Blackenok 80 Publicado October 10, 2022 at 15:54 Share Publicado October 10, 2022 at 15:54 Estimado, pregunta al hueso. Kef Ls50 o PMC Twenty 5.21 ?? Me salio una posibilidad de pasar de las LS50 a las PMC pero no tengo posibilidad de oir las PMC. Sera una buena opcion de upgrade o es mas bien un sidegrade ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
panchoel21 143 Publicado October 10, 2022 at 16:11 Share Publicado October 10, 2022 at 16:11 Hice el cambio de ls50 a 20.22 unos años atrás. Es un muy buen paso adelante, el timbre y los bajos mejoran entre ambos. Súmale que los bajos de la serie 25 son rapidísimos y creo que quedarás muy, muy contento. No son TAN holograficos cómo los kef, pero aún así haría el cambio. Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 10, 2022 at 17:26 Share Publicado October 10, 2022 at 17:26 1 hour ago, Blackenok dijo: Estimado, pregunta al hueso. Kef Ls50 o PMC Twenty 5.21 ?? Me salio una posibilidad de pasar de las LS50 a las PMC pero no tengo posibilidad de oir las PMC. Sera una buena opcion de upgrade o es mas bien un sidegrade ?? R U kidding? total y completo downgrade, emho bajar a las 5.21. Comparé acá ambas, y tb con varios otros bookshelf del tamaño (tb las Db1 gold entraron al ruedo). Por supuesto es cosa de gustos y para ser transparentes no todos quienes escucharon estas pruebas están de acuerdo conmigo, pero si te gusta el sonido limpio, rápido, preciso, holográfico, más realista en definitiva, no hay donde perderse. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 10, 2022 at 18:46 Share Publicado October 10, 2022 at 18:46 1 hour ago, pbanados dijo: R U kidding? total y completo downgrade, emho bajar a las 5.21. Comparé acá ambas, y tb con varios otros bookshelf del tamaño (tb las Db1 gold entraron al ruedo). Por supuesto es cosa de gustos y para ser transparentes no todos quienes escucharon estas pruebas están de acuerdo conmigo, pero si te gusta el sonido limpio, rápido, preciso, holográfico, más realista en definitiva, no hay donde perderse. Dicho lo anterior, y si tienes espacio y watts, yo miraría seriamente las Magnepan que está casi regalando @Vader 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vader 98 Publicado October 10, 2022 at 19:19 Share Publicado October 10, 2022 at 19:19 (editado) No lo dudes! Yo no me dedico a la compra-venta, pero créeme por favor cuando te digo que es imposible conseguir algo mejor por ese precio. Igualmente de paso te digo que para mi gusto PMC DB1>25.21 Editado October 10, 2022 at 19:26 por Vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FLAGSHIP 67 Publicado October 10, 2022 at 20:47 Share Publicado October 10, 2022 at 20:47 hace 4 horas, Blackenok dijo: Estimado, pregunta al hueso. Kef Ls50 o PMC Twenty 5.21 ?? Me salio una posibilidad de pasar de las LS50 a las PMC pero no tengo posibilidad de oir las PMC. Sera una buena opcion de upgrade o es mas bien un sidegrade ?? Tuve ambas y creo que me quedaria con las LS50 solo porque estas tienen considerablemente mejor soundstage y mejor dinamica. El sonido de esas PMC era muy "chico". Quizas las 22 es la competencia directa de las LS50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Blackenok 80 Publicado October 11, 2022 at 11:18 Autor Share Publicado October 11, 2022 at 11:18 No me esperaba opiniones tan divididas aun sabiendo lo buenas que son las Kef, por algo tambien son los unicos parlantes que han durado mas de 3 años en mi casa. Creo que me hare el tiempo de alguna manera de ir a probar las PMC, no me quiero dar un wataso considerando opiniones tan repartidas. Gracias amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado October 11, 2022 at 11:59 Share Publicado October 11, 2022 at 11:59 @Blackenok en mi opinión, el orden de calidad subjetiva (a mi oreja) sería: LS50 Meta > PMC DB1 Gold > LS50 > PMC 25.21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado October 11, 2022 at 15:58 Share Publicado October 11, 2022 at 15:58 Los bookshelf .21 son harto demandante de musculo, primero me aseguraría de tener una electrónica con esteroides. Comparto algunas apreciaciones sobre .21 y en mi opinión la .22 es harto mejor en términos de dinámica y resolución de bajos, en general PMC son cajas con harto detalle Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado October 11, 2022 at 17:36 Share Publicado October 11, 2022 at 17:36 Yo no lo dudaría en la elección, e iría por ellas. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 11, 2022 at 21:36 Share Publicado October 11, 2022 at 21:36 (editado) I'm sorry boys... se han perdido la mayor ganga que he visto publicada desde que estoy en el foro. No, no las compré yo lamentablemente, solo el comprador me pidió las trajera unos días a mi casa. Me quedé corto en alabos en otros post, las Maggies (estas las 1.7) son parlantes fenomenales. Llevo tres discos escuchados y les puedo garantizar que este parlante vale al menos 4 veces más de lo que Ramón pagó por ellas. Acá en triángulo equilátero de 2.1 mts al punto de escucha, y a 1.4 mts del exterior del librero posterior. Las probé a 90 cms del librero, y sonaban la raja; a estos 1.4 mts el sonido es simplemente superlativo, no importa lo que pongas: trio de jazz de piano bajo y percusión de Vijay Iyer; voces de Cassandra Wilson o del Band on the Run con McCartney acá, en mi propio living; o transportando a una sala de conciertos sinfónica con Bernstein tocando la segunda de Mahler. EXCEPCIONAL. Aprovechando antes que llegue la jefa y me obligue a ponerlas en un lugar "normal" Ahora a la espera del tristísimo día en que nuestro viñamarino se haga el ánimo de venir a buscarlas... --- Pd: No @Bozon, sorry, las Db1 Gold no tienen absolutamente nada que hacer contra las dos variantes de LS50. Me hubiera encantado que lo comprobaras en vivo y en directo cuando tuve ambas acá por varias semanas. En comparación directa es imposible equivocarse en eso. psd: si Kubrik hubiera hecho su peli unas décadas más tarde, el monolito habría sido una de estas maggie... casi estoy esperando que un chimpancé venga a acariciarlas... Si. Son de otro planeta. Editado October 11, 2022 at 21:52 por pbanados 4 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 12, 2022 at 01:19 Share Publicado October 12, 2022 at 01:19 (editado) Sorry por mosquear el hilo, pero no me da todavía para un review en serio. Solo estoy extrañado de lo parco que fueron estas reviews cuando los Magnepan 1.7 habían recién salido, en 2011 y 2012 (entonces valían US$2000, hoy US$2800 en USA, un modelo levemente mejorado): Steve Guttemberg: "The 1.7 is the best-sounding audiophile speaker on the planet for less than $2,000, and if Magnepan sold it for double or triple that price, it would still be a steal." Enjoy The Music: "Every thing about it tells you everything you hear is the truth. In my room the 1.7 can be intimate or they can be an exciting and formidable presence easily able to take control of the listener and the listening space. Finally, I can only echo what others have said before me, the Magnepan 1.7 speakers are unique, an amazing performance, at $1995 nothing near this price can compare." TNT-Audio: "In the end, music simply sounds more natural through these panels, and going back to normal speakers proves it. Many traditional loudspeakers now sound quite boxy to me. The Maggies also have that wonderful consistency over the whole spectrum, presenting everything in a very organic and unforced way. It makes performances work better and more recordings now make sense than before. All of this adds to the feeling of being in the actual presence of musicians. Many revealing speakers give a lot of insight in the recording. The M1.7 speakers go a step further and connect you to the performance. ... if you haven't experienced what Maggies can do, you've not really understood this little hobby of ours." The Absolute Sound: "the 1.7s are the most lifelike speakers I’ve heard in their price range—or anywhere near it. I could live with them (and did) in a system that costs 100 times more than they themselves do. IMO, they’re just plain great. Naturally, they earn my highest recommendation". "Not the loudspeaker bargain of the Year ... the loudspeaker bargain of the decade". Por mi parte solo puedo decir que este parlante me ha tenido con un nudo en la garganta toda la tarde de hoy. Si a alguien no se le caen las lágrimas escuchando en estos parlantes la entrada de la contralto en el cuarto movimiento de la Resurrección de Mahler... le recomiendo que se cambie de hobby. Por último... pensé que me iban a armar la pelota por lo feas e invasivas cuando llegara mi señora de la pega. Pero lo que pasó en cambio es que me estuvo pidiendo al menos 7 u 8 temas que le gustan... no se movía del asiento. "que realista suenan..." Editado October 12, 2022 at 01:21 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGomez 20 Publicado October 12, 2022 at 01:41 Share Publicado October 12, 2022 at 01:41 hace 16 minutos, pbanados dijo: Sorry por mosquear el hilo, pero no me da todavía para un review en serio. Solo estoy extrañado de lo parco que fueron estas reviews cuando los Magnepan 1.7 habían recién salido, en 2011 y 2012 (entonces valían US$2000, hoy US$2800 en USA, un modelo levemente mejorado): Steve Guttemberg: "The 1.7 is the best-sounding audiophile speaker on the planet for less than $2,000, and if Magnepan sold it for double or triple that price, it would still be a steal." Enjoy The Music: "Every thing about it tells you everything you hear is the truth. In my room the 1.7 can be intimate or they can be an exciting and formidable presence easily able to take control of the listener and the listening space. Finally, I can only echo what others have said before me, the Magnepan 1.7 speakers are unique, an amazing performance, at $1995 nothing near this price can compare." TNT-Audio: "In the end, music simply sounds more natural through these panels, and going back to normal speakers proves it. Many traditional loudspeakers now sound quite boxy to me. The Maggies also have that wonderful consistency over the whole spectrum, presenting everything in a very organic and unforced way. It makes performances work better and more recordings now make sense than before. All of this adds to the feeling of being in the actual presence of musicians. Many revealing speakers give a lot of insight in the recording. The M1.7 speakers go a step further and connect you to the performance. ... if you haven't experienced what Maggies can do, you've not really understood this little hobby of ours." The Absolute Sound: "the 1.7s are the most lifelike speakers I’ve heard in their price range—or anywhere near it. I could live with them (and did) in a system that costs 100 times more than they themselves do. IMO, they’re just plain great. Naturally, they earn my highest recommendation". "Not the loudspeaker bargain of the Year ... the loudspeaker bargain of the decade". Por mi parte solo puedo decir que este parlante me ha tenido con un nudo en la garganta toda la tarde de hoy. Si a alguien no se le caen las lágrimas escuchando en estos parlantes la entrada de la contralto en el cuarto movimiento de la Resurrección de Mahler... le recomiendo que se cambie de hobby. Por último... pensé que me iban a armar la pelota por lo feas e invasivas cuando llegara mi señora de la pega. Pero lo que pasó en cambio es que me estuvo pidiendo al menos 7 u 8 temas que le gustan... no se movía del asiento. "que realista suenan..." Yo calificaría las reseñas de contundentes y muy consistente entre sí. Por otra parte que bueno que le gustaron a su señora, qué mejor que compartir y disfrutar su afición junto a su compañera. Felicitaciones ...y muy bello su recinto de audio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 12, 2022 at 16:52 Share Publicado October 12, 2022 at 16:52 (editado) hace 15 horas, CarlosGomez dijo: Yo calificaría las reseñas de contundentes y muy consistente entre sí. Por otra parte que bueno que le gustaron a su señora, qué mejor que compartir y disfrutar su afición junto a su compañera. Felicitaciones ...y muy bello su recinto de audio. Muchas gracias por lo del recinto de audio. Solía ser el living... pero ayudado por estos Kubrik-wannabe le estamos dando el destino que realmente le corresponde... Más en serio, si alguien dispone de un espacio de unos 4.0 a 4.5 mts de ancho y no menos de 6 de largo, y algún amplificador musculosillo (más que wattaje -siendo el mínimo unos 100W en 4 ohms- el asunto parece ser de poder soltar suficiente corriente... ojalá algún eléctrico pueda explicar qué significa eso...); como buen samaritano audiófilo que soy le sugiero de todo corazón que considere poner unas Maggie en su casa. Si alguien a escuchado estos parlantes y no ha quedado impactado solo puede deberse a dos razones: o las escuchó en un espacio muy pequeño, o con amplificación inadecuada. Si ambas barreras son superables, estos parlantes (o mejor aún sus hermanos mayores los 3.7i, pero más grande tiene que ser la sala) sospecho que no tienen competencia para cualquiera que no tenga parlantes similares al Lamborghini que tal afortunado debe manejar. --- Además de lo bien que suenan intrínsecamente (ahora estoy escuchando "Seven Steps to Heaven" de Miles Davis, y no solo me cuesta no estar sentado donde corresponde por estar tipeando esto, sino que estoy casi literalmente en ese "heaven"), tengo una historia personal con esta marca, como he contado en grageas otras veces en el foro: El abuelo de este parlante (el Magneplanar MG-IIB) es el que me enseñó realmente qué significa ser un audiófilo, a partir de 1980. Ese año abandoné la carrera de Tecnología del Sonido a que había entrado a principios de año (abandonando el plan común de Beaucheff apenas pasé la prueba especial de audición, para horror de todos, así de pegado fui desde chico con esto), y aproveché ese segundo semestre en que supuestamente iba a preparar de nuevo la prueba de aptitud (debo haber hecho dos facsímiles en todo el semestre)... para viajar unas semanas a New York a la casa de unos familiares, con el secreto pero específico fin de comprarme un equipo de audio cototo. Hasta entonces había tenido variados Akai, Technichs, Sonys y otros japoneses de la época. Mis mayores incursiones en parlantes "serios" habían sido entre otros el entonces famoso New Advent One, unos AR-3A, etc, pero aún cosas que podrían llamarse "entry-level". Pues bien, recorridas virtualmente todas las tiendas de audio de NYC, y ya comprado un pre y power Phase Linear (la empresa original de Nelson Pass),.. caí en el cielo: Lyric Audio, en la pituca Lexington Av. (tienda que lamentable cerró el año pasado). Y entonces allí estaba yo, un pendejo de 18 años al que sorprendentemente los gringos trataban como a cualquier cliente con billete (habrán pensado que era hijo de algún jeque...). Después de atender mis solicitudes de escucha de parlantes "estándares"... el vendedor me dijo: "bueno, ahora te voy a mostrar parlantes de verdad", y me llevó a una sala interior. Y allí estaban: los famosísimos B&W 801 Matrix (recién salidos, sonaban increíbles).. y los Magnepan Tympani (unos biombos de tres paneles por canal). Es imposible describir la impresión que me causaron. Tan real era lo que salía de ellos que era simplemente irreal. Y también tenían mis queridísimas MG-IIB, que dejé reservadas y poco después un piloto matutero de LAN me las trajo a Chile. Unos diez años después, casado y viviendo en un depto minúsculo, las tenía que usar prácticamente de audífonos. Entre medio tuve una emergencia médica que significó un cambio radical de vida y entre todas las decisiones del momento, una de ellas fue vender las maggies a un amigo. Una de las peores decisiones de mi vida. Nadie que escuchó esos parlantes no terminó impresionadísimo, más aún para la época, en que productos comparables realmente costaban fortunas. El sonido de estas 1.7, siendo bastante más chicas (tiene 48 x 165 cms, las MG-IIB tenían 61x 180), pero con muy actualizada tecnología, tienen la misma firma sonora... pero ahora sí tienen bajos. Y siguen siendo el mismo fenomenal parlante "boxless" que una vez lo escuchas correctamente es imposible no amarlo. Imposible no lamentar las décadas perdidas sin haber seguido escuchando paneles en vez de cajas. Ya estoy recontra viejo y con mi paila resentida por un trauma acústico, y aún así el placer de escuchar estos parlantes es simplemente incomparable. Si mi señora reaccionó como lo hizo ayer es porque le debe haber producido la misma nostalgia de esa firma sonora del parlante que escuchábamos antes de tener hijos. Y hablando de ellos, otra auditora de ayer fue mi hija, por un par de meses de vuelta en Chile (viene de, y se radicará en Francia). Escuchando a pedido de mi señora "Wild World" de Cat Stevens, ambas absolutamente inmersas en este show de tener A Yousouff dentro de nuestro living.. me dice: "papá, ese es un padre hablándole a su hija!" (*). Hoy la llevé a otro lado y me pidió que le pusiera la canción en el auto de nuevo. Todo un sacudón emocional han sido estas Maggie. Ramón va a tener que venir con una ametralladora a quitármelas... --- (*): todo el disco Tea for the Tillerman es la historia de la familia Tillerman, el padre pescador y que pretende que su hijo le siga el camino (Longer Boats), religioso y que vive en una casa pintada de blanco (Into White), quizás viudo en búsqueda de una nueva compañera (Hard Headed Woman), con un hijo que se marcha (On the Road to Find Out, Father and Son), la hija también (Wild World) y la tercera, Lisa, autista (Sad Lisa), y que ven su pequeño mundo desmoronarse (Where do the Children Play). Cat Stevens cambia el timbre de voz cuando habla el padre o el hijo, en todo el disco y no solo en la de todos conocida "Father And Son", que dicho sea de paso, coreó de punta a cabo todas y cada una de las miles de personas que estaban en la arena cuando vino la última vez. "Now that I've lost everything to you You say you want to start something new And it's breaking my heart you're leaving Baby I'm greaving But if you want to leave take good care Hope you have a lot of nice things to wear But then a lot of nice things turn bad out there Oh baby baby it's a wild world It's hard to get by just upon a smile Oh baby baby it's a wild world I'll always remember you like a child girl" Editado October 12, 2022 at 16:57 por pbanados 2 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado October 12, 2022 at 20:31 Share Publicado October 12, 2022 at 20:31 hace 3 horas, pbanados dijo: Ramón va a tener que venir con una ametralladora a quitármelas... Sospecho que no le abrirán la puerta... Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
macs 6 Publicado October 13, 2022 at 00:23 Share Publicado October 13, 2022 at 00:23 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado October 13, 2022 at 17:19 Share Publicado October 13, 2022 at 17:19 Hola, por curiosidad solamente: donde obtuviste el significado de los temas del álbum Tea for the Tillerman ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 13, 2022 at 20:02 Share Publicado October 13, 2022 at 20:02 (editado) hace 2 horas, pretama dijo: Hola, por curiosidad solamente: donde obtuviste el significado de los temas del álbum Tea for the Tillerman ? Atando cabos de las letras, aunque puede que esté sobre interpretando, específicamente en lo de la viudez. (Si bien no es casualidad que la portada sea el papá solo tomando el ”english tea”, no puede tener tres hijos sin haber tenido una compañera antes que esa mujer de cabeza dura que ahora busca y espere que lo asiente de una vez). Si no es así, ni me lo cuentes, déjame con la ilusión… Otro aspecto que encuentro interesante es el uso de los coros como en “longer boats”, como si fuera la caleta de los pescadores cantando cuando salen de madrugada a tender las redes (y el contraste del hijo diciendo que lo que él quiere es en cambio ver crecer las flores en la tierra, el mismo que después sale a descubrir el mundo en “on the road…”); y el aire medio religioso de ellos y de algunas estrofas, como la referencia a leer el “good book” en “on the road to find out” (el hijo aún bajo la influencia de su crianza creyente?) . Lo de la casa blanca es explícito en “into white”, y me recuerda esos pueblos blancos costeros de gales (ej: la serie dr.martin, pero en triste). Es desde todo punto de vista -música, letra, compromiso- un gran, gran disco (creo que la Rolling Stone lo puso en el lugar 200 entre los mejores de la historia). Cuando era pendejo era fanático de Cat Stevens; después me fueron cambiando los gustos pero me sigue atrayendo mucho (aunque rara vez me nace ponerlo por mi mismo). Sin embargo es harto lo que uno deja de apreciar estas obras por quedarse en las melodías y a lo más estrofas pegajosas y no abarcar la letra completa, lo cual confieso que era mi caso. Algo parecido me pasó leyendo en detalle las letras de Bob Dylan, cuya profundidad poética descubrí hace poco, y esas sí que son absolutamente esplendorosas, emho. Un genio. Editado October 13, 2022 at 20:06 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado October 13, 2022 at 21:57 Share Publicado October 13, 2022 at 21:57 Tillerman es el timonel de un barco, en la portada de nota esto. Igual está buena la interpretación de Pablo, recuerdo haber leído en su momento que el disco era producto de la tuberculosis que lo tuvo por las cuerdas y lo llevo a pensar en la vida de otros más que en si mismo, así el disco busca interpretar esas realidades distintas…ahí aparecen las cosas que menciona Pbanados. Encontré esto ahora en que se refiere a cada uno de los temas, aunque se refiere más a los cambios de la nueva versión que al significado original igual tiene algunas luces interesantes. https://ew.com/music/cat-stevens-yusuf-tea-for-the-tillerman-50-interview/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado October 14, 2022 at 01:34 Share Publicado October 14, 2022 at 01:34 hace 3 horas, Patagonia dijo: Tillerman es el timonel de un barco, en la portada de nota esto. Igual está buena la interpretación de Pablo, recuerdo haber leído en su momento que el disco era producto de la tuberculosis que lo tuvo por las cuerdas y lo llevo a pensar en la vida de otros más que en si mismo, así el disco busca interpretar esas realidades distintas…ahí aparecen las cosas que menciona Pbanados. Encontré esto ahora en que se refiere a cada uno de los temas, aunque se refiere más a los cambios de la nueva versión que al significado original igual tiene algunas luces interesantes. https://ew.com/music/cat-stevens-yusuf-tea-for-the-tillerman-50-interview/ Si, así parece ser, buen punto @Patagonia. Me quedé corto en el inglés allí, estaba interpretando “tillerman” como el apellido, pero parece que significa algo parecido a timonel del barco, según san google. Los “longer boats” serían entonces barcazas de pesca (como la de Bent en dr Martin) y no botes a remo, pero en el resto todavía se podría sostener mi interpretación. el problema es que yusuf nunca la ha explicado así… entretenida esta derivada ls50 -> pmc -> magnepan -> tillerman… jaja. Se estaba poniendo medio aburrido el foro ahora que con @Bozonestamos de lo más amiguis (incluso ha llegado a reconocer q habrían parlantes peores que el ls50, y yo por mi parte q hay, pocos pero los hay, mejores…), y ni he mencionado alguna versión mqa de estos discos para q se enfurezcan otros… 2 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts