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Amplificador Topping LA90


jaravenaa

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Pa no seguir lavando ropa delante de todos le pido al admin borrar mi post anterior por favor. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

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hace 14 minutos, Shopix dijo:

Pa no seguir lavando ropa delante de todos le pido al admin borrar mi post anterior por favor. 

3d69829bc46daa4b2411e465507d9ac7.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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hace 6 minutos, Juanzuniga dijo:

3d69829bc46daa4b2411e465507d9ac7.jpg

jajajaj

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

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hace 3 horas, Juanzuniga dijo:

3d69829bc46daa4b2411e465507d9ac7.jpg

 

hace 3 horas, Shopix dijo:

jajajaj

igual se lee en la "cita"... 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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@Bozontengo claro que existen otras medidas además de sinad para evaluar transparencia. Varias otras por lo demas. Yo, e insisto en que yo, no soy capaz de distinguir diferencias en el sonido entre un topping d90se y un chord hugo tt2 con volúmenes igualados medidos, no a ojo. Le he hecho la misma prueba a otros igual de sordos que yo y tampoco pudieron diferenciarlos en forma consistentes en pruebas ciegas. 

En mi opinión  para que una prueba tenga validez uno no debe saber que esta sonando cuando escucha y se debe repetir varias veces para que sea estadísticamente significativa. Me he engañado encontrando que suena mejor el componente supuestamente mejor, más caro, cuando yo hacía la prueba y sabía que sonaba. Cuando lo hacía en forma ciega me convencí que mi cerebro me estaba engañando porque elegía uno u otro de forma inconsistente.

Por eso te ofrecí hacer la prueba ciega @Bozon juntos. Si tu eres capaz de diferenciarlos simplemente la raja y se justifica pagar mas por esos equipos, cuando yo no soy capaz de escuchar diferencias simplemente me voy por el más barato.

 

En todo caso cada uno de nosotros tiene su opinión y nunca nos vamos a convencer. Al menos no a mi sin una prueba científica que yo vea directamente y tu ya tienes tu opinión formada. 

 

En todo caso la invitación era abierta a otras personas que quieran probar.

 

Editado por jaravenaa
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Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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@jaravenaa ¿te lanzarás con la pre venta de shenzhenaudio ? se ve ATR! cuéntanos las novedades.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 17 minutos, Mr_oD dijo:

@jaravenaa ¿te lanzarás con la pre venta de shenzhenaudio ? se ve ATR! cuéntanos las novedades.

En eso estoy pensando, pero me tendría que tirar con un par para usarlos como monoblock, uno solo no será capaz de mover mis parlantes.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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hace 11 horas, jaravenaa dijo:

@Bozontengo claro que existen otras medidas además de sinad para evaluar transparencia. Varias otras por lo demas. Yo, e insisto en que yo, no soy capaz de distinguir diferencias en el sonido entre un topping d90se y un chord hugo tt2 con volúmenes igualados medidos, no a ojo. Le he hecho la misma prueba a otros igual de sordos que yo y tampoco pudieron diferenciarlos en forma consistentes en pruebas ciegas. 

En mi opinión  para que una prueba tenga validez uno no debe saber que esta sonando cuando escucha y se debe repetir varias veces para que sea estadísticamente significativa. Me he engañado encontrando que suena mejor el componente supuestamente mejor, más caro, cuando yo hacía la prueba y sabía que sonaba. Cuando lo hacía en forma ciega me convencí que mi cerebro me estaba engañando porque elegía uno u otro de forma inconsistente.

Por eso te ofrecí hacer la prueba ciega @Bozon juntos. Si tu eres capaz de diferenciarlos simplemente la raja y se justifica pagar mas por esos equipos, cuando yo no soy capaz de escuchar diferencias simplemente me voy por el más barato.

 

En todo caso cada uno de nosotros tiene su opinión y nunca nos vamos a convencer. Al menos no a mi sin una prueba científica que yo vea directamente y tu ya tienes tu opinión formada. 

 

En todo caso la invitación era abierta a otras personas que quieran probar.

 

Igual nos fuimos para otro lado al meter DACs. El D90SE es como el tope de línea que tiene Topping, yo no lo he tenido ni escuchado así que no tengo por qué dudar de tú percepción en ese caso.

Mi punto iba más por el lado del Pre90 y otros modelos que tuve de la marca antes. Es perfectamente posible que una marca tenga algunos modelos que suenen mejor. No obstante, basado en mi experiencia, no compraría otro equipo de esa marca sin antes tener la posibilidad de probarlo. Casi todos esos chinos uno los compra a ciegas siempre.

Por otra parte, obviamente es tú decisión y bolsillo, pero ¿para qué necesitas el LA90 si tienes un power que ya está en los límites de la técnica en transparencia y de la potencia que te acomoda? Recuerdo que cuando te comenté que yo iba por el AHB2 me dijiste que los 100WpC no eran suficientes para tí. Yo te sugerí que probasemos ambos (NAD) lado a lado y no quisiste. Te acuerdas?

Editado por Bozon
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Topping pre90 vs Benchmark LA4:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/benchmark-la4-vs-topping-pre90-listening-impression.33458/

Coincide casi al 100% con mis apreciaciones. Pero claro, es más fácil decir que mi impresión es subjetiva y de fanboy/hater

"After long term listening, I keep the LA4 and sold the Topping Pre-90"

Editado por Bozon
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hace 53 minutos, Bozon dijo:

Igual nos fuimos para otro lado al meter DACs. El D90SE es como el tope de línea que tiene Topping, yo no lo he tenido ni escuchado así que no tengo por qué dudar de tú percepción en ese caso.

Mi punto iba más por el lado del Pre90 y otros modelos que tuve de la marca antes. Es perfectamente posible que una marca tenga algunos modelos que suenen mejor. No obstante, basado en mi experiencia, no compraría otro equipo de esa marca sin antes tener la posibilidad de probarlo. Casi todos esos chinos uno los compra a ciegas siempre.

Por otra parte, obviamente es tú decisión y bolsillo, pero ¿para qué necesitas el LA90 si tienes un power que ya está en los límites de la técnica en transparencia y de la potencia que te acomoda? Recuerdo que cuando te comenté que yo iba por el AHB2 me dijiste que los 100WpC no eran suficientes para tí. Yo te sugerí que probasemos ambos (NAD) lado a lado y no quisiste. Te acuerdas?

En realidad es de caliente no mas, te enumero las razones por las cuales le tengo ganas:

- dejar toda el equipo plateado, el nad c298 es negro.

- tener el equipo que entrega las mejores medidas objetivas hasta el minuto. Superior inclusive al benchmark que ha sido el rey por años.

 

Contras:

No lo he escuchado y no tengo claro si a esos niveles las diferencias son realmente audibles.

Control de calidad topping... deja que desear, si te toca el bueno la raja, pero me puede tocar uno con algún detalle.

 

Respecto a la potencia, efectivamente pensé que no me serían suficientes, pero con el nad me he dado cuenta que por la posición de volumen que uso regularmente y la máxima no estoy usando ni un tercio de la potencia del power. Con 100 watts reales me basta para mis parlantes. 

 

Pero estoy en la duda por eso aun no los he comprado , por eso pregunte si alguien lo tenía porque podía llevar mi power y ver si existía alguna diferencia audible. Porque por calidad de construcción, garantía, etc el nad es mucho mejor y ya es muy muy transparente.  Solo existe el benckmark y el la90 como mejor. Nada más, en transparencia me refiero.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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hace 46 minutos, Bozon dijo:

Topping pre90 vs Benchmark LA4:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/benchmark-la4-vs-topping-pre90-listening-impression.33458/

Coincide casi al 100% con mis apreciaciones. Pero claro, es más fácil decir que mi impresión es subjetiva y de fanboy/hater

"After long term listening, I keep the LA4 and sold the Topping Pre-90"

Existen otros post equivalentes en que dicen que no notan diferencia alguna, pero varios con bolsillo profundos se quedan con el benchmark por calidad de construcción y mayor seguridad por la marca que está atrás, igual la interfaz de usuario es mejor. Yo quería escuchar con mis propias orejas si la diferencia existe, de forma ciega. Si es así, me pondría a ahorrar para comprarlo.... sino me quedaría feliz con el topping. Hasta el minuto estoy feliz con el, ha andado perfecto con todo lo que le he puesto delante.

Bueno, una excepción, el topping más el nad con unos parlantes spendor que probe no hacían buen match.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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1 hour ago, jaravenaa dijo:

Existen otros post equivalentes en que dicen que no notan diferencia alguna, pero varios con bolsillo profundos se quedan con el benchmark por calidad de construcción y mayor seguridad por la marca que está atrás, igual la interfaz de usuario es mejor. Yo quería escuchar con mis propias orejas si la diferencia existe, de forma ciega. Si es así, me pondría a ahorrar para comprarlo.... sino me quedaría feliz con el topping. Hasta el minuto estoy feliz con el, ha andado perfecto con todo lo que le he puesto delante.

Bueno, una excepción, el topping más el nad con unos parlantes spendor que probe no hacían buen match.

pucha la verdad, de todo corazón, te jodí la onda y te pido disculpas con el asunto. Si estás feliz con el pre90 no gastes plata demás. Sería mi consejo.

No es lo que me pasó a mí. Yo si hubiese quedado conforme con el Pre90, me lo quedo. Pero de verdad que no me gustó el sonido, por eso lo cambié.

Los seres humanos valoramos lo que percibimos de maneras diferentes. Tal vez las diferencias sean pocas en lo objetivo, pero yo lo sentí "incómodo" de sonido. No me pude quedar con él. Me pasa siempre que compro algo que no me acomoda como suena. Para mí, se transforma en una molestia porque mis sesiones de escucha terminan siempre enfocadas en el elemento que percibo como "defectuoso" del sonido que tiene el equipo. No sé si lo expliqué bien. Pero eso me sucede. Necesito equipos que no "me ofendan" (exageradamente hablando) la oreja y con el Pre90 me pasó justamente eso.  No es la primera vez que me pasa y casi siempre es el motivador de mis upgrades. 

Lo anterior tiene harto de subjetividad, lo reconozco. Se me exacerba mucho la disconformidad cuando uno lee o vé hojas de especificaciones y reviews y se hace una alta expectativa de un producto, te las rebuscas, juntas las lucas, haces el esfuerzo y lo compras. Lo recibes y te das cuenta que no "cumple con lo que esperabas" o "no cumple con lo que te vendieron como imagen del producto". No es que el equipo sea "malo" en forma absoluta, si no que pasa a serlo en forma relativa a las espectativas incumplidas. 

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1 hour ago, jaravenaa dijo:

En realidad es de caliente no mas, te enumero las razones por las cuales le tengo ganas:

- dejar toda el equipo plateado, el nad c298 es negro.

- tener el equipo que entrega las mejores medidas objetivas hasta el minuto. Superior inclusive al benchmark que ha sido el rey por años.

 

Contras:

No lo he escuchado y no tengo claro si a esos niveles las diferencias son realmente audibles.

Control de calidad topping... deja que desear, si te toca el bueno la raja, pero me puede tocar uno con algún detalle.

 

Respecto a la potencia, efectivamente pensé que no me serían suficientes, pero con el nad me he dado cuenta que por la posición de volumen que uso regularmente y la máxima no estoy usando ni un tercio de la potencia del power. Con 100 watts reales me basta para mis parlantes. 

 

Pero estoy en la duda por eso aun no los he comprado , por eso pregunte si alguien lo tenía porque podía llevar mi power y ver si existía alguna diferencia audible. Porque por calidad de construcción, garantía, etc el nad es mucho mejor y ya es muy muy transparente.  Solo existe el benckmark y el la90 como mejor. Nada más, en transparencia me refiero.

Lo de la potencia es así. Tener alta potencia en un equipo para escuchar en casa es matar una mosca con un cañón. Casi siempre vas a estar bajo los 10 W (por algo se habla del famoso first watt). Yo una vez agarré un instrumento y medí en los bornes del parlante, con el volumen máximo que pude tolerar en mi casa (a la sensibilidad de mis parlantes de ese entonces), llegué a un pico de 13 W !!!!. Es claro que influye el parlante, tal vez con uno relativemente insensible, necesites unos 30W ó 40W como máximo. Pero más allá de eso, es un gustito de saber que tienes "el poder" :happy3:

Hace un tiempo atrás leí un libro de un audiófilo "consumado" y él postulaba que la baja sensibilidad de muhcos parlantes modernos vs, por ejemplo, los años 50-60-70 que eran todos sensibles, se debe a una especie de colusión por parte de la industria para forzar a la gente a comprar equipos de mayor poder. Lo encuentro medio paranoico, pero, en fin, da para pensar.

Editado por Bozon
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