Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda a mejorar mi sistema!

Juansaavedra

Recommended Posts

Colegas muy buenas noches!, junto con saludar y luego de leer mucho y entender practicamente nada (literalmente) les pongo la siguiente situacion haber que opinan.

Dispongo de un marantz nr1200 junto con unas columnas polk s50 que su uso principal es para ver peliculas por streming (netflix, hbo, star plus, entre otros) y para escuchar musica tambien por streaming con heos (tidal y spotify).

Ahora viene lo interesante, me gustaria usar como fuente mi notebook (para reproducir mqa desde tidal y reproducir mis carpetas flac) idealmente conectado a un dac externo luego a un pre amplicador (idealmente con salida para conectar audifonos) y desde alli conectar al receiver para escuchar desde los parlantes, pero con la idea de quien realize la convercion sea el dac externo.

Es posible lo que tengo en mente o deberia de replantear todo?  

Les adjunto link con las imagenes de las conecciones que tiene el receiver (salidas bastante basicas)

https://postimg.cc/gallery/nnkLkfQ

Saludos y se ante mano gracias por vuestra ayuda!

Editado por Juansaavedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
El DAC que elijas saldría por RCA al preamp y nuevamente por RCA enviarías señal al Marantz por cualquiera de las tres entradas análogas (CBL/SAT, Bluray/DVD o CD).

Saludos.

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario

Estimado,

Cuál sería el objetivo con sumar un preamplificador? Como es un receiver tiene etapa de preamplificación. Los preamplificadores no son baratos realmente y, quizá, sería mejor dedicar ese presupuesto extra al dac o derechamente a un upgrade del receiver o los parlantes podría ser más satisfactorio 

Enlace al comentario

On 25-06-2022 at 2:14, Chesterfield dijo:

Estimado,

Cuál sería el objetivo con sumar un preamplificador? Como es un receiver tiene etapa de preamplificación. Los preamplificadores no son baratos realmente y, quizá, sería mejor dedicar ese presupuesto extra al dac o derechamente a un upgrade del receiver o los parlantes podría ser más satisfactorio 

Exacto. Un preamplificador no te sirve @Juansaavedra Vas a preamplificar dos veces seguidas lo cual tiene el potencial de degradar el sonido.

Enlace al comentario