Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Querés un Valvular?, bueno, barato y bonito


MartinV56

Recommended Posts

Tas invitado Po! :lol:
Respecto a la sensibilidad de mis cajas, diria que Alta, con un grado inportante de incertidumbre... :zippytanax:
Estoy mirando el Track&Confirm de USPS dos veces al dìa. Las bobinas y condensadores ahora estan en Chicago :lol:
Ya los escuchamos y vemos que onda cuando podamos escucharlos...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='23 September 2011 - 05:57 PM' timestamp='1316815029' post='87671']
..y que pasa con los valvulares chinitos bbb? Se me viene a la mente el LAAUDIO que pasó por varios foreros, y que gustó mucho. Además, su look sin el efecto doña florinda era precioso. El modelo es M-3 sino me equivoco.
[/quote]

Yo tengo los dos, aunque no juntos en el mismo lugar ni con las mismas cajas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='23 September 2011 - 07:52 PM' timestamp='1316821978' post='87687']
[quote name='Nitobag' date='23 September 2011 - 05:57 PM' timestamp='1316815029' post='87671']
..y que pasa con los valvulares chinitos bbb? Se me viene a la mente el LAAUDIO que pasó por varios foreros, y que gustó mucho. Además, su look sin el efecto doña florinda era precioso. El modelo es M-3 sino me equivoco.
[/quote]

Yo tengo los dos, aunque no juntos en el mismo lugar ni con las mismas cajas.
[/quote]

tienes el a30 con el84 o los modelos con triodos?
buen equipito sobre todo por el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='23 September 2011 - 09:37 PM' timestamp='1316828236' post='87707']

tienes el a30 con el84 o los modelos con triodos?
buen equipito sobre todo por el precio
[/quote]

El modelo que menciona Nitobag, con 6N7, doble tríodo, amplificador muy difícil de matchear a mi juicio. Los mejores resultados, lejos, me los ha dado con fuente valvular de bajo voltaje y cajas sensibles (le pones un CD player o DAC estado sólido + cajas poco sensibles, peor si son monitores, y el resultado me parece un verdadero desastre).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='23 September 2011 - 05:57 PM' timestamp='1316815029' post='87671']
..y que pasa con los valvulares chinitos bbb? Se me viene a la mente el LAAUDIO que pasó por varios foreros, y que gustó mucho. Además, su look sin el efecto doña florinda era precioso. El modelo es M-3 sino me equivoco.
[/quote]
Nito,
Son propuestas diferentes..., distintas maneras de entrar a la música.
Yo he comentado mi experiencia sobre los dos mundos en diversos hilos
Lo que te puede ratificar aquí es lo mucho que me ha impresionado lo que pueden lograr estos equipos muy antiguos, pequeños y sencillos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='24 September 2011 - 11:44 AM' timestamp='1316875441' post='87740']
[quote name='striker' date='23 September 2011 - 09:37 PM' timestamp='1316828236' post='87707']

tienes el a30 con el84 o los modelos con triodos?
buen equipito sobre todo por el precio
[/quote]

El modelo que menciona Nitobag, con 6N7, doble tríodo, amplificador muy difícil de matchear a mi juicio. Los mejores resultados, lejos, me los ha dado con fuente valvular de bajo voltaje y cajas sensibles (le pones un CD player o DAC estado sólido + cajas poco sensibles, peor si son monitores, y el resultado me parece un verdadero desastre).
[/quote]

El mismo, m-3, nunca tuve problemas de match, lo uno malo fue cuando los parlantes chupaban mucho al ampli tendía a arrugar, pero a un nivel fuerte, no al que uno acostumbra a escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img685.imageshack.us/img685/9389/t2ec16jhjhwe9n8igtrkbqu.jpg[/img]


Inspire sobre magnavox se por dennis had

http://www.ebay.com/itm/INSPIRE-STEREO-TUBE-AMPLIFIER-by-DENNIS-HAD-MAGNAVOX-AMPLIFIER-INSPIRED-EL84-AMP-/150948033688?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item2325343498

Dennis Had es el artífice de Cary Audio

http://vacuumntubes.com/inspire-stereo-tube-amplifier-by-dennis-had-magnavox-amplifier-inspired-el84-amp

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='18 November 2012 - 04:39 PM' timestamp='1353271167' post='166770']
[img]http://img685.imageshack.us/img685/9389/t2ec16jhjhwe9n8igtrkbqu.jpg[/img]


Inspire sobre magnavox se por dennis had

http://www.ebay.com/itm/INSPIRE-STEREO-TUBE-AMPLIFIER-by-DENNIS-HAD-MAGNAVOX-AMPLIFIER-INSPIRED-EL84-AMP-/150948033688?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item2325343498

Dennis Had es el artífice de Cary Audio

http://vacuumntubes.com/inspire-stereo-tube-amplifier-by-dennis-had-magnavox-amplifier-inspired-el84-amp
[/quote]
Hace unos meses que vengo siguiendo esos remates en ebay. Estoy tentado con uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy grato volver a leer este tema, aqui en mi caso, es donde comence a dar jugo tubofilo. Además, en ese camino he conocido muy buena gente aficionada a este hobby y me he hecho de buenos amigos.

alcance a tener un PP 6v6 y un SEP EL84.

Una experiencia muy grata y 100% recomendable.

Ya ha pasado un tiempo desde que comenzamos a jugar con los Maggies.

¿Conclusiones?

- La mejor opción calidad/precio, pero hay que saber un poquito para no electrocutarse, poner conectores de banana, enchufe, fusibles, y decorarlo a gusto.

- Si bien para mi que no tenia tubos, fue una experiencia increible, son buenisimos, poco a poco te vas dando cuenta que su calidad es acotada y que existen equipos mucho mejores. Aqui se puede encontrar la magia de los tubos, es posible experimentar la dulzura del el84 y la potencia del 6v6 con toda su dinamica que parece a veces amplificador de guitarra saturado, se puede lograr una experiencia muy buena escuchando musica que agradece esa aserruchada...

Estos amplificadores me volvieron un enamorado de los tubos y su sonido, sin embargo, en algun momento te das cuenta que el detalle no es perfecto, hay cierta suciedad en el sonido y finalmente te das cuenta que si bien no cualquier amplificador va a sonar espectacular, a estos les falta bastante para ser parte de las grandes ligas.

-Si no los tubiera hoy, los volveria a comprar sin lugar a dudas.

-Debo aclarar que mis comentarios corresponden a las versiones originales vintage, no asi a la version que está comentando Don Martin y Don Alejandro. Claramente esa es otra bestia, altamente modificada y con componentes nuevos, no seria raro que tubiera un desempeño muy bueno, faltaria comprobarlo :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update de my Maggie 6v6, tirando pinta como enfermo :lol:
Ahora con patas de aluminio.
[img]http://img845.imageshack.us/img845/8679/leggymaggie.jpg[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me falta pulir el metal, y agregar un logo "Magnavox" en la madera para que quede 100%

[img]http://img4.imageshack.us/img4/9866/leggymaggietop.jpg[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui el Maggie, con DAC buffalo y Open Baffle Green Cones en su nueva casa.
El siguiente paso es pintar los parlantes blancos, el proximo fin de semana comienzo el lijado.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/8158/systemindahouse.jpg[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pintar los parlantes [u]Blancos[/u][b][/b]????? :blink::blink:

Llegó el reemplazo de MAP al foro!!!!!! hh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que son tan grandes, mi idea es que pasen mas desapercibidos :huh:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo, alguien publico un foro argentino donde aparecian cajas DIY con unos diseños de pintura muy interesantes, estilos Pop Art de Wharhol. les da un protagonismo completo a los parlantes dentro de la sala, lejos de lo conservador y piola.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...