Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tu música favorita para días de lluvia


Recommended Posts

Hola amigos
Antes de levantar este tema, revise las entradas sobre “lluvia” y no encontré nada parecido. Espero no estar repitiéndome.

No sé si a todos les pasa, pero en mi caso, siempre que hay un día lluvioso me dan ganas de escuchar algunas canciones que no escucho habitualmente, pero que, para estos días, evocan un estado anímico relajado, grato, intimo. 

No me refiero a canciones con temática lluvia necesariamente, sino más bien a esas piezas musicales que por el motivo que sea te conectan con la atmosfera de días lluviosos.

Les invito a que compartan esos temas que especialmente te gusta escuchar cuando llueve. Deja tus favoritas.

Lanzo la primera piedra y dejo dos de estos temas, así como para picarles la guía.
(no me traten de cursi ya que sé que estas son sandias caladas).

Saludos a todos! 🌧️ 🌧️ 🌧️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Fitz.. me ganaste en 4 de 4 🙂  Aunque yo prefiero un disco completo porque en días de lluvia me da lata escuchar uno de esos temazos y cambiar disco altiro   😆

Agrego este(os) disco(s):  San Juan Suite (I y II), Michael Gettel

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-07-2022 at 13:21, UPset64 dijo:

Don Fitz.. me ganaste en 4 de 4 🙂  Aunque yo prefiero un disco completo porque en días de lluvia me da lata escuchar uno de esos temazos y cambiar disco altiro   😆

Agrego este(os) disco(s):  San Juan Suite (I y II), Michael Gettel

 

Me siento honrado de coincidir con tu gustos @UPset64, y como bien dices... ameritan disco completo. 
Gracias por la sugerencia de San Juan Suite, no lo conocía, pero tiene una atmosfera muy agradable... lo aproveche de escuchar ayer y me transporto a aquellos días donde frecuentaba el camino costero Reñaca - Concón, en días de lluvia, con un cafecito. Le encontré  unas reminiscencias a Lyle Mays, muy sutiles... Super recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-07-2022 at 14:58, Giuseppe55 dijo:

Dejo 3  para día de lluvia.!!

Screenshot-15.png

Screenshot-16.png

 

Screenshot-17.png

Gracias por estas recomendaciones @Giuseppe55. No  conocía estos albums, así que voy de a poco escuchando, pero solo vasto con unos segundos de escucha de Hanks Jones, para sucumbir a la elegancia y belleza de esas composiciones. Aun me falta mucho conocimiento en el mundo del Jazz, pero con estas recomendaciones ya partí a la segura. Los tres discos agregados a mis favoritos. 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo este tema del album Kool Jazz, de Kool & Gang,  que muestra como este grupo que influyo tanto sobre el Funk, se baso en su conocimiento de Jazz para componer grandes temas. 
El album completo es para disfrutarlo. Pero este tema va para día de lluvia.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fitzcarraldo dijo:

Gracias por estas recomendaciones @Giuseppe55. No  conocía estos albums, así que voy de a poco escuchando, pero solo vasto con unos segundos de escucha de Hanks Jones, para sucumbir a la elegancia y belleza de esas composiciones. Aun me falta mucho conocimiento en el mundo del Jazz, pero con estas recomendaciones ya partí a la segura. Los tres discos agregados a mis favoritos. 

Saludos.

Y si tienes tiempo dale una escucha a este, que es obligado entre los jugosos. Recomendación de @escultor

Screenshot-6.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que estas preferencias siguen siendo muy subjetivas, pero me encanta este clásico de todos los tiempos para un día como este. Me transporta a mi niñez, a un día de invierno, cerca de la media noche. La casa estaba tranquila, todos acostados,  menos mi hermano mayor que hacia una maqueta en su escritorio, acompañado de una lampara de escritorio y de una radio de un solo parlante, que tocaba  "10cc - I'm Not in Love (1975). Muy relajante.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, funkyto dijo:

Temazo

 

Excelente aporte... va a la Playlist

Funkito, totalmente de acuerdo de la música de los 70s tiene algo especial, y que no necesariamente tiene que ver con el efecto nostalgia. Algo que he en lo particular me agrada es  que mucha de la música de la época usa violines en sus arreglos, y ese sonido en particular toca mucho la fibra, emociona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...