jaravenaa 84 Publicado July 22, 2022 at 02:48 Autor Share Publicado July 22, 2022 at 02:48 1 hour ago, Fitzcarraldo dijo: Interesante elección. Son muy apreciados en el mundo Pro. Esperamos tus impresiones @jaravenaa Primera impresión es que suenan la raja. Superaron totalmente mis expectativas. Pará mí escritorio actual quedan grandes eso si. En la nueva casa quedaran bien. Suenan tan bien que el fin de semana los pondré en el living con el sistema principal para comparar. Tengo claro que a nivel de bajos no tendrán nada que hacer contra mis otros parlantes, pero quiero ver como andan a nivel de detalles. Ahí les iré contando. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fitzcarraldo 106 Publicado July 22, 2022 at 02:55 Share Publicado July 22, 2022 at 02:55 hace 5 minutos, jaravenaa dijo: Primera impresión es que suenan la raja. Superaron totalmente mis expectativas. Pará mí escritorio actual quedan grandes eso si. En la nueva casa quedaran bien. Suenan tan bien que el fin de semana los pondré en el living con el sistema principal para comparar. Tengo claro que a nivel de bajos no tendrán nada que hacer contra mis otros parlantes, pero quiero ver como andan a nivel de detalles. Ahí les iré contando. Jajajaja.. con eso lo dijiste todo. Me alegra!. Es un modelo valorado en el mundo audiofilo, por algo es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado July 22, 2022 at 14:10 Share Publicado July 22, 2022 at 14:10 (editado) hace 12 horas, jaravenaa dijo: Al final fui por un camino completamente diferente, fui por unos parlantes genelec 8030. Cuando los instale les voy contando mi impresión. Excelente decisión!! si la iñora los aguanta... Uno de los parlante que más me ha impresionado son los Neumann KH 120 que escuché hace poco en una sala de monitoreo de ProMusic. Según ellos son bastante parecidos a los Genelec, pero otros dicen que los Genelec son superiores. Harto decir, ya que los Neumann suenan increíblemente bien. Sí, usados estrictamente como monitores, aún mejor que los LS50. Editado July 22, 2022 at 14:14 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado August 3, 2022 at 15:49 Share Publicado August 3, 2022 at 15:49 En la Stereophile de agosto salió una review de los Genelec Three, que son la versión “hogareña” de los 8030, pero virtualmente iguales. Los dejaron por las nubes! Las mediciones de Atkinson resultaron espectaculares, con una respuesta de frecuencia extraordinariamente lineal, de las mejores que he visto. Obviamente no llegan muy abajo (50 hz, pero bien), un sw puede ser necesario. lamentablemente la review la hace Reichert q es q menos le creo entre los reporteros de la ST. Según el unos ls3/5a Falcon (amplificados con un feroz Pass, sistema 5x en precio) suenan más “naturales “ en algunos discos, que lo atribuye al gabinete de madera del Falcon (y siendo bbc, no “mudo” seguramente). Conociendo mis gustos, seguro q opinaría lo contrario. gran “value for the money” estos Genelec que compiten contra cualquier monitor de su tamaño por us$1600… incluyendo amplificación (son activos). Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 3, 2022 at 16:02 Share Publicado August 3, 2022 at 16:02 hace 10 minutos, pbanados dijo: En la Stereophile de agosto salió una review de los Genelec Three, que son la versión “hogareña” de los 8030, pero virtualmente iguales. Los dejaron por las nubes! Las mediciones de Atkinson resultaron espectaculares, con una respuesta de frecuencia extraordinariamente lineal, de las mejores que he visto. Obviamente no llegan muy abajo (50 hz, pero bien), un sw puede ser necesario. lamentablemente la review la hace Reichert q es q menos le creo entre los reporteros de la ST. Según el unos ls3/5a Falcon (amplificados con un feroz Pass, sistema 5x en precio) suenan más “naturales “ en algunos discos, que lo atribuye al gabinete de madera del Falcon (y siendo bbc, no “mudo” seguramente). Conociendo mis gustos, seguro q opinaría lo contrario. gran “value for the money” estos Genelec que compiten contra cualquier monitor de su tamaño por us$1600… incluyendo amplificación (son activos). Haha. Pero si los ls3 son un diseño vintage que kef abandono hace rato por el concepto ls3 2.0 llamado ls50..., y no.. Las ls3 no fueron como unas b&w 800 nautilus. Las genelec 8030 no compiten contra diseños "outdated". La mayoría de reviewers odian los activos y las tiendas también , bien normal que hagan comentarios así. La colocación que le mete las ls3 a la música es descomunal, mientras que genelec evita colorear. Naturalidad es no cololear, por ejemplo si te suena brillante el genelec bajale 1dB al tweeter.. Ah pero los reviewers te diran mejor compra este amp a tubos de 5000usd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 3, 2022 at 16:05 Autor Share Publicado August 3, 2022 at 16:05 Ya tengo los genelec hace dos semanas y lo he ocupado harto. Suenan muy bien y totalmente neutrales. A pesar del tamaño tienen un bajo razonable. Pero son para escucha de campo cercano por lo cual suenan "chicos" y no se comparan a un par de columnas grandes como las de mi primer sistema. Para el precio a mi me encantaron, apenas pueda probare con un sub en un espacio más grande para ver que tal andan ahí. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado August 3, 2022 at 16:10 Share Publicado August 3, 2022 at 16:10 hace 8 minutos, bastianpp dijo: Haha. Pero si los ls3 son un diseño vintage que kef abandono hace rato por el concepto ls3 2.0 llamado ls50..., y no.. Las ls3 no fueron como unas b&w 800 nautilus. Las genelec 8030 no compiten contra diseños "outdated". La mayoría de reviewers odian los activos y las tiendas también , bien normal que hagan comentarios así. La colocación que le mete las ls3 a la música es descomunal, mientras que genelec evita colorear. Naturalidad es no cololear, por ejemplo si te suena brillante el genelec bajale 1dB al tweeter.. Ah pero los reviewers te diran mejor compra este amp a tubos de 5000usd Totalmente de acuerdo. Pero los viejos bbc siguen teniendo fans acérrimos. Sospecho q por un lado están los vinileros/tuberos/bbceros, y en el otro rincón estamos los digitaleros / tecnologiceros (en parlantes y amplificación). en todo caso a pesar de ese pequeño comentario “negativo “, los dejaron muy bien parados. “My highest recommendation”. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkVII 29 Publicado August 3, 2022 at 16:11 Share Publicado August 3, 2022 at 16:11 No es mucho un review pero en compensación les pongo el review de stereophile del mismo parlante versión domestica, es una oda a los parlantes activos. Obviamente stereophile no es la fuente mas confiable, pero las mediciones no mienten (al final del articulo) https://www.stereophile.com/content/genelec-g-three-active-loudspeaker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 3, 2022 at 16:28 Share Publicado August 3, 2022 at 16:28 hace 23 minutos, pbanados dijo: Totalmente de acuerdo. Pero los viejos bbc siguen teniendo fans acérrimos. Sospecho q por un lado están los vinileros/tuberos/bbceros, y en el otro rincón estamos los digitaleros / tecnologiceros (en parlantes y amplificación). en todo caso a pesar de ese pequeño comentario “negativo “, los dejaron muy bien parados. “My highest recommendation”. Yo no entiendo a la gente bbc.. El bbc dip se puede hacer con un EQ parametrico en cualquier monitor plano y tener el bbc sin sacrificar rendimiento técnico :l Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 3, 2022 at 16:30 Autor Share Publicado August 3, 2022 at 16:30 hace 1 minuto, bastianpp dijo: Yo no entiendo a la gente bbc.. El bbc dip se puede hacer con un EQ parametrico en cualquier monitor plano y tener el bbc sin sacrificar rendimiento técnico :l Pero si lo haces así no puedes rentabilizarlo...... al final lo que buscan son ganancias.. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 3, 2022 at 16:35 Share Publicado August 3, 2022 at 16:35 hace 8 minutos, jaravenaa dijo: Pero si lo haces así no puedes rentabilizarlo...... al final lo que buscan son ganancias.. Igual hablando con otros audiofilos que casi me doblan la edad, dicen Que no le entienden a eso de la EQ digital.. Pero si webean tanto trabajando pal amp de 6 millones por que no webean por setear bien el setup.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 3, 2022 at 16:45 Autor Share Publicado August 3, 2022 at 16:45 Con dirac puedes hacer maravillas...... pero pocos audiofilos acá lo usan. Yo creo que es casi un tema filosófico, en mi caso creo en las medidas y que influyen fuertemenre en el sonido de los parlantes y amplificadores, y soy fan acerrimo del dsp... por lo mismo no creo en los cables..... Lo mismo los dac, uno chino con buenas medidas debería sonar igual, o al menos indistinguible, a un dac inglés con buenas medidas de 5 veces el precio.... siempre y cuando los volúmenes estén igualados y medidos..... siempre ofrezco pruebas ciegas y ninguno acepta el desafío.... idem con los cables..... Ahi he ofrecido probar con mi pre de phono que tiene doble salida, conectamos una al pre con un cable de 10 lucas y la otra al pre con un cable caro... si alguien es capaz de distinguirlo de forma ciega consistentemente me retracto de mis creencias... nadie acepta el desafío... salvo @iluvatar83 1 1 Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado August 3, 2022 at 23:21 Share Publicado August 3, 2022 at 23:21 hace 6 horas, bastianpp dijo: Yo no entiendo a la gente bbc.. El bbc dip se puede hacer con un EQ parametrico en cualquier monitor plano y tener el bbc sin sacrificar rendimiento técnico :l Ahora, pero no cuando se diseñaron esos parlantes a fines de los 60. Y la joroba de bajos y coloración del gabinete no lo hicieron para pichicata, sino para suplir las limitaciones de tamaño y parlante de bajo costo. Como en uk la gente vivía en espacios pequeños y no podían escuchar a gran volumen, se popularizó muy fácilmente. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 3, 2022 at 23:34 Share Publicado August 3, 2022 at 23:34 hace 1 minuto, pbanados dijo: Ahora, pero no cuando se diseñaron esos parlantes a fines de los 60. Y la joroba de bajos y coloración del gabinete no lo hicieron para pichicata, sino para suplir las limitaciones de tamaño y parlante de bajo costo. Como en uk la gente vivía en espacios pequeños y no podían escuchar a gran volumen, se popularizó muy fácilmente. Ya pero el problema,... es que son parlantes que se siguen haciendo bajo marketing fome... y algunas tiendas tuvieron la graciosa idea de ponerle un par de apellidos y cobrar 3 palos xD a un parlante outdated y malo para los standares de hoy, quizá hace 30 años era bueno. Sí. En la misma Stereophile po wn, presentan al falcon LS3A y altiro lo presentan como un parlante poco natural Cita • It can sound grainy. Obvio pa' rematar el chiste, también en la misma plana ponen: • They deliver critical levels of timbral accuracy Después uno ve el FR: https://www.stereophile.com/images/050121-Falconfig01.jpg Fuente: https://www.stereophile.com/content/falcon-gold-badge-ls35a-loudspeaker-measurements Y se ve claramente un parlante hasta mal diseñado para los standares de hoy en día y un parlante tipo Genelec no hace más que reirse de esas cajas, y claramente por eso KEF hace las LS50 y dejó de hacer estas hace MUCHO TIEMPO. Hasta ON-AXIS la respuesta es malísima y se deja ver como el tweeter claramente tiene mucho más energía/eficiencia que los woofer y medios, literalmente un parlante brillantón y sin bajo. Y off axis es igual de mala... simplemente no hay por donde comprarlos y bueno, la típica del amp raro que arregla cajas y las transforma xDD. Al menos sirve pa reirme un rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 228 Publicado August 3, 2022 at 23:35 Share Publicado August 3, 2022 at 23:35 También me llamó la atención los comentarios de las Genelec cuando lo leí hace poco. 1 Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado August 4, 2022 at 13:45 Share Publicado August 4, 2022 at 13:45 (editado) hace 14 horas, bastianpp dijo: Hasta ON-AXIS la respuesta es malísima y se deja ver como el tweeter claramente tiene mucho más energía/eficiencia que los woofer y medios, literalmente un parlante brillantón y sin bajo. Y off axis es igual de mala... simplemente no hay por donde comprarlos y bueno, la típica del amp raro que arregla cajas y las transforma xDD. Al menos sirve pa reirme un rato. @bastianpp: si bien estoy de acuerdo en q parlantes de tecnología obsoleta no es lo mío, creo q es bueno cuidarse de no mofarse de equipos que a otros les encanta y tienen (y en el caso específico de los herederos bbc, bien evaluados en general, incluso son objeto de adoración de muchos). He tenido varios encontrones acá porque algunos han ridiculizado las cosas q yo aprecio (ls50, mqa), y te garantizo que es muy hinchabolas el asunto. Es casi equivalente a descalificar a la persona misma y sus gustos. Mas aún cuando se trata de cosas que han tenido extraordinaria recepción en todo el mundo. Con lo cual podemos ligar esto a los controvertidos bbc. Confieso que he caído en lo mismo con un par de cosas (unos bookshelf klipsch y los whaferdale linton, ambos me cargan), pero aún en esos casos he tratado de evitar calificativos ofensivos (y no siempre me ha resultado). sobre los ls3/5a: la fr no la encuentro para nada “malísima”, considerando su tamaño. El problema más grande de esas cajas a mi juicio es la coloración-por diseño- de su gabinete (*) - que no es medida en las tomas directas de fr-, que aparte de hacerlos poco fieles a lo grabado, les generan otros problemas tales como falta de transparencia, difracciones en los bordes, hacer lo contrario de “desaparecer”, imaging difuso, dificultades con la sala, etc. Pero, al igual como pasa con tubos o con los vinilos, son “distorsiones” bienvenidas por muchos oyentes; suenan muy agradables, especialmente a bajo volumen; y para muchos eso es más importante, lo cual es respetable. (*): tuve un tiempo acá unos derivados de los ls5/9, y la vibración del gabinete que tienen (por especificación de la bbc) es increíble: ponía un vaso a modo de estetoscopio en las caras laterales y escuchaba casi lo mismo que salía por los parlantes! En mi casa esto generaba un problema adicional: esa vibración del panel tan grande rebotaba en los vidrios laterales de mi sala, y en algunos casos sonaba más ese rebote que lo emitido por el parlante mismo. El sonido parecía venir de la ventana y no del parlante. Esto por lo demás es constatable en las mediciones publicadas de cualquier modelo basado en la bbc, donde la amplitud de la vibración del gabinete en las caras más grandes es en algunos casos *mayor* a la de los propios drivers. Editado August 4, 2022 at 13:52 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patricio Carrasco 4 Publicado August 4, 2022 at 15:30 Share Publicado August 4, 2022 at 15:30 1 hour ago, pbanados dijo: @bastianpp: si bien estoy de acuerdo en q parlantes de tecnología obsoleta no es lo mío, creo q es bueno cuidarse de no mofarse de equipos que a otros les encanta y tienen (y en el caso específico de los herederos bbc, bien evaluados en general, incluso son objeto de adoración de muchos). He tenido varios encontrones acá porque algunos han ridiculizado las cosas q yo aprecio (ls50, mqa), y te garantizo que es muy hinchabolas el asunto. Es casi equivalente a descalificar a la persona misma y sus gustos. Mas aún cuando se trata de cosas que han tenido extraordinaria recepción en todo el mundo. Con lo cual podemos ligar esto a los controvertidos bbc. De hecho yo una vez comenté que encontraba fomes los Kef que @bastianppadora y se molestó bastante. Coincido en que hay que tener cuidado con mofarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 4, 2022 at 15:37 Share Publicado August 4, 2022 at 15:37 hace 1 hora, pbanados dijo: @bastianpp: si bien estoy de acuerdo en q parlantes de tecnología obsoleta no es lo mío, creo q es bueno cuidarse de no mofarse de equipos que a otros les encanta y tienen (y en el caso específico de los herederos bbc, bien evaluados en general, incluso son objeto de adoración de muchos). He tenido varios encontrones acá porque algunos han ridiculizado las cosas q yo aprecio (ls50, mqa), y te garantizo que es muy hinchabolas el asunto. Es casi equivalente a descalificar a la persona misma y sus gustos. Mas aún cuando se trata de cosas que han tenido extraordinaria recepción en todo el mundo. Con lo cual podemos ligar esto a los controvertidos bbc. Confieso que he caído en lo mismo con un par de cosas (unos bookshelf klipsch y los whaferdale linton, ambos me cargan), pero aún en esos casos he tratado de evitar calificativos ofensivos (y no siempre me ha resultado). sobre los ls3/5a: la fr no la encuentro para nada “malísima”, considerando su tamaño. El problema más grande de esas cajas a mi juicio es la coloración-por diseño- de su gabinete (*) - que no es medida en las tomas directas de fr-, que aparte de hacerlos poco fieles a lo grabado, les generan otros problemas tales como falta de transparencia, difracciones en los bordes, hacer lo contrario de “desaparecer”, imaging difuso, dificultades con la sala, etc. Pero, al igual como pasa con tubos o con los vinilos, son “distorsiones” bienvenidas por muchos oyentes; suenan muy agradables, especialmente a bajo volumen; y para muchos eso es más importante, lo cual es respetable. (*): tuve un tiempo acá unos derivados de los ls5/9, y la vibración del gabinete que tienen (por especificación de la bbc) es increíble: ponía un vaso a modo de estetoscopio en las caras laterales y escuchaba casi lo mismo que salía por los parlantes! En mi casa esto generaba un problema adicional: esa vibración del panel tan grande rebotaba en los vidrios laterales de mi sala, y en algunos casos sonaba más ese rebote que lo emitido por el parlante mismo. El sonido parecía venir de la ventana y no del parlante. Esto por lo demás es constatable en las mediciones publicadas de cualquier modelo basado en la bbc, donde la amplitud de la vibración del gabinete en las caras más grandes es en algunos casos *mayor* a la de los propios drivers. O sea la mofa va mas para los revisores que les gusta aprovecharse de gente que no puede interpretar correctamente o acceder a todas las medidas correspondientes* Dicho esto, por ejemplo las whaferdale linton miden bien y estan bien construidos para lo que valen, tirnen buen fr on axis.. No asi el sound power/directividad por el diseño En hifinews hay medidas de gabinetes, vi entre ellos las R11 que el gabinete media mejor que algunas reference pero que tuvieron el drama de la shadow flare en el izquierdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkVII 29 Publicado August 4, 2022 at 15:45 Share Publicado August 4, 2022 at 15:45 Es que si se van en la volada tecnica, entonces es un error elegir la versión pasiva, cuando existe un modelo técnicamente superior y mas económico en el sentido que no necesitas amplificador. Incluso se podría argumentar a favor del LSx mas subwoofer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 4, 2022 at 21:34 Share Publicado August 4, 2022 at 21:34 (editado) hace 6 horas, Patricio Carrasco dijo: De hecho yo una vez comenté que encontraba fomes los Kef que @bastianppadora y se molestó bastante. Coincido en que hay que tener cuidado con mofarse. Que los encuentres fomes o no es irrelevante a nivel de ing y diseño. Puedes encontrar fomes todos los parlantes que gustes, los ing/gente no se los compraran por tu opinión y la gente que suele comprar neumann no le hace caso a los que les dicen en youtube que son monitores fomes EDIT: Para pone en contexto, el famosisimo KH420. Una referencia. Hay mucha gente que tiende a usar la palabra '' aburrido '' en vez de hablar técnicamente, por que no pueden hacerlo. Señalar el problema objetivamente es mucho más díficil. Por ejemplo si dice que la caja que el gabinete/cabinet tiene problemas, después se ve una medicion objetiva de la caja y se ve super buena quedaste de sordofilo, felicidades. Mejor dices que es fome y te ahorras la verguenza. '' grande y aburrido '' No tenga cuidado con nada :). El que digas que me "molesté" es tu opinión, tan válida como si un parlante es fome o no. Editado August 4, 2022 at 21:51 por bastianpp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts