Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

puerto bass reflex tapones

patricio6

Recommended Posts

Perdonen... es que me da lata... muchos bajos... [i](insiders are authorized to laugh here)[/i]

Lo que me da más pena es ver a tantos y tantos de los mejores ingenieros y diseñadores de parlantes estar absolutamente equivocados... y más encima en los productos de referencia de sus respectivas marcas... que pena...

O será que el equivocado soy yo? que esos JBL Everest de 60000 dólares con dos woofers de 15" por lado sólo están pensados para homecinema y no para música? Que Kharma o Avalon pusieron dos woofers de 12" en cada canal de sus joyas sólo para bonito, porque ya todos sabemos que es el rango medio es el que importa [i](laugh again)[/i]... y Focal? y SonusFaber? y qué decir de los alemanes...

En fin, o será que el bajo es el necesario sustento sobre el que vive la música y que no debe estar ausente? No me refiero a explosiones de cine ni de extremos de órgano en fugas de Bach, no, me refiero a música simple y corriente, que tiene mucha info de bajos... sabían que un piano puede entregar frecuencias de hasta 15Hz? y eso lo van a reproducir con una cagada de parlantuchito inglés de 6 1/2"? jua jua jua... "Io rido il mio diavolo rido!!!"

Un consejo: Escuchen música a las dos de la mañana, cuando los demás en casa estén dormidos, cuando estén sólos con sus sentidos... y se darán cuenta de lo necesario que es el bajo en la música. Recuerden que los diseñadores de los parlantes top de la foto NO ESTAN EQUIVOCADOS!

[img]http://img14.imageshack.us/img14/7600/loudd.jpg[/img]

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='16 September 2011 - 08:58 PM' timestamp='1316217500' post='86497']
Perdonen... es que me da lata... muchos bajos... [i](insiders are authorized to laugh here)[/i]

Lo que me da más pena es ver a tantos y tantos de los mejores ingenieros y diseñadores de parlantes estar absolutamente equivocados... y más encima en los productos de referencia de sus respectivas marcas... que pena...

O será que el equivocado soy yo? que esos JBL Everest de 60000 dólares con dos woofers de 15" por lado sólo están pensados para homecinema y no para música? Que Kharma o Avalon pusieron dos woofers de 12" en cada canal de sus joyas sólo para bonito, porque ya todos sabemos que es el rango medio es el que importa [i](laugh again)[/i]... y Focal? y SonusFaber? y qué decir de los alemanes...

En fin, o será que el bajo es el necesario sustento sobre el que vive la música y que no debe estar ausente? No me refiero a explosiones de cine ni de extremos de órgano en fugas de Bach, no, me refiero a música simple y corriente, que tiene mucha info de bajos... sabían que un piano puede entregar frecuencias de hasta 15Hz? y eso lo van a reproducir con una cagada de parlantuchito inglés de 6 1/2"? jua jua jua... "Io rido il mio diavolo rido!!!"

Un consejo: Escuchen música a las dos de la mañana, cuando los demás en casa estén dormidos, cuando estén sólos con sus sentidos... y se darán cuenta de lo necesario que es el bajo en la música. Recuerden que los diseñadores de los parlantes top de la foto NO ESTAN EQUIVOCADOS!

[/quote]

Me sumo, la musica sin bajos es como la musica sin agudos, es musica castrada. ¿Cuantos bajos, muchos, mas o menos, pocos? Simple, los que tiene el instrumento que queremos reproducir. ¿Como lograrlo? Ese es el punto correcto de la discucion.

Enlace al comentario

jajaja... el bajo debe sonar como bajo logicamente y no sobresaltar o ser mas presente que otras fecuencias, ya que una guitarra tiene que sonar como guitarrra y no como contrabajo -por mas que te guste el sonido del contrabajo.... sea reproducido por un parlante de 21" o por un parlante de 6,25"... la diferencia esta en el nivel de volumen con que cada parlante lo pueda reproducir.

A ver quien se sonrie que segun "el teorema del ingeniero de cohetes" un parlante de 6,25" solo puede reproducir un charango, pero un parlante de 12" si reproduce un contrabajo :) ahora que es "muchos bajos" que tambien significa diferentes cosas realmente: debido a la acustica del recinto es muy posible que haya una resonancia en cierto rango de frecuancias y esto de un bajo nada natural ni agradable, ya que la musica no solo esta compuesta por sonidos fuertes de bajos... como muchos chiquillos/muchachos/peladitos/cabritos montan en sus autos y por fuera solo se escucha el bajo :)montan los parlantes delanteros a los supuestos "50 watts" que el cd player tiene y un parlante de 12" sub/bajos en la maleterea con un amplificador de 200-1000Watts... :) e incluso al tocar musica moderna/electronica el bajo contiene mucha informacion con diferentes tonos y subtonos, que incluso muchos equipos no lo reproducen correctamente en elementos con menbranas "grandes" debido a q no tiene un buen factor de demping(=control de menbrana) y esto se escucha como un bajo "fuerte/masiso/resaltado/lento" pero el sonido del bajo es bien unisono etc, pero en la realidad no es un bajo "HIFI" ya que el nivel y tiempo no es correcto -por mas que te juste el bajo o la mismisima virginidad del sonido resida en el bajo-.... en cambio es totalmente diferente disponer de un parlante de 12" -o mas- con un amplificador que realmente controle la menbrana en el volumen que se desee, ya q el amp va a controlar mas correctamente el movimineto que la menbrana realize, que por cierto todo parlante de bajos -primordialmente- aumenta su grado de distorcion MECANICA en cuanto mas cerca el parlante este a su parametro de escursion maximo llamado X-Max... y es POR ESA RAZON que muchos producentes usan mas parlantes/mayor cantidad en el bajo para aumentar el area total de las menbranas, en lugar que solo usar un solo parlante con necesidad de mayor escursion de menbrana para lograr el mismo nivel de sonido en el bajo. Osea que cuando la menbrana recorre lo menos posible mucho menor es la distorcion y logicamante viceversa. Personalmente dispongo de parlantes con tambien bajos de 6,25" que reproducen tranquilamente muy bien las frecuancias bajas -pero no a volumen alto normal pero sufi para el uso diario para ver la tele. :)

Idealmente se desea una reproduccion de frecuencias correcta, osea aproximadamente plana entre 20 a 20,000Hertz pero desgraciadamente por leyes naturales la acustica peculiar de cada recinto puede dar topes y caidas en ciertos puntos, y muchas veces se tiene que reducir/aumentar ciertas frecuencias para eliminar estos topes o compensar las caidas, pero creo que mucho se debe a que se tiene que usar mas tiempo en la posicion de los parlantes, a menos q se disponga de un medidor de RTA y ver la respuesta de frecuencias de la sala. Otro problema "peculiar" es que estos topes/caidas pueden ser mas presentes/audibles a volumen mas alto que a volumen "normal"

Personalmente trataria de seguir probando diferentes posiciones e incluso diferentes typos/formas de descoplar el parlante del suelo/piso -aunque todavia no estoy seguro que forma tiene el parlante...:) ya que muchas veces usando por ejmplo unas patitas de jebe/caucho se evita que el bajo o resonancias de la caja se difunda por el piso y den un bajo mas difuso, o usando clavos hace que el bajo se difunda mas por el piso y dando un refuerzo que a lo mejor se necesita... osea: prueba y consigue el sonido mas natural posible, y personalmente pienso que el sonido debe ser "natural y correcto", no necesariamente/absolutamente "al gusto de uno" :)

Despues creo si uno solo va a escuchar Pink floyd y el equipo tiene que sonar justo de esa manera peculiar no es "Hi-Fi" ya que un verdadero equipo de Hi-Fi tiene que poder reproduccir cualquier typo de musica sin mayores problemas o dando un color/tono especial realmente.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='16 September 2011 - 08:58 PM' timestamp='1316217500' post='86497']

[/quote]
estoy de auerdo con ud y seguramente tiene la razon pero esas cajas de 60000 que ud menciona no en todas las salas suenan igual...sabe que ahora estoy escuchando la caja sin tapones y son las 3 y 48 am...y el bajo no molesta al contrario...suena muy bien...pero la presion sonora es menor...o sea bajo volumen...je...pero si es cierto el bajo tiene que estar...pero no retumbar en la sala...y ese era mi problema...

Editado por patricio6
Enlace al comentario

pucha, tan tarde -o temprano- tienes que escuchar musica con buena calidad o para que sea con buena calidad? entonces eso significa que la calidad de la correinte es "mala" y contiene mucho ruido generalmente generado por alguna industris cercana, dimmers (esos que regulan la luz de los focos) un motor defectuoso de la refigeradora o algo similar -un filtro de DC para el enchufe a lo mejor hace milagros para poder escuchar disfrutando musica en el dia tambien :)

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='17 September 2011 - 02:35 AM' timestamp='1316241308' post='86529']
sea reproducido por un parlante de 21" o por un parlante de 6,25"... la diferencia esta en el nivel de volumen con que cada parlante lo pueda reproducir.
A ver quien se sonrie que segun "el teorema del ingeniero de cohetes" un parlante de 6,25" solo puede reproducir un charango, pero un parlante de 12" si reproduce un contrabajo :)
[/quote]

Cuando comencé en esto, hace ya muchas décadas, leí por ahí que varias membranitas de 6" pueden sumar la misma área que una de 12" pero que a ellas se las podía controlar de mejor forma => bajos mejor controlados!
Con el tiempo, sin embargo, comprendí (y escuché claramente con estas pailas que Dios me dió) que es mejor recrear las bajas frecuencias moviendo suavemente una gran cantidad de aire que moviendo una pequeña cantidad pero muy violentamente.
Haz escuchado el bajo (y sólo me refiero al bajo normal, entre 40 y 150Hz, no al último pedal de un órgano ni una explosión megadélica) que produce un JBL grandote? haz sentido esa textura? esa cremosidad? ese calor? esa fuerza? no hay ninguna combinación de parlantuchitos de 6" que entreguen eso. Ninguna. No importa lo que la teoría diga, que las resonancias del cono, que Xmax, que Qts, que VAS, que la pata e la guagua y la cacha e la espá... pico! un buen parlante grandote (de los buenos) es simplemente otra cosa! Y por eso es que los mejores parlantes del mundo usan woofers grandototes para reproducir el contrabajo y drivers de 6" para el charango y el cello.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Interesante discusión...

Pero la respuesta en frecuencia no lo es todo, como tampoco lo es la extensión de bajos o de agudos. La música no vive en la frecuencia solamente, sino también en la dinámica de los ritmos, y en el rango dinámico con que el sistema puede responder: no es fácil que un parlante grande tenga delicadeza, y no es fácil que un parlante chico, como astutamente puntualiza don Biker, tenga dinámica y extensión hacia abajo. Algunos fabricantes, en honor al ahorro de tamaño, en vez de un gran driver utilizan varios de tamaño menor, pero de superficie total similar. ¿Tal vez sea esa una buena solución?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

claro pasifer, no como el amigo biker que compara frejoles con papas parece :) logicamente que el area total de las menbrana(s) tiene que ser algo identicas/similares a comparar si se desea el mismo volumen de salida.... en tu caso a volumen realista -pense que era un punto totalmente logico.

Repito biker: un parlante de menbrana pequeña reproduce sin ningun problema frecuencias bajas PERO con un nivel mas reducido... imagina a comparar un frejol contra una papa tamaño "familiar" y que afirmes que solo la papa gande te deja mas lleno que el frejol :) -nada raro diria yo.... :) si vas a comprar de cual de ellos te llena mejor acuerdate de que tengan el mismo "peso" logicamente como es de esperar :) yo discuto tu afirmacion que "parlantes pequeños no rinden bajos" ;) logicamante que NO al MISMO NIVEL de volumen/sonido/presion que uno grande pero si rinden bajos suficientes como para llamarlos de calidad "Hi-Fi" -ya pues, ni menciono ni ponngo fotos de las marcas que tu ya pusiste solo que los modelos con parlantes de bajos mas peqeños. Como curiosidad tambien se tiene a las soluciones que Sunfire presenta con sus subs super compactos pero que son de calidad Hi-Fi y no solo para uso con sonidos espectaculares. una combinacion muy usada fue el Arcam Solo con parlantes pequeños Sonus Faber para cuartos o habitaculos pequeños con resultados sorprendentes en cuanto a calidad de sonido CON bajos :) ya que no siempre se desea un volumen de sonido "realista/alto" en cada oportunidad que se desee disfrutar musica :)

Tambien confirmo que decadas ya que ando usando systemas dedicados con bajos activos y e sentido la energia y cantidad de detalles qu existe en ese rango "pequeño" y concuerdo que el bajo es el fundamento de la musica :) -pero siempre recuerdo la sorpresa cuando 2 parlantes de 7" daban una respuesta practicamente plana hasta los 20Hertz debido a una patente de la marca sueca AudioPro, el patente llamado ACE-Pro me parece qu se llamaba, luego comprada por Yamaha y usada por licencia por varias otras marcas muy conocidas, aunque Infinity lo usaba systemas parecidos en sus parlantes de high end ya en los 70 tambien. solo que estos eran lo llamados "servo" con sensores piezoelectricos montados en la menbrana del bajo que retroalimentaban al filtro activo antes del amplificador de salida, Audiopro en cambio se basa en amplificacion de corriente -en lugar de amplificacion de voltaje como el 99% de amplificadores usa...y pone la bobina del parlante como parte de la cadena de retroalimentacion -asi se elimina mucha de la comprension termica que un bajo sufre y no se compensa electronicamente.... e incluso una razon mas por lo q se usa 2 parlantes preferiblemte en lugar de uno solo :) muchos inventos ya incluso desde hace mas de varias decadas realemente que se viene usando pero no son muy difundidos/conocidos parece :)

saludos

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='17 September 2011 - 11:16 AM' timestamp='1316272575' post='86551']
Repito biker: un parlante de menbrana pequeña reproduce sin ningun problema frecuencias bajas PERO con un nivel mas reducido... imagina a comparar un frejol contra una papa tamaño "familiar" y que afirmes que solo la papa gande te deja mas lleno que el frejol :) -nada raro diria yo.... :) si vas a comprar de cual de ellos te llena mejor acuerdate de que tengan el mismo "peso" logicamente como es de esperar :)
[/quote]

Usted no ha captado la idea amigo mio.

Físicamente un cono pequeño sí puede reproducir bajas frecuencias. Aquí mismo en mi pequeña oficina, tengo unos parlantuchitos de 4" y la sala se carga de bajos perfectamente.
Y yendo mucho más allá incluso, la "más mejol" reproducción de bajos del mundo la entregan unos transductores muy pequeñitos, casi enanos diría yo, de no más de 1/2 o 1" de diámetro, que están dentro de los cascos de algunos audífonos de alta calidad de Sennheiser o AKG. Pero ese no es el punto!

Haz escuchado alguno de los parlantes de esa foto que postée más arriba? Yo sí! y te digo que es otra cosa, otra liga, es algo muy muy superior... y punto.

Ahhh... y me olvidaba de otro punto.
El buen bajo requiere mucha potencia, harta... casi demasiada diría yo. De otro modo, sólo quedarás con ese sonidito flaco y debilucho, inglés todo cagón y apto exclusivamente para el cello. Para eso bastan 6" y unos 75W... pero eso sólo es el comienzo, tan sólo el comienzo!

Editado por Biker

Enlace al comentario

EMHO .

Calidad del bajo de menor a mayor , ( naturalidad , realismo ) desde 12" y 15" . Taps de 16 ohm bobina de 16 ohm driver de alnico .

Salida trasera
Salida delantera y dipolo dependiendo electronica
A la onken Y "curved wings" ala A7
Sin puerto (bass horn) en driver dedicado (no FR)

Lo mejor que he escuchado en bajo 15" en mono . Ojala pueda repruducirlo en stereo .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='17 September 2011 - 01:37 PM' timestamp='1316277448' post='86558']
[quote name='matador' date='17 September 2011 - 11:16 AM' timestamp='1316272575' post='86551']
Repito biker: un parlante de menbrana pequeña reproduce sin ningun problema frecuencias bajas PERO con un nivel mas reducido... imagina a comparar un frejol contra una papa tamaño "familiar" y que afirmes que solo la papa gande te deja mas lleno que el frejol :) -nada raro diria yo.... :) si vas a comprar de cual de ellos te llena mejor acuerdate de que tengan el mismo "peso" logicamente como es de esperar :)
[/quote]

Usted no ha captado la idea amigo mio.

Físicamente un cono pequeño sí puede reproducir bajas frecuencias. Aquí mismo en mi pequeña oficina, tengo unos parlantuchitos de 4" y la sala se carga de bajos perfectamente.
Y yendo mucho más allá incluso, la "más mejol" reproducción de bajos del mundo la entregan unos transductores muy pequeñitos, casi enanos diría yo, de no más de 1/2 o 1" de diámetro, que están dentro de los cascos de algunos audífonos de alta calidad de Sennheiser o AKG. Pero ese no es el punto!

Haz escuchado alguno de los parlantes de esa foto que postée más arriba? Yo sí! y te digo que es otra cosa, otra liga, es algo muy muy superior... y punto.

Ahhh... y me olvidaba de otro punto.
El buen bajo requiere mucha potencia, harta... casi demasiada diría yo. De otro modo, sólo quedarás con ese sonidito flaco y debilucho, inglés todo cagón y apto exclusivamente para el cello. Para eso bastan 6" y unos 75W... pero eso sólo es el comienzo, tan sólo el comienzo!
[/quote]

aaa.. okei, osea mal entendi :)

si, e escuchado varios de aquellos parlantes, tanto en casa de amigos como en exposiciones de hifi ;) incluso mañana voy a ir a escuchar en una exposicion aqui en el pueblo donde vivo, el año pasado escuche unos cuantos de estos high end, dandome mucha satisfaccion personal al convenserme que no siempre el precio refleja la calidad total del sonido :) aunque los Wilson Audio Sasha fueron los que mas me imponieron.

En cuanto a lo de la potencia de amplificadores creo que concordamos por experiencia : uso dual mono blocks de 2x450wRMS con headroom de 6dBs de 50 kilos cada uno ;) en el system mas grande con dipolos + sub, pero para el sonido diario de la tv uso electrostaticos con sus respectivos bajos de miserables 6,25" pulgadas :( tambien movidos por un dual monoblock de 2x250w rms de 40 kilos :) que la marca coinside con su forma de reproducir: Dynamic Presicion ;) marca noruega.

Bueno sin salirme mas del tema doy por terminado por mi parte este tema, como mencione es diferentes puntos que se puede probar para lograr el mejor sonido posible, pero sin ningun feedback es algo dificil opinar mas :)

saludos

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='17 September 2011 - 12:09 PM' timestamp='1316279379' post='86563']
EMHO .

Calidad del bajo de menor a mayor , ( naturalidad , realismo ) desde 12" y 15" . Taps de 16 ohm bobina de 16 ohm driver de alnico .

Salida trasera
Salida delantera y dipolo dependiendo electronica
A la onken Y "curved wings" ala A7
Sin puerto (bass horn) en driver dedicado (no FR)

Lo mejor que he escuchado en bajo 15" en mono . Ojala pueda repruducirlo en stereo .
[/quote]

Asi es ,y se a lo que te refieres ;) ....es ese bajo que te pega en el pecho (sentido figurado) sin colorear....... hay caray !! que lindo escuchar algo asi ,mis cajas lo hacen y eso que los woofer son de 8" pulgadas ,creo que me ayuda el recinto interno del parlante.... se oye bestial. :)

Saludos.

-------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

sigo probando las kef q300 con los tapones y suenan muy bien...muy real y abiertas...el tema debe de ser mi sala... ya voy a cambiar dentro de un tiempo... y vere que pasa..mientras...las escucho asi... que la verdad es una caja con muchos detalles...muy lindas de escucahr.-

Enlace al comentario

[quote name='patricio6' date='19 September 2011 - 01:39 AM' timestamp='1316410762' post='86687']
sigo probando las kef q300 con los tapones y suenan muy bien...muy real y abiertas...el tema debe de ser mi sala... ya voy a cambiar dentro de un tiempo... y vere que pasa..mientras...las escucho asi... que la verdad es una caja con muchos detalles...muy lindas de escucahr.-
[/quote]

el tema eres tu.

Enlace al comentario

[quote name='alejandro alvial' date='21 September 2011 - 12:17 AM' timestamp='1316575041' post='86956']
[quote name='patricio6' date='19 September 2011 - 01:39 AM' timestamp='1316410762' post='86687']
[/quote]

el tema eres tu.
[/quote]
a ver explicame por que crees que soy yo...pero puede ser...es que yo venia d euna caja con muy pocos graves...pero esta sala es un desastre..je

Enlace al comentario

[quote name='patricio6' date='21 September 2011 - 11:44 AM' timestamp='1316616276' post='87029']
[quote name='alejandro alvial' date='21 September 2011 - 12:17 AM' timestamp='1316575041' post='86956']
[/quote]

el tema eres tu.
[/quote]
a ver explicame por que crees que soy yo...pero puede ser...es que yo venia d euna caja con muy pocos graves...pero esta sala es un desastre..je
[/quote]

No pesques: lo que importa es lo que a tí te gusta. Si quieres ponerle los tapones, y te gusta el sonido, es tu vida, ok.... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

si, con tapones en mi sala suena mejor...y a pesar de que siempre me gustaron las byw me compre las kef por que si en ralidad son diferentes suenan bastante parecidas y se reproduce muy bien musica clasica...y el precio era una gran diferencia yo iba por las cm5 y la diferencia con las kef q300 eran de 1000 dolares

Enlace al comentario

[quote name='patricio6' date='21 September 2011 - 02:36 PM' timestamp='1316626611' post='87087']
si, con tapones en mi sala suena mejor...y a pesar de que siempre me gustaron las byw me compre las kef por que si en ralidad son diferentes suenan bastante parecidas y se reproduce muy bien musica clasica...y el precio era una gran diferencia yo iba por las cm5 y la diferencia con las kef q300 eran de 1000 dolares
[/quote]

Bueno: entonces sí que te gustan, disfrútalas con los tapones. h

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario