Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como deberia sonar una tornamesa?

Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Sebastian. Les queria pedir su consejo con lo siguiente: me compre un amplificador advance X-i50BT, y conecte mi tornamesa reloop 100M a la entrada phono, pero el sonido que emitía creo que no es el correcto (no sonaba muy bien y sonaba bajo), hice la comparacion con el sonido de un CD en el mismo equipo y el sonido cambiaba muchisimo (mucho mejor). Luego cambie la tornamesa por una rega planar 1, y el problema continua, el sonido que emite es muy inferior al sonido que da al conectar un CD o musica por bluetooth. Ademas, conecté ambas tornamesas con un preaplificador al mismo equipo (a traves del aux), pero el sonido no cambió en ninguno de los dos casos. Es por esto que les queria preguntar si será normal que el sonido cambie tanto en terminos de calidad y potencia al conectar la tornamesa y al conectar musca por cd o bluetooth?? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sebastian.
Tu equipo tiene entrada PHONO?

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

las tornamesas deberían sonar bien.. jajaja. Es super extraño que al usar un pre de phono también ande mal.

La salida de la capsula oftofon OM black que usa esa torna es 5mv, bastante alto (normal alto) por lo que no hay ninguna razón por la cual pueda sonar bajo

has usado /escuchado vinilos antes en un equipo que te haya gustado? 

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario

Si, por un lado me extraña que se escuche con distinta potencia cuando uso la entrada para un cd o musica por BT que cuando escucho un vinilo, y por otro lado he escuchado vinilos y suenan distintos a como me suena a mi... será un probelma del amplificador? (Lo compre hace menos de un mes)

Enlace al comentario

hace 2 minutos, sebastianmartinezmourgues dijo:

Si, por un lado me extraña que se escuche con distinta potencia cuando uso la entrada para un cd o musica por BT que cuando escucho un vinilo, y por otro lado he escuchado vinilos y suenan distintos a como me suena a mi... será un probelma del amplificador? (Lo compre hace menos de un mes)

Es que sería raro si lo demás se escucha bien y ya probaste con un pre. Un par de preguntas:

1. Para probar con el pre de fonos externo usaste la misma entrada que los CD (para descartar que la entrada AUX está mala)

2. la aguja está limpia?

3. Probaste con distintos vinilos?

4. El peso y antiskating están bien ajustados?

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pontiroli dijo:

Agrego una pregunta más:

5. La tornamesa alguna vez sonó bien en otro equipo??

Toda la razón eso es muy importante. Igual busqué reviews de esa torna y son bastante decentes, además usa capsula ortofon que no son de mi agrado pero no se puede decir que son malas.

Enlace al comentario

Si sirve de algo.......

A mi el CD siempre ha sonado "más fuerte" al mismo volumen que el Vinilo. Mi equipo no tiene entrada de phono así que usaba un pre bien básico que cambié hace un tiempo por un IFI Zen. Mejoró en todo incluso un poco en el volumen, pero nunca para equiparar en volumen al cd. El CD lo ocupo por coaxial, no RCA... pero no creo que sea eso ya que la entrada óptica la tengo con una TV box con Tidal y tiene un volumen similar a la torna. Lo que sí, el sonido propiamente tal de la tornamesa, es muy bueno. 

Vería si la aguja está sucia, o los discos están sucios, o si está bien montada la cápsula y la aguja, si tiene el peso correcto y antiskating seteado... a veces eso también puede afectar.

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario

No es la mejor grabación... pero puede servir para hacerse una idea... 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Yo cacho que no te gustó el vinilo nomás. Súmale que las reediciones que sacan ahora son bastante deficientes y para comprar ediciones de epoca hay que tener harto ojo y unas buenas limpiadoras, si fuera tu, abortaría el intento.

Enlace al comentario

1 hour ago, Maxnova dijo:

Yo cacho que no te gustó el vinilo nomás. Súmale que las reediciones que sacan ahora son bastante deficientes y para comprar ediciones de epoca hay que tener harto ojo y unas buenas limpiadoras, si fuera tu, abortaría el intento.

Tengo la misma sospecha... Los vinilos no son para ti... o a lo menos esa torna con esa capsula y con esos vinilos. El amplificador es completamente inocente en este caso.

Enlace al comentario

El pre de phono de ese ampli tiene poca ganancia, lo he probado varias veces con distintas tornas y cápsulas. En general un ampli vintage trae mejor pre de phono y con mejor ganancia, pero tampoco suena tan mal diría yo.

Enlace al comentario