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busco power o integrado musculoso


Alduniak

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On 22-10-2022 at 16:24, Alduniak dijo:

Estimados foreros busco amplificador de potencia o integrado que entregue sobre todo harta corriente y no sólo cuantiosos watts. Puede ser clase A, AB, G y D. 

Saludos

Hola estimado, ¿qué te hace pedir un ampli que maneje corriente más que watts? En mi experiencia un mejor resultado tiene que ver con el conjunto más que con un componente en particular. Asumiendo que las razones las tienes claras mi sugerencia es que busques algun ampli a tubos, de sobre 50watts. Esos no escatiman corriente. sin embargo, asegurate que el constructor haya puesto muchas lucas en el trafo del ampli, ahí está la madre de todas las batallas de los amplis. He visto unos Sonic Frontiers que manejan buenos watts, hace tiempo habia uno a la venta incluso. 

Fuera de los valvulares están los SS que trabajan en Clase A, Accuphase me gusta mucho y se nota que no escatima potencia. De los que llaman clase D no cacho nada, sé que pueden llegar muy arriba con corriente, pero no sabría asegurar que el resultado sea el que esperas.

Suerte en tu búsqueda, asumo también que quieres comprar uno y no que te lo presten.

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5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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Los power Goldnote PA-10 que vende @volvoipd tienen potencia de sobra para mover lo que sea, especialmente trabajando en mono. Por el precio creo que es difícil encontrar algo mejor.

Editado por Pontiroli
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hace 26 minutos, Alduniak dijo:

Gracias @José A.por los concejos. La búsqueda es por las Magnepan, y de lo leído en la red, recomiendan diseños que entreguen harta corriente. Por supuesto, que quiero comprar. 

 

Ah! fuiste tú! Felicitaciones. Si los escuchaste no hay más que decir.

Creo que conviene preguntar al dueño y/o mandar una nota directo a los constructores, sin duda ayudarán con sugerencias.

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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On 23-10-2022 at 21:29, Alduniak dijo:

Gracias @José A.por los concejos. La búsqueda es por las Magnepan, y de lo leído en la red, recomiendan diseños que entreguen harta corriente. Por supuesto, que quiero comprar. 

 

Hola estimado creo que hay un power bryston en Yapo ,  por lo que he visto en youtube tiene  buen match con Magnepan .

aca el link del aviso 

https://new.yapo.cl/marketplace/amplificador-bryston-y-parlantes-canton_84895867

 

 

 

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hace 1 minuto, Alduniak dijo:

Gracias a todos los foreros, por los vídeos y recomendaciones. Ya he ido depurando el camino, y todo indica que debo privilegiar los diseños AB. 

Habrá que hacer la prueba con los PA-10. 

 

otro voto para los PA-10... increíble rendimiento, rico sonido!

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hace 2 horas, Alduniak dijo:

Gracias a todos los foreros, por los vídeos y recomendaciones. Ya he ido depurando el camino, y todo indica que debo privilegiar los diseños AB. 

Habrá que hacer la prueba con los PA-10. 

 

Estimados, sólo aclarar que los GOLD NOTE PA-10 tienen un circuito patentado en el cual se logra sacar Clase A a través de switches de Mosfet, logrando entregar en modo monoblock 300 watts x 2 a 8 ohms.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

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hace 2 horas, Alduniak dijo:

Gracias a todos los foreros, por los vídeos y recomendaciones. Ya he ido depurando el camino, y todo indica que debo privilegiar los diseños AB. 

Habrá que hacer la prueba con los PA-10. 

 

Firma un seguro antes, creo que pruebas de esfuerzo podría quemar uno de los dos componentes. Ahora, probar a bajo volumen por poco rato y sin dinámica en la música la hace cualquiera. Agradecería alguna indicación o advertencia técnica de los expertos. @strikerpor ejemplo.

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5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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@José A. En realidad las Magnepan en general no son difíciles de mover (4 ohm y 86 db), como para andar quemando equipos digo yo, lo que si señalan es que con corriente parecieran otras cajas. Te hice caso, y fui directamente al fabricante y da la siguiente indicación, recortada y editada por mí: 

"The short answer is direct-coupled, Class A/B designs with high current capability. But to learn more, you'll need to read further.

Some individuals assume we won't make product or amplifier recommendations for "political" reasons. Not true. We CAN'T make specific recommendations because WE DON'T KNOW. It is too much work to keep up with changing models and the vast number of products. As it is, our small staff is not getting all of our work done. However, the following guidelines will be helpful. Class A/B amplifier designs that come close to doubling power at 4 ohms have a long and successful track record.

A good receiver might produce 30-40% more power at 4 ohms. Most receiver manufacturers don't want to talk about 4 ohm ratings because they have cut the "guts" out of their products to keep the cost down. Some receivers produce the same power at 4 ohms as the 8 ohm ratings. Or they use a switch on the back for 4 ohms to reduce the power and to prevent the receiver from self destructing. Others warn against 4 ohm speakers and will only offer a 6 ohm power rating. Regardless of what speaker you buy, we don't recommend any of these receivers. There are a few manufacturers making receivers with good 4 ohm capability. But, we can't keep up with who's doing what. All you have to remember is to ask: "What is the 4 ohm power rating?" If the 4 ohm rating isn't available, find another model or brand. It may take some digging to find the 4 ohm rating, but there are a number of receivers on the market that are rated for 4 ohms. For example, the THX rating requires that the amplifier section must be able to drive 4 ohms continuously. Even an inexpensive receiver like the 50 watt NAD C725 BEE (suggested retail of $799) is advertised to be stable with impedances down to 1 ohm and has peak power of 200 watts. So, don't be fooled by pretty front panels. Its what is on the inside that counts.

A new type of amplifier (Class D) has become more popular because it is a "green" design and uses less power plus it is smaller in size compared to conventional amplifier designs. We have heard reports of Class D amplifiers shutting down when driving 4 ohm loads or sound quality that is less-than-desirable. Quite frankly, some sound very poor on Maggies. However, more recent designs of high-end models are much better. Because we do not have the time to determine which models of Class D designs are compatible with Maggies, we must take a conservative approach. Direct-coupled, Class A/B designs with high current capability have proven a good choice for many decades."

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On 22-10-2022 at 16:24, Alduniak dijo:

Estimados foreros busco amplificador de potencia o integrado que entregue sobre todo harta corriente y no sólo cuantiosos watts. Puede ser clase A, AB, G y D. 

Saludos

sino andas buscando marca, te recomiendo un power profesional para monitor de estudio. (No de esos de discoteque para refuerzo sonoro). Hay unos clase AB que tienen una excelente electrónica y potencia para usos exigentes. 

Aqui te dejo un ejemplo, pero hay muchos. Es cosa de investigar un poco... salu2 y suerte en el búsqueda!

https://www.blupointmusic.cl/producto/avantone-cla200-amplificador-de-monitores/

ignorance is bliss

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On 26-10-2022 at 9:05, tanglewire dijo:

algo aprenden los abogados tratando de ser ingeniero :D

jaja... entonces aprovechando al ingeniero, unas consultas técnicas relacionadas:

1- De las Maggie siempre se ha dicho que son en parte "fáciles de amplificar" , porque serían básicamente carga "puramente resistiva". Quizás desde que hace unos años algunos de los paneles están divididos en dos tipos de componentes (uno ribbon y otro semi-ribbon), esto ya no es tan puramente perfecto, pero aún hoy se ven sus gráficos de impedancia bastante lineal, sin los típicos saltos enormes de impedancia en torno a los crossover y puertos réflex que tiene los parlantes de gabinete. Tb el gráfico de fase eléctrica se ve, no completamente lineal, pero sí con pocas variaciones. Este por ejemplo parece ser el de Las 1.7 de @Alduniak:

maggie-17-impedancia.png

Y este de las más pequeñas actuales, las alabadísima LRS+ (según un reviewer de TAS ya tiene asegurada la corona de ser el parlante de esta década), solo tipo semi-ribbon, donde se ve esta casi "perfección" resistiva (pero en ambas, la baja impedancia que tienen):

Magnepan-LRS-impedance.jpg

 

A modo de contraste, este es un típico gráfico similar de un excelente parlante de caja pero que sería tb fregado de amplificar ( Focal Aria 936, donde su combinación de fase y baja impedancia en la zona de los 90 Hz lleva su "resistividad efectiva" -según Stereophile- debajo de 1 ohm):

Focal-Aria-K2-936-imp.jpg

Nota: Puse un ejemplo cualquiera- de hecho, se trata de un ejemplo de más del doble y seis veces el precio-, pero este gráfico es lo que, en mayor o menor medida, típicamente pasa con parlantes de caja.

Entonces, ¿qué explicaría que las Maggies muestren diferencias notorias de rendimiento según el amplificador que le pongas?

 

2- ¿ nos podrías explicar qué significa realmente que un "amplificador sea capaz de entregar corriente"? Si tienes especificado una potencia a una impedancia determinada, y por ley de ohm, no estaría implícito ese dato? (intuyo que no, pero no entiendo la razón). Vez alguna relación entre los gráficos de arriba y esta necesidad de "corriente" de la Maggie?

3- He leído que un buen indicador de esta capacidad de entregar corriente en un amplificador es si realmente duplica potencia entre 8 a 4 ohms. ¿Es así? Sería un criterio básico para ir descartando candidatos?

 

---

4- Por otro lado, estoy sorprendido de lo espectacularmente bien que se están portando las maggies de @Alduniakcon mi antiguo Densen DM-10. Una de sus características (única en su época, creo que ahora no tanto pero de todas maneras poco usual) es que tiene un banco de capacitores grande (80.000 pF; 40.000 por canal). Es además un especie de dual mono con incluso doble toroidal separados, y especifican que tiene "0 negative feedback" (lo cual la mitología dice que es muy difícil y caro de hacer bien, por lo cual la mayoría no lo hace). Otras especs: 75W@8 ohms, 150 W@4 ohms; 2 Hz-400.000 Hz +0 -3db; 0.01%THD; SNR: >95db.

Densen-tripas1.jpg

Por el contrario, una vez escuché estos mismos maggies con el extraordinario Pass Aleph 3 de un amigo, y realmente se apagaban y no creo que hubiese sido solo la poca potencia de sus 30W@8 ohms pura clase A que tiene. 

¿Vez en esa descripción del Densen algo que técnicamente explique por qué hacen cantar tan bien a estos paneles?

 

son hartas preguntas... no me vayas a pasar la cuenta que ando planchado...🤣

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 33 minutos, pbanados dijo:

Entonces, ¿qué explicaría que las Maggies muestren diferencias notorias de rendimiento según el amplificador que le pongas?

Ah.. me faltó una especulación al respecto:

Una de las características de estos paneles es virtualmente no presentan una "masa" que el amplificador tenga que mover, como cualquier parlante de cono, donde el amplificador debe desplazar ese cono (grueso para que no se deforme), la bobina enrollada en torno a su cuello, etc.). Es una de las gracias de los paneles: la respuesta de transientes debiera ser incomparablemente superior a lo que por leyes de la física puede lograr cualquier Driver dinámico. Solo los Driver de pequeño diámetro aminoran un poco el problema, pero entonces limitan el rango espectral en que actúan.

Para ejemplificar con una analogía el problema, en la web de Magnepan ponen una figura de una persona soplando un globo o una pelota de basketball. La primera reacciona al instante ante el soplido; en la otra la persona debe hacer un enorme esfuerzo para recién empezar a moverla. Lo mismo para detenerlas, por supuesto.

Uno de los aspectos poco considerados en amplificadores es su "slew rate" (habilidad de levantar el mayor voltaje posible el menor lapso de microsegundos... o la verticalidad de la derivada de su respuesta a impulsos, quizás podríamos decir). Esto creo que puede ser porque normalmente un mejor Slew rate no puede ser percibido debido al asunto de masa de un parlante tradicional.

¿Podría ser entonces que algo que explique estas diferencias sea el mejor slew rate de uno u otro amplificador? Que las Maggie evidencian , y otros parlantes no? Si fuese esa una posible explicación, ¿qué cosas influyen en el slew rate de un amplificador (dado que este dato es raramente publicado)?

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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1 hour ago, pbanados dijo:

Ah.. me faltó una especulación al respecto:

Una de las características de estos paneles es virtualmente no presentan una "masa" que el amplificador tenga que mover, como cualquier parlante de cono, donde el amplificador debe desplazar ese cono (grueso para que no se deforme), la bobina enrollada en torno a su cuello, etc.). Es una de las gracias de los paneles: la respuesta de transientes debiera ser incomparablemente superior a lo que por leyes de la física puede lograr cualquier Driver dinámico. Solo los Driver de pequeño diámetro aminoran un poco el problema, pero entonces limitan el rango espectral en que actúan.

Para ejemplificar con una analogía el problema, en la web de Magnepan ponen una figura de una persona soplando un globo o una pelota de basketball. La primera reacciona al instante ante el soplido; en la otra la persona debe hacer un enorme esfuerzo para recién empezar a moverla. Lo mismo para detenerlas, por supuesto.

Uno de los aspectos poco considerados en amplificadores es su "slew rate" (habilidad de levantar el mayor voltaje posible el menor lapso de microsegundos... o la verticalidad de la derivada de su respuesta a impulsos, quizás podríamos decir). Esto creo que puede ser porque normalmente un mejor Slew rate no puede ser percibido debido al asunto de masa de un parlante tradicional.

¿Podría ser entonces que algo que explique estas diferencias sea el mejor slew rate de uno u otro amplificador? Que las Maggie evidencian , y otros parlantes no? Si fuese esa una posible explicación, ¿qué cosas influyen en el slew rate de un amplificador (dado que este dato es raramente publicado)?

creo que deberías abrir un hilo aparte por este tema para no chacrear el aviso del contertulio

ignorance is bliss

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