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Que amplificador integrado y parlantes me recomiendan para escuchar rock en general? Power metal, punk, etc


dcaceressalas

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Hola, buen presupuesto.

Escucho harto trash y metal progresivo (entre otros) he pasado por varias configuraciones y la que me tiene más q contento es pre y power Exposure 3010 s2 con cajas DanFerno.   Buena patada, harta definición y dinimaca. 

En los clasificados hay o había un integrado Exposure...esa seria mi recomendación.  Pero debes escuchar harto primero hasta llegar a la que a ti más te convenza.

 

Saludos y éxito en la búsqueda.

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Saludos, yo aparte de mis gustos de musica bien grabada buenos sellos audiofilos, escucho bastante metal, grabaciones con sonido medio low-fi, por muchos años probé amplificadores bien pirulos Roksan, Naim, Rega, Mcintosh, Primaluna, Schiit Audio, Audiolab, Synthesis, Accuphase, incluso Exposure linea 5010 y con este tipo de música ninguno me convenció, mi conclusión fue que lo mejor para este tipo de música es un amplificador vintage con control de tonos, ideal un Sansui de los 70s.

Solo dejé los sistemas HIFI, para musica bien grabada muy alejada del metal y estilos similares.

Editado por vinland
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hace 23 horas, vinland dijo:

Saludos, yo aparte de mis gustos de musica bien grabada buenos sellos audiofilos, escucho bastante metal, grabaciones con sonido medio low-fi, por muchos años probé amplificadores bien pirulos Roksan, Naim, Rega, Mcintosh, Primaluna, Schiit Audio, Audiolab, Synthesis, Accuphase, incluso Exposure linea 5010 y con este tipo de música ninguno me convenció, mi conclusión fue que lo mejor para este tipo de música es un amplificador vintage con control de tonos, ideal un Sansui de los 70s.

Solo dejé los sistemas HIFI, para musica bien grabada muy alejada del metal y estilos similares.

Hola, concuerdo con @vinland el rock y metal generalmente no son las mejores grabaciones que hay. Hay que separar entre un sistema para rockear y sistema hifi. En mi experiencia la estridencia y malas grabaciones se pasan con amplificadores y parlantes suaves que no te exalten lo malo de las grabaciones. Por esa línea creo que pueden ser un Sansui vintage, tubos, rega, rocksan. Y parlantes puede ser algun vintage, q acoustic, wharfedale, etc.

Saludos.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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Yo redondearía las opiniones de más arriba, diciendo que es mejor armar un primer sistema, con un integrado y columnas casi cualquiera, para aprender a preciar lo que entrega, y después moverse a algo más limpio. Hay grabaciones buenas y malas : antiguas (los primeros de ACDC) o recientes (Supernatural de Santana), hay grabaciones nuevas extraordinarias (Steve Wilson/ Porcupine, Pineapple Tree) y medio raras (Type O Negative).  Un sistema detallado puede hacer detestable una grabación mala que suena bien en algo simple.  Si se parte con algo usado comprado aquí por ejemplo, se puede vender de nuevo más adelante.

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Hola

Si mal no entendí, la cosa sería que para malas grabaciones, usar un sistema Vintage que es menos acusete que uno HIFi.

Debo confesar que tengo muy poca experiencias con amplificadores, pero poseo un Pioneer SA-8500II, de la década del 70, acompañado de dos columnas QAcoustics 2050i, y la verdad es que es muy acusete, al punto de tener un par de copias de albums en vinilo y cds que no han mejorado al intentar alimentarlo con una segunda copia distinta. De otro lado, tengo albums que a mi escucha , suenan fenomenales. Así que por mi lado, no aplica la sentencia inicial.

 

Saludos a todos

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1 hour ago, bajameltonito dijo:

Hola

Si mal no entendí, la cosa sería que para malas grabaciones, usar un sistema Vintage que es menos acusete que uno HIFi.

Debo confesar que tengo muy poca experiencias con amplificadores, pero poseo un Pioneer SA-8500II, de la década del 70, acompañado de dos columnas QAcoustics 2050i, y la verdad es que es muy acusete, al punto de tener un par de copias de albums en vinilo y cds que no han mejorado al intentar alimentarlo con una segunda copia distinta. De otro lado, tengo albums que a mi escucha , suenan fenomenales. Así que por mi lado, no aplica la sentencia inicial.

Al contrario, hay cosas vintage (Dynaco ST70, JBL 4340) que siguen siendo "de referencia".  El mensaje fue "gastar varios palos después de aprender gastando poco".  Por ejemplo, saber de un presupuesto, cuando destinar a parlante, cuanto a amplificación, cuanto a fuente y cuanto a cables.

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Por acá, viví esa experiencia cuando pasé de un sistema Hifi Pioneer ochentero clásico de 40w a/b con woofer de 12” a un amplificador clase D y parlantes DanFerno. El cambio para los discos bien grabados fue literalmente obtener nuevos discos. Sin embargo, las malas… se escuchaban aún peor. De a poco, fui transformado el setup porque a pesar de qué hay discos que se escuchan mal al mejorar la cadena, es definitivamente más la ganancia con los buenos discos de los cuales tengo varios. Hoy, ya invertidas varias lucas, no me arrepiento un segundo. Death, thrash, heavy, progresivo, hard rock… nunca lo escuché tan bien 🤘

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hace 30 minutos, UPset64 dijo:

.....saber de un presupuesto, cuando destinar a parlante, cuanto a amplificación, cuanto a fuente y cuanto a cables.

Asi lo entendí.

Pero después surge la segunda parte del mensaje : "para rock".... y a contrapartida la primera premisa: Las grabaciones de rock encuentras malas y buenas, por tanto un sistema no tan delator es lo que se requiere.

Y la segunda premisa en base a lo anterior: Deberías ir por algo Vintage... de lo cual no estoy muy convencido, y ojala foreros con esas claves rock +vintage (q serían mas soft)  pudiesen afirmar o desmentir.

Sorry si me fui por otro lado, es que participo de la duda.

 

Saludos

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Jajaja...

Se puso entretenido el tema. Está aventura del audio es así...hay que probar y aprender.

Saludos.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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hace 20 horas, UPset64 dijo:

Yo redondearía las opiniones de más arriba, diciendo que es mejor armar un primer sistema, con un integrado y columnas casi cualquiera, para aprender a preciar lo que entrega, y después moverse a algo más limpio. Hay grabaciones buenas y malas : antiguas (los primeros de ACDC) o recientes (Supernatural de Santana), hay grabaciones nuevas extraordinarias (Steve Wilson/ Porcupine, Pineapple Tree) y medio raras (Type O Negative).  Un sistema detallado puede hacer detestable una grabación mala que suena bien en algo simple.  Si se parte con algo usado comprado aquí por ejemplo, se puede vender de nuevo más adelante.

Comparto lo que dice UPset64, con el presupuesto que tiene el forero le da para regodearse, atina a comprar algo ad hoc con el estilo de música y mas adelante afinar la puntería dependiendo que falta o que sobra.

Ojalá ya este disfrutando del rock / metal pues ya mas de un año que no aparece por acá. :(

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hace 3 horas, Del Mortes dijo:

Además, las primeras grabaciones y algunas no tan nuevas de black metal sonarán como las weas en cualquier sistema :p

Por eso no escuches más Black 🤭🤭🤭

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hace 3 minutos, Shadowkinslayer dijo:

Por eso no escuches más Black 🤭🤭🤭

jajajaja no colega, era  una advertencia al forero.

Por mi parte sigo escuchando los  clásicos del Black Metal y una que otra banda mas moderna, pero muy pocas.

:beerchug:

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hace 25 minutos, Del Mortes dijo:

jajajaja no colega, era  una advertencia al forero.

Por mi parte sigo escuchando los  clásicos del Black Metal y una que otra banda mas moderna, pero muy pocas.

:beerchug:

Jajaja, está bien. De vez en cuando, también le aplico a alguna clásica del black 🤘… saludos 

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Yo creo que el problema también tiene que ver con marketing. Nunca vas a ver un fabricante exhibiendo sus equipos con metal. 

No se si aun pasa, pero antes todos alucinaban con Diana Krall y la podias escuchar en todos los equipos en todas las tiendas. Y si no era Diana Krall, era cualquier cosa cercana al Jazz. Y la mejor grabacion del mundo mundial era Jazz At The Pawnshop. Y si no era jazz, era musica clasica, pero no una sinfonia de Mahler sino que algo mas pequeño donde el violin, el piano o la voz sonaran "como si estuvieran frente a tí". 

Nadie podia darse el lujo de exhibir equipos donde la musica estandar del mundo audiófilo no sonara increible. Y sucede que la respuesta de frecuencia apropiada para que Diana Krall suene frente a ti hace que AC/DC sea inescuchable. bueno...  no siempre se llega a esos extremos, pero esa es la idea 🙂

Creo que las grabaciones malas fallan en muchas cosas, pero dificilmente van a taladrarte los oidos a menos que esa haya sido la intención desde un principio. La grabacion mala puede tener poca información del ambiente, mala separacion de canales, pobre separacion de instrumentos, minimo soundstage, etc. Pero nada de eso impide escucharla en un buen equipo. El impedimento viene del balance de frecuencias. 

Asi que mi recomendación es comprar lo mejor que se pueda desde un punto de vista tecnico. Agregas un laptop, ecualizador y listo. 

 

 

 

Editado por guax
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We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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On 11-09-2023 at 12:00, Shadowkinslayer dijo:

Jajaja, está bien. De vez en cuando, también le aplico a alguna clásica del black 🤘… saludos 

 

On 11-09-2023 at 11:34, Del Mortes dijo:

jajajaja no colega, era  una advertencia al forero.

Por mi parte sigo escuchando los  clásicos del Black Metal y una que otra banda mas moderna, pero muy pocas.

:beerchug:

El Black Metal mal grabado con unos buenos bookshelf neutros y un Sansui AU777 suena exquisito!!! doy fe.

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