Gilgamesh 250 Publicado September 6, 2022 at 02:04 Autor Share Publicado September 6, 2022 at 02:04 Ahora, Onkyo ht s393 dijo: Felicitaciones @Gilgamesh se ve muy bien, te hago una consulta, el alambre de cobre que une los condensadores es de algun tipo especial, te cuento que cuando arme mi xop ue del común y tuve N problemas con esos puntos de soldadura, parecía bien unido pero aislado, saludos Hola!! el alambre de cobre es comun y corriente. Se me ocurre que pudiste tener problema de temperatura... por el calibre del alambre yo uso para esos puntos un cautin de 70w y suficiente tiempo para transferir la cantidad adecuada de temperatura al punto de soldadura. Tambien ideal aplicar flux. No hay mas secretos la verdad. Saludos! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Onkyo ht s393 42 Publicado September 6, 2022 at 05:23 Share Publicado September 6, 2022 at 05:23 hace 3 horas, Gilgamesh dijo: Hola!! el alambre de cobre es comun y corriente. Se me ocurre que pudiste tener problema de temperatura... por el calibre del alambre yo uso para esos puntos un cautin de 70w y suficiente tiempo para transferir la cantidad adecuada de temperatura al punto de soldadura. Tambien ideal aplicar flux. No hay mas secretos la verdad. Saludos! Es solo un tema de temperatura, dado que los calibres son distintos el alambre 2.5mm vs el condensador (será 0.8mm con surte), me daba miedo quemar algo en el circuito con tanta temperatura la fui regulando hasta casi llegar al máximo 420 °C igual se pego pero no hacia contacto 100% (raro ) finalmente igual pego pero quede cachudo que vaya a fallar en el futuro, creo que haré unos puentes con el sobrante de cable que venía para los parlantes, muchas gracias por compartir su experiencia y esperamos pronto tener nuevos avances del proyecto, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado September 23, 2022 at 01:20 Share Publicado September 23, 2022 at 01:20 ¿Cómo le ha ido con su proyecto, don @Gilgamesh? ¿Será que el amplificador y sus audífonos le tienen inmerso en el redescubrimiento de sus piezas musicales favoritas y, por ende, ya no le vemos por acá? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado September 27, 2022 at 01:53 Autor Share Publicado September 27, 2022 at 01:53 Ahora, Camposur dijo: ¿Cómo le ha ido con su proyecto, don @Gilgamesh? ¿Será que el amplificador y sus audífonos le tienen inmerso en el redescubrimiento de sus piezas musicales favoritas y, por ende, ya no le vemos por acá? Hola don @Camposur!! Me lo tomé con calma en la semana del 18 pero ya casi esta listo... aqui un avance con la fuente de poder ya terminada y el canal derecho casi listo. Espero este fin de semana dejarlo listo si es que todo anda bien. Saludos! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado September 27, 2022 at 22:14 Share Publicado September 27, 2022 at 22:14 Hola Gilgamesh Tanto tiempo , Buen trabajo llevas hecho, todavía recuerdo el valvular que armaste y ese trabajo en la madera con todo un proceso de oxidación de la virutilla. Todavía lo tienes ? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado September 28, 2022 at 00:10 Share Publicado September 28, 2022 at 00:10 hace 1 hora, ramon dijo: Hola Gilgamesh Tanto tiempo , Buen trabajo llevas hecho, todavía recuerdo el valvular que armaste y ese trabajo en la madera con todo un proceso de oxidación de la virutilla. Todavía lo tienes ? Saludos. Oooh también recuerdo ese trabajo de oxidación de la virutulla quedó muy bueno ,yo lo hice al pie de la letra con los datos que él dio pero no me resultó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado September 28, 2022 at 00:21 Share Publicado September 28, 2022 at 00:21 hace 22 horas, Gilgamesh dijo: Hola don @Camposur!! Me lo tomé con calma en la semana del 18 pero ya casi esta listo... aqui un avance con la fuente de poder ya terminada y el canal derecho casi listo. Espero este fin de semana dejarlo listo si es que todo anda bien. Saludos! Don @Gilgamesh, Mejor trabajar con buen pulso dicen por ahí... Más en serio, gracias por compartirnos sus avances y continuar con este hilo! Seguimos por acá atentos a sus resultados y, más importante aún, a su parecer una vez que este amplificador esté en funcionamiento! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado September 28, 2022 at 00:45 Share Publicado September 28, 2022 at 00:45 hace 35 minutos, sonic dijo: Oooh también recuerdo ese trabajo de oxidación de la virutulla quedó muy bueno ,yo lo hice al pie de la letra con los datos que él dio pero no me resultó Deberíamos pedirle lo haga de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado October 9, 2022 at 20:37 Autor Share Publicado October 9, 2022 at 20:37 Listo! Ya está terminado y suena sorprendente... da unos bajos muy pegadores y controlados. Las altas frecuencias muy bien representadas sin llegar a ser cansadoras y unos medios super naturales. Las pruebas las estoy haciendo con unos audifonos que son de 70 ohms y con el pot a las 9 ya no necesita mas potencia... no creo que tenga problemas en manejar audifonos muchisimo mas consumidores. Al ser a tubos esperaba contar con algun grado de ruido de fondo pero nada de eso. Realmente un proyecto muy entretenido y recomendable! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado October 9, 2022 at 20:43 Autor Share Publicado October 9, 2022 at 20:43 On 27-09-2022 at 19:14, ramon dijo: Hola Gilgamesh Tanto tiempo , Buen trabajo llevas hecho, todavía recuerdo el valvular que armaste y ese trabajo en la madera con todo un proceso de oxidación de la virutilla. Todavía lo tienes ? Saludos. Hola ramon! Harto tiempo!! andaba un poco perdido Todavia tengo ese valvular... es de hecho mi amplificador de cabecera junto con el 71A que me armó Camilo. Los tengo a los dos de collera en mi sistema bi amplificado. Saludos! 1 Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado October 9, 2022 at 20:48 Autor Share Publicado October 9, 2022 at 20:48 On 27-09-2022 at 21:45, ramon dijo: Deberíamos pedirle lo haga de nuevo. Yo creo que recurrire a ese proceso de teñido en mi proximo proyecto diy... asi que ahi lo voy a compartir en un paso a paso! 1 Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Onkyo ht s393 42 Publicado October 10, 2022 at 01:09 Share Publicado October 10, 2022 at 01:09 hace 4 horas, Gilgamesh dijo: Listo! Ya está terminado y suena sorprendente... da unos bajos muy pegadores y controlados. Las altas frecuencias muy bien representadas sin llegar a ser cansadoras y unos medios super naturales. Las pruebas las estoy haciendo con unos audifonos que son de 70 ohms y con el pot a las 9 ya no necesita mas potencia... no creo que tenga problemas en manejar audifonos muchisimo mas consumidores. Al ser a tubos esperaba contar con algun grado de ruido de fondo pero nada de eso. Realmente un proyecto muy entretenido y recomendable! Excelente felicitaciones, el día que más se espera desde que se comienza el proyecto y que supere las espectativas mejor aún, ahora solo celebrar y disfrutar el nuevo integrante, saludos!¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado October 11, 2022 at 00:01 Share Publicado October 11, 2022 at 00:01 On 09-10-2022 at 17:37, Gilgamesh dijo: Listo! Ya está terminado y suena sorprendente... da unos bajos muy pegadores y controlados. Las altas frecuencias muy bien representadas sin llegar a ser cansadoras y unos medios super naturales. Las pruebas las estoy haciendo con unos audifonos que son de 70 ohms y con el pot a las 9 ya no necesita mas potencia... no creo que tenga problemas en manejar audifonos muchisimo mas consumidores. Al ser a tubos esperaba contar con algun grado de ruido de fondo pero nada de eso. Realmente un proyecto muy entretenido y recomendable! Qué pinta que tiene el nuevo integrante de la familia, don @Gilgamesh! Felicitaciones por otro DIY tan satisfactorio. A disfrutarlo de aquí en más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado October 11, 2022 at 18:32 Share Publicado October 11, 2022 at 18:32 On 09-10-2022 at 17:48, Gilgamesh dijo: Yo creo que recurrire a ese proceso de teñido en mi proximo proyecto diy... asi que ahi lo voy a compartir en un paso a paso! Seria bueno , quedo de lujo ese chasis. Un Abrazo Estimado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts