Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vibráfonos distorsionan


Treybal

Recommended Posts

Hazle mantenimiento, deben testearlo y con instrumentos es mucho màs fàcil ubicar la distorsiòn

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='14 September 2011 - 08:20 AM' timestamp='1316002837' post='85801']
Hazle mantenimiento, deben testearlo y con instrumentos es mucho màs fàcil ubicar la distorsiòn
[/quote]


Anotado.
¿Alguien sabe quien puede hacer ese trabajo y que el resultado sea BBB (que no sea más caro que un power nuevo/usado similar)?

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 September 2011 - 08:58 AM' timestamp='1316005121' post='85821']
De qué impedancia son las Paradigm, y en qué bornes de parlantes tienes conectados los parlantes (4 u 8 ohms)?
[/quote]

Las cajas son de 6 ohm y están conectadas a 8 ohm. El amplificador tiene un solo juego de conectores asociado a un selector de impedancia que da la opción de 4 y 8 ohms, actualmente está en este último. ¿Otro asunto a probar hoy en la noche? (Me estoy aprendiendo de memoria el "Very Tall" [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img])

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un comentario: los vibráfonos son estruendosos. Es su modo de ver. Si a uno no le gusta cómo suena un cierto sonido, y lo que quiere es apagarlo, no busca fidelidad, sino que lo que quiere es ecualizar el sonido. Esa sería la única manera de lograr lo que quiere el forero. No tiene sentido cambiar de parlantes, porque después el parlante en que no suena estrepitoso el vibráfono, no reproduce con suficiente fuerza el triángulo, o su sonido es demasiado apagado.

Los sonidos fuertes y estrepitosos son así.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 September 2011 - 04:10 PM' timestamp='1316027433' post='85979']
[quote name='pacifyer' date='14 September 2011 - 02:54 PM' timestamp='1316026491' post='85971']
Un comentario: los vibráfonos son estruendosos. Es su modo de ver. Si a uno no le gusta cómo suena un cierto sonido, y lo que quiere es apagarlo, no busca fidelidad, sino que lo que quiere es ecualizar el sonido. Esa sería la única manera de lograr lo que quiere el forero. No tiene sentido cambiar de parlantes, porque después el parlante en que no suena estrepitoso el vibráfono, no reproduce con suficiente fuerza el triángulo, o su sonido es demasiado apagado.

Los sonidos fuertes y estrepitosos son así.
[/quote]

Sí, pero en una sala de conciertos no "molestan". Esa es la diferencia. Lo mismo que una sección de bronces en una sinfonía en vivo. Claro, la huevá llega en un fortissimo a 120 dB, pero de algún modo, como es el instrumento real (y no un sistema electrónico de reproducción) y en sala grande y tratada, no te caga tanto.

Pero cuando tienes un vibráfono mal reproducido, de manera sucia, con resonancia de caja agregando varios dBs de "caca", más modos de sala magnificando el efecto, la cosa se pone desagradable.
[/quote]

Entonces, te compras un ecualizador, y sanseacabó. :P

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si quiero ecualizar, de hecho ni siquiera tengo controles de tono en el equipo. Solo que hay un sonido que termina siendo molesto, lamentablemente nunca he escuchado un vibráfono en vivo, así que no puedo emitir opinión al respecto, o comparar el equipo que tengo con la reproducción en vivo desde este instrumento.

Por lo que he escuchado en vivo y la música que me gusta, sé que mi equipo no anda muy cerca de las baterías y piano, pero si es bastante bueno en los bronces y guitarras. Para explicar mejor, los pianos suenan todos como teclados imitando pianos de buen pelo, la batería se escucha bien en contadas grabaciones, la gran mayoría no. Es toda una cadena Player-Pre-Amp-Parlantes, esa cadena que tengo evidentemente ecualiza sin control de parte del usuario (en caso contrario no habría las divergencias que hablo), pero bastante menos que los equipos o partes de la cadena que tuve antes, y la idea es ir mejorando.

Volviendo al tema, no sé si lo del vibráfono sería así mismo en vivo, pero si sé que el sonido es molesto, al menos para mi. Veamos que me depara el destino, porque ahora los presupuestos se van a otro proyecto.

Respecto de las recomendaciones de Robert, no tengo patio, es departamento, la sala es una L, la parte larga es de 8x3,8 que es donde están los parlantes, la pata corta de la L es de 5x3,5 y está atrás de los parlantes. Es el espacio que hay.

Bueno, voy a tratar de resolver el proyecto del power SE-EL34 y probar, si se conserva el problema, veo otra cosa.

Saludos y muchas gracias por el interés demostrado por todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='14 September 2011 - 11:30 PM' timestamp='1316053855' post='86095']
No se si quiero ecualizar, de hecho ni siquiera tengo controles de tono en el equipo. Solo que hay un sonido que termina siendo molesto, lamentablemente nunca he escuchado un vibráfono en vivo, así que no puedo emitir opinión al respecto, o comparar el equipo que tengo con la reproducción en vivo desde este instrumento.

Por lo que he escuchado en vivo y la música que me gusta, sé que mi equipo no anda muy cerca de las baterías y piano, pero si es bastante bueno en los bronces y guitarras. Para explicar mejor, los pianos suenan todos como teclados imitando pianos de buen pelo, la batería se escucha bien en contadas grabaciones, la gran mayoría no. Es toda una cadena Player-Pre-Amp-Parlantes, esa cadena que tengo evidentemente ecualiza sin control de parte del usuario (en caso contrario no habría las divergencias que hablo), pero bastante menos que los equipos o partes de la cadena que tuve antes, y la idea es ir mejorando.

Volviendo al tema, no sé si lo del vibráfono sería así mismo en vivo, pero si sé que el sonido es molesto, al menos para mi. Veamos que me depara el destino, porque ahora los presupuestos se van a otro proyecto.

Respecto de las recomendaciones de Robert, no tengo patio, es departamento, la sala es una L, la parte larga es de 8x3,8 que es donde están los parlantes, la pata corta de la L es de 5x3,5 y está atrás de los parlantes. Es el espacio que hay.

Bueno, voy a tratar de resolver el proyecto del power SE-EL34 y probar, si se conserva el problema, veo otra cosa.

Saludos y muchas gracias por el interés demostrado por todos.
[/quote]

Los vibráfonos son SUPER molestos en vivo. Y te encargo las campanas tubulares, las trompetas (que se inventaron para dar órdenes y despertar a las tropas), los platillos crash... puff. Hacer música con ellos es un gran desafío, y muestra de talento interpretativo.
Lo que tú quieres es apagar los sonidos estrepitosos, y eso IMHO es ecualizar, por eso mi consejo.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='14 September 2011 - 10:30 PM' timestamp='1316053855' post='86095']
los pianos suenan todos como teclados imitando pianos de buen pelo, la batería se escucha bien en contadas grabaciones, la gran mayoría no.
[/quote]


[quote name='_162' date='14 September 2011 - 11:10 PM' timestamp='1316056229' post='86100']
pienso que el paradigm no se la puede simplemente en rangos medios
[/quote]


X2
No conozco mucho de Paradigm, sólo dos o tres escuchas con un mínimo de concentración, y nunca con tubos en la cadena de audio. Pero mi impresión coincide en que entrega un timbre falso, con "pichicata", notorio sobre todo en las baterías que no las sentí nada reales, estridentes además, molesto en definitiva; aunque me guste el sonido presente y adelantado.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='15 September 2011 - 09:40 AM' timestamp='1316094024' post='86143']
[quote name='Treybal' date='14 September 2011 - 10:30 PM' timestamp='1316053855' post='86095']
los pianos suenan todos como teclados imitando pianos de buen pelo, la batería se escucha bien en contadas grabaciones, la gran mayoría no.
[/quote]

[quote name='_162' date='14 September 2011 - 11:10 PM' timestamp='1316056229' post='86100']
pienso que el paradigm no se la puede simplemente en rangos medios
[/quote]

X2
No conozco mucho de Paradigm, sólo dos o tres escuchas con un mínimo de concentración, y nunca con tubos en la cadena de audio. Pero mi impresión coincide en que entrega un timbre falso, con "pichicata", notorio sobre todo en las baterías que no las sentí nada reales, estridentes además, molesto en definitiva; aunque me guste el sonido presente y adelantado.
[/quote]
Respeto el pensamiento de _162 y su "secuaz" Kurorin (que algo cacha de audio :lol: ), pero eso de que Paradigm no se la puede en los rango smedio es bolchet.

La mayoría de las marcas de parlantes masivos tienen varias líneas de parlantes. Afirmar tal o cual cosa de una marca, sin especificar modelo o línea, es inapropiado.

Con tubos o con SS, los dos modelos Paradigm que tengo tienen rango medio bien presente. No se le puede echar la culpa a un modelo si el sistema suena A o B: es el SISTEMA completo el que se debe ensamblar. Y los cables PARTICIPAN en el proceso, gústele a quienes les guste, disgusteles a quienes les disguste. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='15 September 2011 - 09:50 AM' timestamp='1316094639' post='86153']
A todo esto, hoy me vine escuchando...Sunflower, de Milt Jackson :lol: para sacarle pika a Treybal
[/quote]


JAJAJAJA, disfrute...

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 September 2011 - 09:52 AM' timestamp='1316094755' post='86156']
Bueno, a todo esto, al principio eran sólo los vibráfonos los que molestaban, ahora son otros instrumentos también. Cambia las cajas entonces. ;)
[/quote]


No me expliqué bien. Sólo los vibráfonos molestan y no en todo su espectro, es en lo más agudo. Los otros instrumentos no molestan, solo que su reproducción no es la ideal, sin embargo, idealizar un sistema esta completamente fuera de mi alcance monetario. Solo intenté dar cuenta de las limitaciones de mi sistema de audio y en el cual no creo que todo el problema se deba a las cajas.

[quote name='UPset64' date='15 September 2011 - 09:56 AM' timestamp='1316095003' post='86157']
[quote name='kurorin' date='15 September 2011 - 09:40 AM' timestamp='1316094024' post='86143']
[quote name='Treybal' date='14 September 2011 - 10:30 PM' timestamp='1316053855' post='86095']
los pianos suenan todos como teclados imitando pianos de buen pelo, la batería se escucha bien en contadas grabaciones, la gran mayoría no.
[/quote]

[quote name='_162' date='14 September 2011 - 11:10 PM' timestamp='1316056229' post='86100']
pienso que el paradigm no se la puede simplemente en rangos medios
[/quote]

X2
No conozco mucho de Paradigm, sólo dos o tres escuchas con un mínimo de concentración, y nunca con tubos en la cadena de audio. Pero mi impresión coincide en que entrega un timbre falso, con "pichicata", notorio sobre todo en las baterías que no las sentí nada reales, estridentes además, molesto en definitiva; aunque me guste el sonido presente y adelantado.
[/quote]
Respeto el pensamiento de _162 y su "secuaz" Kurorin (que algo cacha de audio :lol: ), pero eso de que Paradigm no se la puede en los rango smedio es bolchet.

La mayoría de las marcas de parlantes masivos tienen varias líneas de parlantes. Afirmar tal o cual cosa de una marca, sin especificar modelo o línea, es inapropiado.

Con tubos o con SS, los dos modelos Paradigm que tengo tienen rango medio bien presente. No se le puede echar la culpa a un modelo si el sistema suena A o B: es el SISTEMA completo el que se debe ensamblar. Y los cables PARTICIPAN en el proceso, gústele a quienes les guste, disgusteles a quienes les disguste. ;)
[/quote]

Concuerdo más con don UpSet, estas mismas cajas, con otro amplificador no sonaban molestas, pero ese otro amplificador tenía mayores desventajas que mi actual configuración.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que del sistema de Treybal, el elemento que está deteriorando la cosa es el T513. En un DVD con cable fijo, seguido de dos componentes de mejor categoría (pre atubos, power SS).

El vibráfono es un instrumento muy CSM, el timbre abarca un rango de frecuencias suficientemente amplio para excursionar en lo alto pero bajo los platillos. Cuando estaba manoseando mi re100 llegado 840C, usé un CDP como transporte y era notoria la diferencia que hacía el canle del transporte en la "suciedad" del sonido de los vibráfonos. Con un cambio del cable de cortesía del CDP por uno básico (comprado a don Samahdi) se limpió el sonido. El mismo efecto noté en mi DVD, y aproveché una venta de don IBA para resolver esto.

Como el T513 trae cable fijo, creo que Treybal deberá dentrar a picar (para lo cual le sugiero contactar a Juanga que cobra barato), o bien pensar en cambiar el lector de DVD por un CDP más a la altura de la amplificación que tiene.

Just my opinion ;) y perdón si ofendo a algún wn :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos de acuerdo con lo del match.
Yo tengo también unas Klipsch que personalmente las he escuchado sonar como el soberano loly con algunos amplificadores, sin embargo muy bien con otros (por lo que cuestan), y por eso las tengo y las mantengo.
Por eso he dicho que he escuchado pocos ejemplos de Paradigm (es decir casi no las conozco), posiblemente todas mal matcheadas, ya que me imagino dan algo mejor, especialmente líneas más altas. Posiblemente este sea el caso.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 September 2011 - 11:16 AM' timestamp='1316099815' post='86186']
Treybal, por qué mejor no escuchas grabaciones sin vibráfono y te dejas de hue.... :lol::lol::lol:

(Es broma por si acaso h ).
[/quote]

JAJAJAJAJA, no se preocupe por explicar, estoy escuchando a Clapton tocando música de Mr Johnson. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='15 September 2011 - 08:50 AM' timestamp='1316094639' post='86153']
A todo esto, hoy me vine escuchando...Sunflower, de Milt Jackson :lol: para sacarle pika a Treybal
[/quote]




[img]http://img98.imageshack.us/img98/6411/miltjackson19811.jpg[/img]



[url="http://www.megaupload.com/?d=IHLITRU1"]http://www.megaupload.com/?d=IHLITRU1[/url]

[color=#FF0000][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=2][i]Pass: By The Sacred Monster[/i][/size][/font][/color]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='15 September 2011 - 03:09 PM' timestamp='1316110182' post='86229']
[quote name='UPset64' date='15 September 2011 - 08:50 AM' timestamp='1316094639' post='86153']
A todo esto, hoy me vine escuchando...Sunflower, de Milt Jackson :lol: para sacarle pika a Treybal
[/quote]




[img]http://img98.imageshack.us/img98/6411/miltjackson19811.jpg[/img]



[url="http://www.megaupload.com/?d=IHLITRU1"]http://www.megaupload.com/?d=IHLITRU1[/url]

[color=#FF0000][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=2][i]Pass: By The Sacred Monster[/i][/size][/font][/color]
[/quote]

Es un gran disco!!!!!
Gracias :)

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable que sólo sea un problema de acústica que apareció con la nueva posición de los parlantes. Hiciste mención que antes no pasaba. Prueba volver a la posición original. Si se soluciona el problema tienes que decidir si dejas en esa posicón definitivamente los parlantes o los cambias a la nueva posición y asumes la tarea de ir probando el sonido agregando elementos absorventes. Esto podría ser un proceso largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hice pruebas, al poner los parlantes en dirección a la parte más larga de la sala, disminuye notoriamente el problema (no desaparece), sin embargo tendré que volver a apuntarlos contra la pared de cemento a 3 metros [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]

Prueben con esta canción de Milt Jackson: [url="http://www.megaupload.com/?d=XXUNDKL9"]Nature Boy.flac[/url], yo la puedo escuchar pero bajito.

Saludos, y no doy más jugo con esto [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Editado por Treybal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='13 September 2011 - 10:27 AM' timestamp='1315924067' post='85446']
me pasaba eso que te comenté con una voz femenina y abri el track con un editor de audio en muchas partes la grabación estaba por encima de 0dB , cambié la toma del muro por una Oyaide y limpie los cables de AC que estaban con oxido y curiosamente aumentó la dinámica del sistema , con esto dejó de ocurrir la distorsión en la voz al volumen que yo escuchaba , con un regenerador de AC se solucionó casi de la misma manera que cambiando la toma , no tengo idea por que , supongo que pequeñas variaciones de la señal pequeña (low level signal) termina amplificadas como ruido .
[/quote]

Es imposible que algo sea por encima de 0dB.

Para el OP, ripea la cancion y abrela con Audacity.

Prende la opción "mostrar clipping."

Es posible que la distorsión esta grabada en CD (maldito Loudness War). [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Edit:

[color="#1C2837"][size="2"]Treybal, ripea la cancion y subela en algun lugar para que la podemos bajar y analizar/escuchar.[/size][/color]
[size="2"] [/size][color="#1c2837"][size="2"]Apuesto 1000 pesos que el problema es la grabación y no los parlantes. [/size][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...