Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comparación

Rod Roa

Recommended Posts

He comprado a través de una cuenta de Instagram un receiver Sansui 441, me fue enviado de Concepción por Starken. Al recibirlo y conectarlo me percato que no viene en óptimas condiciones por lo que es enviado a servicio técnico. Luego de tres semanas en reparaciones me entero a través de la persona de servicio técnico, porque el encargado de la venta no respondió mis mensajes, que el equipo no tiene arreglo y que esto se le había comunicado al vendedor con anterioridad. Es acá donde realizo un comentario en su cuenta de Instagram como forma de presión para que de alguna manera me dieran respuesta.

Después de esto el vendedor se contacta conmigo a través de WHATSAPP, y es acá donde le exijo la devolución de mi dinero a lo que él se niega de plano ya que aduce que la ley no lo obliga, y de manera unilateral solo me ofrece un cambio por un equipo de similares un Technics SA200

La pregunta etonces sería Sansui 441 vs Technics Sa200, tienen comparación, esta bien la reposición o debo exigir algo mas como compensación.

Muchas gracias de antemano estimados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shupallas, que mala experiencia.

En lo personal en estos tiempos no aconsejo mucho hacerle a la compra vintage, porque los precios están astronómicos, hay harto cachureo etiquetado de vintage pero es simplemente algo viejo, lejos de algún equipo "clásico" aunque sea de alguna marca renombrada de la época. Todas esas marcas tenían lineas de entrada y de tope. Otro tema, es que con la fiebre vintage hay harto vendedor que no ofrece garantías de sus productos.

Actualmente se ve mucho equipo para mercado japones de la época, es fácil darse cuenta porque están a 100v, en el caso de deck y tornas eso puede ser una joda no solo por necesitar un trafo, sino por el ciclaje al cual trabajan. Conocidos fueron unos importadores que traían a granel equipos y acá armaban y reparaban, eso si a precios mucho más módicos y entre tanto varias joyitas habían.

Hace tiempo que no le hago al tema vintage, me quedé con algunos clásicos y que me preocupo de mantener en buenas condiciones. Como reglas generales por muy linda y luminosa la estética antigua con gabinetes de madera, luces, ecualizadores, etc., lo mejor es buscar equipos clásicos, revisarlos a concho, ojala provenientes de conocidos o vendedores con trayectoria (mercadolibre, ebay, etc), asesorarse por un buen técnico en lo posible o contar con uno de cabecera, a estas alturas no es creíble "inmaculados o jamás intervenidos", por sus años sino pasaron por servicio ya con 40 años (de poco o mucho uso/abuso) necesitan de una mano de gato (limpieza, reemplazo de elementos y ajustes).

En mis días vintage pedía hasta destaparlos para revisar si faltaban piezas o como estaban algunas soldaduras internas (indicio de servicio técnico y que tal se hizo).

Pero bueno, el SA200 no es mal equipo, a la par probablemente con el sansui. Lo que haría si te dio mala espina todo, es agotar medios para devolución y buscar algún sistema más nuevo dentro del presupuesto, en caso contrario, mandarlo a revisar con un buen técnico, para lo cual hay datos acá en el foro

Cuenta que opción tomaste y cual es el vendedor para tenerlo como referencia

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Ahora, Rod Roa dijo:

Después de esto el vendedor se contacta conmigo a través de WHATSAPP, y es acá donde le exijo la devolución de mi dinero a lo que él se niega de plano ya que aduce que la ley no lo obliga, y de manera unilateral solo me ofrece un cambio por un equipo de similares un Technics SA200

Entonces, primero entiendo que es una tienda. Es cierto, cuando se trata de artículos usados en los que el vendedor expresamente indique que se trata de uno, no tiene la obligación de devolver el dinero. Sin embargo, desconozco si esto sigue siendo válido frente a vicios ocultos, podría tratarse de una venta fraudulenta, aunque lo más probable es que sea difícil de demostrar, además de resultar costoso.

Respecto del cambio, en tu lugar aceptaría antes que se arrepienta. El Technics tiene algo más de potencia, menos distorsión, es ligeramente más liviano y, en una opinión personal, es bastante más bonito 😅. Suerte en el cambio y ojalá puedas disfrutar ese receiver. 

Enlace al comentario

Ahora, maguilarp dijo:

Entonces, primero entiendo que es una tienda. Es cierto, cuando se trata de artículos usados en los que el vendedor expresamente indique que se trata de uno, no tiene la obligación de devolver el dinero. Sin embargo, desconozco si esto sigue siendo válido frente a vicios ocultos, podría tratarse de una venta fraudulenta, aunque lo más probable es que sea difícil de demostrar, además de resultar costoso.

Respecto del cambio, en tu lugar aceptaría antes que se arrepienta. El Technics tiene algo más de potencia, menos distorsión, es ligeramente más liviano y, en una opinión personal, es bastante más bonito 😅. Suerte en el cambio y ojalá puedas disfrutar ese receiver. 

COMPARTO, es un pelin mas bonito, ojala puedas pedir el cambalache. slds

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

Gracoas estimados,

Es una cuenta con mas de 20k seguidores, y eso me dio la confianza, pero como primerizo en estos temas cometí todos los errores posibles. Y si, este tipo de productos no tienen garantía, estas personas ejercen su negocio sobre seguros, son super diligentes para cerrar la venta pero al momento de responder tardan mucho, en mi caso tres semanas.

Ahora solo me queda retirar la reposición y esperar que venga en buen estado y cerrar el tema.

Slds.

Enlace al comentario

Ahora, Rod Roa dijo:

Gracoas estimados,

Es una cuenta con mas de 20k seguidores, y eso me dio la confianza, pero como primerizo en estos temas cometí todos los errores posibles. Y si, este tipo de productos no tienen garantía, estas personas ejercen su negocio sobre seguros, son super diligentes para cerrar la venta pero al momento de responder tardan mucho, en mi caso tres semanas.

Ahora solo me queda retirar la reposición y esperar que venga en buen estado y cerrar el tema.

Slds.

hubieses preguntado si alguien tenia uno en venta aca,  en el foro. slds

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

hace 8 minutos, ap1978 dijo:

hubieses preguntado si alguien tenia uno en venta aca,  en el foro. slds

Eran tantas las opciones y escogí la mas mala 😰!!

En fin solo espero no quedarme con un adorno...

Slds y muchas gracias a los que han comentado..

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Rod Roa dijo:

Eran tantas las opciones y escogí la mas mala 😰!!

En fin solo espero no quedarme con un adorno...

Slds y muchas gracias a los que han comentado..

Todos hemos pagado el noviciado, sobre todo con equipos vintage. Y si bien comprar acá es más seguro, tampoco es garantía. Me tocó comprar un Sansui muy rico, sí, por acñá, en este barrio, y falló a los dos días de comprado, así es que consulté con uno de los reputados técnicos que hemos recomendado acá y me dijo que el dueño estaba en conocimiento, pero se hizo el loco...cuento corto, gasté casi 1/3 de su valor en arreglos (para hacerlo bien), lo vendí casi en la mitad de lo gastado...aprendí mi lección, no compré más equipos "vintage" :happy4:.

Ahora tengo equipos usados, pero no de la década del 70 o del 60 (salvo un par de joyas que me falta restaurar), equipos con tecnología más "moderna" y de orígenes confiables. 

Enlace al comentario

Buenos días

Bueno la historia tuvo final feliz, jajjaj el reemplazo fue un Receiver Technics Sa-300.

Estimados qué tornamesa recomienda para ese receiver con un presupuesto de 200 lucss?

De antemano muchas gracias por sus cometarios.

Que tengan una excrlente semana!!

• Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones, a disfrutar del sistema

Hace rato que no cotizo tornas, pero creo que dada las condiciones actuales el presupuesto este algo ajustado. Yo me aguantaría a engordar el chanchito,  mientras atento a alguna buena oferta.
Considerando que el SA300 cuenta con etapa de phono, será un item menos a presupuestar. Ahora si fijarse que sea una torna multivoltaje o 220 de origen (evitas problemas de ciclaje con tornas a 100v), en buen estado de sus componentes (brazo, cables, etc), a consideración del presupuesto alguna Project debut o Audiotechnica usada y en vintage Sony o Pioneer, en lo personal prefiero direct drive para evitar cuecas con las correas.

Y mientras ves por ahí alguna torna, algunas recomendaciones, son equipos con décadas al hombro y por tal requieren cuidados y mantenimiento permanente, cuidado si es un equipo a 110v, usa un buen trafo ojala al doble de lo que consume en promedio el receiver, y ojo al conectar fuentes tipo teléfonos o PC/Ntbk, ya que arrojan señal preamplificada que pudiese exceder los limites de entrada al receiver (no los uses con todo su volumen, mejor ajusta volumen con el receiver) y quemar alguna etapa.

• Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Felicidades @Rod Roa, disfrute su receiver. 

Como dice @Tomhate en las condiciones de mercado actual 200 lucas puede estar bastante ajustado, posiblemente sólo alcance para una vintage. Ahora, el voltaje no es tema con las tornamesas, vamos a llamar coloquialmente "ciclaje" al detalle que debes prestar atención, se refiere a que en Chile la corriente que entrega la suministradora a través de la red es de 50 Hz, y es importante porque si compras una tornamesa que tenga motor preparado para 60Hz su velocidad será menor funcionando en Chile (es por la polea, que se puede corregir, pero es joda). 

En resumen, puedes buscar una torna que sea 220V o 110V (con uso de un transformador, por favor!), siempre que monte un conjunto motor-polea para 50 Hz. Hay algunas japos que bajo el plato traen un selecctor de frecuencia, eso cambia la velocidad de giro y funciona correctamente en Chile. 

Enlace al comentario

Saludos Rod Roa.

Me alegra que la historia no haya terminado mal.

Nunca olvides ésta experiencia vivida , eso es lo que cuenta.

Pd. ¿cómo pueden comprar vintage ,casettes y vinilios..?   simplemente no me cabe en mi mente digital .

(..No me pesquen son cosas mías ..)

Un Abrazo y a disfrutar la música.

Khendar.

Enlace al comentario