caupina 430 Publicado September 12, 2022 at 00:57 Share Publicado September 12, 2022 at 00:57 La musica es uno de mis hobbies preferidos (junto con las motos), desde los 14 años que compraba LPs cuando vivia en Brasil, pero no fue hasta 1991 que me empece a comprar CDs y no he parado hasta la fecha. Lo unico que ha cambiado es que soy mas cuidadoso en comprar mejores ediciones y siempre trato de buscar si esta disponible en HiRes ya sea SACD o DVD-A o BR-A. He amasado una buena coleccion y como info adicional ninguno de mis CDs ha dejado ser reproducido, todos impecables. En cuanto al mejor player que he tenido sin duda el Sony 5400ES, pero el mas practico es el que tengo ahora, Denon DVD3930CI ya que reproduce todos los Cds y sus variantes que tengo (excepto BR-A) sin problemas. Es un excelente player que tuvo y aun tiene una muy buena reputacion. 1 Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 26, 2022 at 16:10 Share Publicado September 26, 2022 at 16:10 Mis dos primeros CD's. Comprados en el año 1983 creo o máximo 1984, en una tienda del Apumanque. El total de discos disponibles que tenían era ... como 10, este de MJQ el único de jazz y que resultó ser harto bueno (las compras entonces eran a sordas, muchachos). Aprovechaba la Titán de Mahler para los demos de mis equipos, sobre todo con los timbales del final del primer movimiento... El CD player parece que fue el primer Sony comercializado, tb un Technics, NAD y otros por allí. El primero bueno de frentón que tuve fue un Marantz cd63SE (todavía está guardado en la bodega pero creo que no funciona). Años después me quedé con el que tengo hasta ahora, el Sony 5400ES que le gusta a @caupina. Todavía lo uso como transporte. Mi peak de compras debe haber sido a fines de los 90, entonces la BMG tenía un servicio de compras baratas en que tenías que comprar un mínimo 4 al mes, y las mandaban a una casilla en Miami. Como salían mucho más baratos que comprar acá yo +- triplicaba, algunas veces hasta cuadruplicaba el número. En uno de esos me llegó el primero que compré de Coltrane, Giant Steps... CSM!!... me dejó marcando ocupado varias semanas... allí empezó mi viaje hacia atrás en el tiempo para el jazz. Y en los viajes, especialmente a NYC, me pasaba tardes enteras en las tiendas, Tower Records sobre todo. Salía con 30 ó 40 por lo bajo. La maleta volvía sin calcetines ni camisas, pero con discos... Ahora solo compro lo que no encuentro por streaming o cosas muy específicas; con raja 3 o 4 al año. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado September 26, 2022 at 20:27 Share Publicado September 26, 2022 at 20:27 Buena historia @pbanados...cuando me dio por los CDs por allá por 1991 compraba apenas recibía mi salario...cuando me fui a vivir a Los Angeles,CA, tenía como 350 Cds, despues de casi 13 años volví con más de 2000 entre todas las variantes, HDCD, HDAD, SACD, DVD-A, BR-A hasta Laserdiscs...tenía un Tower Records cerca donde vivía hasta que descubrí Amoeba Music y ahi fue la perdición...eran horas y dolares gastados ahí pero valió la pena. 2 Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 26, 2022 at 23:16 Share Publicado September 26, 2022 at 23:16 hace 2 horas, caupina dijo: Buena historia @pbanados...cuando me dio por los CDs por allá por 1991 compraba apenas recibía mi salario...cuando me fui a vivir a Los Angeles,CA, tenía como 350 Cds, despues de casi 13 años volví con más de 2000 entre todas las variantes, HDCD, HDAD, SACD, DVD-A, BR-A hasta Laserdiscs...tenía un Tower Records cerca donde vivía hasta que descubrí Amoeba Music y ahi fue la perdición...eran horas y dolares gastados ahí pero valió la pena. La perdición... yo fui varias veces al Tower Records del Lower East Side en NYC, era peregrinación obligada (además estaba cerca del Tonic, donde tocaban los Medesky Martin Wood). Creo que no cerraba o lo hacía muy tarde; se te acaban los panoramas y terminabas allí al final del día ...y tenía pisos enteros por tipo de música. A menudo te encontrabas con famosos. En el piso del jazz, el 4to o 5to, estaba pegado una vez y había un tipo más fanático que yo al lado, los dos concentrados hombro a hombro hurgueteando, llevábamos él y yo fácil una hora allí, nadie más... de repente lo miro y resultó ser el José Luis Guerra ("ojalá que llueva café"). Andaba con un par de ayudantes que le andaban recogiendo varios cientos de CD's que el tipo iba sacando como enajenado. En Chicago había un librería cotota que se llamaba Borders, con sección de música en los pisos superiores (en música buena pero no tan apoteósica como el Towers; pero sí en libros, con un cafecito adentro que te podías quedar la tarde entera leyendo). Otra cita obligada... y resulta que estaba la Patricia Barber tocando. Recién se empezaba a conocer, acababa de publicar el Café Blue creo. Todo for free... le resultó... compré su CD. 2 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado September 27, 2022 at 19:22 Share Publicado September 27, 2022 at 19:22 hace 20 horas, pbanados dijo: La perdición... yo fui varias veces al Tower Records del Lower East Side en NYC, era peregrinación obligada (además estaba cerca del Tonic, donde tocaban los Medesky Martin Wood). Creo que no cerraba o lo hacía muy tarde; se te acaban los panoramas y terminabas allí al final del día ...y tenía pisos enteros por tipo de música. A menudo te encontrabas con famosos. En el piso del jazz, el 4to o 5to, estaba pegado una vez y había un tipo más fanático que yo al lado, los dos concentrados hombro a hombro hurgueteando, llevábamos él y yo fácil una hora allí, nadie más... de repente lo miro y resultó ser el José Luis Guerra ("ojalá que llueva café"). Andaba con un par de ayudantes que le andaban recogiendo varios cientos de CD's que el tipo iba sacando como enajenado. En Chicago había un librería cotota que se llamaba Borders, con sección de música en los pisos superiores (en música buena pero no tan apoteósica como el Towers; pero sí en libros, con un cafecito adentro que te podías quedar la tarde entera leyendo). Otra cita obligada... y resulta que estaba la Patricia Barber tocando. Recién se empezaba a conocer, acababa de publicar el Café Blue creo. Todo for free... le resultó... compré su CD. Y como hizo pa no quedarse dormido ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 27, 2022 at 20:03 Share Publicado September 27, 2022 at 20:03 hace 17 minutos, ocj dijo: Y como hizo pa no quedarse dormido ?? Jaja... Con la Barber?... qui ti pa... más allá de lo que la han charqueado tocándola a cada rato en las tiendas de audio, además de bien grabados son harto buenos sus discos. Los dos primeros especialmente, el Café Blue y Modern Cool. En todo caso las anécdotas eran porque comprar discos cuando era la principal y casi única forma de escuchar música tenía sus valores agregados. Y que en mi caso lo venía comprobando prácticamente desde que salió el primer CD. Cosas en que cae la gente de edad... you know. Ya que estamos en la del abuelito chocho, otra parecida aunque no comprando discos (aunque por supuesto tb se vendían allí): por aquellos pretéritos tiempos en que yo tenía la edad actual de algunos foreros, se hacía acá una vez al año una feria de audio bien entretenida, casi siempre en lugares distintos. Una de ellas se hizo en Las Condes (+- por donde está ahora el Mall Sport), y había una sala con un piano blanco de cola entera de la Yamaha, uno de los expositores. Lo taquilla eran los equipos de audio donde estaba toda la gente; yo en cambio estaba casualmente solo en esa pieza, cuando llega el Claudio Parra de Los Jaivas con un tipo de Yamaha a probar el piano. Se sienta, se pone a tocar, y me deja con la boca abierta... tocaba increíble! Un concierto privado que duró un montón de rato, mínimo 15-20 minutos, hasta que llegó más gente cachando quién estaba allí tocando. Capaz que fue el que después llevaron a Machu Pichu... No sé qué educación formal de piano tenía Parra (hace poco ví un documental re bueno de Los Jaivas en HBO). Me tinca que ninguna, pero el tipo tocaba muy, muy bien!. La sonoridad que le sacó esa vez al piano, en una sala no muy grande además, era simplemente impresionante. Por entonces iba regularmente (10-15 veces al año) a escuchar conciertos clásicos de cámara sobre todo, pero en muy pocos escuché sonar un piano en forma tan impresionante como esa vez con Parra. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado September 27, 2022 at 22:38 Share Publicado September 27, 2022 at 22:38 Que vuelvan los CDs!!! Después de mucho tiempo, se me ocurrió la idea de volver a tener un reproductor de CD, y como me bato con el Qutest, me armé del Audiolab CDT6000. Grata fue la sorpresa puesto que por lo que me había comentado un amigo y en base a mi experiencia con un modelo mas antiguo de transporte, pensé que el CDT no venía con control remoto y con lo primero que me encuentro al abrir la caja fue con el control, primera sonrisa. En segundo lugar, desempolvé unos cd's antiguos pensando que estarían llenos de hongos y carreteados por el tiempo guardado y nones, como el primer día, segunda sonrisa. El sonido, bastante decente con el valor agregado del dac y con la comodidad de poder avanzar y retroceder pistas desde el sofá, sin darme la paja de ir y cambiarlo de lado, tercera sonrisa. Y una de las cosas mas importantes, como ví a Coldplay el fin de semana, me engrupí y me compré buena parte de su discografía, seis discos, al precio de... un vinilo, y además me armé con un disco que si bien salió hace tiempo en vinilo, y nunca más lo reimprimienron, siendo el único formato actualmente disponible el CD (el Midnight Sugar), porque además los sellos, sobretodo los audiófilos, tienen la costumbre de sacar un vinilo bueno y después, para que lo vengan a reimprimir de nuevo hay que sentarse a esperar que llegue el día del níspero. Cuarta sonrisa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado September 28, 2022 at 00:35 Share Publicado September 28, 2022 at 00:35 hace 4 horas, pbanados dijo: No sé qué educación formal de piano tenía Parra (hace poco ví un documental re bueno de Los Jaivas en HBO). Me tinca que ninguna, pero el tipo tocaba muy, muy bien!. La sonoridad que le sacó esa vez al piano, en una sala no muy grande además, era simplemente impresionante. Por entonces iba regularmente (10-15 veces al año) a escuchar conciertos clásicos de cámara sobre todo, pero en muy pocos escuché sonar un piano en forma tan impresionante como esa vez con Parra. Don @pbanados, Respecto a don Claudio, aquí se señala lo siguiente (lo mismo en Wikipedia): "Al formarse The High & Bass, la labor de Claudio fue la de tocar el acordeón. Convencido por un profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María mientras estudiaba ingeniería en 1965, Claudio decide dejar la carrera, viajar a Santiago y postular al Conservatorio de la Universidad de Chile. Aprendiendo de manera intensiva, ya que sus diecinueve años no son la edad óptima para los estudios de piano, Claudio logra entrar al Conservatorio y se convierte en el único integrante del grupo en tener entrenamiento musical formal. Del acordeón pasa al piano, instrumento que caracterizaría su quehacer en los años más gloriosos del grupo, y que definiría una parte importante de su sonido característico." Y por acá, esto otro: "Sobre estos y otros temas, conversó con nosotros Claudio Parra Pizarro (nacido en 1945), pianista y miembro fundador del grupo, y al que se le suele considerar su director artístico. Esto deriva el hecho de que Parra tuvo una formación formal en música a mediados de los años ’60, época en que estudió teoría musical en la Universidad de Chile. Así, recibió instrucción en piano por parte de la maestra Cristina Herrera, y también clases de contrapunto con Alfonso Letelier." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 682 Publicado September 28, 2022 at 11:17 Share Publicado September 28, 2022 at 11:17 hace 15 horas, pbanados dijo: Jaja... Con la Barber?... qui ti pa... más allá de lo que la han charqueado tocándola a cada rato en las tiendas de audio, además de bien grabados son harto buenos sus discos. Los dos primeros especialmente, el Café Blue y Modern Cool. En todo caso las anécdotas eran porque comprar discos cuando era la principal y casi única forma de escuchar música tenía sus valores agregados. Y que en mi caso lo venía comprobando prácticamente desde que salió el primer CD. Cosas en que cae la gente de edad... you know. Ya que estamos en la del abuelito chocho, otra parecida aunque no comprando discos (aunque por supuesto tb se vendían allí): por aquellos pretéritos tiempos en que yo tenía la edad actual de algunos foreros, se hacía acá una vez al año una feria de audio bien entretenida, casi siempre en lugares distintos. Una de ellas se hizo en Las Condes (+- por donde está ahora el Mall Sport), y había una sala con un piano blanco de cola entera de la Yamaha, uno de los expositores. Lo taquilla eran los equipos de audio donde estaba toda la gente; yo en cambio estaba casualmente solo en esa pieza, cuando llega el Claudio Parra de Los Jaivas con un tipo de Yamaha a probar el piano. Se sienta, se pone a tocar, y me deja con la boca abierta... tocaba increíble! Un concierto privado que duró un montón de rato, mínimo 15-20 minutos, hasta que llegó más gente cachando quién estaba allí tocando. Capaz que fue el que después llevaron a Machu Pichu... No sé qué educación formal de piano tenía Parra (hace poco ví un documental re bueno de Los Jaivas en HBO). Me tinca que ninguna, pero el tipo tocaba muy, muy bien!. La sonoridad que le sacó esa vez al piano, en una sala no muy grande además, era simplemente impresionante. Por entonces iba regularmente (10-15 veces al año) a escuchar conciertos clásicos de cámara sobre todo, pero en muy pocos escuché sonar un piano en forma tan impresionante como esa vez con Parra. Nos fuimos para otro lado, pero nada más comentar que maravilla es el piano real en vivo!! Mi sobrino está en clases de piano y en una visita hace poco a la casa de mi hermano, nos tocó unas piezas. Quedé medio "marcando ocupado" lo maravilloso que suena escuchar un piano en forma natural sin amplificación ni parlantes. (lo menciono porque había hace no mucho asistido a un concierto de Roberto Bravo pero era con amplificación y realmente el sonido ni "por la tapas") Lo fome es que cuando escuchas el instrumento "al desnudo" comienzas a entender que no importa cuánto gastes en tu sistema Hifi, siempre quedarás insatisfecho.... Si bien, por mi parte estuve ene tiempo practicando guitarra, la verdad es que en este instrumento las diferencias, si bien existen, cuando la reproduces en un buen sistema Hifi no son tan macadas como el caso del piano. Al parecer, es muy cierto eso que se comenta de que el piano es básicamente el benchmark del Hifi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 28, 2022 at 12:07 Share Publicado September 28, 2022 at 12:07 hace 11 horas, Camposur dijo: Don @pbanados, Respecto a don Claudio, aquí se señala lo siguiente (lo mismo en Wikipedia): "Al formarse The High & Bass, la labor de Claudio fue la de tocar el acordeón. Convencido por un profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María mientras estudiaba ingeniería en 1965, Claudio decide dejar la carrera, viajar a Santiago y postular al Conservatorio de la Universidad de Chile. Aprendiendo de manera intensiva, ya que sus diecinueve años no son la edad óptima para los estudios de piano, Claudio logra entrar al Conservatorio y se convierte en el único integrante del grupo en tener entrenamiento musical formal. Del acordeón pasa al piano, instrumento que caracterizaría su quehacer en los años más gloriosos del grupo, y que definiría una parte importante de su sonido característico." Y por acá, esto otro: "Sobre estos y otros temas, conversó con nosotros Claudio Parra Pizarro (nacido en 1945), pianista y miembro fundador del grupo, y al que se le suele considerar su director artístico. Esto deriva el hecho de que Parra tuvo una formación formal en música a mediados de los años ’60, época en que estudió teoría musical en la Universidad de Chile. Así, recibió instrucción en piano por parte de la maestra Cristina Herrera, y también clases de contrapunto con Alfonso Letelier." Ah, mira.... que bien, no se me ocurrió wikipediarlo. Con razón, el tipo toca la raja. Y tiene mística, por decirlo de alguna forma. Un capo. Viendo el documental de HBO, pensaba que ni siquiera había tenido tiempo para estudiar formalmente. Además, como muestran en el documental, es el encargado en preservar el archivo histórico de Los Jaivas. El otro día escuché uno de los discos remasterizado el 2020, y de verdad le han sacado jugo a esos registros históricos. En otra web: Los Jaivas siempre han sido un conjunto que se ha nutrido de distintas fuentes musicales, donde también está la música de tradición escrita. Tú has mencionado como les marcó “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky en los inicios del grupo, y también está toda la experiencia de la improvisación vanguardista usando tornamesas y piano preparado. Tiene que ver con cómo nos formamos nosotros. Había mucha música en nuestro ambiente. El padre de “Gato” Alquinta, por ejemplo, era un gran melómano y admiraba mucho a Beethoven. Cuando íbamos a su casa, escuchábamos las sinfonías de Beethoven. Nosotros, los Parra, teníamos un tío pianista, y así fue que crecimos con música. A nosotros siempre nos gustó la música contemporánea. Escuchábamos Stravinsky y yo cuando estudié piano conocí a Bartók. También estaban las experiencias de vanguardia, como por ejemplo John Cage, quien nos encantó cuando escuchamos su música. A mí en lo personal me atrajo mucho Henry Cowell, y su particular técnica para tratar el piano. Eso nos fue nutriendo y cuando empezamos a trabajar con la improvisación, esas influencias empezaron a aflorar. Era un trabajo básicamente rítmico y todo el primitivismo de la “Consagración” fue un referente. ---- Totalmente de acuerdo @Bozon... como soy dado a los juicios absolutos... ... creo que parte fundamental de la educación de un audiófilo es ir regularmente a conciertos en vivo *no amplificados*. Yo fui más de 20 años seguidos a la temporada de la Beethoven y cada ciertos años me preocupaba de cambiar el asiento: en el Oriente en la cuarta fila al medio, bien atrás, en pasillo, en la platea, cuando se cambiaron a la sala de la Muni de Las Condes estuve en las primeras filas y después en el balcón. Y también a orquestales para cachar en vivo y en directo de qué se trata realmente esto del rango dinámico... Pero aún así, escuchar un manso piano en una sala relativamente chica como esa vez con Parra es impactante: el volumen, ataque y la manera en que en el sonido llena todo el espacio cuando un tipo con mano firme lo toca es espectacular. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado September 29, 2022 at 00:12 Share Publicado September 29, 2022 at 00:12 hace 11 horas, pbanados dijo: Ah, mira.... que bien, no se me ocurrió wikipediarlo. Con razón, el tipo toca la raja. Y tiene mística, por decirlo de alguna forma. Un capo. Viendo el documental de HBO, pensaba que ni siquiera había tenido tiempo para estudiar formalmente. Además, como muestran en el documental, es el encargado en preservar el archivo histórico de Los Jaivas. El otro día escuché uno de los discos remasterizado el 2020, y de verdad le han sacado jugo a esos registros históricos. En otra web: Los Jaivas siempre han sido un conjunto que se ha nutrido de distintas fuentes musicales, donde también está la música de tradición escrita. Tú has mencionado como les marcó “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky en los inicios del grupo, y también está toda la experiencia de la improvisación vanguardista usando tornamesas y piano preparado. Tiene que ver con cómo nos formamos nosotros. Había mucha música en nuestro ambiente. El padre de “Gato” Alquinta, por ejemplo, era un gran melómano y admiraba mucho a Beethoven. Cuando íbamos a su casa, escuchábamos las sinfonías de Beethoven. Nosotros, los Parra, teníamos un tío pianista, y así fue que crecimos con música. A nosotros siempre nos gustó la música contemporánea. Escuchábamos Stravinsky y yo cuando estudié piano conocí a Bartók. También estaban las experiencias de vanguardia, como por ejemplo John Cage, quien nos encantó cuando escuchamos su música. A mí en lo personal me atrajo mucho Henry Cowell, y su particular técnica para tratar el piano. Eso nos fue nutriendo y cuando empezamos a trabajar con la improvisación, esas influencias empezaron a aflorar. Era un trabajo básicamente rítmico y todo el primitivismo de la “Consagración” fue un referente. Gracias por el extracto y la historia previa, @pbanados. Los Jaivas, tanto como agrupación como individualmente, son sumamente interesantes, por lo que cada detalle que permite ir dando forma a quienes son, y lo que han creado y siguen realizando se aprecia y agradece. Hace no tanto tuve el placer de escucharles en el anfiteatro Pablo Neruda, en el marco de la conmemoración de los 40 años del "Alturas", y la experiencia, aunque breve considerando la discografía que tienen, fue memorable. Musicalmente impecable y emotivamente cautivante. A pesar de los cambios naturales en la alineación, siguen siendo Los Jaivas, no hay dudas... Un concierto al que siempre vuelvo: https://www.youtube.com/watch?v=Ayp0i5ALV7A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 29, 2022 at 14:32 Share Publicado September 29, 2022 at 14:32 (editado) hace 14 horas, Camposur dijo: Un concierto al que siempre vuelvo: https://www.youtube.com/watch?v=Ayp0i5ALV7A Apoteósico! Ví solo la impresionante introducción de 18 minutos con Tarka y Ocarina, pero lo veo sin falta completo el fin de semana. Imperdible! gracias!! Disculpas de antemano a los expertos en Los Jaivas, pero un par de comentarios de un neófito en el tema: yo estudié unos pocos meses piano en el Conservatorio (era un ramo de Tecnología del Sonido a que había entrado), y la única cosa que me quedó es que tenías que que tener las muñecas levantadas, no hundidas bajo el teclado; tocando con todo el cuerpo, no con los puros dedos. Miren a Parra como las tiene en este video... por eso el volumen que le saca al instrumento.... saben de algún otro músico popular que toque el piano así de bien? Casi da pena que la gente no escuche ese despliegue de Claudio Parra en silencio... La otra: leí por allí que cuando recién llegaron a Europa, casi inmediatamente calificaron a Gabriel Parra como uno de los tres mejores bateristas del mundo. Hay que decirlo: la hija fue la perfecta sucesora del papá... el talento innato se nota instantáneamente. Si el papá era uno de los tres mejores, capaz que Juanita es LA mejor baterista del mundo. La performance del comienzo con el del diablo de la Tirana es el mismo que hizo el papá en un show para la TV francesa. Notable. que gran grupo... Editado September 29, 2022 at 14:38 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado September 30, 2022 at 00:53 Share Publicado September 30, 2022 at 00:53 hace 9 horas, pbanados dijo: Apoteósico! Ví solo la impresionante introducción de 18 minutos con Tarka y Ocarina, pero lo veo sin falta completo el fin de semana. Imperdible! gracias!! Disculpas de antemano a los expertos en Los Jaivas, pero un par de comentarios de un neófito en el tema: yo estudié unos pocos meses piano en el Conservatorio (era un ramo de Tecnología del Sonido a que había entrado), y la única cosa que me quedó es que tenías que que tener las muñecas levantadas, no hundidas bajo el teclado; tocando con todo el cuerpo, no con los puros dedos. Miren a Parra como las tiene en este video... por eso el volumen que le saca al instrumento.... saben de algún otro músico popular que toque el piano así de bien? Casi da pena que la gente no escuche ese despliegue de Claudio Parra en silencio... La otra: leí por allí que cuando recién llegaron a Europa, casi inmediatamente calificaron a Gabriel Parra como uno de los tres mejores bateristas del mundo. Hay que decirlo: la hija fue la perfecta sucesora del papá... el talento innato se nota instantáneamente. Si el papá era uno de los tres mejores, capaz que Juanita es LA mejor baterista del mundo. La performance del comienzo con el del diablo de la Tirana es el mismo que hizo el papá en un show para la TV francesa. Notable. que gran grupo... Que lo disfrute, don @pbanados. EMHO, es un tremendo registro de la segunda formación histórica, de la hermandad al interior de la agrupación, de su calidad musical, del dominio de sus instrumentos y de la variedad de los mismos. No puedo no mencionar la presencia y el aporte de un joven Carlos Cabezas, así como también la nostalgia ante la ausencia de aquellos que nos dejaron, como Gabriel y el Gato, y también de Eduardo. Respecto a la técnica de Claudio, no tengo cómo opinar, empero su manejo del rango dinámico del piano, a mi parecer, da cuenta de su amplio conocimiento del instrumento. Recuerdo esa mención a Gabriel, aunque no sé dónde o cómo escuché o leí sobre ella, como uno de los mejores bateristas del orbe. Es difícil hacer tal aseveración, al menos para mí, sin manejar su mismo idioma. No obstante, intentando ser objetivo y dejando de lado el gusto por su música, su batería era mágica, legado el cual pudo, por esas cosas de la vida y para bien de nosotros, ser continuado por Juanita. Por último, siempre había lamentado que aquel concierto no estuviera disponible en mejor calidad y sin inconvenientes (además de al alcance rápido de todos), pues bien: https://www.youtube.com/watch?v=YokdnG6fK4w 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 228 Publicado October 1, 2022 at 01:40 Share Publicado October 1, 2022 at 01:40 Mi primer CD lo debo haber comprado el 96, de ahí nunca paré. Hoy debo tener unos 2000. Gran invento, tremendo formato, aun hoy bien hecho puede sonar fantástico. Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGomez 20 Publicado October 26, 2022 at 16:56 Share Publicado October 26, 2022 at 16:56 Aviso para los que compramos Cds... Plaza Musica tiene una oferta en su sitio web con una buena rebaja en varios Cds... hay de Pink Floyd, Iron Maiden (unos coleccionables que se ven bien potentes), varios de música Pop, etc. Salu2. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGomez 20 Publicado October 28, 2022 at 17:13 Share Publicado October 28, 2022 at 17:13 On 26-10-2022 at 13:56, CarlosGomez dijo: Aviso para los que compramos Cds... Plaza Musica tiene una oferta en su sitio web con una buena rebaja en varios Cds... hay de Pink Floyd, Iron Maiden (unos coleccionables que se ven bien potentes), varios de música Pop, etc. Salu2. Otro dato para compradores de Cds...hace tiempo que no iba a la disquería Funtracks y me llevé una grata sorpresa, harto material, precios relativamente buenos, varias ofertas en CD dobles, Cat Stevens, Yes, Cranberries, incluso encontré un par de CDs de la colección Jazz Best Collection 1000 que vienen con remasterizacion 24 bits. Ya antes había comprado un par de Cds de esta colección en otra tienda y suenan súper...veremos cómo salen estos... Bueno ese era el dato...por si le sirve a alguno de los lectores. Salu2. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
macs 2 Publicado November 17, 2022 at 01:07 Share Publicado November 17, 2022 at 01:07 Muy entretenido el foro que se generó sobre los Jaivas Los escuché un par de veces en un teatro en Providencia, no me acuerdo el nombre fué en 1972-1973 Luego los escuche en el festival de Piedra Roja y pude conversar con ellos en esos tiempos se podía hacer eso Pueden parecer recuerdos muy añejos para algunos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado November 17, 2022 at 21:47 Share Publicado November 17, 2022 at 21:47 hace 20 horas, macs dijo: Muy entretenido el foro que se generó sobre los Jaivas Los escuché un par de veces en un teatro en Providencia, no me acuerdo el nombre fué en 1972-1973 Luego los escuche en el festival de Piedra Roja y pude conversar con ellos en esos tiempos se podía hacer eso Pueden parecer recuerdos muy añejos para algunos Tremendos recuerdos, don @macs! Con el Gato, Gabriel y Eduardo... Una formación que nunca en vivo vi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
macs 2 Publicado November 18, 2022 at 20:31 Share Publicado November 18, 2022 at 20:31 hace 22 horas, Camposur dijo: Tremendos recuerdos, don @macs! Con el Gato, Gabriel y Eduardo... Una formación que nunca en vivo vi... Si me hicieron recordar muchas cosas, pero al meterme en internet para buscar registro, me encontré que mi memoria en fechas estaba corrida 3 años. De todas maneras son muy buenos recuerdos de Los Jaivas, también me gustaban mucho Los Blops, los ví actuar solo una vez En ese tiempo escuchabamos de música extranjera The Cream y otros grupos, pero parte de la juventud consideraba mucho a artistas nacionales al menos a Los Jaivas y Los Blop Aunque ya se comentaba en esa fecha que a la juventud chilena le interesaba más los grupos extranjeros que los nacionales. Sobre Los Jaivas en esa época nunca se me habría ocurrido la historia de ellos como grupo, como familia musical, es única y sorprende que todavía tiene mucho éxito en todas sus presentaciones. Un pequeño aporte personal para este foro que en el poco tiempo que llevo, tiene un grupo que verdaderamente hace un gran aporte No aburro más, hasta la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado November 19, 2022 at 14:18 Share Publicado November 19, 2022 at 14:18 hace 17 horas, macs dijo: Si me hicieron recordar muchas cosas, pero al meterme en internet para buscar registro, me encontré que mi memoria en fechas estaba corrida 3 años. De todas maneras son muy buenos recuerdos de Los Jaivas, también me gustaban mucho Los Blops, los ví actuar solo una vez En ese tiempo escuchabamos de música extranjera The Cream y otros grupos, pero parte de la juventud consideraba mucho a artistas nacionales al menos a Los Jaivas y Los Blop Aunque ya se comentaba en esa fecha que a la juventud chilena le interesaba más los grupos extranjeros que los nacionales. Sobre Los Jaivas en esa época nunca se me habría ocurrido la historia de ellos como grupo, como familia musical, es única y sorprende que todavía tiene mucho éxito en todas sus presentaciones. Un pequeño aporte personal para este foro que en el poco tiempo que llevo, tiene un grupo que verdaderamente hace un gran aporte No aburro más, hasta la próxima No aburre para nada, don @macs. Al contrario, sus recuerdos e historias son parte de aquellas cosas que dan vida al foro. Tome por ejemplo, este hilo, https://www.hifichile.cl/topic/6849-¿cuál-es-el-mejor-recital-al-que-has-ido/page/9/#comment-719482. Gracias, nuevamente, por compartir con nosotros parte de sus memorias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts