Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Class D IcePower 500 - Upgrade o no

jtmsrl

Recommended Posts

Hace un par de años me arme este amplificador clase D que consiste en un modulo ICEPower 500ASP + un modulo 500A, conectados a un preamp Nutube B1. El otro dia comence a notar una pequeña diferencia entre los modulos 500ASP y 500A, hice un par de pruebas de sonido y efectivamente era algo que venia del amplificador. Me puse a investigar y re-revisar el datasheet de estos 2 modulos y la verdad es que no son 100% iguales, tienen ciertas diferencias.

Ahi empezo nuevamente la odisea, primero pense en cambiar el modulo 500A por otro 500ASP, pero me surgieron un par de dudas, si es que vale la pena seguir gastando en estos modulos o deberia considerar un upgrade del sistema completo? la verdad estoy feliz con el sonido que me entregan, junto a unos Polk S10. Escucho principalmente vinilos y musica de spotify usando una HiFiBerry, por los que mis requerimientos tampoco son muy exagerados y hasta ahora, el sonido que me entregan estos modulos me agrada.

Por otro lado habia visto los Hypex UcD400 que son algo mas baratos o los nuevos modulos ICE, como los 700 as2. Desconozco tambien si esta tecnologia va quedando obsoleta y nuevos modulos entregan mejores resultados, ya que dudo que algo haya cambiado en la serie ASP estos ultimos 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios