Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Controles en parlantes

macs

Recommended Posts

hace 22 horas, Tomhate dijo:

En lo personal no las ocupo, a veces juego un poco con ellas más que nada a modo de darles movimiento.

Debieses notar cambios, no es tan sutil el recorrido de la perilla, y ahí puedes hacer ajustes de acuerdo a la posición que tienen tus cajas en la sala

Revisé los L100, la verdad sonaban muy roncos, estaban mal regulados, los dejé menos profundos y suenan muy bien

Se asemejan a unos JBL LX55 que tengo con tw de titanio que me gustan mucho como suenan, estos no tienen regulación.

Gracias por la ayuda......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como todo en gusto se usan como mas te agrade, pero generalmente la intencion de esos controles es: el "brillance" ajustar a las caracteristicas de la sala, si es muy reflectiva o muy absorvente y el "presence" ajustar el "bafle step"  dependiendo de la posicion de los parlantes con respecto a la pared para lograr una mayor linealidad.

a modo personal encuentro super utiles esos controles, ojala mas parlantes los tuvieran...

Editado por Erick
Enlace al comentario

Gracias por la información pero te consulto para ver si estoy en lo correcto

Estos controles son en realidad para el gusto del sonido que se quiere escuchar o para realmente calibrar los parlantes (sonido de diseño) y ahí con los controles del equipo adecuar el sonido que le gusta personalmente

Como ejemplo a ver si estoy estoy en lo correcto 

Mi sala no tiene cortinas es decir tendría que subir el control de " brillance" o bajarlo

Para el control " presence" , no tengo murallas cercanas debería bajar el control o subirlo

A lo mejor en algo estoy equivocado

Enlace al comentario

hace 21 horas, Erick dijo:

como todo en gusto se usan como mas te agrade, pero generalmente la intencion de esos controles es: el "brillance" ajustar a las caracteristicas de la sala, si es muy reflectiva o muy absorvente y el "presence" ajustar el "bafle step"  dependiendo de la posicion de los parlantes con respecto a la pared para lograr una mayor linealidad.

a modo personal encuentro super utiles esos controles, ojala mas parlantes los tuvieran...

Gracias por la información pero te consulto para ver si estoy en lo correcto

Estos controles son en realidad para el gusto del sonido que se quiere escuchar o para realmente calibrar los parlantes (sonido de diseño) y ahí con los controles del equipo adecuar el sonido que le gusta personalmente

Como ejemplo a ver si estoy estoy en lo correcto 

Mi sala no tiene cortinas es decir tendría que subir el control de " brillance" o bajarlo

Para el control " presence" , no tengo murallas cercanas debería bajar el control o subirlo

A lo mejor en algo estoy equivocado

Enlace al comentario

los controles estan diseñados para calibrar los parlantes al ambiente donde estaran.

el brillance es para adaptar los parlantes a las caracteristicas de la sala, si la sala es muy o poco reverberante (eco)

y el precence es para adaptar los parlantes a la ubicacion de los parlantes en la sala.

en tu caso como no tienes cortinas y suponiendo que la sala es reverberante, deberias bajar el brillance. 

en el caso del presence, los parlantes, al estar alejados de las paredes, tienen menos  bajos por lo que deberias jugar entre neutral o bajarlo para que la zona media se alinee bien con la zona baja.

ahora esos son supuestos generales, pero por ejemplo si escuchas muy lejos de los parlantes quizás quieras subir el brillance. O si tus parlantes son muy grandes para la sala, aunque esten lejos de las paredes tendras un exceso de bajos y ahi te conviene aumentar el presence etc.....

Enlace al comentario

hace 16 horas, Erick dijo:

los controles estan diseñados para calibrar los parlantes al ambiente donde estaran.

el brillance es para adaptar los parlantes a las caracteristicas de la sala, si la sala es muy o poco reverberante (eco)

y el precence es para adaptar los parlantes a la ubicacion de los parlantes en la sala.

en tu caso como no tienes cortinas y suponiendo que la sala es reverberante, deberias bajar el brillance. 

en el caso del presence, los parlantes, al estar alejados de las paredes, tienen menos  bajos por lo que deberias jugar entre neutral o bajarlo para que la zona media se alinee bien con la zona baja.

ahora esos son supuestos generales, pero por ejemplo si escuchas muy lejos de los parlantes quizás quieras subir el brillance. O si tus parlantes son muy grandes para la sala, aunque esten lejos de las paredes tendras un exceso de bajos y ahi te conviene aumentar el presence etc.....

Muchas gracias Erick

Con toda esta información voy a poder regular mis parlantes ocupandolos en su 100 % y como lo pensaron en su tiempo

Con todo esto me queda que lo vintage me sigue sorprendiendo y enamorando a pesar que lo actual presenta un avance tremendo de tecnología en parlantes.

En ese tiempo existía otro enfoque para el diseño que comparto plenamente en este caso

Por ejemplo en el caso de parlantes tengo uno que tiene un radiador pasivo, que a lo mejor en esta época actual no sé si lo consideran

nuevamente agradecido

Enlace al comentario