Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tuner 120v Conectado a 220

Adrianus

Recommended Posts

Hola a todos,quisiera pedir ayuda al foro ya que me mandé una tremenda embarrada,conecté un tuner Akai AT V04 de 120v a los 220v de la casa,lo tenia guardado hace un tiempo,asi que lo limpie,quedó bien bonito, y bueeh,me fui directo al enchufe y .....ya saben el resto,el tuner prendió y luego se apagó,ahi recien me acordé del transformador....😭.

Asi estimados,pido sus consejos,opiniones o lo que sea para saber si tiene arreglo,esperanza o hay que sacarlo a la basura,de antemano,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Adrianus dijo:

Hola a todos,quisiera pedir ayuda al foro ya que me mandé una tremenda embarrada,conecté un tuner Akai AT V04 de 120v a los 220v de la casa,lo tenia guardado hace un tiempo,asi que lo limpie,quedó bien bonito, y bueeh,me fui directo al enchufe y .....ya saben el resto,el tuner prendió y luego se apagó,ahi recien me acordé del transformador....😭.

Asi estimados,pido sus consejos,opiniones o lo que sea para saber si tiene arreglo,esperanza o hay que sacarlo a la basura,de antemano,gracias.

Literalmente la cosa huele mal, consulta con Dennis Jiménez, sus datos están en el apartado de los técnicos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Antes de mandarlo revisa si fue solo un fusible, puede ser afuera o sino destaparlo y revisar si hay alguno.

Concuerdo. Si solo se apagó inmediatamente y no salió olor a quemado ni humo yo revisaría fusible antes de mandarlo a revisar.

• Like 1
Enlace al comentario

Tiene algunos mecanismos de protección, lee aquí para algo más de información: http://www.hifi-classic.net/review/akai-am-u06---at-v04-336.html

Y el manual tecnico está aquí. https://www.hifiengine.com/manual_library/akai/at-v04.shtml, hay una copia del manual del usuario en español. Y sí tiene protecciones.

El resto de la pega es tuya.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

On 31-08-2022 at 9:46, Tomhate dijo:

Literalmente la cosa huele mal, consulta con Dennis Jiménez, sus datos están en el apartado de los técnicos

Hola Tomhate,espero que al menos haya alguna esperanza,trataré de comunicarme con Dennis Jiménez,gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

On 31-08-2022 at 11:02, Patagonia dijo:

Antes de mandarlo revisa si fue solo un fusible, puede ser afuera o sino destaparlo y revisar si hay alguno.

Hola Patagonia,ahora que tengo un poco de tiempo le echaré un ojo,espero que por milagro sea lo que dices,aunque no se mucho de electronica revisaré los fusibles 👍

Enlace al comentario

On 31-08-2022 at 12:49, AlejandroR dijo:

Concuerdo. Si solo se apagó inmediatamente y no salió olor a quemado ni humo yo revisaría fusible antes de mandarlo a revisar.

Hola AlejandroR,al conectarlo prendió el panel como 2 a 3 segundos mientras el equipo hacia cierto ruido,salió poco o casi nada de olor,así que como me recomendaron mas arriba,veré los fusibles

Enlace al comentario

Gr

hace 2 horas, José A. dijo:

Tiene algunos mecanismos de protección, lee aquí para algo más de información: http://www.hifi-classic.net/review/akai-am-u06---at-v04-336.html

Y el manual tecnico está aquí. https://www.hifiengine.com/manual_library/akai/at-v04.shtml, hay una copia del manual del usuario en español. Y sí tiene protecciones.

El resto de la pega es tuya.

Gracias por ayudarme con la info José 👍,la voy a revisar,no le pego mucho a la electronica pero ahora la bajo para ver si puedo salvar el tuner.

Enlace al comentario

On 31-08-2022 at 9:46, Tomhate dijo:

Estuve leyendo las recomendaciones de otros foristas y revisaré el equipo a ver si puedo hacer algo antes de llevarlo,en todo caso,si no puedo consultaré con Dennis Jimenez

Enlace al comentario

Hola a todos,pasó un tiempo desde que escribí sobre mi tuner de 120v conectado a 220v,la verdad es que no quise meter mano a pesar que busqué info sobre el equipo a ver si podia hacer algo yo mismo,pero como no le pego para nada a lo que tiene que ver con la electricidad no me quise arriesgar a una electrocución y mejor me comunique con Dennis Jiménez,afortunadamente me pudo recibir el equipo,yo ya pensaba que no tenia vuelta y habia que darle digna seputura,Dennis lo revisó y lo que tenia es que se habia quemado el trafo y aprovechó de ajustarle algunas cosillas,la verdad es que lo dejó impecable,así que agradezco a todos los que me orientaron con mi problema,saludos.:thumbs_up_50px::rap:

Enlace al comentario

hace 6 horas, Adrianus dijo:

Hola a todos,pasó un tiempo desde que escribí sobre mi tuner de 120v conectado a 220v,la verdad es que no quise meter mano a pesar que busqué info sobre el equipo a ver si podia hacer algo yo mismo,pero como no le pego para nada a lo que tiene que ver con la electricidad no me quise arriesgar a una electrocución y mejor me comunique con Dennis Jiménez,afortunadamente me pudo recibir el equipo,yo ya pensaba que no tenia vuelta y habia que darle digna seputura,Dennis lo revisó y lo que tenia es que se habia quemado el trafo y aprovechó de ajustarle algunas cosillas,la verdad es que lo dejó impecable,así que agradezco a todos los que me orientaron con mi problema,saludos.:thumbs_up_50px::rap:

Excelente noticia y bien por Dennis que sigue al pie del cañón.

Siga disfrutando su joya

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario