Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Querés un Valvular?, bueno, barato y bonito


MartinV56

Recommended Posts

Serie 100
185AA

PP 6V6
Stereo
4X6V6
2X12AX7
Rectificador:5U4
Choke PS

[img]http://img692.imageshack.us/img692/2899/img2532xm.jpg[/img]



[img]http://i11.photobucket.com/albums/a184/soundswim/Magnavox185aafront.jpg[/img]


Tubo 7025 sección de phono preamp (12AX7)


[img]http://img685.imageshack.us/img685/1516/magnavox185aaoutput.jpg[/img]



[img]http://img838.imageshack.us/img838/4549/73856157561377613411100.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tambillo' date='08 September 2011 - 08:41 PM' timestamp='1315532467' post='84634']
El unico problema,el nombre 'MAGNA' vox :lol::lol::lol:
Gracias por el aporte Martin
[/quote]



jejejejej :happy3:happy3:happy3:happy3:happy3

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='09 September 2011 - 10:35 AM' timestamp='1315578920' post='84711']
Hola Kurorin, eléctricamente la 6AQ5 es similar a la 6V6, diferencia el socket de 7 pines, en mi opinión me quedaría con la 6V6 conocida como la 300B de los pobres por sus excelentes medios. Frente a la 6BQ5 la EL-84 americana, me voy por la 7189.
[/quote]

OT
¿Conoces alguna medición de los armónicos de estas válvulas? Algún estudio o comparativa medianamente rigurosa al menos.
Tengo la idea que la 6BQ5 o alguna de sus variantes puede entregar más "dulzura" o "calidez" que la 6V6 en el Magnavox.
El 8802 con 6V6 está increíblemente bueno, es mi favorito en este momento, pero en una comparación apurada con otro Maggie con EL84, daba la impresión que estaba mejor posicionada la segunda armónica en éste, en instrumentos de medición y al oído, un poco más blanda, más SE quizás (también puede ser la fuente, los parlantes, etc., por eso la duda).
Quizás da para otro topic, vamos a evaluar iniciarlo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión la EL-84 es mas dulce que la 6V6, mejores bajos y altos, más equilibrada en tdo el rango de frecuencias, valga la similitud 2A3 frente a 300B, la 6V6 la supera en los medios. (6V6=poor man 300B)

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, entonces coincide con mi experiencia también (en Push Pull estamos hablando) y particularmente para los amplis de Magnavox.
El tema viene por explorar el 6V6 con 6AQ5 y ver hasta donde lleva ese camino. Hay unos adaptadores que permiten cambiar las válvulas (ocho a siete pines).
La 6V6 la encuentro muy equilibrada (tengo sólo dos juegos matcheados, las originales y unas Saratov NOS), pero quisiera probar ciertos matices (o sea "dar jugo").
También podrían ser los caps, por eso las ganas de mutar a otra válvula, ajustar y aprender.
Pienso quedarme mucho tiempo con este amplificador así que quiero hacer todas las combinaciones y conocer sus personalidades posibles.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me permites prefiero la 7c5 en vez de la 6aq5...habria que buscar el adaptador,ademas que los paparazi de los tubos no cachan mucho sobre este tubo,podras encontrar buenas marcas a precios baratos yo le compre a mella hace unos 10años atras como a 1000 pesos unas rca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='09 September 2011 - 04:59 PM' timestamp='1315601961' post='84820']
efectivamente es loctal por eso hay que poner el correspondiente adaptador...ese tubo lo recomiendo muy bueno
[/quote]

Hola Striker, buen dato!
Aunque son de ocho patas son diferentes y requiere adaptador. Voy a buscarlo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho OJO:

6aq5 - 7C5
1 ----- 4
2 ----- 3
3 ----- 2
4 ----- 5
5 ----- 6
6 ----- 7
7 ----- 1
8 ----- 8


Hay unos adaptadores comerciales:
http://www.amplifiedparts.com/tech_corner/yellow_jacket_tube_converter_technical_information

los usan para amplificadores de guitarra...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Data 6AQ5

[url="http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/093/6/6AQ5.pdf"]http://www.mif.pg.gd.../093/6/6AQ5.pdf[/url]

Pin1 Grilla 1
Pin2 Catodo
Pin3 Filamento
Pin4 Filamento
Pin5 Placa
Pin 6 Screen o Pantalla
Pin 7 Grilla

6V6

[url="http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/084/6/6V6GT.pdf"]http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/084/6/6V6GT.pdf[/url]

Pin1 No conecta
Pin2 Filamento
Pin 3 Placa
Pin 4 Screen
Pin 5 Grilla
Pin 7 Filamento
Pin 8 Catodo

Toca cablear para poner la 6AQ5 en lugar de la 6V6 y cambiar socket

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba pensando en un adaptador, de tal manera de cambiar los tubos y catar.
Algo así:

[img]http://i23.ebayimg.com/05/i/001/85/77/1b60_10.JPG[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a su juicio de todas las consolas magnavox cuales son sus favoritas y porque?

Mi otra consulta es , que tan dificil es encontrar parlantes para el single ended pentode? Entiendo que tiene apenas 4watts... Estas obligado a usar horns? Se podra user un open baffle de 15 pulgadas o es Descabellado? Perdonen mi ignorancia.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Charly,
las consolas son las que puso Martin al inicio del hilo.
Difícil saber cuál es la favorita. Yo escuché la 8802 (que es mía) y la 9302 (con EL84/6BQ5 en potencia); me encanta ese tubo y me gustó la consola también; quiero tenerla.
Pero bueno, también quiero tener la misma 6V6 pero monoblocks; más power. (o sea, quiero tenerlas todas :lol: )
Además está la single ended EL84, más pequeña. Curioso: cuando nadie estaba haciendo single ended en USA (creo), la compañía de Indiana sacó ésta al mercado (aunque todo escondido dentro de muebles, porque en realidad vendían tres o cuatro en uno, consolas, no amplificadores). No la escuché.
Los resultados dependen de la cadena de audio, de las válvulas que les pongas y de los caps nuevos para la actualización. Me gustan las válvulas originales con Altec, pero las rusas (80's) con los Fostex (graves más sofisticados).
Respecto de las cajas: es lo mismo que hemos hablado en otros topics sobre cajass y amplis de baja potencia.
Creo que a ti te gustó más la dulzura del SE Musical Paradise, con válvulas 5881 vintage, aunque una audición a la pasada. Tienes que volver a la carga y probar, ahora sí.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el fin de semana compre un single ended pentode de puro curioso... me voy a hacer de un par de amplificadores para ir probando... claro que la idea es ir armando un sistema para las open baffle, y por ese lado tengo muchisimas dudas de que el SE Pentode sirva... pero de todas formas tengo ganas de restaurar un par de esos equipitos para ir metiendome en las valvulas...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un OB puede ir muy bien con un SEP,

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3718-hawthorne-audio-silver-iris/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3718-hawthorne-audio-silver-iris/[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ir hechando a perder para aprender como dicen... la verdad es que me tire en el DIY a ciegas.. a veces con mas entusiasmo que conocimeintos. De a poco vamos a ir aprendiendo. Ahora estoy estudiando algo de bi-amplificacion... pero realizar buenas mediciones puede ser dificil saber si estas optimizando o no... mi idea es llegar a un setup donde los crossover son hechos en la computadora... y luego tienes 2 dac y dos amplificadores... Y que la plataforma sirva para probar distintos setup de cajas y drivers.. pero es un camino largo y puede durar años incluso...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kurorin, hagamos team para ir mejorando los Magnavox... yo me voy a procurar algunos para que apliquemos sinergias...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='23 September 2011 - 03:27 PM' timestamp='1316806048' post='87641']
Kurorin, hagamos team para ir mejorando los Magnavox... yo me voy a procurar algunos para que apliquemos sinergias...
[/quote]

Vamos no más.,

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...