Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La debacle de MOFI?

caello

Recommended Posts

La otra pregunta que cae de cajón, es que si su A/D Meisner lo actualizaron el 2014 y pasaron de traspasar de DSD 64 a 256, qué va a pasar cuando en unos años mas lo actualicen a 512 o 1024, cuanto más perfecto serán las copias desde el master? Cuanto más se podrá extraer de la cinta.

Otro traspaso interesante es el del Love Over Gold de Dire Straits, ese traspaso no lo hicieron ellos sino Howarth del Plangent Process, que usa exclusivamente PCM/DXD para el traspaso. Hay un white paper interesante que no se como subirlo, el proceso disminuye el wow y flutter de la cinta. Mofi en ese caso hizo la masterización sobre un traspaso que les entregaron ya hecho. 

Editado por grx8

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-08-2022 at 20:47, grx8 dijo:

No necesariamente es así según su lenguaje. Ellos dicen que cuando no pueden ellos mismos garantizar que el master es verdaderamente es el OMR, pudiendo ser una copia (de los últimos casos por ej el Electric Warrior de T-Rex, usaron una copia UK) usan el logo MFSL y no el OMR, independiente que con los dos hayan usado 4xDSD.

Curioso: si otra empresa usa una copia del master de Neil Young (y ni siquiera sabemos a ciencia cierta si fue una copia o no, no sabemos realmente si lo que tiene NY son los derechos sobre el master o eso incluye la posesión física de la cinta master original), está mintiendo que logran "calidad master". Pero si lo hace MOFI, declarando explícitamente (ahora que los pillaron) que lo hicieron mediante una copia DSD, es solo "su lenguaje".

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 11 minutos, pbanados dijo:

Curioso: si otra empresa usa una copia del master de Neil Young (y ni siquiera sabemos a ciencia cierta si fue una copia o no, no sabemos realmente si lo que tiene NY son los derechos sobre el master o eso incluye la posesión física de la cinta master original), está mintiendo que logran "calidad master". Pero si lo hace MOFI, declarando explícitamente (ahora que los pillaron) que lo hicieron mediante una copia DSD, es solo "su lenguaje".

Todo tiene que ser MQA, lo que hace MQA es que identifica como autentico lo que firma el estudio. No es que tengan un algoritmo de inteligencia artificial que detecte si el master es el primer original o la tercera copia. Simplemente el dueño de las herramientas de mastereizacion decide cual archivo firmar como autentico.  

1. Gral. Acreditación de la veracidad de una firma o documento.

Enlace al comentario

hace 56 minutos, MarkVII dijo:

Todo tiene que ser MQA, lo que hace MQA es que identifica como autentico lo que firma el estudio. No es que tengan un algoritmo de inteligencia artificial que detecte si el master es el primer original o la tercera copia. Simplemente el dueño de las herramientas de mastereizacion decide cual archivo firmar como autentico.  

1. Gral. Acreditación de la veracidad de una firma o documento.

Mark, sigamos discutiendo -si quieres seguir en esto-, de MQA, FFT, documentos técnicos del formato, etc, o lo que quieras en algún hilo del MQA y no acá. Hay al menos dos o tres más. Solo agregué este comentario para hacer notar la inconsistencia de las críticas, o la lisa y llana animosidad (¿por qué?... no lo sé, si haya grx8 necesitó aclararlo en su logo...) contra un proveedor, entre muchos otros.

Lo que dices es correcto: lo que queda registrado en el archivo es lo que certificó quien usó las herramientas de masterización (típicamente, plugins en Pro-Tools u otros DAW usada) puso, y que no necesariamente es que se usó el master original (podría haber sido una copia bit-perfect de él, por ejemplo, tal como ahora sabemos que MOFI lo viene haciendo desde hace más de 10 años), sino que la calidad resultante es equivalente a la de ese master. Este, por lo demás, es un proceso manual que entiendo se hace al terminar la producción y es muy probable que en conversiones Batch (como creo que lo haría ECM, por ejemplo), omitan este paso, y por lo tanto el archivo queda con luz verde (es MQA legítimo) y no azul (hay quien certifica que el resultado es de calidad equivalente al master).

MQA empresa no tiene cómo certificar lo que sus usuarios harán una vez les han entregado y capacitado en el uso de esas herramientas; por lo cual en toda esta pelea con NY (y de la cual estoy de acuerdo que el sello vulneró sus derechos) MQA-empresa no tiene nada que ver.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 4 minutos, MarkVII dijo:

pbanados tranquilo te estoy corrigiendo la terminología, no estoy emitiendo juicios de valor ni comentarios obre MoFi, plangent, MQA o lo que sea. Pero te invito a leer mi post en "Solo Jugo"

Sí, tienes razón. La palabra usada es "autentificación", no "certificación". Wow... cuanta precisión lingüística se requiere para conversar acá.. .Voy a ver tu post.

Enlace al comentario

hace 2 horas, pbanados dijo:

No entendiste.

• Haha 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

Creo que lo importante es la calidad de escucha de lo que compramos , es cierto que si lo que se dice es verdad , es un engaño y publicidad engañosa , pero desde el punto de vista de la calidad , me parece que los MOFI en un alto porcentaje son de lo mejor que podemos comprar . Lo curioso es que incluso ahora los precios de MOFI codiciados se han ido a las nubes

Enlace al comentario

Otro hilo interesante en el cual quiero participar, lo que les contaré es una preferencia absolutamente personal.

No tengo reproductor de vinilo y tampoco vinilos para reproducirlos en alguna parte, crecí con el cassette, pasé a CD y ahora el Hi res, les puedo contar lo siguiente.

Tengo muchos muchos discos de música docta (la palabra clásica es un error) y gracias a las remasterizaciones en Hi res he podido notar serias diferencias, por otro lado también tengo vinilos digitalizados a 96khz y 192 khz a 24 bit, puedo notar el sonido "casette" y el sonido "vinilo", es decir, son formatos con sus timbres, y entiendo que la gran lucha de la época análoga fue el rango dinámico que era limitado, más aún en el cassette.

El cd vino a solucionar dos problemas, el ruido de fondo y el rango dinámico, pero trajo consigo otro problema, un sonido algo recortado, incompleto en el registro de los timbres de los instrumentos.

Tengo varios discos de Deutche Grammophon en CD que los pude comparar con sus versiones posteriores en Hi res, notable diferencia, cuando el sello alemán lo que dice en sus procesos es traspasar desde el master al digital, sin remezclar o variar algo que dañe la mezcla original. Distinto sería que fueran "nuevas" remasterizaciones con remezclas y cosas por el estilo, como el caso del disco de McCartney Tug of War (que lo echaron a perder totalmente).

Mi apreciación personal es la siguiente, me gusta más el sonido análogo, con ese ruido de fondo leve que no forma parte de la música, y escucho grabaciones modernas y suenan muy limpias, pero hay algo en el sonido, ese "que se shoo", es como si el sonido digital tuviera su "Timbre".

Tengo preferencia en música docta escoger grabaciones anterior al 80.

Creo que faltaría dar a conocer apreciaciones sobre el sonido que tiene los distintos formatos, como se refleja una cinta master o un archivo digital master en un "cassette", en un "vinilo", y en digital, tengo una pseudo teoría que los formatos análogos tienen su propio timbre de base, en digital pasaría lo mismo.

Saludos al foro

• Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Impex en las mismas…

Friday Night at San Francisco

11c80109f043e0b21c3a18593d72e290.jpg

El press release (aún visible en la web de impex) indica explícitamente “all analog”

https://www.impexrecords.com/news/

405925b4df2ba41f40e987de00bfa5f5.jpg
La descripción en tienda que estaba hasta hace unos días
e31449dab77d2241b59519ad3347365f.jpg

Y la descripción actual, ups apareció un DXD

ba87402f14dad8ff742eb4cbc8edb4d5.jpg

Interesante acá que aparece nombrado Bernie Grundman, uno de los nombres más reputados…se hizo el Larry nomás

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Patagonia dijo:

Impex en las mismas…

Friday Night at San Francisco

11c80109f043e0b21c3a18593d72e290.jpg

El press release (aún visible en la web de impex) indica explícitamente “all analog”

https://www.impexrecords.com/news/

405925b4df2ba41f40e987de00bfa5f5.jpg
La descripción en tienda que estaba hasta hace unos días
e31449dab77d2241b59519ad3347365f.jpg

Y la descripción actual, ups apareció un DXD

ba87402f14dad8ff742eb4cbc8edb4d5.jpg

Interesante acá que aparece nombrado Bernie Grundman, uno de los nombres más reputados…se hizo el Larry nomás

Obligado a vender toda mi colección de vinilos y cambiarme a MQA...perdón, perdón, a CD :happy4:

Enlace al comentario

Este foro es peligroso. Luego de leer completamente los dos temas (MOFI y MQA), me encuentro mágicamente buscando tornamesas en Google. Como pasé a lo segundo, no lo recuerdo. 😲

• Haha 2

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario

1 hour ago, Tandersan dijo:

Este foro es peligroso. Luego de leer completamente los dos temas (MOFI y MQA), me encuentro mágicamente buscando tornamesas en Google. Como pasé a lo segundo, no lo recuerdo. 😲

Te falta leer del digital delay para hacer corte del vinilo 🤣

Enlace al comentario

hace 18 horas, Patagonia dijo:

Te falta leer del digital delay para hacer corte del vinilo 🤣

Para allá voy. Ya tengo permiso para la compra, gracias, mi pensión se los agradece.

Enlace al comentario

On 29-12-2022 at 11:54, Tandersan dijo:

Pero parece que no estai cachando pos @Tandersan... parece que desde hace hartos años todos los vinilos son en realidad... digitales! 😂

Otro ejemplo que le va a gustar a @maguilarp, que al parecer está a punto de unirse al lado claro de la fuerza: El Montreaux Years de la Nina Simone (espectacular!)...  fueron masterizados en MQA desde el cúmulo de grabaciones originales hechas del famosísimo festival (algunas hasta en VHS), y de ellos salieron después los vinilos. A posterior de ese han sacado varios Montreaux Years (Chick Corea, John McLaughlin, Etta James...). Habría que averiguar si los hicieron así tb.

Enlace al comentario

hace 16 horas, pbanados dijo:

Pero parece que no estai cachando pos @Tandersan... parece que desde hace hartos años todos los vinilos son en realidad... digitales! 😂

Otro ejemplo que le va a gustar a @maguilarp, que al parecer está a punto de unirse al lado claro de la fuerza: El Montreaux Years de la Nina Simone (espectacular!)...  fueron masterizados en MQA desde el cúmulo de grabaciones originales hechas del famosísimo festival (algunas hasta en VHS), y de ellos salieron después los vinilos. A posterior de ese han sacado varios Montreaux Years (Chick Corea, John McLaughlin, Etta James...). Habría que averiguar si los hicieron así tb.

Hay dos factores de los cuales yo me preocupo:

- La cadena de sonido, donde para mí las cajas son lo fundamental.

- La música donde para mí lo fundamental es que me guste la propuesta del ingeniero de sonido. Sea "digital" o "análoga".

El resto es para los oídos mágicos que son capaces de detectar frecuencias inaudibles para ningún otro habitante del universo. Y siendo honesto, gastar una tonelada de dinero en cambios que no voy a notar para mí es un desperdicio.

Comprar una torna y uno que otro vinilo es simplemente para darme un gusto y para escuchar ese sonido cálido que entrega la distorsión armónica. Mis oídos ya no diferencian entre un CD, Spotify y Lossless. 🤣

Enlace al comentario