realmente impresionante, grande, correcto “ “Reproducir Kind of Blue u otras grabaciones de este tipo ha sido un verdadero placer: sonido natural y con buen rango dinámico. Voces reproducidas con total corrección, naturales y bien posicionadas en el escenario. La resonancia de la grabación reproducida gracias al tamaño del patrón de sonido de estos parlantes te da la impresión de estar en un concierto en vivo” “Como probablemente ya habrás adivinado, las 0.7 son buenos parlantes. No llegan a los 20 Hz pero eso sería como pedir la luna.” Steve Guttenberg, CNET: “La leyenda Ella Fitzgerald estaba acá, tan dulcemente entre estas dos maggies... El sonido es de impactante realismo, y de alguna forma hacen un mejor trabajo conjurando la voz humana que tantos parlantes muchísimo más caros que he revisado en estos 18 años.” “Este tipo de escala y presencia es algo que solo puede obtener de parlantes de estos 1.4 mts. Mientras un parlante de cono y caja proyecta el sonido hacia adelante, la maggie los proyectan hacia adelante y atrás. No es entonces de maravillarse que suenen como nada que hayas escuchado, en una tecnología que Magnepan ha estado refinando desde los años 70”. “Es también un gran parlante de bajo volumen, donde aún allí puedes escuchar hordas de detalles. En ’On The Corner’ de Miles la chispa y ataque de los platillos es de mucho más realismo que casi cualquier parlante con tweeters de domo. La claridad es increíble, aún de noche a muy bajo volumen. Los detalles y texturas abundan, y la presencia de la trompeta de Davis… Con la electrónica deliciosamente palpable como Aphex Twin los .7 nuevamente revelan aún las texturas más densas, flotando libre de la posición de estos paneles. Con los Magnepan, la música en tu casa suena como la música en vivo. "A su precio las .7 no son baratas, pero para un producto hecho en USA y de este grado audiófilo, con increíblemente económicas. Son más transparentes que cualquier parlante de gabinete que puedas comprar por el doble o triple de su precio. Pueden sonar fuerte, aún cuando el bajo no tiene el impacto de un parlante grande de gabinete. Tómala por sus fortalezas: hiper transparencia; bajos, medios y agudos realmente naturales; imagen espaciosa. Escuchándolas en el departamento de un amigo de solo 3.3 x 3.7 mts, el sonido resulta tan hermosamente balanceado que disuelve cualquier duda que estos paneles son solo para espacios grandes. De hecho, las .7 podrían ser el máximo exponente para audiófilos que busquen transparencia en pequeñas salas." "Por supuesto hay quienes no pueden vivir con enormes paneles y podrían ser más felices con un fantástico monitor como los LS50. Tremendo, pero suena terriblemente “chico” después que has escuchado las maggie. Algunas pequeñas torres podrán sonar más grandes que las LS50, pero no son competencia en reproducir un evento más cercano a la realidad en tu living como lo hacen las .7.” Desde este review de 2015, las .7 es el parlante que Guttenberg escucha a diario. Excelente compadre… vamos por esas Magnepan!!! Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ylc 11 Publicado November 18, 2022 at 01:32 Share Publicado November 18, 2022 at 01:32 (editado) Tanto reviews y buenas referencias, me tienen tentado con las 1.7 , que amplificador recomiendan? , porque tengo un Moon 330A en la mira , será suficiente? Saludos Editado November 18, 2022 at 01:43 por ylc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado November 18, 2022 at 13:07 Share Publicado November 18, 2022 at 13:07 hace 11 horas, ylc dijo: Tanto reviews y buenas referencias, me tienen tentado con las 1.7 , que amplificador recomiendan? , porque tengo un Moon 330A en la mira , será suficiente? Saludos Ese Moon las debiese mover sin problema. 250W en 4 ohm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 18, 2022 at 17:21 Share Publicado November 18, 2022 at 17:21 hace 15 horas, ylc dijo: Tanto reviews y buenas referencias, me tienen tentado con las 1.7 , que amplificador recomiendan? , porque tengo un Moon 330A en la mira , será suficiente? Saludos Hola, No las he probado con Moon, pero debieran andar muy, muy bien (es un tremendo amplificador...). Los criterios de base, más allá de las pruebas empíricas, es que sean capaces de al menos unos 150W en 4 ohms (√); que dupliquen potencia bajando de 8 a 4 ohm (√) -que es un buen indicador de la capacidad de entregar corriente, crítico en las maggie-; y que puedan manejar temporalmente cargas de 2 a 3 ohms, que no dudo que el Simaudio lo logre. Otro aspecto que me he dado cuenta es que los amplis con buenas fuentes de poder andan en general bien, cosa que también el Moon330 lo cumple con ese toroidalazo que tiene. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado November 18, 2022 at 17:48 Share Publicado November 18, 2022 at 17:48 Una cosa para hacer notar de los extractos de reviews anteriores: en los de las 1.7i (y 1.7), hablan bastante de esa intimidad tangible de "poner" a conjuntos pequeños de jazz, acústicos, o música de cámara como si estuvieran en tu pieza, lo cual es absolutamente cierto. Pero personalmente aún más que eso me impacta esta metamorfosis opuesta que logran las maggie: la forma de reconstruir un espacio sonoro grande cuando reproducen música "grande". Ya no los tengo acá, pero anoche fui donde @Alduniaken Viña a escucharlas es su nuevo hogar ... y suenan aún mejor que como sonaban acá. Pusimos los Cuadros de una Exposición de Mussorsky en una excelente versión por la Filarmónica de Berlin disponible en QoBuz (la orquestación de Ravel de esta obra -originalmente compuesta para piano- es emho una de las más espectaculares obras sinfónicas que uno puede escuchar). Sonando en estas maggie 1.7 (y solo extrapolen como sería en las nuevas 1.7i y especialmente en las 3.7i) fue simplemente una experiencia inolvidable; es realmente ser transportado a una sala de conciertos cotota. Cuando llegas a "las puertas de Kiev" poco antes del final, es imposible, imposible no estar en éxtasis con lo que está sonando. Pocos días antes había escuchado lo mismo en un esplendoroso sistema 10 o 20 veces más caro y en una fabulosa grabación en SACD... y por supuesto sonaba maravilloso también. Pero es casi increíble que este parlante logre la misma y en algunos aspectos mejor ilusión de estar realmente allá en frente de 100 músicos... a una fracción del precio. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts