Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas para Sansui 517


Pato_conga

Recommended Posts

hola querubines, tiempo sin integrarme a el bajo mundo de tales magnos audiófilos

estoy devuelta por que ya me cabrié de monitores que guatean a la hora del típico asado o cumpleaños en el que le subo el volumen a esa canción que me gusta y no dan el ancho, es por ello que consulto un buen match para mi Sansui AU517, entre lo que mi presupuesto me dicta está:

1.- MA SILVER 300 7G (O 200 7G PUEDE SER)

2.-QA 3050i O QA CONCEPT 40

3.-KEF Q550

4.-KLIPSCH R820F (o 600F)

 

otros datos:

todo el sonido de la fuente (cd player o BT) lo paso por un DAC Arcam irdac 2 

Además de eso, mis gustos musicales son más bien pop y funk 

 

leeré atentamente cualquier comentario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos esos, en el papel el más fácil de amplificar es Klipsch.  El 517 tiene ya sus años, y no sé/ no creo que haya sido diseñado pensando en las curvas de impedancia que muchos parlantes de hoy exhiben.  A equipos antiguos de relativamente baja potencia, yo no les pondría parlantes de 6 o 4 ohms de impedancia nominal (Y menos si las impedancia mínimas andan por los 3 ohms, que generalmente son las frecuencias que pegan en la wata, o sea el bajo y el bombo del rock).

Otra cosa es el match.  Pero creo que los brillos que puedan haber  (dicen que con Klipsch) se pueden arreglar con tuneo adecuado.

Eso.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rico ese 517, de la serie AU creo que los 317/517/717 son lejos lo mejor. El 517 un poco más cálido que el 717, pero ni se notan los 20w menos.

En mi experiencia con los Sansui, doy fe que con Monitor Audio y Tannoy andan muy bien

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-05-2022 at 19:14, Pato_conga dijo:

hola querubines, tiempo sin integrarme a el bajo mundo de tales magnos audiófilos

estoy devuelta por que ya me cabrié de monitores que guatean a la hora del típico asado o cumpleaños en el que le subo el volumen a esa canción que me gusta y no dan el ancho, es por ello que consulto un buen match para mi Sansui AU517, entre lo que mi presupuesto me dicta está:

1.- MA SILVER 300 7G (O 200 7G PUEDE SER)

2.-QA 3050i O QA CONCEPT 40

3.-KEF Q550

4.-KLIPSCH R820F

 

 

otros datos:

todo el sonido de la fuente (cd player o BT) lo paso por un DAC Arcam irdac 2 

Además de eso, mis gustos musicales son más bien pop y funk 

 

leeré atentamente cualquier comentario.

 

 

Audicione  un par de variantes en cajas con esa marca de amplificación , según mi opinión como estereo,iría por las R820f o RP 6000F de klipsch.

La 600F apunta mas a un sistema home theater.

EMO.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-05-2022 at 14:47, Tomhate dijo:

Rico ese 517, de la serie AU creo que los 317/517/717 son lejos lo mejor. El 517 un poco más cálido que el 717, pero ni se notan los 20w menos.

En mi experiencia con los Sansui, doy fe que con Monitor Audio y Tannoy andan muy bien

estaba buscando info en el foro, y mucha gente comparte esa "fe" en el caso de que adquiera unas columnas monitor audio, no escogería unas de cono muy grande por que el bajo llegará a molestar, me recomiendas algún modelo en especial? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Pato_conga dijo:

estaba buscando info en el foro, y mucha gente comparte esa "fe" en el caso de que adquiera unas columnas monitor audio, no escogería unas de cono muy grande por que el bajo llegará a molestar, me recomiendas algún modelo en especial? 

No menor eso de que los bajos no se arranquen, primero debes considerar el espacio de la sala y como el mobiliario amortigua. Quizás en una sala con menos de 15 mtr2 la cueca sea pensar en un bookshelf y no en columna, pero si hay hartos elementos amortiguadores (sofas, cortinas gruesas, alfombras, etc) una columna podría andar mejor.

En mi caso tuve las MA Bronze6 en una sala grande y las usé con Marantz 2265b/2285b, Sansui 9090db/8080db/g8000/au717/au517/Xindak MT3/CarySLI80 (siempre en modo plano, sin controles de tonos) y el resultado me dejó conforme por harto rato (en la ley del jugoso). Ahora las MA tienen más bien una firma gringa no muy neutra, con más énfasis en agudos y graves, y la mayoría de los mencionados destacan por ser amplificadores pegadores. La gracia? esas MA contaban con dos puertos reflex y tapones que permitían tunear la respuesta de bajos.

Con tannoy, no recuerdo bien el modelo, creo fueron definition, ahí la respuesta fue un realce en medios, con buenos bajos, pero algo menos rockero que las MA.

El salto más grande fue cuando hice el cambio a PMC Twenty22 (en departamento con sala más pequeña), donde el nivel de detalle fue la estrella, con un bajo harto más ordenado y preciso, quizás mezquino para algunos, pero en gustos...

Otro dato no menor, es que el AU517 tiene un potenciometro por etapas y cuesta hacer ajustes de volumen, a diferencia del AU717 que cuenta con un switch muting que reduce el volumen y te permite escuchar más bajo sin perder dinámica

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...